Ver la versión completa : Típica pregunta que todo el mundo conoce la respuesta.
IV Snake
20/04/2005, 17:28
Pues eso, que esta es la típica pregunta que todo el mundo conoce la respuesta menos yo. Si esk os vais a reir mucho. ¿como meto en la GP32 un juego en Fenix?, es decir qué interpretes necesito y esas cosas.
Muxas gracias (por no dejarme muy en ridículo)
Es muy facil, metes el archivo de fenix (fenix.rte) en la carpeta GPSYS y el fxe y la carpeta del juego la metes en GPMM
IV Snake
20/04/2005, 17:49
Y todo eso d dnd lo saco?
Pues el juego te lo bajas, pero el archivo fenix.rte suele venir con el juego, pero supongo que te lo podrás bajar de otro sitio. :brindis:
http://gp32spain.com/public_ftp/fenix/fenix-gp32-runtime-fixed2.rar
IV Snake
20/04/2005, 18:03
ok, veamos... creo q no habeis entendido la pregunta. resulta k yo e exo un pequeño jueguecillo en fenix y me gustaria pasarlo a gp32. todo lo k tengo es un archivo .dcb, los .dll, un .fgp y un .fnt (y el intérprete Windows que es .exe xo que dudo muxo que sirva para la GP32, xD) una vez tengo esto, que hago?
Mira es sencillo:
-Trinka un juego ya preparado para la GP32 (te lo bajas de donde sea) :).
-De dicho juego coges el fichero .fxe y te lo quedas.
-En una carpeta con el nombre de tu juego (pej: SuperBall) pones tus archivos .dcb .fpg y los sonidos que uses.
- Esa carpeta la grabas en el directorio GPMM de la GP32.
-Al archivo .fxe que te has agenciado, le cambias el nombre y le pones el nombre de tu juego.
-Grabas ese archivo en GPMM.
Luego, en la carpeta GPMM tendriamos:
1) la carpeta con tus archivos: SuperBall
2) archivo renombrado: SuperBall.fxe
Lo malo de este metodo es que al haberle "robao" el .fxe a otro se te queda el nombre y el icono del juego original.
En otro hilo te explican como cambiarlo.
Bueno señores. Si alguien sabe solucionar lo de tener que sacar el .fxe de otro juego que lo diga pa saberlo yo tb.
A cuidarse
:brindis:
PD.- que no se te olvide el fichero fenix.rte en el directorio GPSYS de la GP32.
IV Snake
20/04/2005, 18:18
e conseguido el .fxe de otro juego, concretamente el nazcadremers, xD, en el menú de la GP32 aparece con el nombre de nazcadreamers y con el mismo icono, xD xD xD, pero cuando le das ya sale mi juego. Lo que pasa esq me va muy lento. En realidd el juego lo hice siguiendo un tutorial en el que te explicaban como hacer uno para PC. Así que luego lo que he hecho ha sido cambiar las medidas de la pantalla y los gráficos y tal, aunk están a 16bits, ¿es esa la razon x la k me va lento?. No uso audio, todavía no e llegado a eso, xD, llevo solo 5 días programando con fénix, xD xD
Eso mismo me pasaba a mi.... :saltando:
Mira esto:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18278&highlight=optimizacion
lo malo de programar en el PC y probar las cosas en el es que puedes haber cargado mucho tu juego de procesos, que en el PC van, pero en GP32 con la pobre a 133mhz pues como que le cuesta, de todas formas lo suyo es que quites o simplifiques algunas cosas que veas que no sean muy importantes e intenta usar el modo 8bit, es engorroso estar liado con paletas de colores y sus limitaciones pero a cambio la velocidad es bastante mayor.