Ver la versión completa : Necesito vuestra ayuda
Whitesnake
04/08/2005, 04:49
Weeeeeeeeeenas!
Estoy haciendo para la Uni, un juego, se llama Metal Slug Pang, y como su nombre indica seria un pang con los personajes de Metal Slug, pero tengo dos problemillas...
1)Necesito saber como poder hacer transparentes el fondo de algunas imagenes (esto no tiene nada que ver con el SDL y las transparencias) es que no se me da muy bien el photoshop ni nada de eso.
2)Necesito los sprites de Marco, corriendo con la pipa y disparando hacia arriba, dudo que nadie los tenga o pueda conseguir asi que si me podeis explicar como obtenerlos....mediante un emulador de neo geo...
Espero que me podais ayudar, gracias!
Weeeeeeeeeenas!
Estoy haciendo para la Uni, un juego, se llama Metal Slug Pang, y como su nombre indica seria un pang con los personajes de Metal Slug, pero tengo dos problemillas...
1)Necesito saber como poder hacer transparentes el fondo de algunas imagenes (esto no tiene nada que ver con el SDL y las transparencias) es que no se me da muy bien el photoshop ni nada de eso.
2)Necesito los sprites de Marco, corriendo con la pipa y disparando hacia arriba, dudo que nadie los tenga o pueda conseguir asi que si me podeis explicar como obtenerlos....mediante un emulador de neo geo...
Espero que me podais ayudar, gracias!
Normalmente, se suele escoger un color que no usarás. Yo suelo utilizar verde puro para las zonas que quiero que salgan transparentes. Luego, en el juego, en el momento de dibujar el bitmap, le indicas a la función (en el SDK oficial GpTransBitBlt() o GpTransBitBlt16()) el color que tiene que salir transparente, en este caso el verde puro.
Oankali.
enkonsierto
04/08/2005, 09:10
Instalate el winkawaks, tiene opciones para hacer más sencilla la extracción de graficos..
neostalker
04/08/2005, 10:00
Si usas el photoshop asegúrate de que la imagen usa la paleta de colores RGB, acopla todas las capas (o "layers" si tienes la versión en inglés del photoshop) y usa el "borrador mágico" (q es una de las funciones especiales de la goma de borrar de la barra de herramientas) sobre el color que tenga el fondo. Las animaciones debes ripearlas del juego usando un emulador y capturando todos los sprites de movimiento y disparo de los personajes, aunque creo que por internet hay "gifs" con esas animaciones, por lo que sólo tendrías que "desmantelarlos" con un programa como Adobe ImageReady CS. Una última cosa: si quieres dejar las animaciones en una paleta de 8 bit, después de haber dejado el fondo transparente, debes "indexarlas" y asegurarte en marcar la opción "transparencia".
Espero que te sirva de ayuda ;)
PD: Aquí tienes unas imágenes donde puedes encontrar las funciones que te he mencionado.
Coelophysis
04/08/2005, 10:33
En cuanto a los sprites del Metal Slug, en http://enomosiki.zftp.com/main/gallery/animatedgif/ los tienes todos, todos, todos.
Whitesnake
04/08/2005, 13:36
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ver si consigo hacer esas cosillas con los consejos que me hebeis dado.
Un saludo ! :brindis: