Ver la versión completa : Otra Gilipoyez
No lo entiendo sera k estoy majara?? :loco:
bueno kuando pongo un grafico en fenix i lugo pongo un procedimineto con un grafico no veo el graficosolo el fondo, habia pensado que era porque la z estaba a menor numero en lo kual implica que la imagen estaria debajo pero no, he puesto la y a 1 a 2 a 3 a 4 ... 1000 1001... i no me ximba, sabeis pork??
i otra cosa k me e fijdo es que utiliza demaciado la ram porque si pulso play i lugo lo modifico i vuelvo a pulsar play me sale como s no ubiera modificado nada, pero eso que ams da esperas unos segundos i listo.
salu2
//se me xupa a la pija boludo si es un celular o un publico pero vos desde quando teneis novia???
Va a ser del riego :loco:
bulbastre
09/04/2005, 00:42
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Del riego será
-¿Has cargado el gráfico?
-¿Has puesto coordenadas que esten dentro de la pantalla al proceso?
-¿Has llamado al proceso desde el proceso principal para que aparezca en pantalla? <---Va ser esto.
Sin ver el código no puedo decirte nada más.
Chipan tiene toda la razon...
Asegurate de haberle dado valores a las variables x,y, graph del proceso y asegurate de que llamas al proceso.
A cuidarse
:brindis:
ejemplo:
--------------------------------------------------------------------------
Process miproceso(); //Se le crea el proceso
Begin //Se pone Begin pa comenzarlo
graph=1; //Se elige el numero del grafico q este en el fpg
x = 160; // Le das la coordenada d x ( horizontal)
y = 120; //Le das la coordenada de y /vertical)
END //Cuando acabes el proceso pones un end
-------------------------------------------------------------------------
Pos weno he aho un ejemplillo ^^ haber si ya no tiens dudas.... :rolleyes:
otaku_chobits
09/04/2005, 12:31
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Del riego será
Demasiado largo, no lo he leido
Program ejemplo;
Global
graficos;
Begin
Full_screen=false;
set_mode(320,240,16);
set_fps(15,2);
Graficos=load_fpg("e:\gmmsoft\fenix\jocs\comevidas.fpg");
put_screen(graficos,290);
Loop
If (key(_space)) Break; End
Frame;
End
unload_fpg(graficos);
End
Process PELON ()
Begin
GRAFICOS=297;
x=120;
y=120;
End
tot eso lo he echo..
i no me ximba :shock:
i estoy muy cabriao!!
soy novato pero no tanto e??
a i bulbastre o komo te yames si quieres posterar mucho porque los mensajes te llegen a una cifra muy elevada basto con poner dos respuestas cortas. :musico: :musico:
nos ecribillan
:ametra: :arriba: :arriba: :cool: :arriba: :canon2:
A ver tio....
Donde llamas al proceso PELON???? :musico:
(En el codigo que has puesto no lo veo)
Pon PELON(); justo antes del LOOP.
Program ejemplo;
Global
graficos;
Begin
Full_screen=false;
set_mode(320,240,16);
set_fps(15,2);
put_screen(graficos,343);
PELON();
Loop
Frame;
End
unload_fpg(graficos);
End
Process PELON ()
Begin
GRAFICOS=9;
x=30;
y=30;
z=5;
Frame;
End
ahora hay algun otro fallo??
es que tampoco se me vee, con o sin z, cambiando los numeros de las cordenadas...
gra6as
salu2
Process PELON ()
Begin
GRAFICOS=9;
x=30;
y=30;
z=5;
LOOP
Frame;
END //loop
End
Si no pones el frame en un bucle, el proceso SOLO se pinta una vez y luego muere.
A cuidarse
PD.- Oye tio, no creo que nadie piense que seas gilipo***s
Por lo menos yo no pienso eso.
Asi que mientras pueda ayudarte que sepas que respondere.
Program ejemplo;
Global
graficos;
Begin
Full_screen=false;
set_mode(320,240,16);
set_fps(15,2);
put_screen(graficos,343);
pelon ();
Loop
Frame;
End
unload_fpg(graficos);
End
Process PELON ()
Begin
GRAFICOS=9;
x=30;
y=30;
Loop
Frame;
End
End
nozig, nozig nozig..
me sigue igual i aora aun es peor no se me cierra la ventana i se kala el put*o firebird... bueno con paciencia ceo que podre cargarme el pc... XD
gracias senor programador,
pd> Karkayu seguro que tu has echo juegos, me puedes decir donde descargarmelos, seguro que son buenos, con todo lo que sabes hacer...
salu2
Ya se donde esta el fallo.
Perdona por no haberlo visto antes, pero tio...es obvio.
En el procedimiento PELON tu pones GRAFICOS=9 y eso no es asi.
Para asignar un grafico a un proceso, se le da valor a la variable GRAPH de ese proceso.
Cambia GRAFICOS=9 or graph=9 :)
De todas formas te envio el codigo corregido (he usado un .fpg mio).
A mi me funciona.
En cuanto al tema de los juegos... yo he hecho "jueguecillos" en otros lenguajes (toy acabando Ingenieria Informatica :D).
El Fenix lo estoy tocando ahora y la verdad es que solo hago pruebas.
Toy medio haciendo un juego de naves para la GP pero no termina de convencerme (ademas es muuu feo y va lento en la GP)
Bueno, si kieres algo mas ya sabes donde encontrarme...
A cuidarse
eso se llama eficiencia....
guau una carrera... yo aun estoy a eso... i es muy aburrido :sobando:
Jejeje :saltando:
Pos no te creas que es un camino de rosas la mierda esta (me refiero a la carrera).
Ademas, el ultimo año, que es en el que estoy yo (esperemos...por dios) es el peor. Entre las clases (aun me qedan 5), el proyecto, el trabajo, la novia....
no me queda tiempo para nada.
:llorosr: como hecho de menos mis dias de instituto...
Bueno, te va o no el juego que estas haciendo?????
A cuidarse
bulbastre
11/04/2005, 15:11
a i bulbastre o komo te yames si quieres posterar mucho porque los mensajes te llegen a una cifra muy elevada basto con poner dos respuestas cortas. :musico: :musico:
nos ecribillan
:ametra: :arriba: :arriba: :cool: :arriba: :canon2:
Pa eso está el ctrl+C ctrl+V...
el juego rula de pu.ta madre, pero tengo un par de percances>
1/ mi pelon tenia como fondo el negro 0 blue 0 green 0 red... i aun asi no me trasparenta. sera que al pasar de bmp a map i de map a fpg??
2/para no abrir un nuevo post he pensado ponerlo aqui. mi pesonaje mira hacia la derecha i quando pulso hacia la izquierda quiero que mire hacia la izquierda, es decir que canbie de imagen. como lo hago para que pelo (); me canbie de grafico???
3/OBCIONAL/ abia escrito que quando pulsara espaio se me quitara el programa pero desde que he pueto pelon no se cierra i a la ora de quitarlo estoy5 minutos entre control alt supr, finalizar la **** tarea...(kon linux no pasaria!!)
break; end no me sirve que debo poner?? uno que se llamaba let mi alone o algo aci???
Buenas noches... :saltando:
A ver, vamos por partes.
1) Yo utilizo el FPG edit para el tema de los graficos y meto los .bmp directamente al fichero .fpg, luego esta pregunta no te la puedo responder... sorry :chupete:
2) Hay varias formas. Creo que la mas sencilla es que utilices la variable de espejado : FLAGS (mira la ayuda de Fenix)
Deberias hacer algo como esto en Pelon():
//manejo del muñeco a izq y derecha
If (key(_right))
flags=0; //giro a derecha
x = x+3;
End //if rigth
If (key(_left))
flags=1; //giro a izquierda
x=x-3;
End //if left
3) let_me_alone() sirve pra matar todos los procesos menos el proceso que realiza la llamada a esa funcion. Eso no es lo que buscas.
Si lo que quieres es finalizar el proceso principal, prueba a hacer:
If (key(_space))
exit("",0);
End
A ver si te sirve eso.
A cuidarse
bueno la pregunta no de cambair el grafico no se si las hetendido bien o yo no he leidola respuesta bien, pero lo que keria hacer es>
if (key(_down)) y = y +15;
// i aora que se cambie de grafico, es dicir que en lugar de mirar acia la derecha nos mire a nosotrs, que estee de frente.
a i por cierto lo de cerrar la ventana no me furula se me kuelga el pc...... **** mierda..... no puedo probar el programa XD
salu2
//////
presion, poca comunicacion, hip hop mallor pasion...
:arriba: hip hop :arriba:
perdon perdon...
pruebo el programa, va bien pero no se cierra, pongo el codiguillo que me has dicho i me sale la pantalla negra i como estubiera cargando. luego lo kito i pongo lo que habia antes - break; end - i tambien lo hace!!!!
me volvere loko
//////
venid b boys... que la batalla a dado inicio, vengo a sakar de cicio falsos mcs falsos juicios...
Joe... que cosas mas raras te pasan :saltando:
Por lo que veo no entendi bien el tema del grafico. A ver si esto te sirve.
Cada vez que pulses una tecla cambias el grafico (le das un nuevo valor a la variable graph) y te mueves:
If (key(_down))
graph= 20; //Pones el grafico que tengas para mirar abajo
y = y +15;
End
If (key(_up))
graph= 9; //Pones el grafico para mirar arriba
y = y -15;
End
Te vale asi??? :chupete:
En cuanto al tema de salir del programa... es muy raro.
No te funciona poniendo exit("",0)????
Necesitaria ver el codigo por que ya no se me ocurre nada mas.
Bueno, ya me contaras.
A cuidarse
PD.- Lo siento pero yo solo puedo responder a partir de las 22:00 los dias laborables (el trabajo y la facul son muuuu malos para la salud :shock: )
ya me ximba gracias karakuya.
era una falta de ortorafia XD en lugar de frame; escribi framer; acostumbrado a hacer animaciones en flash XD
a i creo q tengo otra pregunta....
me sabe mal pedirte tantas cosas pero no estas obligado anada.
eso dde dispara balas, las balas deben ir al mismo sitio donde esta el peloncito i eso siguinica que pelon es el padre de bala
lo e intentado hacer pero no rula no debo haber puesto bien el codigo pero me puedes decir como se hace eso de que la baal salga en la misma direccion que esta mirando???
muy proto la heuristica... no se sia legrarme o entristezerme....
salu2
el pelon se mueve en todas direcciones????
Bueno, yo te explico como creo que seria mas sencillo (los demas tambien pueden opinar).
Te lo comento para izuierda y derecha y luego ya tu lo corriges como veas.
Pones una variable pej: mirar que tome los valores:
si pelon mira a derch, mirar = 1;
si pelon mira a izqu, mirar = 0;
En el proceso Pelon cada vez que se pulse una tecla para ir de un lado a otro, pones el valor correspondiente a la variable mirar.
Cuando se pulse la tecla disparo llamas al proceso 'disparo' y le pasas el valor de X e Y que tiene pelon; Pej: If (key(_space)) disparo(x,y); end;
En el proceso Disparo compruebas hacia donde mira el bicho y actuas en consecuencia. Pej:
If (mirar == 0) //mira a izq
x -= algo;
Else //mira a derech
x += algo;
end;
Esto es lo que haria de principio, pero claro, no todo lo facil esta bien (de hecho ahora mismo toy viendo un fallo a este metodo).
Pruebalo y me dices.
Te recomiendo que te pilles codigo de juegos ya hechos para solucionar este tipo de cosillas.
De todas formas, no hay nada que una buena variable global no solucione;
aunke sea una forma "chapuzera" de hacerlo :)
(Como lean esto mis profes de programacion de primero.... :canon2: )
A cuidarse
hola i gracias karakuya de nuevo,
me podrias volver a explicar lo de las variables??
i no importa que sea solo karakuya, que parece que es el unico que sabe fenix. o simplemente el que tiene mas paciencia...
aora mi munyekito ya dipara por el mismo sitio que esta el, con las funciones de father.x, father.y .... pero el problema es que simpre dispara en el mismo lado, eso es cosa de las variables que no entendi.
pero otra cosa es que en el juego hay muros i opstaculos i quiiera que no los pasase por encima, he probado con>
If (y=15) y= 15;
End
el prolblema es que enpieza donde le doy esa cordenada, i con >< tanpoco, como se hace si no ???
perdon por marearte tanto... al final haras hecho mas juego que yo XD
salu2 :arriba:
Buenas... :saltando:
perdon por tardar es que toy un poco liaillo... :cool:
Bueno al grano.
He leido tu MP, Zark.
A la variable debes darle el valor apropiado cada vez que se gire el muñeco:
(En pelon):
If (key(_right))
x += algo
mirar = 1;
end //if
If (key(_left))
x -= algo
mirar = 0;
end //if
Como te dije antes, este metodo chapucero tiene un problema un tanto gracioso (no se qeda colgado, eh!!). Me gustaria que lo descubriese tu :)
En cuanto a los obstaculos, no te puedo decir nada porque no se como los has puesto. Son procesos??? o son dibujos del fondo???
Si son procesos es mas facil, solo debes controlar la colision con ellos:
If (collision(type obstaculo)) ...
Si son dibujos del fondo la cosa esta mas complicada (que opine alguien tb, *****!!!) :chupete:
A lo de que soy el unico que sabe Fenix... :rolleyes: va a ser que no. Yo se programar (me gano la vida asi) De Fenix se poquito por eso me gustaria que la gente opine tambien pq asi aprendo yo.
De todas formas yo respondere siempre que pueda.
El problema es que toy un poko liao con un trabajillo en openGL (**** UNIX!! :canon2: ) y las respuestas que te doy las hago sin pensarlas bien.
Bueno... a ver que tal esta vez.
A cuidarse
PD.- Los que saben bien son CHIPAN y SEGATA_SANSHIRO (gracias a los dos por ayudarme otras veces :) ).
PODEIS OPINAR TODOS EN ESTE POST!!!!! No seais asi....
jejej.. ya lo he visto el problemilla....
pero el jueguecito ha mejorado entes en lugar de balas yo habia probaso asi por probar i disparaba el problema es que disparaba pelones....XD
bueno este problema ya lo arreglare, i muchas gracias
aora ya pedire menos cosas, ya que he pensado otra cosa,
intrentare hacer uristica pero omo casi seguro que no me lase pues lo hare por jugar 2 personas en el pc, i en gp 32... ya veremos
Lo de la heuristica creo que te lo respondi en otro post.
De todas formas para un clon del pacman como el que estas haciendo (es eso, no??) creo que lo mas facil (que no lo mas efectivo) es aplicar 'la distancia de Manhattan'.
Como te dije, es mejor que te informes por tu cuenta porque yo explico muy mal. De todas formas si no encuentras nada puedo probar a explicartelo (a ver que sale :))
A cuidarse
PD.- A ver si pones unas fotillos para ver como va la cosa :cool:
jejej.. ya lo he visto el problemilla....
pero el jueguecito ha mejorado entes en lugar de balas yo habia probaso asi por probar i disparaba el problema es que disparaba pelones....XD
bueno este problema ya lo arreglare, i muchas gracias
aora ya pedire menos cosas, ya que he pensado otra cosa,
intrentare hacer uristica pero omo casi seguro que no me lase pues lo hare por jugar 2 personas en el pc, i en gp 32... ya veremos
salu2
El ultimo post no es el mismo que el de antes... :loco:
einnn???? :chupete:
m..... si no se komo a pasado :loco: :loco:
a i la euristica ya se como hacer lo,
simplemente hare que el programa trie un numero aleatorio entre 0 i 24.
1= sera igual a ir 30 pixels a la derecha
2=30 pixels a la isquierda
3=30 pixels acia arriba
...
i asi hasta 24.
bastante trabajo pero bueno.
si veo que el resiltado no es bueno ya pedire ayuda
a10
salu2