IV Snake
19/04/2005, 13:36
Creo que la pregunta es sencilla, una vez tengo el juego y tal (en mi caso uno de navecitas) cómo puedo hacer menus o presentacion o algo para que no sea ejecutar el juego y ya aparecer la navecita en pleno espacio
y otra pregunta, esta creo que un poco mas complicada, en mi juego de navecitas al matar a enemigos vas obteniendo puntos, me gustaría poder guardar esos puntos en plan records o algo por el estilo.
muxas gracias por adelantado
Jhonnystorm
19/04/2005, 14:22
no soy un experto pero te pongo un ejemplo de menu:
Process inicio();
Begin
fade_on();
write(0, 158, 50, 4, "A.- COMENZAR");
write(0, 150, 100, 4, "B.- OPCIONES");
write(0, 150, 150, 4, "L.- CREDITOS");
write(0, 150, 200, 4, "R.- SALIR");
write(0, 280, 230, 4, "v.-0.1");
Frame; timer[0]=0;
While (timer[0]<100) Frame; End
Loop
Frame;
If (key(_control)) Break; End
If (key(_alt)) opciones(); Return; End
If (key(_backspace)) creditos(); Return; End
If (key(_tab)) exit(); End
End
fade (0, 0, 0, 1);
While (fading);Frame; End
delete_text(all_text);
End
en cuanto a lo de guardar puntos en la targeta smc todavia no estoy puesto y yo tambien agradecieria que alguien pusuiera un ejemplo.
Correcto, es un menu sencillo; pero los menus se programan exactamente igual que el juego... es un 10% saber y un 90% imaginación.
IV Snake
19/04/2005, 16:55
Muxas gracias, ahora solo tengo k probar como ponerlo, había pensado en crear un proceso dentro del cual meter todos los arranques a otros procesos que normalemnte arrancaban nada mas empezar y que la dar al botón que fuera en el menú este proceso se activara y por tanto todos los demás. si no funciona ya pensaré otra cosa.