Ver la versión completa : Guia API de la SDK Oficial
Pues bien, he encontrado un documento del word (antes lo tenia en PDF) con todas las funciones de la SDK oficial para programar para la gp32, pero está en ingles. Yo estoy intentando traducirla al castellano a traves de GOOGLE pero es mucho trabajo, si alguien quiere ayudarme que em avise y a ver si entre unos cuantos terminamos la traducción al castellano para los que no tenemos ni papas de ingles. :D
Weif Raider
25/06/2005, 14:49
Sinceramente, pienso que el esfuerzo de traducir el API es mucho mayor que el de aprender el poco inglés que requiere comprenderlo.
Además, cuando quieras programar en otro lenguaje o con otro API, tb vas a trraducirlo?
pues yo estoy con el fenix, el sdk oficial no se si me daria mejor rendimiento, pero si al cabo de un tiempo nadie te ha ayudado y aun sigues ya te ayudaria aunque mi ingles tampoco es bueno asi que no sabria decirte si esa ayuda saldria bien traducida :)
(_=*ZaXeR*=_)
25/06/2005, 16:32
Con usar un poco las funciones,usando ejemplos y cambiando los paramentros de entrada, te daras cuenta de como funcionan, no hace falta leer mucho el manual (el cual tampoco esta lo suficientemente completo como para preocuparse por el)
^MiSaTo^
25/06/2005, 23:58
TRaFuGa, si quieres yo te ayudo a traducir (q ya tengo experiencia y ademas estoy de vacaciones) :)
he estao comparando el PDF con el DOC y en el PDF vienen muchas mas cosas que en el doc asique me quedo con el PDF, son más de 80 paginas las que hay y em he cansao de traducir las 10 primeras y lo he mandao todo a la mierda xD voy a aprender ingles jajaja "i want to the white house..." xDD si quieres te paso el pdf y le echas un vistazo.
Salu2 ^^ :brindis:
^MiSaTo^
26/06/2005, 01:23
oki pasamelo si eso (creo q yo lo tengo pero en DOC, pero por si acaso...) y a ver como lo hacemos... :saltando:
Te lo subo por aki, supongo ke en la web estara pero bueno, espero que te sirva de ayuda, ya que con esto y la guia de the_goulin espero poder hacer algo medio "en condiciones" xDDD
Wenas!
Muchas gracias x el PDF, esta bastante mas completo que la API ke tengo en HTML, aunke la version ke tengo de la guia es la 2.1.0 y la 2.1.5, mientras que en ese documento dice ke es la 1.0.
Si kereis tb os paso esa version de la documentacion, aunke no tengo ni idea de dnd la sake en su dia, xo ocupa una cifra.. (~4.5 Mb). Aunke tb esta en ingles evidentemente.
Salu2
Wenas!
Muchas gracias x el PDF, esta bastante mas completo que la API ke tengo en HTML, aunke la version ke tengo de la guia es la 2.1.0 y la 2.1.5, mientras que en ese documento dice ke es la 1.0.
Si kereis tb os paso esa version de la documentacion, aunke no tengo ni idea de dnd la sake en su dia, xo ocupa una cifra.. (~4.5 Mb). Aunke tb esta en ingles evidentemente.
Salu2
Uno no puede limitarse a una sola versión del PDF ya que resulta que algunas funciones que salen en uno no salen en el otro y viceversa.
Además algunas versiones de la 1.0 tienen algún parámetro cambiado en la 2.1.5.
Yo normalmente uso la 1.0 y si no lo veo claro me miro la otra.
Aquí tenéis la otra versión (que no ocupa 4.5Mb) :loco:
En cuanto a lo de traducirla, no creo tampoco que merezca la pena. Si necesitais ayuda sobre el SDK, para eso estamos.
jjdrako: el SDK oficial da mucho mejor rendimiento que el Fenix, eso sí, hay que saber C. Todo depende de si tu juego tendrá mucha acción con muchos sprites o no.
Oankali
pues he visto c/c++ ya que estoy estudiando ingenieria informatica pero el fenix es lo primero que he pillado, aunque tambien decir que no he visto las instrucciones de cargar imagenes en C
cuando me aburra del fenix ya me pondre con el sdk oficial :D
pues he visto c/c++ ya que estoy estudiando ingenieria informatica pero el fenix es lo primero que he pillado, aunque tambien decir que no he visto las instrucciones de cargar imagenes en C
cuando me aburra del fenix ya me pondre con el sdk oficial :D
Es una opinión personal, pero sabiendo C, yo optaría por empezar con el C ahora mismo. Si te decides más tarde porqué el fénix no rula lo suficientemente rápido, tendrás que volver a empezar todo desde el principio.
Oankali.
asi soy yo, siempre empezando por el lenguaje que desconozco, el ponerme luego luego con el sdk oficial aunque me cueste no me importara, pero si eso ya me pondre con los dos a la vez a ver que tal da cada uno de si
(_=*ZaXeR*=_)
27/06/2005, 20:49
Yo te recomendaria lo mismo que oankali. El lenguaje mas desconocido a veces puede ser mejor opcion, pero este no es el caso, ademas ten en cuenta que te encuentras en una plataforma limitada, que no es un PC, por lo que para sacarle mas partido es mas recomendable C.
Tambien es posible que te pase como a mi, que en mi facultad me dieron C como el culo, y ni me enseñaron asignacion dinamica de memoria ni arboles binarios ni pilas ni colas (solo listas y va que chuta, no me extraña que los profesores de SO se nos quejen de nuestro nivel de C) aunque de poco me sirvio ser Tecnico superior de DAI, ( los examenes son jodidos de aprobar, son tipo test :loco: )
Lo dicho dale caña a C.
no se uqe es exactamente lo que tengo que tener para mpezar con c mientras que con fenix si, pero ademas donde mas limitacion veo es el no saber diseño, y hacer programas con texto me parece que no es muy bueno :(
Zaxer, pues yo estoy estudiando el ciclo superior de DAI y este año he aprendido todo lo que se de programación en C, hemos llegado hasta C++ (teoria para el año ke viene), y hemo visto colas, pilas, listas y arboles, aunke estos ultimos no los hemos programado. Y los examenes eran bien jodios... Pero en cada sitio se dan las materias como kieren...
va luego veras como pilas y colas no es algo que uses con frecuencia
(_=*ZaXeR*=_)
28/06/2005, 20:18
Hombre, es que dudo que en una empresa actual incluso llegues a programar en C, tienes mas posibilidades de programar en COBOL si nos ponemos asi. Pero el caso es que es aceptable el nivel de C que dan, sobre todo cuando hace falta para SO, y mas si tenemos en cuenta el metodo de enseñanza (por diapositivas) y de examenes (tipo test y algun algoritmo pequeño sacado de libro con lineas para rellenar)
PD: Ojo que los examenes con algoritmos en lineas para rellenar son mas dificiles de lo que parece, es mas si sabes realmente C pueden ser un infierno.
Hombre, es que dudo que en una empresa actual incluso llegues a programar en C, tienes mas posibilidades de programar en COBOL si nos ponemos asi. Pero el caso es que es aceptable el nivel de C que dan, sobre todo cuando hace falta para SO, y mas si tenemos en cuenta el metodo de enseñanza (por diapositivas) y de examenes (tipo test y algun algoritmo pequeño sacado de libro con lineas para rellenar)
pufff COBOL no me disgusto mucho pero eso de que tuvieras que poner cada cosa en su sitio y ademas tabular las cosas a las distancias correspondientes daba pena hacerlo cada vez
PD: Ojo que los examenes con algoritmos en lineas para rellenar son mas dificiles de lo que parece, es mas si sabes realmente C pueden ser un infierno.
pues si, en los examenes no te da ni tiempo a hacer las cosas por mucho que te dejen, pero lo mas gracioso es que cuando los recuerdas en casa empiezas a empezar en la solucion (a buenas horas)
(_=*ZaXeR*=_)
28/06/2005, 22:01
El problema de los examenes en mi facultad no es el tiempo (que tambien), es que te dicen, hazme un algoritmo que haga tal y tal cosa, y te dejan una plantilla con 20 lineas que tienes que rellenar, y entre medias a lo mejor un If y un While, puestos donde a ellos les apetece (y los cuales no son ayuda porque estaban cantaos que se necesitan). Osea te pones, haces tu algoritmo en tu hoja en sucio, le haces la traza, funciona de lujo, pero despues no cabe en las lineas que te dan. Otra posibilidad, es que quepa en las lineas, pero tu tengas 2 if y 1 while y que nada encaje con la plantilla. La ultima posibilidad es que tengas tu algoritmo que funciona de lujo y que ocupa menos lineas, entonces ya te mueres, como haces para que encaje? :loco:
La verdad es que verse con un examen de estos es una desgracia, y no premia el que sabe programar, ni al que tiene el codigo mas depurado, sino el que mas potra tenga, porque resulta que la correcion de los examenes, las hacen con el libro del cual sacaron el algoritmo que pedian en el enunciado, y comparan linea a linea con lo que ha hecho el alumno (por lo que aunque no funcione puede aprobar el tio)
Y no quiero ni acordarme de las preguntas tipo test.
Resultado, nivel de C de la facultad 0, cantidadl de aprobados 20% o un poco mas, lo justo para no tener que repetir el examen.
joer que examenes mas raros, con eso aprueba el que se acuerda de los ejemplos y no el que sabe programar, ademas todo el mundo sabe que para hacer una cosa hay muchos caminos, no se como pueden permitir eso, porque que llegues a la misma conclusion que el escritor de un libro es mogollon de dificil :loco:
joer que examenes mas raros, con eso aprueba el que se acuerda de los ejemplos y no el que sabe programar, ademas todo el mundo sabe que para hacer una cosa hay muchos caminos, no se como pueden permitir eso, porque que llegues a la misma conclusion que el escritor de un libro es mogollon de dificil :loco:
El truco está en dejarse llevar por la fuerza :starw: y las líneas de código aparecen solas en la hoja.
Concentraos, concentraos y vereis :risas:
Yo en la uni no estudié C, empezaron a dar las clases en el curso siguiente, pero sí que recuerdo lo de los algoritmos en pocas líneas, aunque eran en Pascal o Cobol.
(_=*ZaXeR*=_)
01/07/2005, 19:41
Exacto, el aprobar es la leche de dificil, y llegar a la conclusion del escritor de un libro es casi de iluminados, hay gente que llevan 6 años en la carrera y todavia no han aprobado, y eso que C se da en primero. Y bueno eso de que hay muchos caminos de llegar, eso ellos lo saben, pero como no es el mismo camino que el del escritor del libro, te jodes. Y bueno, lo de aprobar el que se acuerda de los ejemplos, ojala fuera asi, porque te los aprendias todos (aunque seria un infierno pero se podria) y se aprueba rapido, el tema es que ellos los algoritmos los sacan de libros que no estan ni en la biblioteca de la facultad. Si siii, llamarles locos es poco.
Es para flipar los tios estos, para cualquiera que sabe de programacion sabe que estos profesores lo que son es capullos. Y ademas lo que consiguen es que aunque apruebres no tengas garantizado que sepas C.
El nivel de C de mi facultad es pesimo, como dije enseñan con diapositivas, pero aprobar es mision imposible. Anda que cada vez que te sacan un algoritmo para rellenar una tabla bidimensional de forma que .... y solo con un for, te echas a llorar, sobre todo porque vale 0,5 :shock:
hacer eso con pascal o basic aun lo entenderia pero con el señor C, es una burla inmensa, sobre todo porque es un lenguaje que se usa en todos los sitios