Ver la versión completa : Nuevo Entorno de Compilacion para Linux (Debian / Ubuntu)
D_Skywalk
19/05/2005, 11:53
Bueno como algunos saben llevo unos dias migrando de Windows a Linux, para no volver a verlo en los restos xD Y en mi nuevo S.O. me habia fijado que las utilidades y compiladores que teniamos eran algo antiguos, asi que me he puesto a crear 3 nuevos paquetes para estar a la "ultima" en linux ;)
Lo he colgado todo de mi pagina, no se si en nuestra scene hay mucho linuxero (o debianita) pero he querido compartir este, mi primer pequeño logro en linux, con la comunidad :)
Espero que le resulte util a alguien, aunque los paquetes estan preparados para Debian, supongo que con Alien, podeis usarlos sin problema en cualquier otra distribucion... Son totalmente independientes y como tienen un directorio especifico y sufijo especial (arm-elf-*), no entran en conflicto con vuestro gcc "normal" :D
Un Saludo, mas info y descargas en mi web :cool:
http://gp32.dantoine.org/
Gracias!
Estaba usando unos ya bastante viejos para Debian (arm-thumb-elf), estos me vienen de perlas.
D_Skywalk
19/05/2005, 13:59
Me alegra ver otro linuxero por aqui y espero que te vayan perfectamente, solo queda hacer un .deb para las tools pero ya no habia mas ganas de pelearme con el "dpkg" xD
Voy a poner la noticia tambien en el foro de gp32x, aunque no creo que me hagan mucho caso, sobretodo por mi "ingles" :shock:
Os dejo la lista de Optimizaciones ahora que tengo mas tiempo, agarraos a la silla... xD
skywalker@yavin:~/desarrollo/gp32_SDK/proyectos/abalon$ arm-elf-gcc -v
Reading specs from /opt/gp-arm-elf/lib/gcc/arm-elf/3.4.3/specs
Configured with: ../configure --target=arm-elf --host=i386-linux --build=i386-linux
--prefix=/opt/gp-arm-elf --with-cpu=arm7tdmi --enable-languages=c,c++
--with-newlib --with-stabs --enable-multilib --disable-shared --disable-threads
--disable-nls --enable-soft-float --enable-interwork --with-gnu-ld --with-gnu-as :
(reconfigured) ../configure --target=arm-elf --host=i386-linux --build=i386-linux
--prefix=/opt/gp-arm-elf --enable-force-endian=lil --with-cpu=arm7tdmi
--enable-languages=c,c++ --with-newlib --with-stabs --enable-multilib
--disable-shared --disable-threads --disable-nls --enable-soft-float
--enable-interwork --with-cpu=arm7tdmi
Thread model: single
gcc version 3.4.3
Un Saludo ^^_
Otro Linux user (Archlinux) que te da las gracias, de momento usaba Devkit probaré este haber que tal.
Jue mira que es raro encontrar usuarios de Archlinux! He estado usando esa distro desde hace un año, aunque ahora he vuelto al mundillo Debian con Ubuntu. Aunque Arch es una distribución fantástica, me cansé de tanto pelearme y compilarme mis cosas. Digamos que me he tomado una época de relax con Ubuntu.
Lo que estaría muy bien sería montar un repositorio debian con los debs del gcc, binutils, utilidades y sdk's. Ahora no tengo tiempo para ponerme a construir debs, pero si D_Skywalk los construye, o cualquier otro, yo pongo el servidor y el repositorio.
Por cierto, los debs se instalan correctamente en mi hoary.
Propeller
19/05/2005, 15:24
Bueno, yo los probaré en mi Debian de casa, que aquí tengo una arcáica y sobrecargada SuSE por exigencias del guión.
Propeller
Arlinux es una distro, en mi opinión, muy poco valorada, es casi tan rápida como Gentoo (mi alter distro) pero sin compilaciones, aunque Debian, es Debian.
Si no las incluye ya, estaría también bastante bien que se incluyeran la librerias SDL ya compiladas.
bulbastre
19/05/2005, 16:10
¿De qué tools estamos hablando?
Vamos, D-Skywalk, que qué has hecho que no lo leo entre líneas.
D_Skywalk
19/05/2005, 16:16
¿De qué tools estamos hablando?
Vamos, D-Skywalk, que qué has hecho que no lo leo entre líneas.
Las tools las tienes en tgz en la web, decia que se podia haber preparado en un .deb que las instalara en /usr/bin o similar, pero estaba ya cansado de tanto pelearme con el dpkg xD
Ese paquete contiene:
- b2fxec (para crear el fxe - by Mirko)
- gplink (para subir los archivos a la gp - by Mirko)
- gpd (Un depurador :? - by Mirko)
- gp32.sh (para poner las variables de entorno - by zky xD)
Y sobre lo que comentaba Nuak, que mas paquetes crees que serian necesarios? Las libs de mirko es solo descomprimirlas donde quieras y el sdk oficial tambien... vamos que no tienen mucha ciencia xD
Un Saludo
Me alegro que te pases al SL. Según tengo entendido, Ubuntu es muy buena distro para empezar. Y muchas gracias por el esfuerzo, seguro que hay bastante gente que esperaba algo así.
Un saludo.
D_Skywalk
19/05/2005, 18:29
Me alegro que te pases al SL. Según tengo entendido, Ubuntu es muy buena distro para empezar. Y muchas gracias por el esfuerzo, seguro que hay bastante gente que esperaba algo así.
Un saludo.
Llevo muchos años trabajando con Linux en servidores y racks, pero lo que no habia hecho era usarla como escritorio y la verdad que estoy contentisimo, la ubuntu tira de miedo y puedo jugar a todos mis juegos preferidos de Win gracias a la Cegeda :-)
Lo unico que aun no he conseguido hechar a andar es el GeePee32, curioso que me tira el HL2 pero el GeePee nanai xD
Segun lei por ahi tengo que compilarme el WineX3 con alguna opcion extraña, asi que probare y si a alguien le interesa puedo subir tb el .deb de ese winex preparado para el geepee32 0.40 ^^_
Un Saludo y la verdad hay mas linuxeros de los que esperaba, en gp32x aun no hicieron ni un comentario... es que estos guiris, no saben lo que se pierden... :p
Pd: que es eso de "SL"??? xDD
Pd: que es eso de "SL"??? xDD
Software Libre :D. Perdon por mi torpeza, creí que se entendía por el contexto.
Un saludo.
Propeller
19/05/2005, 18:54
Yoda :risas:, píllate la versión para GNU/Linux del geepee32, que imagino que te funcionará mejor :D
Imagino que la versión de windows (depende de cuál tengas, hablo de la versión SDL) no te funcionará con el cedega ni con wine porque necesitarás tener implementadas las libs de SDL dentro del wine (o cedega).
Ánimo, que el Software libre es mucho más divertido que el propietario.
Propeller
Segun lei por ahi tengo que compilarme el WineX3 con alguna opcion extraña, asi que probare y si a alguien le interesa puedo subir tb el .deb de ese winex preparado para el geepee32 0.40 ^^_
Hay una compilación de geepee32 para linux que usa SDL. Es una versión un poco vieja y pobre, pero para probar si algo tira pos funciona. Eso sí, nada de opciones debug.
D_Skywalk
19/05/2005, 19:10
Hay una compilación de geepee32 para linux que usa SDL. Es una versión un poco vieja y pobre, pero para probar si algo tira pos funciona. Eso sí, nada de opciones debug.
Es que entre q no me fio mucho del geepee y si encima es muy vieja... pero bueno si lo unico que esta cambiado es el debug, me da igual yo tengo mi debug xD
Voy a probar a usarlo a ver :D
Imagino que la versión de windows (depende de cuál tengas, hablo de la versión SDL) no te funcionará con el cedega ni con wine porque necesitarás tener implementadas las libs de SDL dentro del wine (o cedega).
La ultima usa Dx, por eso era de intentar ejecutarlo con WineX :)
Un Saludo :arriba: Linux y el SL ;DDD
El colega D_Skywalk se lo ha currao, y como le contaba en el irc, por fin tengo el entorno de desarrollo funcional. Ha sido realmente fácil, instalar los 2 paquetes y descomprimir las bin-utils y las librerias del Mirko.
Ya he compilado algunos ejemplos del Mirko y los he probado en el Geepee, y funcionan perfectamente. Hasta me he atrevido a modificar algun que otro código fuente ! :D
la Scene rules.
bulbastre
19/05/2005, 23:57
Las tools las tienes en tgz en la web, decia que se podia haber preparado en un .deb que las instalara en /usr/bin o similar, pero estaba ya cansado de tanto pelearme con el dpkg xD
Ese paquete contiene:
- b2fxec (para crear el fxe - by Mirko)
- gplink (para subir los archivos a la gp - by Mirko)
- gpd (Un depurador :? - by Mirko)
- gp32.sh (para poner las variables de entorno - by zky xD)
Y sobre lo que comentaba Nuak, que mas paquetes crees que serian necesarios? Las libs de mirko es solo descomprimirlas donde quieras y el sdk oficial tambien... vamos que no tienen mucha ciencia xD
Un Saludo
Ejem -aparentemos que sé algo- y el gplink... err... qué mejoras incorpora? O sólo lo has preparado para otra distro "¿He hecho las preguntas correctas? Alguna tendrá que ser, no? ...no? uhhhh..."
Wenas!
Muchas gracias x la actualizacion! ;) Ahora tengo las arm-thumb-elf-* con la version 3.2.1, a ver si se nota el cambio a la 3.4.3.
Como stan de logradas las dependencias de estos paquetes? (yo stoy en Sid) Lo que menos ganas tengo ahora es de empezar a pegarme con el dselect/dpkg/apt-get en una voragine de dependencias.
Por cierto, ahora ke te has pasado a desarrollar a Linux, te reto a ke consigas instalar mi GPFS (mas info en mi servidor de mi firma) en tu entorno :)
Poca gente lo ha conseguido y menos todavia lo usa, xo a mi me sigue resultando util...
Salu2
Croc, en debian sid ningún problema de dependencias.
Gracias D_Skywalk por estos paquetes (que mal suena... :) )
Por cierto con el SDK de Mirko no he tenido problemas pero no consigo compilar con el SDK oficial que hay aquí en gp32spain, alguien tiene un archivo del oficial con una estructura más estándar (include, lib...).
Quizás sería interesante preparar un paquete con las SDL.
Respecto al geepee32, la última vez que lo probé funcionaba más rápido la versión de windows (antes de ir sobre directx) con el wine que la nativa ¿?
Saludos.
D_Skywalk
20/05/2005, 10:54
Como stan de logradas las dependencias de estos paquetes? (yo stoy en Sid) Lo que menos ganas tengo ahora es de empezar a pegarme con el dselect/dpkg/apt-get en una voragine de dependencias.
Como digo en mi web, las libs no necesitan ninguna dependencia, es mas estan preparadas para Debian Sid y gracias a Ryo sabemos que tambien funcionan a la perfeccion en Sarge :)
Por cierto, ahora ke te has pasado a desarrollar a Linux, te reto a ke consigas instalar mi GPFS (mas info en mi servidor de mi firma) en tu entorno :)
Poca gente lo ha conseguido y menos todavia lo usa, xo a mi me sigue resultando util...
Puedo mirarlo, aunque no me he pasado a desarrollar a linux, simplemente quiero actualizar las utilidades que tenemos en linux para poder desarrollar para la GP32 en condiciones ;)
Por cierto con el SDK de Mirko no he tenido problemas pero no consigo compilar con el SDK oficial que hay aquí en gp32spain, alguien tiene un archivo del oficial con una estructura más estándar (include, lib...).
Supongo que sera algo del makefile, seguramente intente usar "gcc" cuando deberia usar arm-elf-gcc, son suposiciones, pero vamos luego lo miro y si hay que tocar mucho preparo otro tgz (y si tengo mucho valor un .deb xD) con las oficiales para 3.4.3 :)
Un Saludo y alegrome que haya sido util ^^_
[UPDATE]
14pm: Pues si que esta dificil el SDK Oficial, he conseguido compilar una prueba, aunque lo unico que hace es reiniciar la consola por ahora :(
bulbastre
21/05/2005, 01:46
Salu2
Y ya puestos mejóralo y haz que sea más fácil de instalar :)
Wenas!
Y ya puestos mejóralo y haz que sea más fácil de instalar :)
Lo he intentado, tengo la segunda version empezada, xo la falta de tiempo y de conocimientos del kernel de linux me limitan y desaniman... Pregunte en este foro a ver si alguien me podia ayudar a entender algunas particularidades del kernel... xo nadie es tan friki me temo...
A ver si en verano...
Salu2
D_Skywalk
21/05/2005, 13:30
Parece que la unica forma de hacer compatibles las minisdk con el gcc de linux, es volviendo a hacer el paquete (con algunos flags diferentes), por que da unos problemas de incompatiblidad...
Seguire trasteando, pero yo al menos no lo he conseguido ¿algun llego mas lejos?
Un Saludo