chemaris
13/03/2005, 05:15
he vuelto a reanudar el BanGGp y para ahorrar espacio y que ocupe menos el juego en la smc he metido todos ficheros de imagenes comunes en un fpg que cargo al inicio y los de cada nivel por separado cuando empieza el nivel cargo el fpg al terminar lo descargo de la memoria, pero parece que hago algo mal y me descarga mas de la cuenta, mas o menos esto es un ejemplo de como lo hago
Program BanG_GP;
Global
base;
indios;
Begin
base=load_fpg("base.fpg"); //cargo el fpg comun al principio
.......
.......
juegos(x,y);
........
End
Process juegos(x,y);
clear_screen();
put_screen(base,40);
............
indios(x,y);
.............
End
Process indios(x,y);
Begin
indios=load_fpg("indios.fpg"); //cargo el fpg del nivel
let_me_alone();
clear_screen();
put_screen(indios,1);
indiosfin(x,y);
............
End
Process indiosfin(x,y);
Begin
let_me_alone();
clear_screen();
put_screen(base,400); unload_fpg("indios"); // descargo el fpg del nivel
juegos(x,y); //vuelvo a empezar
..........
End
El caso es que todo va bien sale el juego, todo perfecto, se termina pero al volver al menu me dice que falta el fichero 40, ese esta en el fpg base que no se borra que hago mal ???
Program BanG_GP;
Global
base;
indios;
Begin
base=load_fpg("base.fpg"); //cargo el fpg comun al principio
.......
.......
juegos(x,y);
........
End
Process juegos(x,y);
clear_screen();
put_screen(base,40);
............
indios(x,y);
.............
End
Process indios(x,y);
Begin
indios=load_fpg("indios.fpg"); //cargo el fpg del nivel
let_me_alone();
clear_screen();
put_screen(indios,1);
indiosfin(x,y);
............
End
Process indiosfin(x,y);
Begin
let_me_alone();
clear_screen();
put_screen(base,400); unload_fpg("indios"); // descargo el fpg del nivel
juegos(x,y); //vuelvo a empezar
..........
End
El caso es que todo va bien sale el juego, todo perfecto, se termina pero al volver al menu me dice que falta el fichero 40, ese esta en el fpg base que no se borra que hago mal ???