Ver la versión completa : Entornos de desarrollo
Me gustaria saber que entornos de desarrollo utilizais para hecer vuestros trabajos para GP32.
Yo utilizo el GP32IDE. Es un entorno muy rudimentario, aunque me ha venido bien, reconozco que no es lo mejor del mundo y seguramente esteis usando entornos mejores. Por cierto, uso el SDK a pelo, ninguna otra libreria en plan SDL ni nada por el estilo, y de momento no quisiera cambiar. Pues mi objetivo es conocer el SDK a fondo.
Un saludo
DCLive
yo utilizo el visual studio .net + sdk oficial para windows, oankali puso un buen tutorial de como configurarlo. Con el visual studio se puede hacer muy buen debug y ayuda mucho a encontrar los fallos.
Para compilarlo para la gp no hay que cambiar practicamente nada asi que solo es compilarlo con el devkitarm (es el que uso yo).
Notepad++ (http://notepad-plus.sourceforge.net) ownzz!! :) Luego makefiles para compilarlo todo, asi en plan chapucerillo.
Notepad++ (http://notepad-plus.sourceforge.net) ownzz!! :) Luego makefiles para compilarlo todo, asi en plan chapucerillo.
Desde luego eres un autentico artesano. Porque mantener un proyecto con varios ficheros de fuentes utilizando unicamente el notepad es una autentica locura. Al menus usa algun editor multidocumento como emacs o algo por el estilo.
Un saludo
DCLive
Si no recuerdo mal, el notepad++ me lo recomendo rlyeh, o algun developer del irc. Es muy diferente que el notepad que viene con windows, es multidocumento, y te abre cada fichero en una pestaña diferente. Tambien highlightea el codigo puediendo elegir entre varios lenguajes. A mi se me hace bastante comodo y rapido.
saludos :)
anibarro
25/05/2005, 15:39
yo edito los archivos con el "Crimson Editor", el mejor editor de código que he probado hasta ahora para windows y compilo con el gcc para arm y el sdk oficial. Y Luego aprovechando que usaba el cygwin me instale tb las SDL, compilador, etc. para la GP :) creo q todos usamos más o menos lo mismo ;P
Si no recuerdo mal, el notepad++ me lo recomendo rlyeh, o algun developer del irc. Es muy diferente que el notepad que viene con windows, es multidocumento, y te abre cada fichero en una pestaña diferente. Tambien highlightea el codigo puediendo elegir entre varios lenguajes. A mi se me hace bastante comodo y rapido.
saludos :)
Supongo que será muy similiar al SciTE que utilizo cuando estoy en la fase de prueba con la GP32. Sino, utilizo VC6.
Otro editor que también va bien es UltraEdit. Pero es shareware.
Y solo utilizo el SDK oficial.
La única librería externa que he utilizado hasta ahora es la libmodplay de CHN. A parte de esto, todo es casero.
A ver cuando acabo la próxima librería que estoy preparando que permitirá programar aplicaciones con ventanas, botones, controles personalizados... todo con eventos. En fin, un mini windows cutre salchichero.
Ya me diréis que os parece, pero paciéncia paciéncia, que la empecé a finales del año pasado y aún queda trabajo!!
Oankali
yo utilizo el gedit XDD pero no me gusta es un poco chapuzero como habeis dicho....
Veo que todos mas o menos usais el mismo entorno.
Tratare de seguir vuestras sugerencias para montarme un entorno mas acorde a lo generalizado a ver si me papeo algunos tutoriales y demas.
Por cierto, veo que es mas generalizado el uso de windows que de Linux.
Un saludo amigos y gracias
DCLive
En Linux: Kedit
En windows: DcFree y toolchain bajo Cygwin
Según el ordenador que tenga a mano
:)
A ver cuando acabo la próxima librería que estoy preparando que permitirá programar aplicaciones con ventanas, botones, controles personalizados... todo con eventos. En fin, un mini windows cutre salchichero.
Ya me diréis que os parece, pero paciéncia paciéncia, que la empecé a finales del año pasado y aún queda trabajo!!
Y se desvela otro proyecto de entre las sombras!! :D :brindis:
Uuummm, un Windups con aplicaciones programables por los usuarios :babea: :babea: :babea:, esto podria estar muy bien, y dar un empujón a las capacidades de la GP :cool:
Las cosas que programo (aunque no para la GP de momento), són usando emacs o kedit :). Aunque también he usado Dev-C en Windows y el mítico TurboC :miedo:
Como prefiero programar en Linux, si es en un entorno gráfico uso cualquier editor con resaltado de sintaxis (Scite, Kate, Gedit, ...) aunque voy a intentar crear una plantilla de proyecto para GP32 en otros entornos como Anjuta o KDevelop que son bastante comodos para llevar proyectos grandes y más si se automatiza la creación de los makefiles necesarios para la compilación del proyecto.
A ver cuando acabo la próxima librería que estoy preparando que permitirá programar aplicaciones con ventanas, botones, controles personalizados... todo con eventos.Ya que AOJ lo ha comentado, dime Oankali, ¿es similar al proyecto GPDesktop (http://www.pea.co.nz/gp32/gpdesktop.php) de Pea o estamos hablando de algo totalmente distinto? lo digo porque si ambos proyectos son similares o buscan lo mismo podríais aunar esfuerzos :)
Ya que AOJ lo ha comentado, dime Oankali, ¿es similar al proyecto GPDesktop (http://www.pea.co.nz/gp32/gpdesktop.php) de Pea o estamos hablando de algo totalmente distinto? lo digo porque si ambos proyectos son similares o buscan lo mismo podríais aunar esfuerzos :)
Muy buena pregunta. Hace tiempo estuve barajando la posibilidad de juntarme con Pea, pero no tenemos el mismo objetivo aunque a primera vista parezca lo mismo.
El quiere hacer como un mini OS (aunque no es exactamente eso) con el que puedas llamar otras aplicaciones creadas por otros. Todo bien enlazado con .dlls o similar. O sea como un Windups que pudieras ampliar tu mismo con otras aplicaciones, y en el que pudieras llamar el código programado en otro módulo.
Mi objetivo es diferente y mucho menos pretencioso. Se trata de facilitar la programación de aplicaciones que precisan de un entorno con controles típicos de los entornos gráficos, con la posibilidad de crear controles personales (custom controls).
Es que me he encontrado, que cada vez que hago un programa o juego, siempre programo de forma diferente la parte de menús y opciones.
En principio para los juegos es normal, ya que cada juego tiene un espíritu diferente y la interficie tiene que acoplarse a ese espíritu. Véanse los menús de PuzzleMix o el de Pyramids 2, no tienen nada que ver y en principio son tan diferentes que no creo que se pueda crear fácilmente un motor capaz de gestionar los dos tipos.
Pero para los programas, o sea mis programas de test, (mod, wav, okf, ...) siempre utilizo la misma estética. Y actualmente siempre es un copiar pegar con algunos retoques.
Y he pensado que estaría bien tener una librería que gestionase la parte más engorrosa, para que el programador solo tuviera que focalizarse en su programa.
Además quiero programar un editor de pantallas para un proyecto mío (AOJ ;)) que tiene muchas pantallas con muchas opciones y pensaba que sería un buen comienzo para testar la librería.
Resumiendo, Pea quiere preparar un entorno gráfico que sirva de launcher para otras aplicaciones que utilizaran la misma estética y con librerías dinámicas.
Yo quiero que los programadores tengan una ‘buena’ herramienta para no tener que programar toda una interficie que necesite los típicos controles visuales que conocemos. Y si puede ser con eventos.
Pea 1 fxe principal y varias dll con estética similar. Lo veo ideal para programar una PDA, solo faltaría el reloj interno (habrá que instalar el GPS :)), con todas sus utilidades. Pero no lo veo para los juegos.
Yo 1 fxe con una estética personalizable. Lo veo para programar juegos de estrategia (¿os mola el VGA Planet?), editores de pantallas, readers, la interfície de los emuladores, etc...
Y para los curiosos, unos datos técnicos. La librería está estructurada en dos módulos: el kernel que es el que controla la creación de los 3 tipos de objetos principales (objetos, controles y ventanas), eventos, bucle principal, desplazamiento entre los controles, activación de ventanas, etc... No se preocupa para nada de la parte visual, con lo que en principio será común a todos los programas.
El otro módulo es personalizable y contará con la creación de los controles más comunes (dialog, button, label, textbox, checkbox, optionbutton, panel, picture, titlebar, groupbox, ...). También se encarga de definir la secuencia de botones a pulsar para cada acción, de dibujar los controles cuando se lo pide el kernel (por optimizar y mucho). El programador podrá ampliar este módulo o crearse un nuevo basándose en este. Al principio también pensaba utilizar skins declarados en un XML, pero con un bmp personalizable ya me conformaré.
Actualmente estoy reescribiendo en parte el kernel para mejorar la secuencia de eventos. Intento que sea lo más lógica posible. Espero acabar hoy, el jefe no está :).
Por cierto, que por el momento no tengo intención de incluir ratón, no acabo de verlo muy práctico con el stick de la GP32 y tampoco tengo muy claro como integrarlo en mi kernel. Mi móvil con Symbian 60 no tiene ratón y funciona de lujo :).
Un pequeño ejemplo:
#include "dlgCheckBox.h"
//*** Global variables
OKVDIALOG *dlgCheckBox;
//*** Event handlers prototypes
static void CheckBoxOnClick(OKVOBJECT *sender, OKVEVENT *event);
//*** Other private prototypes
//*** Public implementations
OKVDIALOG *CreateDialogCheckBox(void)
{
OKVCONTROL *pDialog, *pContainer;
// Label & CheckBox test
pDialog = (OKVCONTROL *) OkvAddDialog(DLGCHECKBOX, 135, 25, 160, 190, 0);
OkvAddTitleBar(pDialog, 0, "Checkbox & OptionButton")
->fonts.enabled.handle = 2;
OkvAddCheckBox(pDialog, 0, 20, 46, 130, 16, "A checkbox")
->checked = TRUE;
OkvAddCheckBox(pDialog, 0, 20, 68, 130, 16, "Option Buttons Visible")
->eventHandler = &CheckBoxOnClick;
pContainer = (OKVCONTROL *) OkvAddContainer(pDialog, 1, 31, 89, 116, 57);
OkvVisible(pContainer, FALSE);
OkvAddOptionButton(pContainer, 0, 4, 4, 108, 14, "OptionButton 1");
OkvAddOptionButton(pContainer, 0, 4, 21, 108, 14, "OptionButton 2");
OkvAddOptionButton(pContainer, 0, 4, 38, 108, 14, "OptionButton 3");
OkvAddButton(pDialog, 0, 50, 160, 60, 16, "Ok")
->dialogResult = okvDlgCancel;
// Init dialog structure fields
return (OKVDIALOG *) pDialog;
}
//*** Event handlers implementations
static void CheckBoxOnClick(OKVOBJECT *sender, OKVEVENT *event)
{
// We want to be sure that default CheckBox tasks are processed
okv.pKernel->eventHandler(sender, event);
if (event->type == OKV_ONCLICK)
OkvVisible(OkvGetControl(1, (OKVWINDOW *) sender->pContainer),
((OKVCHECKBOX *) sender)->checked);
}
//*** Other private implementations
Si alguien está interesado en el proyecto y/o piensa que puede aportar algo, que se ponga en contacto conmigo.
Si alguien quiere diseñar la parte visual de los controles, pues lo mismo.
Si alguien considera que no tiene ningún interés lo que estoy haciendo, que se lo guarde :p
Oankali.
PD: pero que rollos que echo a veces, que rollos!! Ese peazo de post vale por lo menos 100 créditos!!
anibarro
26/05/2005, 20:18
Cada día me impresiona más lo q algunos sois capaces de hacer para la gp :D :D
Enhorabuena por acabar ese pedazo proyecto, me va a faltar tiempo en cuanto lo saques para probarlo ^_^
Oankali, ahora para los neófitos...explica qué es lo que estas haciendo porque me he enterado un poco por encima, pero mis escasos conocimientos (aun, dadme tiempo MUA HA HA HA) no me permiten comprender toda la jerga :p
anibarro
27/05/2005, 01:04
con esto q dijo Oankali lo tienes q entender, pq lo he entendido hasta yo ^^:
Vamos que vas a poder crear una interfaz grafica para tus programas en un periquete gracias a esa libreria :brindis:
[...]
Vamos que vas a poder crear una interfaz grafica para tus programas en un periquete gracias a esa libreria :brindis:
Espero que sí, que sea en un periquete.
Pero tiene que quedar muy claro, que todo quedará integrado en el programa, que con esta librería, en principio, no se podrá crear módulos externos, veáse librerías dinámicas.
Eso si, supongo que se podría hacer un Windups pero sin ratón (al menos por el momento) o qualquier launcher ya existente.
Además quiero programar un editor de pantallas para un proyecto mío (AOJ ;)) que tiene muchas pantallas con muchas opciones y pensaba que sería un buen comienzo para testar la librería.
Oído cocina! Una de pilas recargables a tope para el evento! :brindis:
Si alguien quiere diseñar la parte visual de los controles, pues lo mismo.
PD: pero que rollos que echo a veces, que rollos!! Ese peazo de post vale por lo menos 100 créditos!!
Para la parte visual, si quieres puedo mirar de hacer algo durante los dias de vacaciones de verano :). Si me dices un poco las características (resolución, tamaño, número de colores, posicionamientos, etc ...), o me pasas algo de info de interés; pues me voy a poner en ello! Pixel art powah!
Jajaja no posteas muy a menudo, pero cuando lo haces ... tela! xD