Iniciar sesión

Ver la versión completa : RC1 de DevKitARM con GCC 4.0.0

Uncanny
29/04/2005, 03:00
Parece que hace unos días salió una RC del proximo DevKitARM (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505&package_id=150769&release_id=322827) basado en GCC 4.0.0, por ahora solo está disponible la versión para Windows, para aquellos que usen Windows y DevKitARM para programar en la GP32 quizás les interese probarlo a ver que tal va con GCC 4.0 :)

amkam
29/04/2005, 16:45
interesante, pero... hay mejoras para compilaciones de C ? o la 4.0 esta orientada a mejorar la compilacion de c++

Propeller
29/04/2005, 16:52
interesante, pero... hay mejoras para compilaciones de C ? o la 4.0 esta orientada a mejorar la compilacion de c++

Según leí en las release notes, lo más notable es que es capaz de sintetizar varias instrucciones SISD en SIMD, usando MMX, SSE, 3Dnow y todo ese lío que yo jamás he sido capaz de usar a pelo.

Mi curiosidad más urgente es si usará las instrucciones especiales para estas cosas del SH4 de la Dreamcast. Es cuestión de probarlo, aunque no se cuándo podré hacerlo.

Propeller

mortimor
29/04/2005, 16:56
Creo que Rlyeh habia probado el GCC 4 y decia que algunas cosas van mas rapido :)

una-i
29/04/2005, 17:07
Soy un autentico perdedor...
Al fiinal voy y medecido a compilarme yo el gcc 4.0, lo consigo y al dia siguiente lo van y lo sacan :-(

Aun no he tenido ni tiempo de probarlo :-) pero el mio es para Mac :-)

P.D: Yo si tengo esperanzas en que gane...

Unai.

Propeller
29/04/2005, 17:21
Soy un autentico perdedor...
Al fiinal voy y medecido a compilarme yo el gcc 4.0, lo consigo y al dia siguiente lo van y lo sacan :-(

Yo estoy ahora mismo tratando de compilarlo porque la versión que han puesto los del devkit es la de windows.

Por cierto, que capullo, yo también quiero un mac :cagonto: :brindis:
Cuando lo jubiles, acuérdate de mi, eh? :abeber:

Ah! Y en cuanto a lo de la mejoría... pues si, yo también voto porque mejorará sensiblemente. Ahora habrá que saber qué forma de código le gusta más para que la traduzca sin problemas :quepalmo:

Propeller

Bahamutt
30/04/2005, 04:59
Mi intencion hera hacer un pleno en el foro ahora que llevo casi dos años pero con lo que se dice en este post (no me entero de na) casi que me voy a dormir....

Propeller
30/04/2005, 08:56
Mi intencion hera hacer un pleno en el foro ahora que llevo casi dos años pero con lo que se dice en este post (no me entero de na) casi que me voy a dormir....

Pues a ver lo que pones en el de compra-venta, por que son como 5 hilos visibles en los que vas a tener que decir "algo".

Propeller

boubou
30/04/2005, 18:54
Perdonad, pero ¿De donde puedo conseguir un make que me funcione bien? (Me refiero al make ejeutable)

He probado el del mingw pero por lo que he visto, no sirve :ametra:

anibarro
30/04/2005, 20:29
en la pagina de oankali, dentro de su tuto viene un make:
http://www.nekanium.com/gp32/sdk/docs/tutorial1_en.htm
a mi me va muy bien ;) con la nueva version he ganado 1 o 2 fps siendo optimista xD

Propeller
04/05/2005, 14:01
Aquí teneis una revisión más o menos objetiva del gcc 4.0.0: http://www.coyotegulch.com/reviews/gcc4/index.html

Como dice, tampoco esperéis una mejora brutal de una versión ".0.0"

Propeller

Franxis
04/05/2005, 20:37
yo lo único q he hecho es compilar mi port del MAME, y no he visto mejoras... Más bien algunas cosas han dejado de funcionar... Algunos juegos van más rápidos pero me salen scanlines verticales, otros juegos han dejado de funcionar y otros funcionan sin sonido... No sé, tengo q mirarlo con más tiempo...

Otra cosa, ¿alguien sabe pq el compilador no acepta el parámetro de compilación -mapcs-32?

Saludos.