Iniciar sesión

Ver la versión completa : Source Port de Fenix

PadrinatoR
06/08/2005, 11:45
Hola!

Quería saber si hay algún sitio del que pueda sacar el source del port de Fenix para GP32, ya que hasta ahora sólo he encontrado los binarios :S

Gracias de antemano. Un saludo!

PadrinatoR
07/08/2005, 10:22
Qué va, de ahí saqué la idea... me dije... "yo también quiero el source de Fenix para GP32... :babea: :babea: " y como Slainte contestó eso pues... me vine aquí a preguntar a ver si había suerte :saltando:

El caso es que parece que Chui hace tiempo que no aparece y con los binarios no aparece de dónde sacar el source (me bajé los binarios de www.gp32x.de o algo así xD).

En fin, gracias por responder :brindis:

Un saludo!!

hiperbou
08/08/2005, 19:25
Pues la verdad es que los fuentes deberían estar disponibles para la gente porque si no se está infringiendo la licencia.
Por otro lado, lo que más interesaría de los fuentes es ver que cosas se han cambiado para compilar Fenix para gp32... con lo que creo que se podría actualizar el port a la nueva versión del intérprete (y a las futuras) aumentando la compatibilidad con los proyectos actuales. Ya que el port de gp32 se basa en una versión CVS no muy estable y con incompatibilidades entre fenix 0.84 y 0.84b (aunque menos con esta última)
Además de todo ello, permitir que los juegos hechos para gp puedan ejecutarse(y crearse) en windows, linux, mac, beos, y los demás sistemas soportados. (ya que actualmente solo existe interprete y compilador para windows)

weno, pues eso. :cool:

Editado: errata, gracias Seryu

PadrinatoR
08/08/2005, 23:57
En cuanto vi que posteó en las noticias le mandé un mail. Espero que pueda decirme cómo conseguir el source :)

hiperbou, por eso lo quiero :babea: :babea:

chui
09/08/2005, 09:43
Pues la verdad es que los fuentes deberían estar disponibles para la gente porque si no se está infringiendo la licencia.
Por otro lado, lo que más interesaría de los fuentes es ver que cosas se han cambiado para compilar Fenix para gp32... con lo que creo que se podría actualizar el port a la nueva versión del intérprete (y a las futuras) aumentando la compatibilidad con los proyectos actuales. Ya que el port de gp32 se basa en una versión CVS no muy estable y con incompatibilidades entre fenix 0.84 y 0.84b (aunque menos con esta última)
Además de todo ello, permitir que los juegos hechos para gp puedan ejecutarse(y crearse) en windows, linux, mac, beos, y los demás sistemas soportados. (ya que actualmente solo existe interprete y compilador para windows)

weno, pues eso. :cool:

Editado: errata, gracias Seryu

Los fuentes siempre estuvieron disponibles a la vez y en el mismo sitio que los binarios, como todo lo que hice/hago/hare para GP32 y Dreamcast.

Que yo recuerde lo tenia todo en una carpeta del ftp-public de aqui; creo recordar que se entraba como http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix pero veo que es imposible entrar a esa URL. ¿Ya no es posible entrar via WEB al ftp publico? Es una pena, deje ahi tanto el fuente como binarios para GP32, Dreamcast, Linux y Windows.

Respecto a usar versiones mas recientes de Fenix con GP32, esta jodida la cosa: que yo sepa todos los esfuerzos en las nuevas versiones fueron y son dirijidos para la inclusion de plugins en forma de libreria, dejando el runtime con lo minimo posible. Esto es una putada para sistemas como GP32 que carecen de sistema operativo ya que se vuelve muy complejo la carga y descarga de librerias.

PadrinatoR
09/08/2005, 10:37
Los fuentes siempre estuvieron disponibles a la vez y en el mismo sitio que los binarios, como todo lo que hice/hago/hare para GP32 y Dreamcast.

Que yo recuerde lo tenia todo en una carpeta del ftp-public de aqui; creo recordar que se entraba como http://www.gp32spain.com/public_ftp/fenix pero veo que es imposible entrar a esa URL. ¿Ya no es posible entrar via WEB al ftp publico? Es una pena, deje ahi tanto el fuente como binarios para GP32, Dreamcast, Linux y Windows.
Claro, ahí está el problema, me encontré por el foro unos cuantos links para descargarlo pero no tiran. El ftp público sí que tira, pero no tiene nada de Fenix:
http://www.gp32spain.com/public_ftp/

Podrías volver a subirlo o algo?

Respecto a usar versiones mas recientes de Fenix con GP32, esta jodida la cosa: que yo sepa todos los esfuerzos en las nuevas versiones fueron y son dirijidos para la inclusion de plugins en forma de libreria, dejando el runtime con lo minimo posible. Esto es una putada para sistemas como GP32 que carecen de sistema operativo ya que se vuelve muy complejo la carga y descarga de librerias.
Hablas de Fenix cuando dices lo de la inclusión de plugins en forma de librería? Lo cierto es que no sé a qué te refieres O_o

En fin, gracias por contestar ^^
Un saludo!!

chui
09/08/2005, 11:57
Mal rollo ... tendria que buscar en el baul de los recuerdos ... a ver que hay.

Sobre el tema de los plugins, hable largo y tendido con Slainte en su dia porque dificultaba muchisimo actualizaciones para GP32 y Dreamcast.

La idea de los nuevos Fenix es tener dentro del runtime solo lo absolutamente necesario, traduccion de opcodes y poco mas; luego a base de cargar dinamicamente libreriras (en windows dll, en linux .so) es posible abrir un modo grafico con SDL (cargando la SDL.dll) o sonar una cancion en MP3 con tal libreria, etc, etc...

El problema es que la GP32 no tiene sistema operativo y por tanto habria que picarse esta carga/descarga de librerias dinamicas: algo se podria hacer con los ELF, pero es algo complicado y es mas que probable que sea mas lento, se necesite mas RAM y espacio en la tarjeta de memoria.

hiperbou
09/08/2005, 14:37
Es cierto que la idea es esa, pero actualmente, fenix en su versión 84b usa exactamente las mismas librerías que la CVS usada para el port de gp (sdl,sdl_mixer y zlib) Supongo que en un futuro lejano, esto dejará de ser así.
Personalmente y creo que como a padrinator, los fuentes pueden ser útiles para lo que ya hemos comentado... compatibilidad entre sistemas, lo que aumentaría de forma considerable el número de juegos para GP32/DC. Además de eso, fenix tiene bugs que se corrigen poco a poco y dejar estancadas las versiones de los ports solo hace que dificultar las cosas a los desarrolladores. Yo mismo he visto bloqueados el MEDT y Hiper Fenix Fighter (un bloqueo voluntario) por un bug de fenix que no descarga de la memoria los strings que lee desde un fichero de texto, y se acumulan hasta llenar la memoria y que no se ha solucionado todavía(si hablamos de gp32, esto es un gran problema)

bueno suerte con la búsqueda, y muchas gracias por todo :brindis:

chui
10/08/2005, 10:51
He encontrado esta copia de seguridad del dia 9 de septiembre de 2004. Que yo recuerde fue la ultima modificación. El problema que encontraras para compilarlo es que en esta última version no uso GPSDK ni mirko: uso mi propio SDK: SDL+libc directo.
Aunque si no recuerdo mal deje los Makefiles y demas preparados para hacer un wrapper con GPSDK, aunque el rendimiento del runtime generado es muy inferior.

Este finde me gustaria intentar adaptar/compilar la nueva versión disponble... por cierto... ¿donde puedo encontrar la ultima version disponible? ¿de la web de fenix? ¿del CVS? ¿cual era la entrada y el user/passwd?

Creo que con unos cuantos #ifdef puedo modificar la versión actual sin interferir en el codigo principal.

hiperbou
10/08/2005, 14:48
La última versión es la 0.84b disponible en La web de Fenix (http://fenix.divsite.net/download.php?lang=es) (sources y binarios)
No se como está ahora mismo la CVS, por lo que no se si sería bueno usarla. Lo que si que sé, es que se habían arreglado unos importantes errores de conversión de tipos que todavía están en la 84b. Lo mejor sería preguntarselo a Slàinte y ya que estamos sacar una versión "84b2" oficial para evitar los bugs antes mencionados XD
Yo creo sinceramente que ponerte en contacto con el fenix team, para hacer el port oficial sería lo mejor, así se garantizaría la mayor compatibilidad posible.
:brindis:

PadrinatoR
10/08/2005, 15:26
A ver si hay suerte y la gpx2 corre todo con un kernel linux, imaginad cargar en portatil casi tal cual el fenix de linux :babea:

Pufff sólo de pensarlo... :babea: :babea: :babea:
Voy a limpiar el monitor :rolleyes:

Chui, gracias por el source y perdón por las molestias ;)

Yo ahora mismo uso la 0.84a (sólo tengo binarios :S), porque la 0.84b da problemas con los FLOAT (mnemónico 0x45 no implementado), aunque desde el apartado 'CVS' que tienen en la web (http://fenix.divsite.net) puedes ver exactamente qué líneas cambiaron para solucionarlo (ese y todos los bugs que han ido corrigiendo :D).

En fin, de nuevo muchas gracias. Un saludo!

chui
10/08/2005, 17:27
Ya estoy escribiendo en el foro de fenix.divsite para ver si puedo incluir en el fuente principal los cambios necesarios (switcheando con #ifdef para no molestar) para compilarlo para GP32.
Si puedo tambien me gustaria incluir las librerias que uso para que cualquiera pueda compilarlo sin problemas.

Me gustaria contactar con Slainte.. a ver si hay suerte y le pillo.

hiperbou
10/08/2005, 19:33
Quiero comentar una cosa.. los bugs de la 0.84b que hemos mencionado, no ocurren solo con los floats(si fuese así, no importaría porque gp32 no los admite)
De hecho si al pasar como parámetro a una función (por ejemplo) un dato de tipo byte y en otro lado volvemos a llamar a la función pasandole un dato de tipo entero, nos saltarán esos errores. Lo mejor será corregir los bugs (esos mnemonicos no implementados) que hay detallados en el bugtrack. Pero sin duda és Slàinte el que mejor sabrá como está el asunto...

A todo eso yo voto por una nueva release oficial con esos molestos errores corregidos XD
Ánimo Chui! me alegra ver que todavía estás al pie del cañón, esta comunidad y los fenixeros te debemos mucho!
:brindis:

chui
11/08/2005, 11:35
Pienso igual, deberiamos tener una reunion en IRC con todos los implicados para ver como podemos abordar el tema.

¿Alguien puede avisar a Slainte y demas?

Estuve ayer revisando el fuente del port y hubo un cambio fuerte; modifique el uso de coma flotante para escalados y rotaciones a punto fijo de 64 bits; es switcheable via #define pero el codigo queda enborronado.
Tambien la entrada principal cambia notablemente.

hiperbou
13/08/2005, 00:50
Estee he hechado un vistazo a la función glob y me he encontrado con esto:
#if defined TARGET_GP32 || defined TARGET_DREAMCAST || defined WIN32
return 0; // NIL ?

¿¿No había ninguna manera humana posible de incluírla para la gp32??
Bueno, ahora que ya se que no funciona, tengo que buscar métodos alternativos XD ya me hubiese gustado saber que glob era inútil hace tiempo, porque casi todos mis problemas vinieron de cosas así.

Neodreamer
14/08/2005, 16:58
Hola chicos, no se si os servira de algo pero el ftp de esta web q nomrais varias veces si va.
El problema es q en un momento dado dejo de ir a traves de web. Intentad acceder desde un programa de ftp y tendreis todo lo q ha ido pasando chui a la web, desde codigo fuente del fenix en si para pc, Dc y gp32 hasta ejemplos de juegos y demas.
Espero haber ayudado, no estoy seguro si sabiais esto ya.
1saludo y a seguir pa lante.
p.d: Chui, me alegra q hayas retomado el tema de fenix ya q eres un hacha. gracias

PadrinatoR
18/08/2005, 12:39
Hola chicos, no se si os servira de algo pero el ftp de esta web q nomrais varias veces si va.
El problema es q en un momento dado dejo de ir a traves de web. Intentad acceder desde un programa de ftp y tendreis todo lo q ha ido pasando chui a la web, desde codigo fuente del fenix en si para pc, Dc y gp32 hasta ejemplos de juegos y demas.
Espero haber ayudado, no estoy seguro si sabiais esto ya.
1saludo y a seguir pa lante.
p.d: Chui, me alegra q hayas retomado el tema de fenix ya q eres un hacha. gracias

Aaah! Muchas gracias, así es otra cosa ;)

A ver si finalmente este port se incluye con los oficiales... para eso tendremos que esperar a que Cebrián vuelva para que se produzca la esperada reunión en el IRC jejejeje

chui
18/08/2005, 22:36
Ya estoy trabajando con la version acual CVS para GP32 y Dreamcast, lo estoy documentando y dejando todo con #ifdef para que pueda incluirse en la rama principal con facilidad.

Y ya que estamos dejare lo dejare con las últimas SDL que no usan nada de GPSDK (solo SDL+SDL_mixer+SDL_image+libjpeg+zlib+libpng y mi propia libc).