Ver la versión completa : Duda kiero hacer un juego unsando un Engine
RockmanGP32
21/06/2005, 16:32
pues eso que kiero hacer un juego de megaman usando el Engine de Megaman X4, pero nose ni por donde empezar me podeis aconsejar?? ganas no me faltan...
No se nada del tema pero no sería más fácil usar el BOR por ejemplo? Por poder, se puede usar para juegos tipo megaman, ¿no? (que alguien respondaaaa)
OscarBraindeaD
21/06/2005, 19:37
Hola,
si lo que buscas es un lenguaje gratuíto y sencillo de usar deberías intentarlo en Fénix.
Con lo de utilizar el "engine de megaman x4" imagino que te referirás a la perspectiva y el desarrollo del juego original, no? Si es a base de scrolles y sprites, el Fénix te vendrá perfectamente.
Con un poco de tiempo y ganas, verás como obtienes buenos resultados.
Salud
RockmanGP32
21/06/2005, 19:46
ya estoy liao a ello usando fenix pero tengo un problema y eske el firebird no me arranca en el Windows XP Pro, porque pasa esto???
Los juegos de megaman no tienen nada que ver con los beat em ups hombre XDDD... menudo insulto jajajajaja
Si no lo kieres hacer pa Gp32 y no sabes nada de programacion, puedes hacer un juego al estilo megaman usando Mugen.
Hay ke tener idea de mugen pero amos, todo se aprende en esta vida :)
RockmanGP32
21/06/2005, 19:49
no no, lo kiero pa GP32
Pues entonces olvidate de mugen, Fenix es tu opcion mas viable :)
Deberia funcionarte el firebird a mi me va perfectamente.
Saludos
RockmanGP32
21/06/2005, 19:57
pues nose... tengo el 8.0 me sale la ventanita tipica de carga pero antes de k la barra llegue a la mitad se cuelga...
me puedes pasar tu version si es distinta?
ya estoy liao a ello usando fenix pero tengo un problema y eske el firebird no me arranca en el Windows XP Pro, porque pasa esto???
Los juegos de megaman no tienen nada que ver con los beat em ups hombre XDDD... menudo insulto jajajajaja
Según cual...te acuerdas del Power Battle? En cualquier caso, me refería a que en BOR creo que te viene todo mas "preecho" que en fénix.
RockmanGP32
21/06/2005, 20:02
power battle es de lucha en 2D y de 1 vs 1 (2 vs 1 si era a 2 players)
power battle es de lucha en 2D y de 1 vs 1 (2 vs 1 si era a 2 players)
Y no había ese modo en el Street of Rage? o era solo en el Double Dragon¿?
RockmanGP32
21/06/2005, 20:06
en el street of rage no, en el DD no lo se, de todos modos tambien kiero hacer un mod del BOR algun tuto?
en el street of rage no, en el DD no lo se, de todos modos tambien kiero hacer un mod del BOR algun tuto?
Pues que kaka de juego el Street of Rage (/me huye del foro perseguido por multitudes ante tamaña blasfemia)
No, coñas a parte, en fenix supongo que te saldrá algo mas pulido, pero deberás dedicarle mas tiempo, aunque si dices que tienes muchas ganas, seguro que muchos de por aquí te ayudan :) :brindis:
RockmanGP32
21/06/2005, 20:15
si el problema ahora es que arranke el firebird... k pua no se k pasa...
RockmanGP32
21/06/2005, 20:51
jodeeeeeeeeeer k pasa k no arranca la mierda esta!!!!!!!!!!!!!!!!! ya e probado hasta con modo de compatibilidad y todo ostias...
algun otro IDE k funcione en Windows XP Pro SP2
jodeeeeeeeeeer k pasa k no arranca la mierda esta!!!!!!!!!!!!!!!!! ya e probado hasta con modo de compatibilidad y todo ostias...
algun otro IDE k funcione en Windows XP Pro SP2
Has pensado en programar en C?
El VC++ 6 funciona muy bien en ese entorno y con mis tutoriales (http://www.nekanium.com/gp32/docs.htm) tendrás instalado el entorno para windows y para gp32 en un cuarto de hora.
Por si no lo sabías existe una versión gratis del VC, aunque no la he probado pero supongo que también debe de funcionar.
Oankali.
RockmanGP32
22/06/2005, 16:47
uff estoy rebentado de tanto currar (***** cocas de san juan...)como pa ponerme a mirar cosas en C que parece de lo mas complicado... fenix parece mas sencillo jejejeje
Entonces, usa el flamebird, que es la 2ª version del firebird y lo supera en todos los aspectos.
Usa Fenix con el Flamebird q tien muxos menos bugs... :rolleyes: y no uses el Bor ya q hay dos juegos de megaman xara el.... :loco:
Has pensado en programar en C?
El VC++ 6 funciona muy bien en ese entorno y con mis tutoriales (http://www.nekanium.com/gp32/docs.htm) tendrás instalado el entorno para windows y para gp32 en un cuarto de hora.
Por si no lo sabías existe una versión gratis del VC, aunque no la he probado pero supongo que también debe de funcionar.
Oankali.
Onakali, sin duda alguna fenix es mucho más sencillo, pero por alguien q no sabe ni de un lenguaje ni de otro le recomendaria que empezase directamente con C, pues de fenix te acabas hartando pronto por su lenitud (SDL lento en gp32...) y con C tienes una infinidad de posibilidades de más
Onakali, sin duda alguna fenix es mucho más sencillo, pero por alguien q no sabe ni de un lenguaje ni de otro le recomendaria que empezase directamente con C, pues de fenix te acabas hartando pronto por su lenitud (SDL lento en gp32...) y con C tienes una infinidad de posibilidades de más
Eso pienso yo también, por eso lo decía.
Si no sabes nada, ¿porque no empezar por el que te dará más posibilidades?
Aunque entiendo que el C pueda asustar a más de uno.
Lo ideal sería otro lenguage, como el Object Pascal, o el Turbo Basic.
Es que mire como mire, el Fenix no me convence. Veo lo que haceis con él y quedo francamente sorprendido pero miro el código y no sé porqué, pero no me atrae.
A mi el C no me asusta, simplemente le tengo mucho asco, porque cuando me tocó estudiarlo el profesor se sobraba mucho y todos los que pasamos al siguiente curso (sin excepcion) lo conseguimos a base de chuletas y similares.
Sinceramente no es el C lo que mas me disgusta, lo que me da asco de verdad es el C++ con su puñetera ausencia de control de errores y sus antididacticos punteros, sin mencionar las funciones virtuales sin sentido que nos mandaban hacer, el asqueroso polimorfismo en tiempo de ejecucion(util si, pero no para un programa con 2 funciones), la sobrecarga de operadores (el imbecil del profesor nos hizo sobrecargar el operador "+" para que en lugar de sumar, restase, ¿para que?) y la mierda de compilador que usabamos (dependiedo del ordenador el programa que hacías funcionaba o no).
Si alguien me puede pasar un entorno de desarrollo aceptable y estable le daré otra oportunidad al C
RockmanGP32
23/06/2005, 15:03
Mmm entonces casi seria mejor empezar con C...
A mi el C no me asusta, simplemente le tengo mucho asco, porque cuando me tocó estudiarlo el profesor se sobraba mucho y todos los que pasamos al siguiente curso (sin excepcion) lo conseguimos a base de chuletas y similares.
Sinceramente no es el C lo que mas me disgusta, lo que me da asco de verdad es el C++ con su puñetera ausencia de control de errores y sus antididacticos punteros, sin mencionar las funciones virtuales sin sentido que nos mandaban hacer, el asqueroso polimorfismo en tiempo de ejecucion(util si, pero no para un programa con 2 funciones), la sobrecarga de operadores (el imbecil del profesor nos hizo sobrecargar el operador "+" para que en lugar de sumar, restase, ¿para que?) y la mierda de compilador que usabamos (dependiedo del ordenador el programa que hacías funcionaba o no).
Si alguien me puede pasar un entorno de desarrollo aceptable y estable le daré otra oportunidad al C
Sinceramente, creo q todos tus traumas con C son solo una mala experiencia con un profesor xD
[...]
Yo estoy muy satisfecho con el que tengo para programar para la GP32.
El VC++ 6 con el SDK para Windows para desarrollar y después SciTE y GCC para testear sobre el hardware.
Aunque tengo que admitir que prefiero a Delphi como entorno que el VC, pero que le vamos a hacer :rolleyes:
Y una vez que le pillas el truco al C, pues cada vez te va gustando más.
En C++ no he programado nunca nada y no puedo opinar, pero por lo que he visto en algunos cursos online según lo que hagas puede llegar a ser muy confuso.
De los lenguajes OO que conozco el que más me gusta és el Delphi (Object Pascal).
Es que mire como mire, el Fenix no me convence. Veo lo que haceis con él y quedo francamente sorprendido pero miro el código y no sé porqué, pero no me atrae.
Juegan en ligas distintas, es como comparar un equipo de fútbol con uno de baloncesto.
Si vas a dedicar tu profesión o vocación a programar está claro que lo suyo es aprender C, es lo que te va a sacar las castañas del fuego casi para cualquier situación. Fenix es otra cosa y es para gente que quiere crear con cierto control sobre lo que hace pero sin muchas complicaciones.
Yo estoy muy satisfecho con el que tengo para programar para la GP32.
El VC++ 6 con el SDK para Windows para desarrollar y después SciTE y GCC para testear sobre el hardware.
Aunque tengo que admitir que prefiero a Delphi como entorno que el VC, pero que le vamos a hacer :rolleyes:
Y una vez que le pillas el truco al C, pues cada vez te va gustando más.
En C++ no he programado nunca nada y no puedo opinar, pero por lo que he visto en algunos cursos online según lo que hagas puede llegar a ser muy confuso.
De los lenguajes OO que conozco el que más me gusta és el Delphi (Object Pascal).
¿No hay un pack o un tutorial por ahí para instalar todo lo necesario para compilar para gp32?
¿No hay un pack o un tutorial por ahí para instalar todo lo necesario para compilar para gp32?
Más arriba he puesto un link a mi web con tutoriales de como montarlo a mi manera de manera bastante fácil.
Eso sí, no explico como instalar el VC ni como se compila y esas cosas.
chemaris
23/06/2005, 15:49
yo defiendo el pajarraco, es mucho menos potente que programar en C y para cosas "gordas" se atraganta un poco, pero con un poco de maña lo solucionas, pero tiene sus cosas buenas y muy buenas que es rapidez (con el bang en c aun iria por la pantalla de presentacion), lo bueno de fenix es que obtienes resultados muy pronto, en menos de una hora ya puedes ver a un monigote danzando por la pantalla y con un poco de imaginacion se pueden hacer cosas muy buenas
por otra parte si te quieres dedicar a esto vas a tener que aprender C por cojones, asi que tb es bueno empezar cuanto antes, aunque empezar con C sin tener ninguna idea anterior de programacion puede ser muy malo para la salud mental :D
Más arriba he puesto un link a mi web con tutoriales de como montarlo a mi manera de manera bastante fácil.
Eso sí, no explico como instalar el VC ni como se compila y esas cosas.
Gracias, a ver si soy capaz de hcer mi hello world...
Sinceramente, creo q todos tus traumas con C son solo una mala experiencia con un profesor xD
Cierto, pero dudo mucho que vuelva a dedicarle un minimo de 3 y un máximo de 5 horas todos los días a algo por amor al arte si ya tengo el título que quería y contando que ahora piden sobre todo php y/o cualquier lenguaje de la plataforma.net