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Ver la versión completa : compilar con SDL S.O.S.



the_goulin
08/08/2005, 11:11
Bueno pues con eso de que sale la Gpx2 y que se programara con SDL pues he pensado en que los programillas casi mejor irlos haciendo con SDL, asi que me he puesto a instalar Cygwin con el GP32-SDL y como no... la primera en la frente

Solo intentar compilar el primer Test



Administrador@clive ~
$ ls
gp32

Administrador@clive ~
$ cd gp32/

Administrador@clive ~/gp32
$ dir
test

Administrador@clive ~/gp32
$ ls
test

Administrador@clive ~/gp32
$ cd ..

Administrador@clive ~
$ cd gp32

Administrador@clive ~/gp32
$ cd test

Administrador@clive ~/gp32/test
$ make
C:\cygwin\bin\make.exe: *** No rule to make target `/usr/arm-elf/include/gpdef.h
', needed by `gpstart.o'. Stop.

Administrador@clive ~/gp32/test
$


alguien sabe pq?


Asias :)

Aiken
08/08/2005, 12:24
Bueno pues con eso de que sale la Gpx2 y que se programara con SDL pues he pensado en que los programillas casi mejor irlos haciendo con SDL, asi que me he puesto a instalar Cygwin con el GP32-SDL y como no... la primera en la frente

Solo intentar compilar el primer Test


pregunta tonta has comprobado que existe /usr/arm-elf/include/gpdef.h
quizas este en otra ruta, yo he probado diferentes versiones del gcc para arm y
algunas cosas van cambiadas de sitio.


Con linux no te puedo ayudar, pero con el DCFreeDev de Windows viene todo preparado, SDL y todo :)

Aiken

the_goulin
08/08/2005, 13:14
pregunta tonta has comprobado que existe /usr/arm-elf/include/gpdef.h
quizas este en otra ruta, yo he probado diferentes versiones del gcc para arm y
algunas cosas van cambiadas de sitio.


Con linux no te puedo ayudar, pero con el DCFreeDev de Windows viene todo preparado, SDL y todo :)

Aiken

Bueno, lo hago desde windows, el archivo esta en la ruta, el DCFreeDev lo probe pero no me compilaba bien, siempre me daba errores, incluso sin incluir ninguna linea simplemente con el proyecto plantilla :(

Saludillos,
The_Goulin

Aiken
08/08/2005, 13:22
Bueno, lo hago desde windows, el archivo esta en la ruta, el DCFreeDev lo probe pero no me compilaba bien, siempre me daba errores, incluso sin incluir ninguna linea simplemente con el proyecto plantilla :(

Saludillos,
The_Goulin


con el dcfreedev tienes que usar el SDLTest y ahi ir modificando tus cosas, porque ese era el unico ejemplo que estaba bien, el programa plantilla creo que no tiraba.

Luego es curioso pero a mi me dio problemas porque tenia el orden del los -lSDL -lSDL_image y tal cambiados, si te da problemas te digo como lo tengo yo.

Prueba el dcfreedev con el sdltest ese y a ver si te tira y a partir de ahi añades cosas ;)

Aiken

the_goulin
08/08/2005, 13:38
pues me lo he instalado otra vez y no encuentro ese ejemplo :/ puedes decirme donde esta?

incluso he buscado en toda la carpeta SDL*.* y no sale nada.

Saludillos,
The_Goulin

Aiken
08/08/2005, 14:17
pues me lo he instalado otra vez y no encuentro ese ejemplo :/ puedes decirme donde esta?

incluso he buscado en toda la carpeta SDL*.* y no sale nada.

Saludillos,
The_Goulin

pues lo mismo no venia en el dcfreedev, mira en la pagina de sdl-gp32.sourceforce.com creo que se escribe asi

Aiken

Aiken
08/08/2005, 14:18
Mandale un mensaje a Propeller que es el monstruo que preparo el DcFreeDev seguro que el lo sabe.

Yo solo recuero eso, que no iba la plantilla, que habia que hacerlo usando uno de los ejemplo de partida, pero ya me haces dudar si era el sdltest :(

Aiken

the_goulin
08/08/2005, 14:22
ok, hablare con propeler , gracias :)

Eskema
08/08/2005, 22:39
Yo no tuve problemas con el ejemplo que venia al instalar el cygwin, eso si no he programado nada especifico para la gp, eso si al final me instale el devcpp con las librerias sdl, pero no el de propeler y con eso voy tirando

the_goulin
17/08/2005, 09:04
nada chicos sigo con el problema, haber si alguien sabe de que puede ser

he seguido todos los pasos de la instalación al dedillo hasta:

1.- Install CYGWIN (unzip, bzip2 and develop modules required). SeeYa!
2.- Download precompiled arm-cross GCC, BINUTILS and NEWLIB from Dreamcast Quake Port
3.- Copy downloaded arm-elf-*.tar.bz2 files at cygwin /tmp (c:\cygwin\tmp).
4.- Execute cygwin.bat.
5.- Cygwin command: cd /usr
6.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-binutils-2.12.tar.bz2
7.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-gcc-3.3.tar.bz2
8.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/arm-elf-newlib-1.10.0.tar.bz2
9.- Download libgcc.a.bz2 (software FP + interwork).
10.- Copy downloaded libgcc.a.bz2 file at cygwin /tmp
11.- Cygwin command: cd /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
12.- Cygwin command: rm libgcc.a
13.- Cygwin command: mv /tmp/libgcc.a.bz2 .
14.- Cygwin command: bunzip2 libgcc.a.bz2
15.- Download b2fxec from Mr.Spiv's GP32 Development Page .
16.- Unzip downloaded b2fxec.win.zip file to cygwin /tmp
17.- Cygwin command: mv /tmp/b2fxec.exe /usr/bin
18.- Download GPSDK+libC
19.- Copy downloaded gpsdk-libc.tar.bz2 file at cygwin /tmp
20.- Cygwin command: cd /usr/arm-elf
21.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/gpsdk-libc.tar.bz2
22.- Test develop enviroment without SDL: Download Test program.
23.- Copy downloaded test.tar.bz2 file at cygwin /tmp
24.- Cygwin command: cd
25.- Cygwin command: mkdir gp32
26.- Cygwin command: cd gp32
27.- Cygwin command: tar xjvf /tmp/test.tar.bz2
28.- Cygwin command: cd test
29.- Cygwin command: make

y justo cuando hago el make obtengo este mensajito tan chupiguay:

Administrador@clive ~/gp32/test
$ make
C:\cygwin\bin\make.exe: *** No rule to make target `/usr/arm-elf/include/gpdef.h
', needed by `gpstart.o'. Stop.


Alguien sabe pq puede ser?

Saludillos,
The_Goulin

chui
17/08/2005, 09:21
No parece que tengas el fichero `/usr/arm-elf/include/gpdef.h', es la cabecera principal del gpsdk.

Si has instalado cygwin sobre c:\cygwin deberias tener c:\cygwin\usr\arm-elf\include\gpdef.h.

Pega por aqui lo que te sale por pantalla (consola cygwin) en cada uno de los pasos. Sobretodo los pasos 19, 20 y 21.

the_goulin
17/08/2005, 10:02
No parece que tengas el fichero `/usr/arm-elf/include/gpdef.h', es la cabecera principal del gpsdk.

Si has instalado cygwin sobre c:\cygwin deberias tener c:\cygwin\usr\arm-elf\include\gpdef.h.

Pega por aqui lo que te sale por pantalla (consola cygwin) en cada uno de los pasos. Sobretodo los pasos 19, 20 y 21.
el fichero si que esta :( ... ya no se que puede ser te adjunto lo que me sale:


Administrador@clive ~
$ cd /usr/

Administrador@clive /usr
$ tar xjvf /tmp/arm-elf-binutils-2.12.tar.bz2
arm-elf/
arm-elf/bin/
arm-elf/bin/ar.exe
arm-elf/bin/as.exe
arm-elf/bin/ld.exe
arm-elf/bin/nm.exe
arm-elf/bin/ranlib.exe
arm-elf/bin/strip.exe
arm-elf/lib/
arm-elf/lib/ldscripts/
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.x
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xbn
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xc
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xn
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xr
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xs
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xsc
arm-elf/lib/ldscripts/armelf.xu
bin/
bin/arm-elf-addr2line.exe
bin/arm-elf-ar.exe
bin/arm-elf-as.exe
bin/arm-elf-c++filt.exe
bin/arm-elf-gasp.exe
bin/arm-elf-ld.exe
bin/arm-elf-nm.exe
bin/arm-elf-objcopy.exe
bin/arm-elf-objdump.exe
bin/arm-elf-ranlib.exe
bin/arm-elf-readelf.exe
bin/arm-elf-size.exe
bin/arm-elf-strings.exe
bin/arm-elf-strip.exe

Administrador@clive /usr
$ tar xjvf /tmp/arm-elf-gcc-3.3.tar.bz2
bin/
bin/arm-elf-c++.exe
bin/arm-elf-cpp.exe
bin/arm-elf-g++.exe
bin/arm-elf-gcc-3.3
bin/arm-elf-gcc.exe
bin/arm-elf-gccbug
bin/arm-elf-gcov.exe
lib/
lib/gcc-lib/
lib/gcc-lib/arm-elf/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/cc1.exe
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/cc1plus.exe
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/collect2.exe
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/crtbegin.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/crtend.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/crti.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/crtn.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/fixed
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/float.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/iso646.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/limits.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/README
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/stdarg.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/stdbool.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/stddef.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/syslimits.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/unwind.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/include/varargs.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/fix-header.exe
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/fixinc.sh
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/fixproto
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/gsyslimits.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/float.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/iso646.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/limits.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/README
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/stdarg.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/stdbool.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/stddef.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/unwind.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/include/varargs.h
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/mkheaders
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/mkheaders.conf
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/mkinstalldirs
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/install-tools/_inst.1632_.exe
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/libgcc.a
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/specs
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/crtbegin.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/crtend.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/crti.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/crtn.o
lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/thumb/libgcc.a
lib/libiberty.a
share/
share/locale/
share/locale/be/
share/locale/be/LC_MESSAGES/
share/locale/be/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/da/
share/locale/da/LC_MESSAGES/
share/locale/da/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/de/
share/locale/de/LC_MESSAGES/
share/locale/de/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/el/
share/locale/el/LC_MESSAGES/
share/locale/el/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/es/
share/locale/es/LC_MESSAGES/
share/locale/es/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/fr/
share/locale/fr/LC_MESSAGES/
share/locale/fr/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/ja/
share/locale/ja/LC_MESSAGES/
share/locale/ja/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/nl/
share/locale/nl/LC_MESSAGES/
share/locale/nl/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/sv/
share/locale/sv/LC_MESSAGES/
share/locale/sv/LC_MESSAGES/gcc.mo
share/locale/tr/
share/locale/tr/LC_MESSAGES/
share/locale/tr/LC_MESSAGES/gcc.mo

Administrador@clive /usr
$ tar xjvf /tmp/arm-elf-newlib-1.10.0.tar.bz2
arm-elf/
arm-elf/include/
arm-elf/include/alloca.h
arm-elf/include/ar.h
arm-elf/include/assert.h
arm-elf/include/ctype.h
arm-elf/include/dirent.h
arm-elf/include/errno.h
arm-elf/include/fastmath.h
arm-elf/include/fcntl.h
arm-elf/include/grp.h
arm-elf/include/ieeefp.h
arm-elf/include/locale.h
arm-elf/include/machine/
arm-elf/include/machine/ansi.h
arm-elf/include/machine/fastmath.h
arm-elf/include/machine/ieeefp.h
arm-elf/include/machine/setjmp-dj.h
arm-elf/include/machine/setjmp.h
arm-elf/include/machine/time.h
arm-elf/include/machine/types.h
arm-elf/include/malloc.h
arm-elf/include/math.h
arm-elf/include/paths.h
arm-elf/include/process.h
arm-elf/include/pthread.h
arm-elf/include/pwd.h
arm-elf/include/reent.h
arm-elf/include/regdef.h
arm-elf/include/setjmp.h
arm-elf/include/signal.h
arm-elf/include/stdio.h
arm-elf/include/stdlib.h
arm-elf/include/string.h
arm-elf/include/sys/
arm-elf/include/sys/config.h
arm-elf/include/sys/dirent.h
arm-elf/include/sys/errno.h
arm-elf/include/sys/fcntl.h
arm-elf/include/sys/features.h
arm-elf/include/sys/file.h
arm-elf/include/sys/param.h
arm-elf/include/sys/reent.h
arm-elf/include/sys/resource.h
arm-elf/include/sys/sched.h
arm-elf/include/sys/signal.h
arm-elf/include/sys/stat-dj.h
arm-elf/include/sys/stat.h
arm-elf/include/sys/time.h
arm-elf/include/sys/timeb.h
arm-elf/include/sys/times.h
arm-elf/include/sys/types.h
arm-elf/include/sys/unistd.h
arm-elf/include/sys/utime.h
arm-elf/include/sys/wait.h
arm-elf/include/sys/_types.h
arm-elf/include/termios.h
arm-elf/include/time.h
arm-elf/include/unctrl.h
arm-elf/include/unistd.h
arm-elf/include/utime.h
arm-elf/include/utmp.h
arm-elf/include/_ansi.h
arm-elf/include/_syslist.h
arm-elf/lib/
arm-elf/lib/crt0.o
arm-elf/lib/libc.a
arm-elf/lib/libg.a
arm-elf/lib/libm.a
arm-elf/lib/thumb/
arm-elf/lib/thumb/crt0.o
arm-elf/lib/thumb/libc.a
arm-elf/lib/thumb/libg.a
arm-elf/lib/thumb/libm.a

Administrador@clive /usr
$ cd /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3/

Administrador@clive /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
$ rm libgcc.a

Administrador@clive /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
$ mv /tmp/libgcc.a.bz2 .

Administrador@clive /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
$ bunzip2 libgcc.a.bz2

Administrador@clive /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
$ mv /tmp/b2fxec.win.zip /usr/bin/

Administrador@clive /usr/lib/gcc-lib/arm-elf/3.3
$ cd /usr/arm-elf/

Administrador@clive /usr/arm-elf
$ tar xjvf /tmp/gpsdk-libc.tar.bz2
include/
include/gpdef.h
include/gpfont.h
include/gpgraphic.h
include/gpmem.h
include/gpmm.h
include/gpos_def.h
include/gpsockdef.h
include/gpstdio.h
include/gpstdlib.h
include/gpfont_port.h
include/gpfontres.dat
include/initval_port.h
lib/
lib/libgpfont.a
lib/libgpg_ex01.a
lib/libgpgraphic.a
lib/libgpmem.a
lib/libgpos.a
lib/libgpsound.a
lib/libgpstdio.a
lib/libgpstdlib.a
lib/libc.a
lib/libg.a
lib/libm.a

Administrador@clive /usr/arm-elf
$ cd

Administrador@clive ~
$ mkdir gp32/
mkdir: cannot create directory `gp32/': File exists

Administrador@clive ~
$ cd gp32/

Administrador@clive ~/gp32
$ tar xjvf /tmp/test.tar.bz2
test/
test/crt0.s
test/gpmain.c
test/gpstart.c
test/lnkscript
test/Makefile
test/user_init.o

Administrador@clive ~/gp32
$ cd test

Administrador@clive ~/gp32/test
$ make
C:\cygwin\bin\make.exe: *** No rule to make target `/usr/arm-elf/include/gpdef.h
', needed by `gpstart.o'. Stop.

Administrador@clive ~/gp32/test
$


Saludillos y gracias
The_Goulin

chui
17/08/2005, 17:59
Jo der que raro, parece que el problema esta en el Makefile.
Prueba a hacer make clean y luego make.
Creo recordar que habia otros ficheros Makefile.* prueba a usarlos/modificarlos a ver si hay suerte.

the_goulin
17/08/2005, 20:40
Jo der que raro, parece que el problema esta en el Makefile.
Prueba a hacer make clean y luego make.
Creo recordar que habia otros ficheros Makefile.* prueba a usarlos/modificarlos a ver si hay suerte.


:'( no hay menera, he probado con todo y no me sale...

seguire probando

Saludillos,
The_Goulin

the_goulin
17/08/2005, 21:13
bueno, parece que el problema viene por que el Cygwin, es como si no pillara c:\cygwin como directorio Raiz y entonces claro, la primera linea del Makedepend /usr/arm-elf/include/gpdef.h no la pilla bien, intenta acceder a c:\usr\arm-elf\include\gpdef.h cuando deberia ser c:\cygwin\usr\arm-elf\include\gpdef.h

vamos eso creo que es lo que esta pasando, pq si cambio las rutas asaco empieza a compilar pero me da otros errores mu chungos supongo que debido a lo mismo

Alguna idea/sugerencia para solucionarlo?

Saludillos,
The_Goulin

chui
17/08/2005, 23:54
Reinstala cygwin con los paquetes de desarrollo.

the_goulin
18/08/2005, 15:41
bien, pues ahora he hecho lo que me has dicho en otro ordenador y funciona!!!, cuando llege a casa lo hare en el mio . un 10000000000 de GRACIASSSSS chui

Pero tengo algunas dudillas que supongo alguien sabra contestarme

Mirando el codigo del ejemplo me encuentro con funciones que no creo que sean SDL como son :

IMG_Load_RW
Mix_LoadWAV_RW
Mix_PlayChannel
SDL_RWFromMem

vamos, yo he mirado en el manual del API del SDL y no las he visto, a no ser que este indocumentadas...

donde puedo conseguir información hacerca de estas funciones?

Asias ,
The_Goulin

Uncanny
18/08/2005, 16:25
Es cierto, algunas características y funcionalidades de SDL que estan, digamos, "indocumentadas" fuera del Wiki de la API de SDL, como es por ejemplo SDL_RWops (ej: la función SDL_RWFromMem), que te permite usar una estructura para leer o escribir en memoría (util para manejar simples punteros o punteros a archivos en memoria) y las otras son funciones que pertenecen a "extensiones" de SDL, son digamos bibliotecas/librerías extras, como son en este caso esas otras funciones que indicas, Mix_LoadWAV_RW, Mix_PlayChannel, pertenecientes a SDL_mixer y IMG_Load_RW a SDL_image.

EDITO: Tienes la documentación y tutoriales para usarlas en el Wiki (http://www.libsdl.org/cgi/docwiki.cgi/FrontPage) de SDL.

the_goulin
19/08/2005, 09:11
Necesito una ultima ayudita, compila para Gp32 sin problemas, el lio lo tengo cuando quiero compilar para Windows

me sale esto y la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser:

Administrador@clive ~/gp32/sdltest
$ make -f Makefile.pc
gcc -O6 -o sdltest sdltest.o -lSDL -lSDL_mixer -lSDL_image
/usr/lib/gcc/i686-pc-cygwin/3.4.4/../../../../i686-pc-cygwin/bin/ld: sdltest.o:
Relocations in generic ELF (EM: 40)
sdltest.o: could not read symbols: File in wrong format
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [sdltest] Error 1


alguien sabe que puedo hacer ?

Saludillos,
The_Goulin

the_goulin
19/08/2005, 09:37
Olvidad el post anterior, ya esta solucionado ^_^ borrando el ficherito y haciendo el make nuevamente funciona...


y ahora me surge otra duda, intentando compilar el sdltest con el Visual C (q ya tenia instalas SDL y funcionan) me da el siguiente problema:

c:\archivos de programa\microsoft visual studio\vc98\include\sdl\sdl_image.h(46) : error C2146: syntax error : missing ';' before identifier 'IMG_LoadTyped_RW'


ideas, soluciones, sugerencias ???

Gracias por la ayudita que me estais dando, q dios os lo page con muchos hijos (mas de 5 a cada uno :D)

Saludillos,
The_Goulin

Eskema
19/08/2005, 12:45
Yo te diria, manolete manolete si no sabes torear pa q te metes XDD, ¿si tienes el cygwin funcionando pa q necesitas el vc6? lo unico que se me ocurre es q tal vez la version de sdl sea distinta y por eso el error ¿?

the_goulin
19/08/2005, 13:13
Yo te diria, manolete manolete si no sabes torear pa q te metes XDD, ¿si tienes el cygwin funcionando pa q necesitas el vc6? lo unico que se me ocurre es q tal vez la version de sdl sea distinta y por eso el error ¿?

bueno, pues mas que nada por que con Visual C ya hice alguna cosilla con SDL y te puedo asegurar que poder utilizar el Debugger del VC para programar es una gozada, por supuesto si no me queda mas remedio que hacerlo con el cygwin pues nada paso del VC y listo ... pero si se puede pues por que no utilizarlo?

y otra cosa, pensaste que manolete queria aprender y la unica manera era hecharse al ruedo? ;)



Saludillos, :brindis:
The_Goulin

Uncanny
19/08/2005, 13:44
Con MS VC++ no te puedo ayudar, hace tiempo que ni lo tengo instalado, ni lo uso y prefiero no volver a usarlo xD, de hecho prefiero programar en Linux (salvo que tenga que programar algo en Delphi).

Puede que lo que esté ocurriendo es que no encuentre "algo" y de ese error porque te falte incluir las preferencias del proyecto de MS VC++ como alguna ruta de los includes (cabeceras) o librería de SDL. Supongo que has leido y seguido las instrucciones de VisualC.html que viene en el SDL-devel para VC, así que mira aquí (http://www.agali.org/javielinux/articulos/sdln1/sdl-n1/x94.html) o en The Game Programming Wiki (http://www.gpwiki.org/index.php/C:How_to_set_up_your_SDL_Build_Environment#Windows :_MSVC.2B.2B_.NET) a ver si te sirve.

P.D: Puede que tengas razón con MS VC++, pero en Linux o *BSD también puedes usar IDEs de calidad, para mi mejores incluso, como KDevelop o Anjuta y que también te permiten depurar el codigo desde el mismo IDE (para depurar las llamadas a SDL se le pasa SDL_INIT_NOPARACHUTE como parametro a SDL_Init(), al igual que en MSVC) ;)

chui
19/08/2005, 14:01
Que co ño IDEs.... yo todo VI powered !!!

Si os interesa bien bien SDL para GP32, estad atentos al nuevo port de Fenix en camino; uso unas SDL/SDL_mixer/SDL_image no publicadas que no dependen de GPSDK, tienen su propia libc, zlib, libjpeg y libpng. Son infinitamente mas rapidas, pero algo mas complicado de usar... o no.

Con tiempo me gustaria abrir una web explicando ambos entornos SDL (GP32 y Dreamcast) y alguna cosilla mas.

Uncanny
19/08/2005, 14:11
Que co ño IDEs.... yo todo VI powered !!!No digas eso Chui, que puede saltar aquí otra clásica flame war de Vi vs Emacs (por cierto, yo soy de Vi xDDD). Y respecto a las nuevas librerías SDL para GP32 que no dependen del GPSDK, ¿las publicarás también para usarlas con C/C++? :)

chui
19/08/2005, 14:19
En el fuente de Fenix las incluire precompiladas (.a) para poderlas usar facilmente.
Ya os pasare el Makefile necesario para el sdl-test.
Y con tiempo, como digo, ya publicare todo bien.

LTK666
19/08/2005, 14:23
Que co ño IDEs.... yo todo VI powered !!!

Si os interesa bien bien SDL para GP32, estad atentos al nuevo port de Fenix en camino; uso unas SDL/SDL_mixer/SDL_image no publicadas que no dependen de GPSDK, tienen su propia libc, zlib, libjpeg y libpng. Son infinitamente mas rapidas, pero algo mas complicado de usar... o no.

Con tiempo me gustaria abrir una web explicando ambos entornos SDL (GP32 y Dreamcast) y alguna cosilla mas.

Chui, que buena noticia !!!!

Se podrían usar estas nuevas SDL con el SDL de Mirko?

EDITADO-

Quise poner SDK :chupete:

chui
19/08/2005, 15:18
No, son 100% independientes.

the_goulin
19/08/2005, 16:08
Con MS VC++ no te puedo ayudar, hace tiempo que ni lo tengo instalado, ni lo uso y prefiero no volver a usarlo xD, de hecho prefiero programar en Linux (salvo que tenga que programar algo en Delphi).

Puede que lo que esté ocurriendo es que no encuentre "algo" y de ese error porque te falte incluir las preferencias del proyecto de MS VC++ como alguna ruta de los includes (cabeceras) o librería de SDL. Supongo que has leido y seguido las instrucciones de VisualC.html que viene en el SDL-devel para VC, así que mira aquí (http://www.agali.org/javielinux/articulos/sdln1/sdl-n1/x94.html) o en The Game Programming Wiki (http://www.gpwiki.org/index.php/C:How_to_set_up_your_SDL_Build_Environment#Windows :_MSVC.2B.2B_.NET) a ver si te sirve.

P.D: Puede que tengas razón con MS VC++, pero en Linux o *BSD también puedes usar IDEs de calidad, para mi mejores incluso, como KDevelop o Anjuta y que también te permiten depurar el codigo desde el mismo IDE (para depurar las llamadas a SDL se le pasa SDL_INIT_NOPARACHUTE como parametro a SDL_Init(), al igual que en MSVC) ;)

bueno, el problema parece que viene con las librerias que no estan en el paquete SDL-devel para VC , las instrucciones las he seguido el problema esta con las librerias Mixer y Image que no vienen con el paquete :(

bueno, en todo caso tengo una Ubuntu instalada mirare de intentar compilar para Gp y si puedo me pondre un ide, mi distribucion tiene Gnome, es mejor que ponga KDE y me instale el Kdevelop o me recomiendas algun otro IDE(q soporte depuracion)?


Saludillos y gracias ^_^
The_Goulin

Uncanny
19/08/2005, 17:18
bueno, el problema parece que viene con las librerias que no estan en el paquete SDL-devel para VC , las instrucciones las he seguido el problema esta con las librerias Mixer y Image que no vienen con el paquete :(

bueno, en todo caso tengo una Ubuntu instalada mirare de intentar compilar para Gp y si puedo me pondre un ide, mi distribucion tiene Gnome, es mejor que ponga KDE y me instale el Kdevelop o me recomiendas algun otro IDE(q soporte depuracion)?


Saludillos y gracias ^_^
The_GoulinHombre, the_goulin, cuando te dije lo de algunas funciones indocumentadas fuera del Wiki también te dije que SDL usa otras librerías extra, que no vienen en directamente con el paquete SDL-devel, sino que tienes que bajartelas y añadir las cabeceras correspondientes en el directorio /include de SDL así como las librerias en /lib de SDL para poder usarlas en tus proyectos, y una vez tienes todo eso solo te queda configurar el proyecto C/C++ con las rutas correspondientes (que tienes en los enlaces que antes te he dado) para poder usar SDL incluidas esas librerías. Puedes descargarlas de los siguientes URL:

SDL_image: http://www.libsdl.org/projects/SDL_image
SDL_mixer: http://www.libsdl.org/projects/SDL_mixer/
SDL_ttf: http://www.libsdl.org/projects/SDL_ttf/
SDL_net: http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

Respecto a Linux, personalmente como IDEs recomiendo primero KDevelop (sobre todo si haces uso de KDE) y luego Anjuta (ideal si usas GNOME), también tienes Eclipse (necesitas el JRE de Java para que funcione) añadiendole el modulo CDT para trabajar con C/C++. Si te va más la linea de comandos pero no quieres usar algún editor como Vi/Emacs junto al depurador GDB, sino un IDE que lo integre todo, al estilo del clásico Borland Turbo C++, tienes Xwpe/wpe, que se puede ejecutar tanto bajo las X como una aplicación de consola/terminal, con todos estos se puede depurar el código ya que prácticamente todos hacen uso de GDB (añadiendole ese parametro que antes dije al inicializar SDL) para depurar el código fuente.

the_goulin
19/08/2005, 17:35
Hombre, the_goulin, cuando te dije lo de algunas funciones indocumentadas fuera del Wiki también te dije que SDL usa otras librerías extra, que no vienen en directamente con el paquete SDL-devel, sino que tienes que bajartelas y añadir las cabeceras correspondientes en el directorio /include de SDL así como las librerias en /lib de SDL para poder usarlas en tus proyectos, y una vez tienes todo eso solo te queda configurar el proyecto C/C++ con las rutas correspondientes

ya, ya te entendi, eso ya lo he hecho hombre :) lo que quiero decir es que falla al compilar esos archivos de cabecera.

mirare los ide's q me dices ^_^

Saludillos,
The_Goulin

Uncanny
19/08/2005, 17:55
Perdona, de hecho he vuelto a releer tu anterior post y he visto que tienes razón y que he malinterpretado tus palabras :)

Lo que si no me ha quedado claro incluso después de volverlo a leer es si con las intrucciones de las webs que te indiqué tampoco has solucionado el problema, si es así siento no poder ayudarte al respecto con MSVC, siempre puedes mandar la pregunta a la lista de correo de SDL a ver si a alguien que use MSVC le ha pasado lo mismo y sabe solucionarlo, pero bueno, si empiezas a usar Linux y alguno de esos IDEs, con Ubuntu como viene GNOME pues Anjuta al estar hecho con GTK+ se adapta perfectamente al entorno de este gestor de escritorio, pero igualmente puedes instalar KDevelop (solo que además se bajará las librerías necesarias, como las QT), aunque se adapta mejor al entorno KDE (Kubuntu lo trae de serie, aunque siempre se puede instalar KDE en Ubuntu).

LTK666
19/08/2005, 20:08
No, son 100% independientes.


Disculpame Chui, quise poner el SDK de Mirko, y no SDL de Mirko.

Lastima que no se puedan usar conjuntamente, hay un par de funciones muy interesantes.