Ver la versión completa : Dudas facilillas...
Un par de dudillas rapidas... :saltando:
-Existe alguna funcion en Fenix que me mate todos los procesos de un tipo???
Pej: tiro una bomba y todos los marcianos a tomar viento...
- Esta mas que una duda es una peticion.
Algun alma caritativa puede pasarme un ejemplo de movimiento que use
senos y cosenos????
Ya sabeis, para hacer movimientos curvos sin usar 'angle' y 'advance'
(pleaseeeeee!!!!)
Bueno , ya os seguire dando la lata con esto de Fenix....
A cuidarse.
La funcion es signal, la sintaxis es
signal(proceso,tiposeñal);las señales son
s_kill para matar
s_sleep para dormir(desaparece de pantalla pero sigue en memoria)
s_freeze para congelar
s_wakeup para "despertar" los dormidos o congelados.
Lo que quieres hacer tu se haría más o menos así.
signal((type asteroide), s_kill);
donde pone asteroide pon el tipo de proceso que quieras eliminar
Segata Sanshiro
25/03/2005, 21:41
PD: Viva Chipan que se me ha adelantado xDD Por cierto, tú tienes más experiencia que yo con trigonometría, por lo de la segunda pregunta.
Ya que lo mencionas me haces el favor de probarlo xD
Mira a ver si para la pregunta primera funciona
signal(type enemigo,s_kill);
Aunque me temo que no.
En cuanto a lo segundo, se me da bien, si nadie postea nada haré algún ejemplo.
Ok.
Lo que dice Chipan funciona.
La sintaxis de 'signal' ya me la sabia, lo que no sabia era lo de matar todos a la vez.
Gracias. :saltando:
Espero lo otro.
A cuidarse.
sinceamente, los senos y cosenos consumen casi tantos recursos como la variabe angle y los advance; pero no obligan al sistema a detenerse... a ver que sale, si me anímo, mañana mismo hago un ejemplo de SENOS, sobre todo si jerónima cede los suyos como ejemplo ;) :D :D :D :quepalmo:
Segata Sanshiro
26/03/2005, 13:12
Bueno, pero como no tenemos problemas de memoria los podemos guardar precalculados en una tabla y ya está, aunque no tenga mucha precisión pero puede ser muy rápido. Bah, no creo xD
eoooooooooo!!! :saltando:
Os habeis olvidado de mi??? :chupete:
Espero que no....
Ponedme ese ejemplito, please.....
A ver, mi objetivo es que el movimiento tanto de las naves enemigas, como de los powers-ups, no sea tan "lineal".
Necesito el ejemplo para hacer movimientos y trayectorias curvas.
No pretendo que programeis eso por mi, tan solo kiero un ejemplillo simple, ok?
Venga, gracias.
A cuidarse
:brindis:
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.