PDA

Ver la versión completa : Para aquellos que quieran empezar a programar en C

TRaFuGa
23/06/2005, 16:42
Pues bien, estos apuntes son los mios de clase, a mi me sirvieron de mucho puesto que de estos apuntes he aprendido todo lo que se de programacion en C y espero que a vosotros os ayude lo mismo que me han ayudado a mi. Vienen explicaciones, ejemplos y ejercicios. No os pongo todos los temas porque los primeros era programacion en pseodocodigo, si alguien los quiere que me avise jejeje y el ultimo tema es programacion en C++, bueno una introduccion pero tampoco lo he añadido. El compilador que usamos en clase era DEV C++, que es gratuito, pero supongo que con cualquier otro compilador tambien funcionaran los ejemplos que hay aqui. Si teneis alguna duda aqui estoy. :D

osaba
23/06/2005, 17:17
pues muchas gracias
le pegare un repaso estas vacaciones

^MiSaTo^
23/06/2005, 17:22
Gracias :D ya puedo devolver el tocho-libro de programacion de la biblioteca xDDDDDDD

Uncanny
23/06/2005, 17:47
¿Eres un estudiante del CFGS de D.A.I. TRaFuGa? Es que esa asignatura me recuerda a la que tuve en 1º de D.A.I., diagramas de flujo, pseudocodigo y los respetados lenguajes C/C++. Curiosamente yo también use Dev-C++ aunque en mi clase "oficialmente" se usaba MS Visual C++ xDD

Le he hechado un vistazo a los PDFs y la verdad es que están bien explicados para iniciarse en C, uno de estos debería haberse leido mi profesora antes de liarnos tanto en su día :rolleyes:

TRaFuGa
23/06/2005, 17:58
Pues sí Uncanny, acabo de terminar el primer año de DAI y la asignatura en concreto se llama PLE (Programación en Lenguajes Estructurados), la verdad es que el profesor nos ha metido muchisima caña (nos ha mandado algun ejercicio que han puesto en la carrera, aunque programado en C), pero yo supe portarme y al final le saké el 10 en programación jejeje, por eso he puesto los apuntes aqui, porque a mi me ayudaron bastante y espero que a la gente que ande algo floja en C les ayuda también. :arriba:

gbajose
23/06/2005, 19:21
están geniales esos apuntes :D aunk comienza algo fuerte.... x suerte ya tenia la base :D

TRaFuGa
23/06/2005, 19:23
si quereis subo los primeros temas que tratan de pseudocodigo y toda esa chuminada que dudo que alguien se los lea... jajaja

pakoito
23/06/2005, 21:55
A mi el temario me recueda al curso que ice en el proyecto "Aula Mentor"...muy mucho :p

Podrias explicar un poco qué es eso de grupo cr3ando?
Y el entidad-3d?

TRaFuGa
23/06/2005, 22:03
(OFFTOPIC Tambien jejeje)
Pues GrupoCR3ANDO es el nombre de mi pagina web www.grupocreando.com (no se me ocurrio otro nombre jejeje) y Entidad-3D es un programita para crear juegos 3D sin saber programar, tu te creas tus escenarios (más o menos como el editor del Yeti para gp32) y ahi añades las llamadas "entidades" que le daran vida al juego. Para más información www.entidad-3d.com es gratuito y viene con todas las herramientas necesarias. En la web vienen imagenes de ejemplo y los tipos de juegos que puedes hacer y esas cosas.

pakoito
23/06/2005, 22:07
El programa es fool-proof? Ya le e echado un ojo, no parece muy dificiles los comandos y tal...

[pensamiento en voz alta :rolleyes: ] Lo mismo dije del RPG maker....y de fenix... [/pensamiento en voz alta :rolleyes: ]

TRaFuGa
23/06/2005, 22:10
eso ke es??? jejejej

pakoito
23/06/2005, 22:14
Fool-proof <- A prueba de tontos xD

TRaFuGa
23/06/2005, 22:16
sigo sin saber a que te refieres... si dices a que no tienes ni papas de conocimientos de programacion, si, puedes hacer algo con entidad-3d jejeje, pruebalo y ya me diras ;)

Uncanny
23/06/2005, 23:34
A eso se refiere pakoito, por ejemplo, una aplicación calificada de "foolproof" es aquella que está hecha a prueba de tontos y la puede manejar cualquiera, se lo dan todo hecho (a golpe de raton como se dice), por ejemplo un firewall para Windows, el ZoneAlarm (tanto que su uso resulta un insulto para el que entiende algo de seguridad de redes xD) o WIndows XP (sobre todo el Home) también por ejemplo también pretende ser un S.O. "foolprof" xD. Recuerdo que mis clases de analisis dimos esto (y en programación visual lo aplicarás xD) y la frase de mi profesor era: "No subestimeis nunca la estupidez de los usuarios, siempre se las ingeniarán para hacer algo en vuestra aplicación que no habreis previsto".

El Entidad-3D ciertamente es facilon, pero a mi parecer no es muy potente, al menos los juegos hechos con el (el control y los movimientos por ejemplo). Hay motores 3D mejores, libres incluso, lo que pasa es que su facilidad de uso no es como el de Entidad-3D y requieren tener ciertos conocimientos para usarlos.

pakoito
23/06/2005, 23:59
por ejemplo un firewall para Windows, el ZoneAlarm

Cualquiera que tengamos primos o padres con amigos con hijos consideramos que esta afirmacion no es cierta, lo siento xD

Uncanny
24/06/2005, 00:05
Cualquiera que tengamos primos o padres con amigos con hijos consideramos que esta afirmacion no es cierta, lo siento xDMucha fe en esa frase puse, si es que ni ese pasa la prueba... ya sabía yo que tendría que haber dicho el ICF del XP, ese ya es el no va más de lo foolproof (que no de la seguridad) xDDDD

RockmanGP32
24/06/2005, 12:56
Cualquiera que tengamos primos o padres con amigos con hijos consideramos que esta afirmacion no es cierta, lo siento xD
y novias...

Haohmaru
29/07/2005, 15:06
mucgas gracias tio, voy a hecharle un ojo