Ver la versión completa : Programa de dibujo
Hola amigos.
Me gustaria que me aconsejarais sobre programas de dibujo que manejen bien paletas de 8 bits. Me interesa sobre todo programas freware y demas, porque sinceramente no tengo intención de comprar programas comerciales. Aunque si me indicais programas comerciales utiles, no esta de mas (quien sabe si acabo comprando uno).
Sobra decir que el proposito es la creación de graficos para juegos de GP32, asi que si haceis graficos para vuestros juegos me podeis aconsejar lo que usais si estos os dan buenos resultados.
El juego que estoy desarrollando empieza a cobrar forma, asi que es el momento de empezar a trabajarse el apartado grafico.
Un saludo y gracias
DCLive
yo uso el photoshop y funciona sin problemas
pillate los antiguos y obsoletos DeluxePaint de MSDOS para PC (esta el normal que tiene alta resolucion y el Animator que es excelente para animaciones pero creo que solo soportaba 320x200) , en aquel tiempo no habia mas que 256colores asi que estan muy bien para trabajar con esa gama de color, ademas es un programa para dibujo por pixel no un enorme programa de retoque fotografico que te marea con montones de opciones que no te van a servir para nada, yo al menos te diria que le eches un vistazo, no es una maravilla de interfaz (demasiados años tiene el programa) pero para mi era lo perfecto.
También puedes intentar con un Oekaki BBS.
Pasate por aquí http://www.oekakibbs.com/ y echa un ojo. Los programas de Oekaki son bastante faciles de usar y perfectos para trabajar el pixel.
Puck2099
27/07/2005, 22:48
Puedes usar el Paint Shop Pro durante 60 días con todas las funcionalidades. Si por "casualidad" se te atrasa el reloj del sistema después de esos días, puede seguir usándolo...
Saludos
También puedes intentar con un Oekaki BBS.
Pasate por aquí http://www.oekakibbs.com/ y echa un ojo. Los programas de Oekaki son bastante faciles de usar y perfectos para trabajar el pixel.
He echado un ojo, hasta los dos y se me han quedado mareados. :loco:
¿Dónde estan los programas?
Para gestionar paletas de colores, hice un programita que puedes encontrar en este hilo (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16198).
Solo gestiona paletas, no gestiona dibujos.
Oankali
Gracias a todos. Recuerdo Deluxe Paint de los tiempos del DOS. Paint Shop Pro tambien me es una herramienta conocida de hace mucho tiempo.
La verdad es que nunca he usado mucho este tipo de programas ya que el dibujo nunca ha sido lo mio. Probare el Paint Shop Pro, ya que el Deluxe Paint va a resultar dificil de encontrar a estas alturas, aunque quiza en uno de esos viejos CD-Roms.....
Bueno, espero que pueda hacer algo con los graficos de mi juego. Si no no me quedara mas remedio que pedir ayuda a alguien mas "dotado" que yo en estas lides.
Saludos a todos y gracias por vuestras sugerencias.
DCLive
animo DCLive a ver que juego te sale :D
http://www7.oekakibbs.com/bbs/poo_org_big/oekakibbs_e.cgi
Ahí hay una sala de oekaki. Puedes dibujar en línea y luego dejar que la gente comente tus dibujos.. a mi me encanta. Yo sabía que Nacho a veces hacía cositas para videojuegos en Oekakis.
Gracias jjdrako. El juego es bastante siple, pero son mis primeros pinitos en la programación de videojuegos y, por supuesto en la programación de GP32.
Como adelanto, comentare, que debido a lo anteriormente comentado, no tengo mucha experiencia (ninguna, vamos) en manejos de sprites, animaciones, rutinas de detección de colisiones, etc, etc, etc. Por ello he optado por un tipo de juego que me evite todo esto. Asi que mi juego es de tipo puzzle.
Soy consciente de que no sera un juego al que dedicaras tu vida, pero bueno es mi primer juego y en punto de entrada a ideas mas elaboradas.
Cuando tenga algo mas avanzado, ya ire anunciando algo por aqui y por mi pagina web personal. Pero aun es muy proto para esto.
Un saludo y gracias de nuevo por los animos
DCLive
neostalker
29/07/2005, 01:03
Yo recomiendo el Chara Maker Pro, que originariamente es un programa para hacer gráficos para el RPGMaker, pero que puede ser útil para dibujar cualquier tipo de cosa. Maneja paletas de 8 bit perfectamente y te permite editarlas siempre que quieras, incluso crear degradados. También dispone flip horizontal y vertical, así como opciones de rotación y desplazamiento de píxeles, todo ello en un interfaz muy asequible. Se dibuja en una celda y luego se plasma en el lienzo. Es un programa ideal para dibujar cosas pequeñas y además está en castellano en la versión 1.3
Saludos!
Tendre que probar Chara Macker Pro, lo pintas muy bien.
Muchas gracias Neostalket y un saludo.
DCLive
neostalker
29/07/2005, 12:48
De nada! :)
Yo lo uso muy habitualmente, incluso más que el Photoshop y la verdad es q estoy mu contento con él.