PDA

Ver la versión completa : 8 bits???

jjdrako
23/06/2005, 23:33
hace poco me ha pillado la gp32 y ya he querido empezar a programar en ella, pero lo que no entiendo es como solo se pueden meter imgenes de 8bits. no acepta de 16bits por lo menos?? es que a 8 bits no se le pueden dar mucha calidad a las imagenes, mas bien ninguna porque solo 256 colores no es mucho que digamos

Darumo
24/06/2005, 00:01
hasta lo que tengo entendido se puede manejar imagenes de 16bit, en todo caso a lo mejor son limitaciones del SDK que uses.

jjdrako
24/06/2005, 00:10
pues demomento me he puesto con el fenix pero si hay otro que lo de las imagenes lo lleva mejor me dices, porque quisiera hacer un juego pero con 8 bits no hay mucho que hacer a no ser q fuese para alguno de colores basicos

enkonsierto
24/06/2005, 01:37
Fenix puede usar 16 bits de color, pero la gp no va fluida, necesitaría muchos recursos, con lo que es más recomendable hacerlo en 8 bits ya que los 16 bits en fenix no están optimizados...
Que narices de juego quieres hacer que no te bastan 256 colores...?

jjdrako
24/06/2005, 01:44
queria darle mas colorido pero si hay que morir a los 8 bits pues bueno, demomento no estoy haciendo ningun juego pero bueno tiempo al tiempo

enkonsierto
24/06/2005, 01:54
los juegos del scumm por decir alguno, tienen 256 colores, los ves faltos de color?

te diré más, la megadrive solo muestra 64 colores en pantalla y la supernintendo 128 colores en pantalla, ves que sean pocos?

Con 8 bits tienes que ceñirte a una paleta, pero ganas en rendimiento y te aseguro que no te quedas corto en colores...

Locke
24/06/2005, 02:07
Con una paleta bien elegida y los colores aprovechados se pueden hacer maravillas de 256 colores.

La GB tenia 4 colores y habia cada chuleria grafica... :)

adolomitica
24/06/2005, 02:16
Si el juego es muy simple y tiene pocos procesos puede ir fluido con 16 bits, pero si se complica un poco entonces si que tendrás que usar 8 bits.

jjdrako
24/06/2005, 08:34
hombre es que como la consola aunque no sea muy nueva tampoco pense que fuese verdad que solo aceptara 8bits

gbajose
24/06/2005, 09:44
con eso tiens mas q sufieciente.... lo unico q tiens q axer es coger una wena paleta, o crearte una kitando los colores q veas inutiles repsecto a tu proyecto :rolleyes:

jjdrako
24/06/2005, 12:02
alguien tiene alguna paleta de colores que acepta? es para cargarla desde algun programa de dibujo, porque si alguien ya se la ha hecho se podria ir mas rapido para los que quieren empezar digo yo

Darumo
24/06/2005, 12:41
una paleta de colores que siempre me ha gustado por la variedad de colores que tiene es la del DeluxePaint (tanto el normal como el Animation), en PC es verdad que es un programa super-obsoleto pero para dibujar "tus pinitos" es bastante bueno y esta preparado casi exclusivamente para el dibujo en 8bit de color, la verdad es que usar un Adobe Photoshop para un dibujo en 8bits con una paleta unica es una locura, ademas puede que te venga muy bien el DeluxePaintAnimation solo soporta 320x200 (el normal si soporta mas) pero te servira justamente para hacer las animaciones de tus muñequitos.

jjdrako
24/06/2005, 12:49
pues gracias por el nombre del programa Darumo, es que es eso, usar uso el photoshop y lo de 8 bits es que no sabe muy bien que eso, porque si lo guardas en bmp sale la opcion de 8 bits pero esta desabilitada

bulbastre
24/06/2005, 14:02
Puedes usar los 16bits para hacer demoscene, pero para mover un juego quizá te mueres.

jjdrako
24/06/2005, 14:29
lo de ver divx no lo he probado, pero tambien se ven a 8bits? porque si es asi se deterioran bastante la imagen

Aiken
24/06/2005, 15:03
usar uso el photoshop

el photoshop es para diseñadores, no para programadores de juegos ;)

aIKEN

chemaris
24/06/2005, 15:08
yo uso 16bits de color y por ahora no he tenido muchos problemas, por ejemplo el bang esta a 16bits y tira bastante bien, aunque en el nivel de la caravana se atraganta un poco

jjdrako
24/06/2005, 15:21
pues a mi el bang se me bloquea cada vez que pasa a la segunda o tercera ruletita de elegir juego, pero estar esta bien el juego

enkonsierto
24/06/2005, 16:24
jjdrako, no te ofendas, pero realmente quieres hacer un juego...?

jjdrako
24/06/2005, 17:37
jjdrako, no te ofendas, pero realmente quieres hacer un juego...?
no me ofende para nada, aqui no se ha llegado a ningun insulto en ningun momento (espero que no me los esteis diciendo para vosotros mismos XD) lo de hacer un juego espero que si encuanto se me ocurra de que, ya que sale la duda de si voy a hecer uno, luego como lo subo aqui?? porque eso si que ya no se como lo haceis, o es que tengo que pillar algun sitio gratuito y colgarlas ahi y luego poner el enlace

|Wesker|
24/06/2005, 18:03
no me ofende para nada, aqui no se ha llegado a ningun insulto en ningun momento (espero que no me los esteis diciendo para vosotros mismos XD) lo de hacer un juego espero que si encuanto se me ocurra de que, ya que sale la duda de si voy a hecer uno, luego como lo subo aqui?? porque eso si que ya no se como lo haceis, o es que tengo que pillar algun sitio gratuito y colgarlas ahi y luego poner el enlace
Hombre puedes subirlo al foro (si no te cabe en un post comprimelo en partes y cada una en un post) o colgarlo en el FTP público de GP32Spain, no creo que haya problema.

jjdrako
24/06/2005, 18:16
pues es que a mi me sale el error 404 cuando le doy al ftp publico, si no me hare una pagina con mis "juegos" y luego ya pondria el enlace aqui

oankali
27/06/2005, 08:02
pues es que a mi me sale el error 404 cuando le doy al ftp publico, si no me hare una pagina con mis "juegos" y luego ya pondria el enlace aqui

Puedes utilizar la opción 'Adjuntar archivo' que tienes al contestar un post.

Por cierto, todas mis aplicaciones y juegos estan programadas en 16 bits en C.
Si elegí ese modo era para no tener que gestionar la paleta y porque quería poder crear algunos efectos especiales y también utilizar antialiasing en mis fuentes.
Es verdad que en 16 bits va un poco más lento, todo depende del tipo de juego que hagas.
Yo no te puedo recomendar ni un modo ni el otro, solo decirte que en 16 bits se pueden hacer buenos juegos, a menos que haya muchos sprites en pantalla.

Oankali

jjdrako
27/06/2005, 08:37
me parece que en fenix no se puede usar 16 bits de color porque se meten las imagenes en un .fpg y hay que ponerle una paleta de colores de 8 bits, bueno que se le va a hacer se vera un poco rarillas las imagenes pero algo se le parecera :)

chipan
27/06/2005, 11:37
Se pueden hacer FPGs de 16 bits tanto para el CDIV como para el Fenix usando el FPG Edit 2005 que podrás encontrar en fenixworld.se32.com.

Ahora que lo pienso, el CDIV es una especie de preset para compilar código DIV (no es exacto pero es algo similar) con el DEV C++; ¿Habría manera de adaptarlo a la GP32?.