PDA

Ver la versión completa : fenix, i los shout am up

zark
28/03/2005, 12:34
hola soy zark,
soy nuevo y he leido algunos tuots sobre fenix i he visto que no puedes hacer 3d, la pregunta es el doom es 3d???

Locke
28/03/2005, 12:44
Es 3D porque puedes moverte en las 3 dimensiones. Pero no usa poligonos de formas libres, solo horizontales y verticales.

Es una evolucion del modo7 llamada Raycasting

wborland_es
28/03/2005, 12:48
SHOUT AM UP = GRITA SOY ARRIBA XD

Doom no es 3D.

PD: Tu post duele al leerlo.

Puck2099
28/03/2005, 12:57
hola soy zark,
soy nuevo y he leido algunos tuots sobre fenix i he visto que no puedes hacer 3d, la pregunta es el doom es 3d???

Por si no queda claro, el Doom no está hecho en Fenix ;)

Saludos

zark
28/03/2005, 13:02
en ningun momento he dicho que el doom este echo en fenix, puede que no sepa mucho pero no soy "gilipoyas".

i perdon por la expresion
al final es o no es 3d???

me e ekivocado al poner "shout am up" era "shoot am up"

Puck2099
28/03/2005, 13:06
en ningun momento he dicho que el doom este echo en fenix, puede que no sepa mucho pero no soy "gilipoyas".

i perdon por la expresion

i al final es o no es 3d???

Perdona, pero no te he tratado en ningún momento como un "**********" (que se escribe con ll, por cierto), solo te he comentado que no estaba hecho en Fenix porque no le veía ninguna relación con el tema de Fenix que planteabas.

En cuanto a si el Doom es 3D, primero define a que te refieres con 3D para poder ser más concretos en las respuestas.

Saludos

Locke
28/03/2005, 13:07
SHOUT AM UP = GRITA SOY ARRIBA XD

Doom no es 3D.

PD: Tu post duele al leerlo.

Que Doom no es 3D? Pues depende de lo que entiendas tu por un juego 3D, si por juego 3D entiendes un juego que use poligonos, entonces un juego con modelos poligonales y desarrollo lateral seria 3D... Por otra parte no existen juegos 3D propiamente dichos salvo los de la virtual boy o alguna otra excepcion, que son los unicos que dan verdadera sensacion de profundidad. Aun asi no serian realmente 3D ya que son imagenes proyectadas sobre una pantalla 2D... si seguimos cerrando las miras me parece a mi que los unicos juegos realmente 3D van a ser el escondite y el pilla pilla...

zark
28/03/2005, 13:18
me estoy ganado una buena fama en este foro XD.
3d me referia si con fenix podrias hacer uno estilo doom, pero yo mismo me he respondido i era
!!!NO!!!

1 porque no soy tan bueno i segund aporque no e possible

salu2

zark
28/03/2005, 13:25
Que Doom no es 3D? Pues depende de lo que entiendas tu por un juego 3D, si por juego 3D entiendes un juego que use poligonos, entonces un juego con modelos poligonales y desarrollo lateral seria 3D... Por otra parte no existen juegos 3D propiamente dichos salvo los de la virtual boy o alguna otra excepcion, que son los unicos que dan verdadera sensacion de profundidad. Aun asi no serian realmente 3D ya que son imagenes proyectadas sobre una pantalla 2D... si seguimos cerrando las miras me parece a mi que los unicos juegos realmente 3D van a ser el escondite y el pilla pilla...

con esa vision ya se porque los personajes de los videojuegos nunca envejezen, es porque al salir la imagen de la pantalla, sal en forma de luz i por una teoria llamada la teoria de la relatividad al ir a la velocidad de la luz el tiempo se relantiza i por eso no envejezen.

era broma es que etoy aburrido i no se que escribir

wborland_es
28/03/2005, 13:47
Locke, yo no veo Doom como juego 3D puro, es 3D simulado usando graficos 2D.
Tu Metal Gear VR Missions si es 3D, por ejemplo.

Creo que eso de los juegos 3D es un poco relativo y depende de la concepcion que tenga cada uno de lo que es 3D.

Puck2099
28/03/2005, 13:51
Locke, yo no veo Doom como juego 3D puro, es 3D simulado usando graficos 2D.
Tu Metal Gear VR Missions si es 3D, por ejemplo.

Creo que eso de los juegos 3D es un poco relativo y depende de la concepcion que tenga cada uno de lo que es 3D.

Simulados los gráficos o no, el juego se mueve en un entorno 3D, ¿no?

Osea, la diferencia entre Doom y Unreal es que en uno se usan polígonos y en el otro sprites, pero la forma de jugar es la misma.

¿Por otro lado, el Viewtiful Joe es 2D o 3D?, yo diría 2D porque sigue unos recorridos en dos dimensiones, pero tanto los personajes como los decorados están hechos en 3D...

Saludos

wborland_es
28/03/2005, 14:01
hhhhhmmmmm......
Venga va, acepto pulpo......

Locke
28/03/2005, 14:25
Simulados los gráficos o no, el juego se mueve en un entorno 3D, ¿no?

Osea, la diferencia entre Doom y Unreal es que en uno se usan polígonos y en el otro sprites, pero la forma de jugar es la misma.

¿Por otro lado, el Viewtiful Joe es 2D o 3D?, yo diría 2D porque sigue unos recorridos en dos dimensiones, pero tanto los personajes como los decorados están hechos en 3D...

Saludos

Viewtiful Joe no es ni 2D ni 3D, es un JUEGAZO y punto xD

PiZZaCaT
28/03/2005, 14:36
Y el Pacman... es 2D o 3D xDDD. No habrás querido decir Shoot´em up?

chemaris
28/03/2005, 15:34
el pacman es 5D de toda la vida :D con los fantasmas y demas :D

enkonsierto
28/03/2005, 16:09
me e ekivocado al poner "shout am up" era "shoot am up"

"shoot am up" = dispara estoy arriba...

klausus
28/03/2005, 16:45
ke koño pillate el arkanoid jejej diversion asegurada y mas dimensiones k en el spacio xDDD no es coña pero respecto a 3d yo k llebo algun tiempo haciendo monigotes en 3d xD cone l milkshape y el entidad 3d (genesis3d) pues pa mi 3d es toda textura con poligonos si falta alguna de las cosas no seria 3d pa mi....(claro k pa mi, soy un poko puñetero xk un pc sin linux no es una makina potente xD)

gbajose
28/03/2005, 18:13
Xara mi las 3d son profundidad y essa es la sensacion q me dan e,l doom y sus wads :D y el pacman, x supuesto :D

Doom es 3d :D

bulbastre
28/03/2005, 19:20
con esa vision ya se porque los personajes de los videojuegos nunca envejezen, es porque al salir la imagen de la pantalla, sal en forma de luz i por una teoria llamada la teoria de la relatividad al ir a la velocidad de la luz el tiempo se relantiza i por eso no envejezen.

era broma es que etoy aburrido i no se que escribir

Éste ya s'ha integrao

chrono
28/03/2005, 23:52
no era shoot'm'up o shoot'em up? a mi me suenan asi y mas aun, el 'em es la contracción del "them" y la frase acabaria significando : "acribillales" o algo por el estilo ^^

PD: opino que el doom ES 3d pero no utiliza poligonos. (me ha kedao raro, lo se xD)

Puck2099
29/03/2005, 00:23
Viewtiful Joe no es ni 2D ni 3D, es un JUEGAZO y punto xD

Y que lo digas amigo Locke, dentro de poco la segunda parte en la Gamecube :babea:

Saludos

Mpaq
29/03/2005, 00:43
pero los principios de las 3D son los escenarios!!!!, toda aquella livertad en movimientos, Doom ofrece el entorno 3DDDD!!!!!xDDDDDDDD

zark
29/03/2005, 21:05
he descubierto que el doom es 4d
porque tambien existe un tiempo determinado!!!!

(creo que eso me lo he inventado)

salu2

Iced
30/03/2005, 03:49
Uuummmm, aportare un poco mas de lio a todo este tema, en doom los escenarios son en 3d pero los personajes en 2d , si te mueves alrededor de ellos siempre estan de frente, incluso muertos, es lo que tiene utilizar "esprites". :abeber:

chipan
30/03/2005, 11:37
Para mi. el mejor juego en falsi3d (escenarios 3d pero personajes hechos con sprites) es el mítico Duke Nukem 3d. Eso si que era un juego... Fue un digno competidor de juegos como quake que eran muy superiores tecnológicamente.

takushi
30/03/2005, 12:00
Y que lo digas amigo Locke, dentro de poco la segunda parte en la Gamecube :babea:

Saludos

cuadno se supone que es dentro de poco ? yo ya lo he visto en el corte ingles y a buen precio (cosa muy rara por que el uno estaba a 70 euros los muy animales...)

eToiAqui
30/03/2005, 12:08
Para mi. el mejor juego en falsi3d (escenarios 3d pero personajes hechos con sprites) es el mítico Duke Nukem 3d. Eso si que era un juego... Fue un digno competidor de juegos como quake que eran muy superiores tecnológicamente.
Creo que fue el primer juego que tuve que podías poner control parental...
Con las frasecitas de Duke míticas...

"Shake it, babe!" "You wanna dance?"
:babea: :babea:

En cuanto al tema en cuestión: En Div2 sí se puede hacer juegos tipo Doom, y si Fénix es una evolución libre de aquél, entonces, ¿se podría o fue recortado?

Puck2099
30/03/2005, 12:34
cuadno se supone que es dentro de poco ? yo ya lo he visto en el corte ingles y a buen precio (cosa muy rara por que el uno estaba a 70 euros los muy animales...)

Efectivamente, ya está a la venta, me debí confundir con un "restock" cuando lo vi en la web de Play.com. Por cierto, que allí está el VJ 1 a 15 euros (es para matar a quien tenga una Gamecube y no teniendo el VJ no lo compre por ese precio) y el VJ 2 a unos 36 euros :)

Saludos

chemaris
31/03/2005, 00:45
el doom es 2D y punto, aqui unas imagenes donde lo demuestro :

http://img222.exs.cx/img222/880/45ai.gif http://img222.exs.cx/img222/1300/152io.gif

mas aqui: http://www.gamikaze.org/board/viewtopic.php?t=2930 :D :D (se trata de un mod para el bor que se estan currando)

Bonk666
31/03/2005, 12:36
Aupa!

Moola el Doom!!!

Eso si, los personajes, en comparación con los escenarios, muy pequeños, no?

Aio

Mpaq
31/03/2005, 13:40

http://img222.exs.cx/img222/880/45ai.gif http://img222.exs.cx/img222/1300/152io.gif

mas aqui: http://www.gamikaze.org/board/viewtopic.php?t=2930 :D :D (se trata de un mod para el bor que se estan currando)

essssssss si lo es!!!!!!!!!!!!!!

dios mio que derroche de sangre, y que pequeños son los sprites!

chipan
31/03/2005, 13:49
Creo que fue el primer juego que tuve que podías poner control parental...
Con las frasecitas de Duke míticas...

"Shake it, babe!" "You wanna dance?"
:babea: :babea:

En cuanto al tema en cuestión: En Div2 sí se puede hacer juegos tipo Doom, y si Fénix es una evolución libre de aquél, entonces, ¿se podría o fue recortado?
Fue recortado porque el modo 8 de div 2 original tenía muchisimos bugs y estaba mal diseñado. Por ejemplo, no podías descargar los mapas 3d cargados, no se detectaban colisiones, si te movías entre 2 sectores continuos era mas que probable que saltara algún error, etc, etc

gbajose
31/03/2005, 18:56

ahhh!!! es xierto.. es en 2d e estao engañao toa mi vida xDDD :D

bulbastre
31/03/2005, 23:45
Uuummmm, aportare un poco mas de lio a todo este tema, en doom los escenarios son en 3d pero los personajes en 2d , si te mueves alrededor de ellos siempre estan de frente, incluso muertos, es lo que tiene utilizar "esprites". :abeber:

En el tomb raider 2, algunas cosillas también XD

eToiAqui
01/04/2005, 00:55
Fue recortado porque el modo 8 de div 2 original tenía muchisimos bugs y estaba mal diseñado. Por ejemplo, no podías descargar los mapas 3d cargados, no se detectaban colisiones, si te movías entre 2 sectores continuos era mas que probable que saltara algún error, etc, etc

Gracias por la aclaración. :brindis: