PDA

Ver la versión completa : Portear a la Gp juego hecho con SDL

Whitesnake
14/05/2005, 16:54
Weeeeeeenas!

Estoy haciendo para la Uni un juego en C++ usando las librerias SDL (estoy usando el Builder 5.0) me gustatia saber como podria portarlo a la Gp32.

Pd:Y tambien si alguien me pudiese explicar como comenzar a programar para la Gp en C++, que programas se necesitan ......

Gracias!

Malenko
14/05/2005, 17:59
Creo que en C++ ta muy chungo de compilar algo para la GP32 por el SDK, creo que no lo soporta o lo hacía de forma bastante limitada. Tendrás que pasar tus programas de C++ a C para poderlos compilar bien.

Xeif
14/05/2005, 18:37
animo con el proyecto :)

enkonsierto
14/05/2005, 18:44
portear o portar...?

Whitesnake
14/05/2005, 18:51
Portar, portar, no se en que estaria pensando (ya esta editado) :saltando:

animo con el proyecto :)

Gracias !

Aiken
15/05/2005, 02:23
el gcc soporta el C++ para la gp32 y compila perfecto.

el tema era que decian, repito decian .... que tenia algunos problemas de "memory leak" o similar, vamos que podia haber algunos problemas con la gestion de memoria, punteros mal liberados y demas, tema de los constructores y destructores de C++ no estaban bien implementados :( aunque creo que habia algunos parches que minimizaban o incluso eliminaban los problemas ;)

lo que ocurre es que todo el mundo programa para la gp32 en C en lugar de C++ pero creo que por casualidad o no se ;)

Aiken

adolomitica
15/05/2005, 04:49
Tengo hacer alguna prueba a ver que tal va, pense que solo se podía en C. Si va bien puede que me anime a hacer el siguiente juego en C++.

Uncanny
15/05/2005, 14:11

el tema era que decian, repito decian .... que tenia algunos problemas de "memory leak" o similar, vamos que podia haber algunos problemas con la gestion de memoria, punteros mal liberados y demas, tema de los constructores y destructores de C++ no estaban bien implementados :( aunque creo que habia algunos parches que minimizaban o incluso eliminaban los problemas ;)

lo que ocurre es que todo el mundo programa para la gp32 en C en lugar de C++ pero creo que por casualidad o no se ;)

Aiken
Con GCC se compila C++, eso seguro, pero creo que el problema se encuentra en los SDKs, en concreto en el oficial, es un tema que no tengo del todo claro, y al parecer no soy el único.

Con el SDK de Mr Mirkos usar C++ parece que no es tan problematico, sin embargo, con el SDK oficial de Gamepark, ciertas cosas referidas al tema de la gestión de memoria, como los operadores new y delete o el tema de los conctructores y destructores, parece que a priori, dan problemas. He visto que Puck2099 preguntó esto mismo hace poco tiempo, aquí y en los foros de GP32Xtreme, pero no se si al final consiguió resolver esta misma duda de C++ en el SDK oficial, yo al menos no la he visto en los foros.

Yo programo en C, más que en C++, no por casualidad sino porque llevo programando en C bastante tiempo, pero no tengo problema en usar uno u otro, solo que estos lenguajes tienen un paradigma diferente (C estruturado y C++ orientado a objetos) y casi siempre se me ha ajustado mejor el C para lo que he hecho, aunque el uso de las clases de C++ y otras características que no comparte con C, lo hace interesante para desarrollar juegos, por eso más que nada a mi también me gustaría tener claro si se puede solucionar con el SDK oficial.

De momento he encontrado esto (http://www.scrameta.net/gp32sdk.html) y en la web de Mr. Spiv creo que había algun parche más, pero no se (aun no lo he probado) si con esto se arreglan los problemas de usar C++ con el SDK oficial.

LTK666
15/05/2005, 16:17
Si usas SDL, programando en C++ da problemillas

Aiken
15/05/2005, 16:29
Si usas SDL, programando en C++ da problemillas

pero tiene que ver con SDL o es C++ en general?

lo digo porque yo tengo un proyecto de tamaño medio, y en principio no da problemas, tengo un casque pero creo que es culpa mia a ver si lo descubro .. :)

Aiken

LTK666
16/05/2005, 14:03
A mi me ha dado problemas por el SDL.