Iniciar sesión

Ver la versión completa : Añadir SDL

Weif Raider
04/04/2005, 09:38
Holas...

He instalado el devKitARM con el SDK de GamePark y me compila todo perfect. Lo hice con el tutorial de theNostruo (creo que se escribe así XDDD)

El tema es si ahora puedo instalar SDL para Gp32. Estoy en windows. Simplemente copio las librerías en los directorios? hay que compilar o instalar algo? no hay algún manual que indique como se hace la instalacion o los archivos a grabar?

Por otro lado estaba pensando en instalar el DCFreeDev. Vi que traía SDL, pero no se si es el de DC o para el de GP32. Alguien que utilice DCFreeDev me puede decir si es cómodo o merece la pena usarlo?

Gracias! ;)

Aiken
04/04/2005, 12:01
Holas...

Por otro lado estaba pensando en instalar el DCFreeDev. Vi que traía SDL, pero no se si es el de DC o para el de GP32. Alguien que utilice DCFreeDev me puede decir si es cómodo o merece la pena usarlo?

Gracias! ;)

Pues yo uso el DCFreeDev, el que esta en esta web incluye el SDL para gp32 y todo.

Esta chulo, lo unico que no usa la ultima version del gcc, y no he encontrado ningun tuto para actualizarlo :(

Para poner las SDL en el devkitARM supongo que solo es copiar las librerias, y añadir las opciones de compilacion de las SDL y deberia funcionar :)

Si alguien tiene un tuto de como actualizar el gcc del DCFreeDev para Gp32 le agradeceria me diera un toque ;) viene mucha Doc con el propio DCFreeDev pero no he encontrado ninguna para esto. :(

Aiken

Weif Raider
04/04/2005, 13:45
Oks Aiken, probaré el DCFreeDev. La última versión es la 1.1.2, no?

Respecto a lo de actualizar el compilador. ¿Qué consecuencias tiene eso? Me refiero al fichero de salida... está menos optimizado? ¿o sólo repercute en el tiempo de compilación?

Si el DCFreeDev tiene SDL, seguramente usaré ese. De todas formas, si alguien consiguió poner DevKitARM + SDL le agradecería que me contase cómo.

Gracias!

Propeller
04/04/2005, 13:46
Hola,

en principio tenía pensado sacar pronto una actualización gorda del DCFreeDev, con el último gcc (ahora ya produce código "sano" para sh4, después de varios intentos) y más bibliotecas, además de soporte para el cable USB de Dreamcast, pero ha sido esto último lo que me ha frenado, ya que hemos descubierto que el cable funciona en, aproximadamente, un 50% de ordenadores con Windows, Linux ó Mac OS X. Actualmente, ayudo en lo que puedo a Paul Boese (el señor que hace el cable) para rediseñarlo en base a un PIC de Microchip en lugar del FTDI que actualmente tiene.

Por otra parte también avanzo en la realización del cable DC-GP32 (compré una GBA y una GC con el cable para que me sirviera de ejemplo de aplicaciones, etc...) y me gustaría incluir una biblioteca independiente de SDK para la comunicación cuando éste esté completo.

Esto es todo lo que puedo deciros hasta ahora del DCFreeDev. Agradezco muchísimo que lo uséis, y tened en cuenta que en cualquier momento puedo volver a actualizarlo (cosa que anunciaré debidamente en caso de hacerlo).

Gracias,

Propeller

LTK666
04/04/2005, 14:06
Que grandes noticias, Mil GRACIAS Propeller!!! :arriba: mucho ánimo.

Weif Raider
04/04/2005, 14:24
Oks. Muchas gracias Propeller por ese curro que te estás pegando. Eso ayuda y anima a los programadores que están empezando a hacer cosas, que vean tan difícil el empezar (como yo).

Qué mejoras aporta el nuevo compilador gcc en aspectos de rendimiento de un juego? Hablamos de tiempos de ejecución, es decir, cuando ya lo tienes compilado y lo ejecutas en la consola ;)

Propeller
04/04/2005, 14:44
Si te soy sincero, apenas hay mejoría en cuanto a rendimiento de una versión de gcc a la siguiente. Entre la versión del gcc del DCFreeDev actual y la que voy a poner, si que hay cierta diferencia ya que esa versíón era muy vieja. Me vi forzado a poner esa versión en su día ya que quería usar el mismo gcc para DC y GP32.

De todas maneras, para empezar (que es para lo que es el DCFreeDev de momento) no está tan mal.

Propeller

Weif Raider
04/04/2005, 21:34
OKs. Iré probando el DCFreeDev 1.1.2 a ver cómo me manejo. Ya cuando saques la versión nueva instalaré el 2.0 (creo q esa es la nueva).

Muchas gracias por contestar Propeller. ;)

Aiken
04/04/2005, 22:25
que guay! dcfree nuevo a la vista :D esperamos impacientes!!

Aiken

Weif Raider
04/04/2005, 23:07
Acabo de probar el DCFreeDev. Es una pasada. Comodísimo que nada más compilar te lance el GeePee para poder probarlo...

He intentado compilar un proyecto nuevo, pero no hay forma. Me dan errores de link y que no encuentra gp(algo).o. Así que cogí el ejemplo "Prueba" y voy modificando sobre ese... cuando tenga más tiempo me pondré a crear un proyecto desde cero..

por cierto, alguien me puede explicar para que existen los 2 main (gpstart y gpmain)? yo pensaba q se utilizaba uno solo :(

Propeller
05/04/2005, 08:44
Hola,

me alegra muchísimo que te guste. El gpstart sirve para inicializar la consola y tal, mientras que el gpmain contiene la entrada a void gpmain(); que es de donde empezará tu programa.

En cuanto a lo de crear un proyecto nuevo, por ahora tendrás que copiar las propiedades del proyecto de ejemplo (parámetros, directorios, compilador, etc...) ya que dependo de la mejoría del dev-cpp en algunas cosas para que eso pueda hacerse de forma automática.

Propeller