PDA

Ver la versión completa : Programación en gp32, duda

Weif Raider
01/04/2005, 13:37
Hola. Tengo una pequeña duda acerca de los entornos para programar en la GP32.

Por un lado están los compiladores y por otro los SDK. Pero si se va a programar para la Gp32, el SDK oficial será imprescindible, no? Las librerías SDL de CHUI no usan este SDK?

Por otro lado, el lenguaje de programación para éstos es c o c++?

Gracias!

kmkzk
01/04/2005, 13:44
Hola,
aparte del SDK oficial, hay el SDK de MrMirkos, que es un SDK alternativo, y segun dicen funciona mejor que el oficial y esta mas optimizado. No se si hay algun otro SDK.
Yo no he usado las SDL de chui, pero al ser librerias supongo que podras usarlas tanto en el SDK oficial como en el de MrMirkos.
Se supone que tambien puedes combinar los dos SDK's pero eso supongo que seria una locura X)
saludos y animo con la programacion en gp32!

Puck2099
01/04/2005, 14:24
Hola. Tengo una pequeña duda acerca de los entornos para programar en la GP32.

Por un lado están los compiladores y por otro los SDK. Pero si se va a programar para la Gp32, el SDK oficial será imprescindible, no? Las librerías SDL de CHUI no usan este SDK?

Por otro lado, el lenguaje de programación para éstos es c o c++?

Gracias!

No, el SDK oficial no es imprescindible. Digamos que el SDK oficial y el de Mirko se pueden considerar excluyentes, el de Mirko es una alternativa libre al oficial.

Las librerías del SDL de Chui usan el SDK oficial como bien dices y por lo tanto tienen los problemas que conlleva éste.

En el SDK de Mirko puedes usar C y C++, pero en el oficial (y por tanto en el SDL que hace uso de él) hay problemas con ciertas características de C++ (por ejemplo los new o delete) así que es recomendable usar solo C puro.

Saludos

Puck2099
01/04/2005, 14:28
Hola,
aparte del SDK oficial, hay el SDK de MrMirkos, que es un SDK alternativo, y segun dicen funciona mejor que el oficial y esta mas optimizado. No se si hay algun otro SDK.
Yo no he usado las SDL de chui, pero al ser librerias supongo que podras usarlas tanto en el SDK oficial como en el de MrMirkos.
Se supone que tambien puedes combinar los dos SDK's pero eso supongo que seria una locura X)
saludos y animo con la programacion en gp32!

Discrepo contigo :)

El SDK de Mirko está menos optimizado que el oficial (tiene muchos fallos de caché por ejemplo al cargar imágenes) y, por lo menos la última versión que probé, carece de funciones para pintar sprites de 8 bits, solo lleva para 16 bits.

No sé yo si podrás usar el SDL con el SDK de Mirko (pienso que no, pero no quiero pillarme los dedos), pero tendrás problemas si haces uso de C++.

Saludos

kmkzk
01/04/2005, 14:32
Seguramente sera como tu dices, Puck, yo el de MrMirkos no lo he probado, tampoco las SDL, asi que tampoco puedo hablar del tema con mucha confianza :)
saludos

Weif Raider
01/04/2005, 16:52
Oks. Muchas gracias por las aclaraciones.

Yo hace cosa de un año comencé un juego para la Gp32. Utilicé un tutorial que encontré por ahí para hacer funcionar las SDL de Chui con el SDK oficial (creo), todo ello en Linux.

El tema es que me estube dando de ostias una semana sin enterarme de lo que instalaba, hasta que conseguí hacerlo compilar. Ahora ya no tengo nada de eso pq formateé y quería instalar un entorno no muy complejo para ir haciendo cosas en la Gp32.

Algún conjejo/sugerencia? Tenía pensado ponerme de nuevo con SDL + SDK oficial, pero esta ven en windows. Leí en un post que el miniGp32 tenía ya integrado el SDL...

Puck2099
01/04/2005, 18:24
Oks. Muchas gracias por las aclaraciones.

Yo hace cosa de un año comencé un juego para la Gp32. Utilicé un tutorial que encontré por ahí para hacer funcionar las SDL de Chui con el SDK oficial (creo), todo ello en Linux.

El tema es que me estube dando de ostias una semana sin enterarme de lo que instalaba, hasta que conseguí hacerlo compilar. Ahora ya no tengo nada de eso pq formateé y quería instalar un entorno no muy complejo para ir haciendo cosas en la Gp32.

Algún conjejo/sugerencia? Tenía pensado ponerme de nuevo con SDL + SDK oficial, pero esta ven en windows. Leí en un post que el miniGp32 tenía ya integrado el SDL...

Pues en Windows no te sé decir que yo programo bajo Linux...

Saludos

kmkzk
01/04/2005, 18:30
Yo ahora mismo uso el SDK oficial, y uso el DevKitAdv con un parche de gp32 para compilar. Como entorno uso el notepad++ (os lo recomendado), y luego hago make desde el prompt de msdos... me suelo volver loco con los makefiles XD
De todas formas, me han recomendado el SDK de Mirkos, asi que supongo que encuanto pueda lo probare a ver que tal va.
Sobre SDL no te puedo decir nada, porque no lo he probado.
Si quieres programar en windows tienes aqui el tutorial (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17983) de Nestruo que explica como configurar y empezar con DevKitARM y el SDK oficial.
Saludos!