Ver la versión completa : dudas para mi juego
a ver he decidido ya que juego hacer lo que no se cuanto tiempo me va a llevar, voy a hacer un "remake" (supongo que es) del heroquest que salio en su tiempo en pc y que tengo pero quiero tener decentemente en la consola ya que en los ordenadores de ahora el muñequito se mueve a una velocidad impresionante, dudas que ya me surgen:
1º hay algun programa para capturar las imagenes de un juego que va bajo ms-dos?? porque el imprimir pantalla como que no va
2º para pillar la musiquilla que suena de fondo hay algun programa?? es que me suena de alguno pero ni idea de como se llamara
3º esto si que va con fenix, las imagenes las pongo con la instruccion graph o con put, pero hay alguna para quitar la imagen de pantalla?
no se si no me haceis ni caso o que jeejejjeje
1º he encontrado un programa para capturar pantallas, pero las cosas de ms-dos salen en negro asi que me tendre que currar las imagenes
2º he encontrado un programa para pillar la musiquita y otro para editarla
3º ya he encontrado la instruccion para quitar las imagenes
bueno yo mismo me he solucionado los problemas pero me ha salido uno y este si que no se como solucionarlo, espero que la gente que ya ha hecho un juego en fenix me ayude:
el sonido lo cargo con su intruccion load_wav y lo reproduzcon con el play_wav y en el pc lo oigo perfectamente, pero cuando lo paso a la gp32 no oigo nada, alguien que halla puesto sonido en sus juegos me puede ayudar??
a ver si consigo hacerlo y podremos jugar todos al heroquest ;)
Que tal? :saltando:
Hombre asi sin ver el codigo no te puedo decir nada.
Revisa a ver si te has comido/saltado algo.
La cosa seria mas o menos asi:
sonido = load_wav("gun1.wav");
play_wav(sonido,0);
Yo todo lo que he hecho en Fenix para la GP tiene puesto asi el sonido y funciona bien.
Si lo que quieres es poner musica de fondo, prueba mejor las ordenes load_song, play_song
A cuidarse
:brindis:
pues es justo lo que he puesto pero en la consola no rula
bueno en vez de un 0 en play_wav he puesto un -1 para que se reproduzca todo el rato, puede ser por eso??
sound_freq=44100;
sonido=load_song("Heroquest.wav");
play_song(sonido,-1);
gracias de todos modos
bueno en vez de un 0 en play_wav he puesto un -1 para que se reproduzca todo el rato, puede ser por eso??
No, no... el -1 esta bien puesto. Yo tambien lo uso.
Lo que no he usado nunca es la sentencia sound_freq=44100;
La calidad del .wav la modifico usando programas de audio, no le digo al Fenix que haga nada con eso.
Prueba a ver si es eso.
Por cierto... de que va tu juego???? :saltando:
A cuidarse
si bueno lo de la frecuencia ya se lo he quitado, porque de todos modos hace lo mismo
ahora la duda es como hacer que ese wav pese menos pero se escuche lo mismo, he probado con ogg ya que fenix puede abrirlos pero luego en la consola no los coge
Por cierto... de que va tu juego????
HeroQuest es el mejor juego de rol que salio pare pc en el 91, aunque antes ya estaba en juego de tablero
CHUKNANO
26/06/2005, 12:16
Menudos vicios me echaba yo al Heroquest,que recuerdos,suerte con el proyecto ;)
Menudos vicios me echaba yo al Heroquest,que recuerdos,suerte con el proyecto ;)
yo tambien espero acabar el proyecto para podernos viciar todos
ya he solucionado lo de oir la musica, como??, pues no se misterios de la programacion, te revanas los seos mirando que es y a lo mejor lo vuelves a compilar y entonces funciona sin hacer nada :D
ahora la duda es como hacer que ese wav pese menos pero se escuche lo mismo
La "chapuza" que yo hago es pasar el .wav a .ogg o a .mp3 y despues otra vez a .wav
En la GP32 esa perdida de calidad no se nota mucho :D
A cuidarse
a mi me han dicho en el foro de programacion de pasarlo a .mod, pero no se con que programa se pasa
lo malo cuando haces un proyecto solo es que te salen mogollon de dudas, espero que con lo que me esta cosatndo darle, al final se acabe
alguien sabe algun programa para que esta imagen de fondo no baje la calidad?? ya que... bueno gracias a que la consola solo mete imagenes de 8 bits me la deteriora bastante, a no ser que halla una instruccion para verla tal como es aunque tenga tanta calidad, solo es para sacarla un par de veces no mas, el fondo en el que se juega si que lo tengo a 8 bits a si que no seria problema, es que no se si es la instruccion:
load_png("fondo.png");
Te la he pasado a 256 colores (8 bits) usando el Ca-Cricket Paint 1.0.
Es un programa antiguo pero es el que uso yo para el tema este (el paint de windows se carga las fotos al hacerle el cambio a 8 bits).
Miralo y me dices si te vale.
A cuidarse
oye Karkayu perfecta la imagen y casi no pierde definicion, pienso ponerte en los creditos si acabo esto jejejjeje
podrias hacerme otro favor y pasar ese programa por aqui porque no lo encuentro y me vendria bien para otras imagenes que me surgieran :D
una pregunta tu metes las imagenes en un .fpg?? es que yo lo hago y aun asi me varia algo la calidad de la imagen y creo que es por la paleta de colores que puse al crearlo, tu como sacastes una paleta de colores para que te queden bien las imagenes??
una pregunta tu metes las imagenes en un .fpg?? es que yo lo hago y aun asi me varia algo la calidad de la imagen y creo que es por la paleta de colores que puse al crearlo, tu como sacastes una paleta de colores para que te queden bien las imagenes??
Por lo general, para sacar una buena paleta de colores trabajando en 8 bits, lo que se suele hacer es agrupar todos los sprites y el fondo de pantalla que pueden salir a la vez en la pantalla en un bmp de 24 bits. En general se suele hacer para cada nivel.
Una vez hecho esto pasas el bmp a 8 bits ajustando algun color si hace falta.
Luego vuelves a separar cada sprite con la paleta que se ha creado. De esta forma todos los sprites utilizan la misma paleta y esta está optimizada a los sprites que tienen que salir en pantalla.
No sé como va en Fénix pero supongo que puedes cargar una paleta de colores a parte. La cosa es cargarla al empezar el nivel y ya no preocuparse por ella.
No sé si ha quedado muy claro :rolleyes:
Oankali.
No sé si ha quedado muy claro :rolleyes:
eeeee mas o menos, lo que acabo de hacer es pillar como paleta de color la imagen principal, asi he conseguido poder verla mejor :)
podrias hacerme otro favor y pasar ese programa por aqui porque no lo encuentro
Yo no tengo ningun problema en ponerlo pero no se si las normas del foro me lo permiten.
El programa todavia se distribuye (yo lo tengo original pillao de una revista de informatica).
Si pones en algun buscador CA-CRICKET PAINT te salen varias paginas.
Lo dicho. Si me permiten colgarlo aqui, lo pongo.
Las imagenes siempre en .fpg
Lo que dice oankali es la manera correcta de hacerlo.
No me he preocupado mucho de la calidad de imagen de todo lo que he programado en Fenix.
La "chapuza" que yo hago es crearme la paleta de colores con TODOS los colores que encuentre en la imagen. Tan duro como suena. Voy pillandolos uno a uno y me creo la paleta.
Luego la paso a 8 bits.
Cualquier programa de dibujo te vale (si, el paint tb te vale :D)
hay alguna instruccion para cambiar el tamaño de la fuente de texto??
Salustian
28/06/2005, 13:02
Puede que llegue tarde a este post...
No he visto el heroquest de MSDOS, pero creo que la versión de Amiga (mira q la habré jugado) tendrá mejores gráficos. Además, si usas el emulador WinUAE [www.winuae.net] puedes capturar la música y los gráficos con gran facilidad.
El mod que sonaba en ese juego me encantaba... que tiempos sniff...
mmmm... creo que había un par de juegos que se llamaban así... yo me refiero a uno de la compañía Gremlin Graphics del año 1991,estaba basado en un juego de mesa, por turnos y con tiradas de dados.
Un saludo y ánimo con el proyecto.
hay alguna instruccion para cambiar el tamaño de la fuente de texto??
Que sepa yo no.
Pero si te pasas al SDK ;), tendrás a tu disposición mi librería de fuentes OKF Font Engine que es la más avanzada que puedes encontrar actualmente para la GP32.
Ya sé, tampoco se puede cambiar el tamaño de una fuente, pero sí que se puede crear una fuente en 30 segundos a partir de una fuente TrueType con mi utilitario GPFontMaker, con lo cual lo del tamaño en principio no es un problema, a menos que la fuente la hayas hecho 100% a mano.
Oankali.
PD: A ver si acabo convenciéndote :)
la musica ya la saque hace dias, y lo de los graficos estoy pensando el hacermelos yo
hay oankali, que con fenix tambien se pueden hacer muchas cosas aunque no lo parezca :D
Salustian
28/06/2005, 15:21
Aclárame la duda: ¿estás haciendo el remake del heroquest de Gremlin (el del juego de mesa) o el heroquest de Sierra (nunca lo he jugado, pero creo que es una videoaventura)?
Curiosidad, más que nada, un saludo.
Aclárame la duda: ¿estás haciendo el remake del heroquest de Gremlin (el del juego de mesa) o el heroquest de Sierra (nunca lo he jugado, pero creo que es una videoaventura)?
Curiosidad, más que nada, un saludo.
pues intento que se le parezca al que sacaron para pc los de gremlin, es el que me compre cuando lo sacaron, pero ya va a ser dificil porque me esta costando lo suyo, una cosa es que en lo del diseño no soy un don juan
Tiooooooo!!!!
No hagas tu los diseños de los sprites si no te dedicas a eso. :)
Ta bien que te pintes la navecita y los marcianos con el paint para hacer tu primer juego de naves pero de ahi a pintar el elfo, el enano, el mago... :chupete: (q tiempos...)
Busca en internet paginas de Sprites. Hay muchas y seguro que algunos te sirven.
Si te pones a diseñarlos tu, casi seguro que avandonas el proyecto sin haber programado apenas nada.
A cuidarse
wuuaaaaa yo soy a veces muy cabezota y cuando se me mete algo en la cabez lo hago aunque me cueste años :D
jo solo voy por la pantalla principal y no paran de salir errores
a ver si alguien sabe que pasa, en el pc va muy bien sin embargo en la consola cuando entra en esta funcion se bloquea el juego y no se porque (bueno si lo se, si le quito las funciones draw no se bloquea y si las pongo si)
function principal()
private
int cuadro;
byte pos;
begin
pos=0;
put_screen(img,5);
put(img,6,160,30);
put(img,7,160,65);
put(img,8,160,100);
put(img,9,160,135);
put(img,10,160,170);
put(img,12,160,205);
drawing_color(rgb(0,0,255));
//Cambia alpha a 178.5~70%
drawing_alpha(178.5);
cuadro=draw_box(60,(pos*35)+14,260,(pos*35)+50);
Repeat
if(key(_up) && pos>0)
pos--;
move_draw(cuadro,60,(pos*35)+14);
end
if(key(_down) && pos<5)
pos++;
move_draw(cuadro,60,(pos*35)+14);
end
frame;
Until(key(_tab) && key(_backspace));
end
la musica ya la saque hace dias, y lo de los graficos estoy pensando el hacermelos yo
hay oankali, que con fenix tambien se pueden hacer muchas cosas aunque no lo parezca :D
Ya lo sé ya, con los juegos fénix que han salido para la gepe ya me he dado cuenta de que se puede hacer de todo. El único límite, por lo visto, siendo la velocidad de fénix.
la velocidad lo resuelves modificando los frames, ahora a ver si me sale esto porque me desespera que que no pase ni del menu principal :(