Ver la versión completa : Tutorial: Instalación SDK de Gamepark para VC++6
Bueno, ya está colgado el tutorial que os prometí.
Lo podeis encontrar aquí (http://www.nekanium.com/gp32/docs.htm).
Si hay alguna duda, o me he equivocado o falta un archivo o yo que sé, no dudeis en decírlo.
Y si alguien lo quiere traducir, que me lo diga :)
También he empezado un FAQ para programar con el SDK de Gamepark. Está todo por hacer. Me vendría bien una ayudita, así que si sabeis preguntas y sus respuestas, me las mandais.
Oankali.
charlyBaby
13/04/2005, 17:48
Muchas gracias! Lo probaré en cuanto tenga un rato.
También he empezado un FAQ para programar con el SDK de Gamepark.
y podé hacé mi popio juebo con ayuda de ece faq? aciaz ^_^
Ruleeeeees!
Ahora ya nadie tiene excusa para no programar, diciendo que no se aclaran con los makefiles y demas :)
(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2005, 20:45
Mi pregunta es: Nadie conocia el tutorial de Nuria?
Mi pregunta es: Nadie conocia el tutorial de Nuria?
Si, yo lo conocía, de hecho es el que utilicé para configurar mi ordenador, que es más o menos una traducción de la documentación de Gamepark.
Mi sistema no tiene nada que ver, la configuración está extremandamente simplificada.
Pruébalo Zaxer, a ver que te parece.
Oankali.
charlyBaby
13/04/2005, 21:43
Sí que conocía el tutorial de nuria, en el que si no se explicaba lo mismo era algo parecido, no obstante la página desaparecio.
(_=*ZaXeR*=_)
13/04/2005, 22:33
Si, yo lo conocía, de hecho es el que utilicé para configurar mi ordenador, que es más o menos una traducción de la documentación de Gamepark.
Mi sistema no tiene nada que ver, la configuración está extremandamente simplificada.
Pruébalo Zaxer, a ver que te parece.
Oankali.
Ok lo probare, ahora que estamos en feria por aqui, por fin tengo un par de dias libres para probar cosillas.
javizarim
13/04/2005, 23:15
Hola, yo sere muy torpe o algo así pero a mi no me va, me dice que no encuentra el archivo de cabecera graphics16.h, y el problema es que nunca he utilizado el VC asi que no se donde hay que ponerle la ruta para que lo encuentre, si el problema es otro me lo podriais decir.
Gracias
javizarim
13/04/2005, 23:21
Ya me respondo yo solo.
Solo hacía falta comentar la linea del include que tenía dobles comillas y dejar la de las llaves, aunque no acabo de entender porque la de las dobles comillas no iba, si lo sabeis porque es me lo podriais decir.
Gracias
Seguro que más de uno agradecerá este tutorial Oankali :)
Ruleeeeees!
Ahora ya nadie tiene excusa para no programar, diciendo que no se aclaran con los makefiles y demas :)
Salvo si no tienes predilección por MS VC o, sobre todo, si se usa Linux :D
Ya me respondo yo solo.
Solo hacía falta comentar la linea del include que tenía dobles comillas y dejar la de las llaves, aunque no acabo de entender porque la de las dobles comillas no iba, si lo sabeis porque es me lo podriais decir.
Gracias
Supongo que Oankali te lo podrá explicar mejor que yo, ya que el MS VC hace tiempo que no lo toco y no recuerdo si su compilador es algo especial en esto de las rutas con el #include, ya que a Weif Raider en otro hilo del foro dijo que le pasó algo parecido (pero al contrario) con un archivo de cabecera (o header, como cada uno quiera decirlo) de la propia libreria estandar de C en el MS VC.
De todas formas y tirando de lo general en lo que a C/C++ se refiere, la directiva #include del preprocesador te permite usar comillas dobles ("cabecera.h") para especificar la ruta exacta de un archivo de cabecera al que se haga referencia, es decir, es local al proyecto y ficheros fuentes que usamos en ese momento (se especifica usando rutas absolutas o relativas), en cambio, si usas los signos < > en un archivo (<cabecera.h>) es que se supone que usas un archivo de cabecera que se encuentra dentro del directorio include que está en la ruta del sistema (en entornos UNIX o "tipo UNIX" como Linux, es por ejemplo /usr/include/) o del compilador, con las librerias (compuesta de fuentes y archivos de cabecera) que usa por defecto el compilador.
Hola, yo sere muy torpe o algo así pero a mi no me va, me dice que no encuentra el archivo de cabecera graphics16.h, y el problema es que nunca he utilizado el VC asi que no se donde hay que ponerle la ruta para que lo encuentre, si el problema es otro me lo podriais decir.
Gracias
Tienes toda la razón.
Resulta que en el módulo compatibility.c sobraban unos #include.
A mí me funcionaba porque en mi carpeta Include tengo ese fichero que dices, que podrás encontrar en esta página (http://www.nekanium.com/gp32/cLibraries.htm). Pero en el SDK no está al no ser necesario para lo que es el SDK. Sí que lo es para mis proyectos de esta página (http://www.nekanium.com/gp32/projects.htm).
Todo está corregido y actualizado.
Oankali.
¿Pero alguno de ustedes tiene licéncia del MS Visual C?
Piratillas...XD
¿Pero alguno de ustedes tiene licéncia del MS Visual C?
Piratillas...XD
Yo si, la del trabajo ;)
Pero supongo que con la versión gratís o sea Visual C++ 2005 Express, también debería de funcionar. A ver si alguien se anima y lo confirma.
Gammenon
14/04/2005, 14:53
Ademas que el compilador del Visual C++ .NET 2003 es totalmente gratuito. Otra cosa es el IDE ;)
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2005, 19:24
Yo si tengo licencia del visual studio 6 completito, y gratis gracias a microsoft que es el que provee de software a mi facultad y nos da derecho a tener una copia legal a todos los alumnos en nuestra casita :D
Propeller
14/04/2005, 19:29
Yo si tengo licencia del visual studio 6 completito, y gratis gracias a microsoft que es el que provee de software a mi facultad y nos da derecho a tener una copia legal a todos los alumnos en nuestra casita :D
Mas bien pagada, gracias al convenio Academic Computer Science Program que tu universidad previamente habra abonado.
Ya veras que gracia cuando condicionen la continuidad del convenio a que se imparta "Windows" en las asignaturas de Sistemas Operativos (como ya han intentado hacer en otros sitios, incluido mi ex-departamento).
Propeller
Mas bien pagada, gracias al convenio Academic Computer Science Program que tu universidad previamente habra abonado.
Ya veras que gracia cuando condicionen la continuidad del convenio a que se imparta "Windows" en las asignaturas de Sistemas Operativos (como ya han intentado hacer en otros sitios, incluido mi ex-departamento).
Muy cierto, después de todo es bien sabido que en todo pacto con el diablo (http://tira.escomposlinux.org/ecol-123.png) hay letra pequeña :quepalmo:
Wenas!
Propeller
En mi universidad tb hacen lo mismo, xo sin embargo yo creo ke las intenciones de Microsoft son mas a largo plazo. Ponen todas las facilidades a los estudiantes xa usar sus productos y ke el dia de mñn tengamos mas soltura con sus herramientas o nos hayan gustando mas y prefiramos usarlas. De modo que se asegura su continuidad al estar presente en cada una de las compañías en las ke en un futuro trabajemos. Por ejemplo si te aconstumbras a usar su VS.NET, ellos stan sperando ke cuando curres se lo pidas a tus jefes xq curras mas con el, ya stas acostumbrado o simplemente xq te mola desde ke lo "probaste" en la uni.
Todo sta en el marketing... ;)
Salu2
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2005, 20:20
Wenas!
En mi universidad tb hacen lo mismo, xo sin embargo yo creo ke las intenciones de Microsoft son mas a largo plazo. Ponen todas las facilidades a los estudiantes xa usar sus productos y ke el dia de mñn tengamos mas soltura con sus herramientas o nos hayan gustando mas y prefiramos usarlas. De modo que se asegura su continuidad al estar presente en cada una de las compañías en las ke en un futuro trabajemos. Por ejemplo si te aconstumbras a usar su VS.NET, ellos stan sperando ke cuando curres se lo pidas a tus jefes xq curras mas con el, ya stas acostumbrado o simplemente xq te mola desde ke lo "probaste" en la uni.
Salu2
Exactamente, has dado en el clavo. Ese es el verdadero motivo por el cual Microsoft da esas licencias, para crear una dependencia de sus productos en los informaticos del futuro, no necesitan meter su SO por cojones en una asignatura, porque sus aplicaciones solo funcionan bajo windows.
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2005, 20:23
Añado un par de cosas, ademas de no necesitar meter por cojones su SO en una asignatura, es que ni tan siquiera les trae cuenta el enseñar Windows, ya que no es rentable para ellos que conozcamos las entrañas de su SO, por este motivo es por el cual su codigo no es abierto. Osea que si seguimos esa logica, dudo mucho que metan algun dia windows si o si.
Propeller
14/04/2005, 20:36
Añado un par de cosas, ademas de no necesitar meter por cojones su SO en una asignatura, es que ni tan siquiera les trae cuenta el enseñar Windows, ya que no es rentable para ellos que conozcamos las entrañas de su SO, por este motivo es por el cual su codigo no es abierto. Osea que si seguimos esa logica, dudo mucho que metan algun dia windows si o si.
Por supuesto que las intenciones de microsoft son esas, pero lo del ultimatum es absolutamente veridico. Incluso nos mandaron un libro en formato CD-ROM con los "supuestos" internals de windows NT 5.0 para que lo usaramos como "libro de texto oficial" :quepalmo:
De todas maneras, permanece atento por si algun dia desaparece el plan ACSP de tu uni, o si repentinamente cambian el temario de las asignaturas de SO.
Propeller
(_=*ZaXeR*=_)
14/04/2005, 20:57
Lo del libro tenia que ser un cachondeo de los grandes. Que es lo que vendria? Como serian las practicas? que codigo en C nos enseñarian para mostrar como funciona la teoria? XDDD
Propeller
14/04/2005, 21:03
Lo del libro tenia que ser un cachondeo de los grandes. Que es lo que vendria? Como serian las practicas? que codigo en C nos enseñarian para mostrar como funciona la teoria? XDDD
Lo tengo por ahi. Te doy mi palabra que si lo encuentro (y por mi nombre que lo voy a encontrar) sacare algunos pantallazos para que te descojones a gusto :brindis:
No obstante, creo que no sera tarea facil, ya que desde un tiempo a ahora solo tengo Linux y BSD en casa :miedo: ¿Lo pillara Wine? :D
En un rato lo sabremos.
Propeller
Propeller
14/04/2005, 23:24
Bueno, ya he encontrado el libro. Te adjunto una captura del raiz del CD, y una foto de la portada del libro. Tengo que decir que no se enseña absolutamente ninguna linea de codigo que pertenezca al nucleo, ni siquiera a la capa de servidores externa.
El unico codigo C que he visto corresponde a "como hacer una utilidad de defragmentacion de disco" o "como programar un salvapantallas" (sic). Riendose de si mismos, te enseñan a hacer un salvapantallas que simula una BSOD :loco:
La parte de los "internals" se documenta mediante el uso de un debugger :quepalmo:
Bueno, esto es todo por ahora. Respondere a cualquier curiosidad sobre "el libro de texto de M$".
Por esta misma razón han sacado la línea Express de productos. Ellos mismos lo dicen, que es para que la gente pueda familiarizarse antes con esos productos.