PDA

Ver la versión completa : Soniditos en Fenix...

Karkayu
04/04/2005, 22:06
Buenas señores... :saltando:

Hace poco abri un hilo donde comentaba que estaba haciendo un juego de naves en Fenix y que al probarlo en la GP32 me iba lentillo.
Optimize el codigo gracias a algunos de vosotros y la cosa mejoro.

El tema es que el juego ya esta avanzadillo y va teniendo numeros procesos en pantalla necesarios para que sea un jueguecillo de naves medianamente jugable.
Obviamente conforme avanzo en la programacion, me baja el rendimiento (no de forma alarmante aun, pero baja).

Ayer, diseñando el menu de opciones, coloque una opcion de Sound Mode para poner/quitar la musica y los sonidos durante el juego.
Probe el jueguecillo en la GP para recrearme con los avances que habia implementado :babea: y al quitar el sonido durante el juego...
TACHAN!!!! La cosa iba de escandalo!!! 30 FPS

Pos mi pregunta creo que ya es obvia....
Como joño optimizo, modifico o lo que sea, para que el juego pueda ir "crema" con sonido???
Alguna consideracion que yo no sepa???
Algun trukillo???

La cosa es que el juego tiene una musikilla para la unica fase que está implementada y tiene MIL sonidos. Claro esta, que el juego pierde sin sonido
(Tengo la voz de una chati que te dice el arma que acabas de coger y queda
de vicio...)
Todo es en .wav (ya lo cambiare a .ogg mas adelante).

Se os ocurre algo????

Gracias de antemano...

A cuidarse
:brindis:

chipan
04/04/2005, 22:12
Hombre, en ogg (si es que el fenix de gp32 soporta ogg, que me parece que va ser que no) te irá mas lento y ocupará practicamente lo mismo en la memoria...