Ver la versión completa : Muy novata y necesito un "guia" xD
^MiSaTo^
09/06/2005, 16:15
Pues eso. Tengo la GP32 desde q salio en España, y siempre la he querido por poder programar cosillas mias en ella, ya q me quiero dedicar a los videojuegos...
Y bueno, ahora que estoy de vacaciones quiero aprovechar.. el caso es q se programar en PASCAL y estoy aprendiendo C (aun no se nada de punteros... :( )
Tengo ideas de hacer un juego para la GP pero no se por donde empezar :miedo:
ya que nunca he programado nada q tuviera ningun tipo de interfaz gráfica (no se si me explico)
Lo q necesito es un tutorial de "como emprezar a programar videojuegos para la GP32" o un "guia" xDDDDD
Gracias de antemano:)
PD: espero haberme explicado bien
mandame un mensaje privado con tu msn y te ayudo
estoy aprendiendo C (aun no se nada de punteros... :()
Y no me extraña, son lo más antididáctico, engorroso y absurdo que he visto en mi vida...
^MiSaTo^
09/06/2005, 16:31
gracias Wave, tienes un MP! :)
mortimor
09/06/2005, 17:04
Y no me extraña, son lo más antididáctico, engorroso y absurdo que he visto en mi vida...
Tu no sabes C o C++, no???
Solo dire que el que no sabe es como el que no ve.
Pues ya veras lo que puede dar de si el programar para una cosita asi tan enana XDDD
Por cierto, yo... por fin creo que me he metido en algo que pueda ver la luz algun dia.
http://img.photobucket.com/albums/v697/K-teto/aries1.bmp :)
Tambien podrias mirar el tuto de Nazca para programar en Fenix... parece que salen buenos juegos con el...
los punteros son la cosa mas bonita, presiosa y elegante que se puede hacer en la programacion, usarlos bien y ver como complicados problemas quedan reducidisimos al usarlos... no tiene precio.
Seguramente lo que te pase es que no sabes como funcionan, una vez lo sepas... maravilla ; )
Los punteros son el gran impedimento para la ente que esta empezando C, pero olles, es explicarselos con dos dibujitos y 3 tonteris y todo el mundo sacando buenas ontas en programacion en mi uni.(deberia de dar clases :D:D:D)
Enserio, una vez que lo cojes es muy sencillo.Suerte
El C sin punteros no sería C. Sería otra cosa, pero no C.
S.
mortimor
09/06/2005, 19:53
Seria Java :D:D:D:D, bueno, el C++ - punteros - herenciamultiple.... no se :D:D
mortimor
09/06/2005, 19:57
Yo creo que en la nueva web de Anarchy deberia hacernos un hueco para montar un taller de programacion y dar cursos online como en algunas webs de programacion :) Con ejercicios, evaluacion continua y examenes para pasar a otros cursos ;)
Yo creo que en la nueva web de Anarchy deberia hacernos un hueco para montar un taller de programacion y dar cursos online como en algunas webs de programacion :) Con ejercicios, evaluacion continua y examenes para pasar a otros cursos ;)
Oye! Pues eso es muy interesante! Es una de las mejores ideas que he leido en mucho tiempo. Yo me apuntaria como alumno de C, y si luego consigo "el nivel" pues ya me pondria a ayudaros con el proyecto :-) Claro que si tambien quereis hacer cursos de Fenix me apunto como profesor, aún que yo creo que no es precisamente el mejor lenguaje para programar para la gp32
Claro que si tambien quereis hacer cursos de Fenix me apunto como profesor, aún que yo creo que no es precisamente el mejor lenguaje para programar para la gp32
Y yo como alumno :)
mortimor
09/06/2005, 21:24
Yo me atreveria a dar clases de C y C++ :) que para la GP32 creo que es lo mejor que hay. Luego podrian hacerse cursos de SDK oficial, SDK de Mirko y de SDL para GP32.
Es una idea que me parece interesante y ademas podria generarse gran cantidad de informacion util y las rondas de pregutnas y respuestas que surgieran en los ejercicion servirian para muchos indies (programadores independientes).
Tambien podrian salir de aqui colaboraciones o grupos de programacion :)
Seguro que gentes como Propeller, Nestruo o incluso Rlyeh harian alguna aportacion :)
Se lo voy a poner a Anarchy en el post de propuestas para la nueva web.
Yo me apunto a las clases de c. Se algo de c y de fenix, pero salvo el tipico mata marcianos en fenix, no he conseguido hacer nada interesante para la GP.
Q Nueva web? Lo siento si la pregunta es chorra pero hace un monton q no entro x q un rayo me peto e ordenador.
^MiSaTo^
10/06/2005, 11:25
Ey! q buena idea!!! yo me apunto de alumna XD
Siempre he querido hacer videojuegos...
chemaris
10/06/2005, 11:46
buenisima idea yo me apunto como aspirante a clases de C, y si se hace algo de fenix, podria ponerme en el bando contrario, aunque bie pensado mejor no que tp se demasiado
Coelophysis
10/06/2005, 11:57
Yo secundo la moción; me parece buena idea y cuantos más lo apoyemos mejor. Aunque yo conformaría con el curso de Fénix orientado a la GP, el C más bien me da miedo y se lo dejo a otros...
mortimor
10/06/2005, 13:31
Como veo que esto no se mueve si no lo empujo... voy a ponerme en contacto con algunos programadores de la scene y a proponerles este tema, a ver si les interesa y pueden participar :)
^MiSaTo^
10/06/2005, 13:39
gracias mortimor, nos haces un favor a muchos que no sabemos por donde empezar... :)
Ahora me alegro de haber abierto este post :D