Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sistema operativo embebido/empotrado para GP?

Croc
27/06/2005, 23:11
Wenas!

Existe un sistema operativo en tiempo real para sistemas empotrados llamado Prex. Hoy ha salido una version que permite ejecutar sobre la arkitectura ARM de la GBA.

Sus requerimientos minimos son un procesador de 32 bits, 128 kb de memoria y un timer programable. Su codigo tiene licencia BSD.
Desconozco los entresijos HW de la GP, y no se si se podria portar aunke no tenga un reloj interno.

A pesar de ser un SO muy completo, los beneficios no serian mucho mas ke educacionales, aunke kizas alguien sepa verle alguna otra utilidad.

[Prex Embedded Real-Time Operating System] http://prex.sourceforge.net/

Salu2

Makoe
27/06/2005, 23:49
Bueno , nunca esta de mas , si supiera me animaria Xd.

Iced
27/06/2005, 23:53
UUmmm, opino que todo lo que pueda salir nuevo para la gp es bueno, por poco que sea, aunq veremos si realmente se puede hacer una conversion de ese sistema, seria un puntazo :arriba:

Aiken
28/06/2005, 00:53
alguien sabe lo que es el rterms o algo asi??? hablaban de el como un sistema multithread que portaron para gp32 .... esto solo me suena, pero creo que hablaban de el en la web del por del Another World, como una parte que tuvieron que portar :chupete:

lo de rterms, sistema multithread suena interesante y se supone ya portado! :)

Aiken

Soup
28/06/2005, 00:55
Se podría decir que es una competencia gratuita de Symbian perooo... nada que ver verdad?

oankali
28/06/2005, 08:32
[...]

Desconozco los entresijos HW de la GP, y no se si se podria portar aunke no tenga un reloj interno.

[...]

Tiene reloj interno, lo que no tiene es batería para guardar la hora.
Me voy a mirar el Prex ese a ver que tal.

Oankali