PDA

Ver la versión completa : Libs de UNA-I en Mirko 0.95 O_o

D_Skywalk
20/04/2005, 09:32
Bueno estoy trasteando estos dias el SDK de Mirko y me he encontrado con ejemplos y algun codigo nuevo en este 0.95 que son basicamente las libs de Una-i.

El problema es que (por lo que yo he rebuscado) no lo nombran en ningun lado, la cosa es que esas libs tienen un (c) y parece saltado un poco a la torera ¿alguien sabe algo?

void gp_drawSprite ( u16 *sprite, short put_x, short put_y, u16 *framebuffer, u16 xsize, u16 ysize )
void gp_drawSpriteT( u16 *sprite, short put_x, short put_y, u16 *framebuffer, u16 trans, u16 xsize, u16 ysize )
------------------------------
void gp_drawSpriteH ( u16 *sprite, short put_x, short put_y, u16 *framebuffer )
void gp_drawSpriteHT ( u16 *sprite, short put_x, short put_y, u16 *framebuffer, u16 trans )
void gp_drawSpriteHTB( u16 *sprite, short put_x, short put_y, u16 *framebuffer, u16 trans,u8 alpha )

No he escrito directamente a Una-i por que creo que ya me tiene marcado como spam de tanto por culo que le doy con mis preguntas de sus libs xD Aunque supongo que tambien el lo leera por aqui y que tambien nos comente :)

Las libs "adaptadas" estan en /src.lowlevel/grafik
Y el ejemplo de Una-i (el del Garfield) lo podeis ver en /example.sprite

No se quizas este exagerando, pero creo que como minimo lo tenian que haber nombrado...

Un Saludo :rolleyes:

Propeller
20/04/2005, 09:53
Pues yo todavía no había probado la nueva versión, pero lo acabo de ver O_o

:loco: :shock:

Propeller

otto_xd
20/04/2005, 11:46
Aons, mejora las librerias y mirko ni le menciona apropiandose de su trabajo, que jetaaaaaaaaa.
PD.Si unaI lo sabia y le parece bien no he dicho nada, pero un poquito de pofavo

D_Skywalk
20/04/2005, 12:06
Aons, mejora las librerias y mirko ni le menciona apropiandose de su trabajo, que jetaaaaaaaaa.
PD.Si unaI lo sabia y le parece bien no he dicho nada, pero un poquito de pofavo

Hombre las funciones en si no son su code, pero el ejemplo si y la idea (quizas tambien cogida y simplificada tb). Yo lo que digo que al menos lo podian haber nombrao :-/

Un Saludo, kizas le mandaran las librerias modificas a Mirko y no supiera la procedencia :?

zophiel
20/04/2005, 13:36
me gusta ese sentimiento de afinidad hacia los mas cercanos coders de nuestra comunidad, pero creo que ni el ejemplo ni el source de las librerias de sprites es el de una-i...llevo experimentando un tiempo con la 0.95 y he trabajado con este sdk desde la 0.85 y el ejemplo es el mismo desde entonces(gardfiel y oddie)...y el souce o es el mismo o no he captado las diferencias...si estoy equivocado, pido disculpas de antemano.

D_Skywalk
20/04/2005, 13:43
Umf, que metedura de gamba si es asi xD

Yo es que estaba usando el 0.90, o por ahi que era el que recomendaba una-i y como me he puesto a trastear con el 0.95 y de pronto he visto todo eso en la Doc y el mismo ejemplo que tenia una-i pos me he qdao O_o

Vamos que por eso he venido a preguntar por que no sabia na y si era en realidad code del una-i pos que lo hubieran nombrao, no va ni con mala gaita ni na xD

Weno que se ve que he metio el gambon entonces xD

Mañana ya saco la pata ;)

Un Saludo (sky corre!! xD)

Propeller
20/04/2005, 13:56
Yo también tendría que haber pensado más antes de postear. Me acabo de acordar que Unai hizo la lib (deduzco) siguiendo la interfaz de Mr.Mirko, supongo que con la intención de que se pudiera después comparar el rendimiento usando incluso los mismos ejemplos.

De hecho, creo que me lo mencionó en algún momento, pero no consigo acordarme (tengo tantas cosas en el bolo, que alguna se me tiene que ir).

Propeller

D_Skywalk
20/04/2005, 14:06
Si ha sido una mañana extraña xDD

Un saludo y sorry por la confusion :canon2:

una-i
20/04/2005, 14:32
A ver tiodo esto ha sido un poco lioso, mis libs USAN el sdk de mirco para la inicializacion y el page flip el timer etc....

Encima de eso yo he hecho mi propiai libreria de sprites y de pooligonos y de ambas saque algunos tests...

Ambas librerias tiene 2 interfaces uno "tipo c" con funcionnes pre-hechas y otro c++ con funcionalidad más avanzada, las funciones del interface c llaman a las d c++ porque estan hechas con templates para generar codigo más optimo.

En el caso del test de sprites... usa las DOS libs y esta hecho asi para hacer un acomparacion de velocidad de las dos librerias. y es una version modificada de un ejemplo del sdk de mirko que basicamente tiene un if una replica de llamadas a mis libs para que pulsando no se que boton cambie de una libreria a otra para comparar.

Respecto a las "funciones" que ponian arriba, es normal que se llanme igual que las mias prqu eyo para el interface de c solo "extendii" la nomenclatura del sdk de mirko para simplificar la adopcion de mis librerias en el futuro...

P.D: no he bajado el sdk .95 asi que no he visto los sources pero no croe que tngan nada que ver con los mios...

una-i
20/04/2005, 14:35
No he escrito directamente a Una-i por que creo que ya me tiene marcado como spam de tanto por culo que le doy con mis preguntas de sus libs xD Aunque supongo que tambien el lo leera por aqui y que tambien nos comente :)

Un Saludo :rolleyes:

No te tengo el la lista de span recibi tu corro el otro dia pero no he podido sacar tiempo para contestarte... estoy un poco ajetreado y voy a ponerme a hacer elport a mac tambien para poder seguir desarrollando, porque ahora ne casa quiero empezar a usar mi mac-mini :-)

Perdi el adaptador de la bateria de pòrtatil que es donde desarrollaba, y au n no hepodido comprar otro pero lo pillare esta semana sin falta... además he andado un poco ajetreado en el curro.. pero espero ponerme a l dia en breve.

Unai Landa.

D_Skywalk
20/04/2005, 14:43
No te tengo el la lista de span recibi tu correo el otro dia pero no he podido sacar tiempo para contestarte...

Ok, tio es que creo que te di mucho la tabarra con las preguntas y antes de molestarte con una tonteria (como luego hemos visto xD) pos preferia preguntar por aqui :)

Por ahora me estoy apañando con el SKD del mirko de base, de todas formas me hice un nucleo que solo con cambiar las llamadas a las funciones lo puedo poner con tus Libs en un plis plas :D

Ahora que te pillo, hay otra cosa que no te pregunte por no molestarte:
Hice una pequeñas modificaciones a la MicroLib para poder compilarlas en el 0.91 (y superiores creo),
¿Puedo publicar el fix?
¿Te lo envio?

Un Saludo y disculpad el error, una mañana mala la tiene cualquiera xD

Wonder Boy
20/04/2005, 14:51
Ese Sky!

Tranquilo hombre, no pasa nada, que a todos nos pasan éstas cosas y encima más de una vez en la vida X-D

Un Saludo y Vivan las librerías.
:-)

Propeller
20/04/2005, 17:07
Un Saludo y disculpad el error, una mañana mala la tiene cualquiera

A mi esta mañana se me ha roto este aparato:

AOJ
21/04/2005, 00:19
A mi esta mañana se me ha roto este aparato:

Juer que aparato más chulo! Esto también sirve para menear las mezclas?

Hoy ha venido una empresa a publicitarse en la universidad (es "semana cultural"), y era de cacharros de pneumática y cosas de este tipo. La verdad es que no entiendo nada del tema (me he equivocado de conferencia xD), pero algunas cosas que nos han enseñado, se podian llegar a pareces al trasto que te has cargado >_<

PD: Hoy te ha tocado a ti el dia de estar espeso, eh? :rolleyes:

Propeller
21/04/2005, 00:40
Juer que aparato más chulo! Esto también sirve para menear las mezclas?

Se trata de un generador de Rayos X, como se puede apreciar en la bombillita roja de la izquieda. La verdad que al final no me lo he cargado yo porque hemos visto que lo que se habia partido era el filamento (catodo) que se pone incandescente, y eso es normal al de un tiempo de uso. Pero que miedo he pasado :miedo:

Ese juguete y el plato que esta detras cuestan 1 millon de euros...

PD: Hoy te ha tocado a ti el dia de estar espeso, eh? :rolleyes:

Pues si, la verdad. Menos mal que ya ha pasado, que si no me veo trabajando en el mcdonalds para pagar repuestos :quepalmo:

Propeller

chemaris
21/04/2005, 01:33
joer ya nos habais asustado, si es solo 1millon de euros eso hoy en dias no es naa, casi vale mas un paquete de pipas