Ver la versión completa : ¡ devkitARM r14 !
http://www.devkit.tk/
http://prdownloads.sourceforge.net/devkitpro/devkitARM_r14-win32.exe?download
melkhior
13/07/2005, 22:13
Muchas gracias por la noticia :brindis: :brindis:
Mañana por la mañana lo pruebo sin falta, que a la pasada version no le he dado mucho uso y esto no puede ser :) :)
Puck2099
29/07/2005, 22:17
Franxis, ¿tu usabas el devkit bajo Linux, verdad?. Si es así, ¿podrías decirme cómo configurarlo o pasarme un Makefile genérico?
Estoy usando un devkit algo anterior y, aunque me compila todo sin problemas, no me funcionan los sonidos en la GP32 y he probado con una versión que tenía compilada con otro gcc anterior y funciona perfectamente (dentro de sus limitaciones).
A ver si me da tiempo a meter sonido al LK...
Muchas gracias
Propeller
29/07/2005, 23:22
Hola,
puedes poner aquí una versión resumida del código que hace uso del sonido en tu juego?
A ver si entre todos encontramos algo...
Propeller
Puck2099
29/07/2005, 23:37
Hola Propeller,
No es cosa del código, se trata del ejemplo 14 del SDK oficial, con el gcc que usaba en Debian (un paquete específico para la GP32 descargable via apt-get) no tengo ningún problema y suena bien, pero en Gentoo no hay ningún paquete similar y, aunque compila sin warnings ni nada, no suena en la GP32 :(
Igual es cosa del Makefile, lo pego aquí por si acaso:
# GP32 SDK Project Makefile
# deverge@emi.u-bordeaux.fr
PROG = ex014
SMC = /mnt/smc
LIBS = -lgpmem -lgpos -lgpstdio -lgpstdlib -lgpsound -lgpgraphic -lgpfont
BINOBJS = $(addsuffix .o, $(BINS))
OBJS = \
$(addsuffix .o, $(basename $(wildcard *.c))) \
$(addsuffix .o, $(basename $(wildcard *.S))) \
$(addsuffix .o, $(basename $(wildcard *.cpp))) \
$(BINOBJS)
INCLUDE = -I/usr/devkit/include/c++/3.4.3/ \
-I/usr/devkit/arm-elf/include
#AFLAGS = -Wall -mthumb-interwork -msoft-float
AFLAGS = -Wall
#CFLAGS = -Wall -mcpu=arm9 -mthumb-interwork -msoft-float -O2 -g $(INCLUDE)
CFLAGS = -Wall -O3 -march=armv4t $(INCLUDE)
LFLAGS = -nostartfiles -Wall -Wl,-Map,$(PROG).map -T lnkscript crt0.o
CPPFLAGS = -Wall
CROSS = /usr/devkit/bin/arm-elf-
CC = $(CROSS)gcc
CXX = $(CROSS)g++
AS = $(CROSS)gcc -c
CPP = $(CROSS)gcc -E -P
LD = $(CROSS)g++
OBJCOPY = $(CROSS)objcopy
.PHONY : all clean
all: $(PROG).fxe
$(PROG).fxe: $(PROG).bin
/usr/devkit/bin/b2fxec $< $@
$(PROG).bin: $(PROG).elf
$(OBJCOPY) -O binary $< $@
$(PROG).elf: crt0.o $(OBJS)
$(LD) $(LFLAGS) -o $(PROG).elf $(OBJS) -L /home/puck/temp/usr/gcc/GccTest/gplib $(LIBS)
%.o: %.bin
$(OBJCOPY) -I binary -O elf32-little $< $@
%.o: %.c
$(CC) -c $(CFLAGS) -o $@ $<
%.o: %.cpp
$(CXX) -c $(CFLAGS) -o $@ $<
%.o: %.S
$(CPP) "-DIN_ASM" $(CPPFLAGS) $< > temp.s
$(CC) -c $(CFLAGS) -o $@ temp.s
-rm temp.s
%.o: %.s
$(CC) -c $(CFLAGS) -o $@ $<
install: all
mount $(SMC)
cp $(PROG).fxe $(SMC)/gpmm/
-umount $(SMC)
install_link: all
gplink $(PROG).fxe put gpmm/
gplink end
clean:
rm -rf $(OBJS) crt0.o $(PROG).fxe $(PROG).elf $(PROG).bin *.map *~
Muchas gracias.
Por cierto, hoy acabo de llegar de vacaciones y tenía un aviso de Correos, se trata de un paquete con una decena de distros Ubuntu 5.04 , ¿alguien quiere?
Propeller
29/07/2005, 23:42
Por cierto, hoy acabo de llegar de vacaciones y tenía un aviso de Correos, se trata de un paquete con una decena de distros Ubuntu 5.04 , ¿alguien quiere?
A mi han llegado 50 CD's a mi laboratorio, y no se qué hacer con ellos... la gente que he usado de conejillo de indias con la versión Live CD me dicen que les gusta mucho más el Knoppix que les enseñé la semana pasada, que arranca más deprisa, y que se usa mejor... en fin, toda una decepción.
Propeller
Puck2099
30/07/2005, 00:02
A mi han llegado 50 CD's a mi laboratorio, y no se qué hacer con ellos... la gente que he usado de conejillo de indias con la versión Live CD me dicen que les gusta mucho más el Knoppix que les enseñé la semana pasada, que arranca más deprisa, y que se usa mejor... en fin, toda una decepción.
Propeller
Yo pedí estos cds hará cosa de 6 meses o así, pero en ese tiempo me compilé la Gentoo y estoy encantado con ella :)
chemaris
30/07/2005, 00:29
pero que haceis, a juanvr le llegaron 100, dos cajas de zapatos llenas
Propeller
30/07/2005, 00:47
pero que haceis, a juanvr le llegaron 100, dos cajas de zapatos llenas
Yo los pedí para regalarlos a mis alumnos, pero vista la mala acogida, y que todos prefieren Knoppix... pues me los tendré que comer.
Propeller
Puck2099
30/07/2005, 00:50
Yo los pedí para regalarlos a mis alumnos, pero vista la mala acogida, y que todos prefieren Knoppix... pues me los tendré que comer.
Propeller
Propeller, si no es molestia, ¿de qué das clases?
Saludos
Propeller
30/07/2005, 01:03
Propeller, si no es molestia, ¿de qué das clases?
He dado clases de Informática y Bioquímica:
Arquitectura de Computadores
Redes
Seguridad informática
Métodos en Bioquímica IV
Actualmente, investigo en un centro del CSIC, y tengo un pequeño grupo de alumnos avanzados (unos fijos, otros ocasionales, y otros "prestados" de mis compañeros) de Bioquímica a mi cargo, a los que estoy concienciando de la necesidad del acceso libre al conocimiento, entre otras cosas :)
Propeller
La verdad que ubuntu es lento al arrancar, pero es facil instalar cosas para la gente que no tiene ni idea, todo desde los repositorios.
Sabeis si hay algo igual en knoppix, aunque sea una version en ingles?
Saludos
Propeller
30/07/2005, 11:02
Al final la facilidad de Ubuntu viene del sistema de paquetes de Debian, que es para mi el mejor o uno de los mejores que existe en cualquier sistema.
Knoppix está basado en Debian, así que también tiene acceso a repositorios, etc...
Propeller
Yo no entiendo absolutamente nada de linux...si alguien me quiere/puede pasar una copia, que me mande un MP y hablamos. De todas formas, Linux es una cosa que me interesa y me intimida a partes iguales... Se puede usar sin problemas arrancando desde el CD sin tener que sacar windows de la maquina? básicamente pq es la máquina con la que tengo que trabajar y todos mis programas de trabajo necesitan de windows para tirar.
Propeller
30/07/2005, 12:56
Para tu propósito te sirve cualquier distribución que sea Live CD. Arrancan desde CD sin tocar nada, y suelen ser un alarde de sencillez de uso.
Yo te recomiendo Knoppix o Kubuntu, las dos arrancan sin problemas y son sencillas de usar. Kubuntu es más directa, tienen los programas justos, pero Knoppix tiene muchas aplicaciones claves ya de salida.
Te recomiendo que te las bajes, ya que andar esperando/pagando por un CD libre no tiene mucho sentido pudiendo hacerlo tú mismo.
Cualquier duda, exprésala sin miedo, que entre todos te ayudaremos.
Propeller
Arigato, siempre es un placer tratar contigo Propeller, siempre
^_^
Propeller
30/07/2005, 13:10
Endor: Gracias. Lo dicho, cualquier ayuda que necesites, pídela, sin problemas.
Puck: Si no estás programando en C++, puedes probar a quitar todos los includes/libs que tienes de C++. También se me ocurre que pudieras alterar el orden de las libs, adelantando gpsound, etc... Si esto no te lo resuelve, también puedes mandarme tu source+Makefile (si no te molesta/incomoda, por supuesto) y trato de compilarlo en mis devkitarm.
Propeller