Ver la versión completa : Creando mi primer Boss
IV Snake
24/04/2005, 18:09
Estoy programando mi primer jueguecillo en fénix, el típico de navecitas. El caso esk es rematadamente soso y pensé en ponerle algún Boss. Como veo extremadamente dificil lo de la IA decidí hacer k la nave Boss se moviese de lado a lado de la pantalla disparando al azar. De momento he conseguido que al llegar a cierta puntuación las naves se retiran y aparece la nave Boss. Esta nave baja desde arriba y se para en cierto punto de la pantalla. A partir de ahí no sé como hacer que se mueva de lado a lado. Intenté hacer cosas parecidas a "x+=rand(-4,4)" lo cual pensé que le daría un poco mas de dinamismo al ser la velocidad aleatoria xo se creó un efecto muy raro ya que la velocidad se corregía cada frame, xD. Por favor, ¿Alguien me podría explicar como hacerlo?
y ya de paso, si alguien pudiese darme alguna idea de como animar un poco mas el juego lo agradecería.
el que te debemos explicar??? como dispara aleatoriamente¿?¿?
eso te lo puedo explicar. pidemelo i lo digo. se pocas cosas de fenix perop eso si que lo se.
a i eso de la ia es verdad que es dificil porqwue yo estoy haciendo un juego con ia i queda de lo mas cutre. si te interesa he echo algo asi (te puede servir para poner en una nave que no se vaya de la pantalla o para el BIG BOSS.)
IF (MOVIMIENTO=(RAND 1,4)); //MOVIMIENTO ES UNA VARIABLE
END
IF (MOVIMIENTO=1);
X= -4;
END
IF (MOVIMIENTO=2);
X= +4;
END
I asi lo he echo con 24 XD pero qeuda un poco cutre el movimineto.
este efecto lo podrias dar a la nave boss i quedaria un pooco mas realista que solo el movimiento fuera de lado a lado. i que dispare aleatoria menpe pones que haga un numero aleatoria ontre 1 i 2 i si el numero es igual a das pues que active el proceso bala ()
salu2
espero que me muestres tu juego!!! :saltando:
:canon2: :arriba: :chupete: :chupete: :musico: :musico: :loco: :loco: :) :) :) :saltando: :saltando: :saltando: :rolleyes: :rolleyes: :shock: :shock: :babea: :babea: :arriba: :arriba: :brindis: :brindis: :abeber: :abeber: :sobando: :sobando:
Si lo entiendo bien, lo que quieres hacer es que tu nave se mueva horizontalmente de forma aleatoria y disparando también al azar.
Lo que haría yo para conseguir este efecto es utilizar dos variables más, por ejemplo DISTANCIA y DIRECCION. Esas variable indicarían la distancia por recorrer y su dirección. No cambiaría la velocidad durante el movimiento, creo que sería demasiado.
El algoritmo sería algo por el estilo:
X = 160
VELOCIDAD = ValorAleatorio (o fijo!!)
DIRECCION = 1
DISTANCIA = ValorAleatorio entre 20 y (320 - X)
Bucle principal
X += VELOCIDAD * DIRECCION
DISTANCIA -= VELOCIDAD
-- Si la nave ha llegado a su destino, cambiamos de rumbo
Si DISTANCIA <= 0
DIRECCION = - DIRECCION
Si DIRECCION > 0
DISTANCIA = ValorAleatorio entre 20 y (320 - X)
Sino
DISTANCIA = ValorAleatorio entre 20 y X
Fin
Fin
Fin
Las cifras son puramente indicativas, hay que ajustarlo todo.
En tu caso, lo único que haces es cambiar la velocidad, con lo que lo único que consigues es un movimiento muy errático.
A ver si te sirve de algo.
Oankali.
Segata Sanshiro
03/05/2005, 22:06
Tronco snake, vuelve a aparecer por aquí xD Que no siempre tienes a un programador que aún no sabiendo Fenix se molesta en dejarte un buen pedazo de pseudocódigo que soluciona tu problema xDDD
Si te sirve de ayuda, lo que yo hice en mi primer boss de ese tipo fue que
a medida que le bajase el nivel de vida, cambiase su patron de movimiento y disparos.
Pej: El Boss tiene 1000 de vida.
Al principio se mueve de izq a derch y dispara hacia abajo a una velocidad lenta.
Si vida < 750, se mueve en circulos y dispara hacia todos lados con una velocidad mayor
...
Y asi hasta que le quede menos de pej 100 y ya se monta la de Dios :D
Pillas mas o menos la idea????
A cuidarse
:brindis:
PD.- oankali, muy buen pseudocodigo. :)
IV Snake
04/05/2005, 19:42
Tronco snake, vuelve a aparecer por aquí xD Que no siempre tienes a un programador que aún no sabiendo Fenix se molesta en dejarte un buen pedazo de pseudocódigo que soluciona tu problema xDDD
Sorry, se me había ido totalmente de la cabeza este post, muxísimas gracias, siendo sincero me ha servido muxo vuestra ayuda, con gente como vosotros por aki da gusto empezar a programar fénix.