PDA

Ver la versión completa : Inquietudes Sobre Programacion En Java

ANGELICA
29/03/2005, 00:37
QUISIERA HACER UN APPLET, PERO NO TENGO NI IDEA, PUEDE ALGUIEN DECIRME COMO :arriba:

otto_xd
29/03/2005, 00:51
Wow, de aplets no tengo ni idea, pero segun mis apuntes son class normales que se ejecutan desde el servidor?
Si usas netbeans mira aver si te deja crear uno con las lineas ecesarias ya escritas.
Lo mirare y si encuentro algo te lo digo.
Saludos

adolomitica
29/03/2005, 05:57
No son exactamente clases normales, tiene que ser una clase que extienda de la clase Applet (creo que de JApplet si la quieres hacer en swing).
El applet no se ejecuta en el servidor, se descarga la clase y se ejecuta en tu ordenador, son los Servlets los que se ejecutan en el servidor.
Si no recuerdo mal la clase Applet tiene un método init() que se ejecuta cuando llamas al applet igual que el metodo main en un programa normal de Java.
Creo que el código para el applet debería ser algo parecido a esto:

// Creo que con importar estas librerías vale
import java.awt.*;
public class NombreDelApplet extends Applet {
public NombreDelApplet() {
// Este es el constructor de la clase }
public void init() {
// Este es el código que se ejecutará al arrancar el applet } }
Puede que no esté todo bien pero será mas o menos así.
Para añadir botones, campos de texto o lo que quieras dentro tienes que saber algo de awt, si no sabes Java mirate algún tutorial.

Marcus
29/03/2005, 11:25
Si tienes alguna tienda de restos de El Tajo Guiri (el cotinglés), o algún mediamarkk cerca, busca unos libros rojos, de la editorial Marcombo (creo). Están medio descatalogados (como que algunos son del 2001 o así), pero hay uno que se titula "Su primer programa en java", que trata precisamente de applets.

A mí me costó 1 leru de nada.