Ver la versión completa : Editor de texto con ayuda integrada de ANSI C al viejo estilo de compiladores Borland
Wonder Boy
23/04/2005, 18:20
Especifico un poco más...
Me gustaría saber si existe algún editor de texto que, como digo, tenga un sistema de ayuda integrada de ANSI C al cual se acceda de forma ágil mediante una combinación simple de teclas (Ctrl-F1, por ejemplo) cuando quiera saber más información acerca de una función tal como su formato, programa de ejemplo para ver su uso, otras funciones relacionadas con ésta, etc...
En fin, que como muchos ya se habrán dado cuenta, me estoy refiriendo a un sistema de ayuda lindísimo que empleaban aquellos grandes compiladores Turbo de Borland (Turbo Pascal, Turbo C, ... :-)
Quiero que tal editor sea libre y que funcione bajo Windows.
Ya he probado el MinGW Developer Studio pero no me convence, pues la ayuda se limita a mostrarte nombre de funcion y parámetros sin extenderse nada en la explicación de éstos.
Si sabéis de alguno, decídmelo :-)
Gracias y un Saludo.
D_Skywalk
23/04/2005, 20:28
El Scyte quizas?
No obstante yo uso el Notepad ++, que es rapido facil y para toda la familia :arriba:
Un Saludo ;)
Wonder Boy
23/04/2005, 21:07
El SciTe ya me sonaba que no, ese no tiene nada de ayuda X-D pero gracias por el intento :-)
Ah sí c0ño el Notepad!, peazo ayuda sensible al contexto que tiene LOL
X-D vaya un cachondo jej :-)
Venga, a ver si alguien conoce alguno...
mortimor
23/04/2005, 22:22
Ayuda sensible al contexto con GCC es complicado :D:D:D para eso esta el manual, "man [nombre funcion]"
Si algo se ha hecho bien en unix es los manuales ;) y ya sabes lo que me gusta a mi la buena documentacion :) en cygwin tambien teneis el man de toda la vida.
Notepad++ ruleeeeeeees!!! :D
Wonder Boy
24/04/2005, 00:16
Mortimor, manuales ya tengo a punta pala :-(
Pero se me ha ocurrido otra solucíon... :-)
¿No sabéis donde pillar un archivo .hlp (de ayuda) típico de Windows llamado ansic.hlp o similar X-D?, porque se me ocurre renombrarlo a win32.hlp para así poder usarlo desde el MinGW Developer Studio (pues he hecho la prueba con un archivo .hlp de la webcam renombrándolo y ahora en lugar de mostrarme información sobre palabras de la API de Windows, me muestra información de la WebCam, como es lógico X-D)
He estado buscando un ratico y no lo he encontrado, si alguien encuentra tal archivo en formato .hlp del Windows que lo cuelque aquí :-)
(por supuesto sigue en pie la petición original del hilo del editor, pero si aparece un archivo "ansic.hlp" como digo, me apañaré bastante).
En la distribución de DJGPP viene un IDE bastante parecido al del TurboC 3.ypico de Borland, llamado RHIDE. Yo lo usaba bajo DOS, Win9x y Linux, pero me daba algun problema con Win2K, y no se cómo lo hará con XP, si lo hace. De todas formas, es libre y configurable para varios lenguajes (por aquello de resaltar la sintaxis), y si no recuerdo mal, traía la ayuda de todas las librerías incluídas.
Por si alguien no la conoce, DJGPP es una distribución de GCC preparada para DOS, así que es a pantalla de texto de 80 columnas... no se puede tener todo... =]
De todas formas, hace tiempo que no la sigo, y lo mismo han sacado herramientas para entornos visuales.
Wonder Boy
24/04/2005, 05:23
Hola Txoco, Gracias por tu ayuda...
...lo que pasa es lo que digo, que busco uno para Windows más en plan gráfico ó, en su defecto, el susodicho fichero "ansic.hlp" que ya mencioné arriba pa acoplárselo al MinGW y así obtener una solución más o menos decente a mí problema X-D :-)
Si el caso es que ya tengo instalado el Turbo C++ 3.0 tanto en Windows XP como en el ME y me funciona perfectamente en ambos (de hecho, lo utilizo mucho para consultar formatos de funciones, etc. cuando estoy programando en otro editor Windows), pero lo que pasa, es que ya se me hace monótono trabajar en tal IDE ya que el modo texto de 80x50 se me ha quedado pequeño, aparte de que quiero buscar una solución más estándar (editor bajo Windows) que no trabaje bajo el viejo MS-DOS por los problemas que ello conlleva.
DistWave
25/04/2005, 00:57
En linux tienes el IDE Anjuta, que se integra bastante bien con DevHelp. Ambos son para gnome y aunque no es identico a lo que ofrece borland, cumplen bien el papel.
Saludos.
Wonder Boy te puedo hacer alguna recomendación sobre algún IDE o algún editor para Windows, pero veo que lo que te interesa más es que se pueda usar la ayuda sobre ANSI C, siendo así y si como dices el MinGW Developer Studio te permite usar ayuda externa y el uso de "hotkeys" para acceder a ella en una palabra que esté marcada, puedes usar la Borland Standard Help (ftp://ftp.borland.com/pub/bcppbuilder/techpubs/bcb5/b5std.zip), cuando estoy en Windows uso algún editor para programar en C/C++ que me permiten añadir y usar esta ayuda de C/C++ en formato HLP (el archivo de ayuda principal es BCB5.HLP) por si quiero recordar algo o ver un ejemplo concreto de alguna palabra reservada, alguna directiva del preprocesador, etc.
También debes tener en cuenta que Borland tiene añadidas ciertas funciones en algunos archivos de cabecera (como conio.h o graphics.h) de la libreria de C del IDE/RAD Borland C++ Builder, que no cumplen ni forman parte de la libreria estandar de C, por tanto no cumplen ANSI o POSIX, cosa que debes saber ya que has usado Turbo C/C++, pero lo recuerdo por si acaso.
De todas formas si quieres que te recomiende algun IDE o editor de programación para Windows solo tienes que decirlo :)
Wonder Boy
25/04/2005, 03:51
DistWave, de momento no utilizo Linux por lo que tal IDE no me sirve, pero por supuesto, gracias por la ayuda.
Uncanny, gracias por entender corrrectamente lo que quiero, ello me hace sentir bién, la verdad.
Voy a echar un vistazo a tal ayuda y ya te contaré qué tal... :-)
Un Saludo.
Wonder Boy
25/04/2005, 04:04
Bien :-)
Muy buena la impresión que me ha dado ésta ayuda, porque he obtenido resultados bastante prácticos (los que necesitaba), ya que aunque como bién dices la ayuda te incluye funciones y cosas concretas del C de Borland y no de ANSI C en concreto, por lo demás es GENIAL... prácticamente es ésto lo que buscaba (con codigos de ejemplo de las funciones y todo... entre otras cosas :-)
Bién, pues tendré que quitarme el sombrero ante tu magistral ayuda y agradecértelo en señal con una cervecita fresca esperando que te guste (si no, pués se cambia por un Biosolán u cualquier otra cosa que quieras) :-)
:brindis:
Gracias.
Bienvenida sea esa cervecita fresca (una SIN que a estas horas de la mañana... xD), y nada, me alegro de haberte podido ayudar :D
Wonder Boy
25/04/2005, 04:19
Pues entonces, ¡que sea una SIN!
X-D
Madre mía qué horas, sí X-D