PDA

Ver la versión completa : Necesito alguien que sepa C

Platinum
09/03/2005, 09:43
Buenas gente, necesito que alguien que sepa C me ayude con unos ejercicios que tengo que hacer. El caso es que necesito alguien que sepa C, he prometido que pagaré 30€ por 3 ejercicios. Bueno si hay algún interesado, agregadme a gr_darkgirl87@hotmail.com y os paso los ejercicios. Saludos!

PD: Esto podría ser aplicado a alguna aplicación para gp32, tipo bloc de notas, etc.

dj syto
09/03/2005, 09:49
pues si, un bloc de notas estaria muy bien.

criatura
09/03/2005, 10:26
Vaya un matao que estás hecho, platinum. En ese plan lo suyo es que nunca te saques la carrera o lo que quieras que estés estudiando. De todas formas siempre habrá un mercenario que se venda miserablemente para que tú salves los muebles. Pero es igual, el tiempo pone las cosas en su sitio y a los pardos en su madriguera.

mortimor
09/03/2005, 10:32
Depende de que ejercicios :)

Mercenario???? No me jodas, que es muy legitimo cobrar por estas cosillas :D:D:D

wborland_es
09/03/2005, 12:07
Estas tirando el dinero a la basura tio.

Tarde o temprano tendras que hacer un examen y si sigues con esa actitud lo mas probable es que te crujan.

ivanpd
09/03/2005, 12:09
pareceis sus padres....

otto_xd
09/03/2005, 12:17
Eso pareceis sus padres, mandame un privado con lo que sea y te contesto :D
[saco muy buenas notas en programacion en mi uni, si te sirve de consuelo, pero si lo veo muy laborioso alomejor le dejo a otro el trabajo:P]

joshid_gp32
09/03/2005, 14:19
Mandame los ejercicios por mail y vere lo que puedo hacer... Se solucionan muchas cosas con buscar un poco en google, aunque hay algunas paginas que te pueden ayudar como www.lawebdelprogramador.com
Esta un poco "feo" que pidas que te hagan todo el ejercicio, pero si lo intentas hacer y te quedas atascad@ estare encantado de ayudarte en lo que necesites para salir del paso...
Un saludo!

mortimor
09/03/2005, 14:30
Ya ta!!! :musico:

Platinum
09/03/2005, 14:32
Bueno, gracias por los ánimos y tal, el caso es que es que son unos ejercicios que puede poner en el examen o no poner, pero vamos, gracias a todos por juzgarme y tal, no esperaba menos de gente que no conozco de nada, pero bueno, allá cada uno, si yo hago esto es mi problema y no el vuestro. Solo he pedido que alguien hiciera un trabajo a cambio de dinero. Creo que es bastante legítimo, si pensais que no me dá igual, cada uno que haga con su vida lo que quiera, sin hacer daño a nadie, en fin.. Saludos y gracias.

mortimor
09/03/2005, 15:14
Creo que os habeis pasado un guevo con el chaval, sencillamente ha solicitado ayuda para una cosa y ha ofrecido dinero. No se trataba de ningun trabajo o examen, asi que no constituia fraude de ningun tipo.

A mi me parece tan legitimo cobrar por esto como por dar una clase particular a cualquier chaval. Al final lo que he pretendido es explicarle todo, a parte de hacer un par de programillas rapidos, si eso le sirve para entender mejor la programacion bien esta.

Lo que no entiendo es el ansia de la gente por dar lecciones de integridad y etica. Eso de "algún mercenario lo hará" me resulta ofensivo. ¿Qué pasa??? ¿toda persona que cobra por su trabajo es un mercenario??? ¿Si yo doy clases a chavales para enseñarles a programar y cobro por ello soy un mercenario? ¿o sencillamente no sabeis en el mundo en el que vivis?

Siento si he dicho algo fuera de lugar.

PD: yo si me pagan trabajo, como tantos, pero tambien hago cosas gratis como otros muchos si me apetece. Alguien quiere algun programa??? :p

el_justiciero
09/03/2005, 15:17
#include <stdlib.h> #include<stdio.h>
#include <conio.h>

void reves(char cad[]);
main()
{
char n[100];
printf("Introduce una palabra o frase:\n");
gets(n);
reves(n);
puts(n);
getch();

}

void reves(char cad[])
{
static int i=0;
static int aux=0;
static char cad2[100];

if (cad[i]!=NULL)
{
cad2[i]=cad[i];
i++;
reves(cad);
}
else
if (aux<i)
{
cad[aux]=cad2[i-aux-1];
aux++;
reves(cad);
}
else
{
aux=0;
i=0;
}
}

;-)

dj syto
09/03/2005, 15:20
vais tan de legales y tan tontos ke me dais asco, sois vomitivos. Quien os creeis ke sois para juzgar asi a la gente? y luego hablais de mi. Que asco me dais...

otto_xd
09/03/2005, 15:39
Si esque hay una cantidad de gente maja en este mundooooooo, de verdad...

ivanpd
09/03/2005, 15:44
vais tan de legales y tan tontos ke me dais asco, sois vomitivos. Quien os creeis ke sois para juzgar asi a la gente? y luego hablais de mi. Que asco me dais...

ke desproporcionao XDDDDDDDDD

kmkzk
09/03/2005, 15:45
Cobrar 30€ por 3 ejercicios de C me parece un poco excesivo, pero bueno, si me hacen esa oferta a mi no la rechazaria por nada del mundo. X)
saludos!

K-teto
09/03/2005, 15:51
Syto callate ya XD
Yo lo que no veo correcto es que piense que asi va a aprobar, que haga lo que le de la gana, pero yo habria optado por pedir ayuda en vez de pedir que me hagan el ejercicio, asi el menos te estaras enterando de como se hace, y aprenderas algo...
Pero claro, cada uno hace lo que quiere no? a mi no me da ninguna pena, la verdad.

dj syto
09/03/2005, 15:54
PENA DESDE LUEGO NO DA... pero tampoco es para acribillarle asi, me cago en la ost ia p uta consagrada!

Fiu
09/03/2005, 15:57
Pero que cojones xD Esto de pagar porque alguien te haga trabajos o ejercicios siempre ha estado a la orden del dia en la universidad, ni que fuese una novedad. Y no quiere decir que el chaval sea un cateto, o vaya a suspender. No esta bien juzgar tan rapidamente a la gente.

ivanpd
09/03/2005, 15:57
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

mortimor
09/03/2005, 16:01
Te dire yo si esta a la orden del dia lo de pagar para que te hagan los ejercicios en la universidad:D:D:D Yo se de alguno que pago 50 por uno de redes que era facil :D:D:D Aunque no veas lo bien valorado que esta un trabajo de Ingenieria del Sotfware, si garantizas el notable minimo 150 euros :D:D:D

bulbastre
09/03/2005, 16:53
mortimor, tío, t'has desgraciao la firma... :canon2: :shock:

mortimor
09/03/2005, 17:36
es la version original, ya la cambio :p:D:p es que no gusta el colorido :D:D:D

Platinum
09/03/2005, 19:57
Yo no sé esa manera de criticar a la gente sin saber nada de ella. Vamos a ver, he pedido que me hagan 3 ejercicios sí, pero también me los han ido explicando para que los entienda mejor. Qué es ser mercenario cobrar por esto? Pues díselo al profesor de clases particulares, que no lo dudeis, si aquí dieran clases de programación yo estaría. Yo pago porque no soy un "lo quiero todo gratis". El chaval ha perdido su tiempo, y yo por eso pago lo que he creído conveniente. Que me criticais por eso, pues no sé en que mundo vivís pero pagar por ayudar está a la orden del día. En fin, que es muy fácil criticarme sin saber nada de mí, si así sois mas felices o os creeis mas "éticos" pues mejor para vosotros. Saludos.

Logann
09/03/2005, 21:31
#include <stdlib.h> #include<stdio.h>
#include <conio.h>

void reves(char cad[]);
main()
{
char n[100];
printf("Introduce una palabra o frase:\n");
gets(n);
reves(n);
puts(n);
getch();

}

void reves(char cad[])
{
static int i=0;
static int aux=0;
static char cad2[100];

if (cad[i]!=NULL)
{
cad2[i]=cad[i];
i++;
reves(cad);
}
else
if (aux<i)
{
cad[aux]=cad2[i-aux-1];
aux++;
reves(cad);
}
else
{
aux=0;
i=0;
}
}

;-)

Impresionante documento

Alx
09/03/2005, 21:52
Desde luego, aunque es de los sencillos (poner una frase al revés).
Weno, a mi esto me huele a que el chavalín os quería poner a prueba para ver como reaccionaba la gente -weno, ojalá me equivoque-.
Platinum, lo mejor es cogerse un buen libro de C e intentarlo por sus propios méritos, porque ya sabrás que en esto de la programación, no hay 2 programas iguales y si ya en C estás asín, pues cada vez será peor.
Si tienes alguna duda me la puedes comentar y si eso, te ayudo GRATIS -eso sí, algo puntual-.Tengo 1º aprobado, pero aunque la he dejado aparcada por oposiciones y vamos, hasta C++ llego.

Un saludo y suerte.

Platinum
09/03/2005, 22:00
Gracias Alx, lo cierto es que tengo 3 libros de C, tengo "El lenguaje de Programación C" de Ritchie, "Curso de programacion C/C++" de F.J. Ceballos y "C: Manual de Referencia" de Herbert Schildt, y les echo un ojo y tal, pero estos últimos días he andado muy liado por problemas personales que conocen Syto y algunos cuantos más, por lo que he descuidado mucho los estudios, aunque espero recuperarlos en el tercer trimestre.Saludos.

theNestruo
09/03/2005, 22:32
[source snippet]
;-)
Genial... si no fuera porque ese ejercicio es motivo de suspenso.
Platinum pide C, no C++. En C++ main () es válido, pero no en C: en ANSI C no es válido declarar main como void. Es más, aunque esto fuera válido, al declararla sin tipo se asumiría que devuelve int y en tu programa no se devuelve ningún valor al sistema operativo.
Adicionalmente se podrían considerar puntos negativos (aunque no merecedores de suspenso) por:
Escribir código dependiente del compilador (la lista de parámetros vacía).
Utilizar un número determinado de caracteres para almacenar una cadena de longitud indeterminada sin comprobación de ningún tipo (char[100]).
Programar una función recursiva para realizar una tarea que se puede hacer de forma no-recursiva.
No utilizar constantes simbólicas para valores que han de ser modificados en múltiples puntos del código para poder garantizar su funcionamiento (100).
No documentar debidamente el código; utilizar nombres de variables poco descriptivos o que pueden inducir a error (n, aux).
Incluir cabeceras que no son standard (conio) y hacer uso de sus funciones (getch).
Incluir cabeceras innecesarias (stdlib).
Aumentar de forma innecesaria los niveles de indentación en el código (if elses anidados innecesarios).

Ordenado a grosso modo de más grave a más leve.
Un saludo, Nés.

mortimor
09/03/2005, 22:43
Genial... si no fuera porque ese ejercicio es motivo de suspenso.
Platinum pide C, no C++. En C++ main () es válido, pero no en C: en ANSI C no es válido declarar main como void. Es más, aunque esto fuera válido, al declararla sin tipo se asumiría que devuelve int y en tu programa no se devuelve ningún valor al sistema operativo.
Adicionalmente se podrían considerar puntos negativos (aunque no merecedores de suspenso) por:
Escribir código dependiente del compilador (la lista de parámetros vacía).
Utilizar un número determinado de caracteres para almacenar una cadena de longitud indeterminada sin comprobación de ningún tipo (char[100]).
Programar una función recursiva para realizar una tarea que se puede hacer de forma no-recursiva.
No utilizar constantes simbólicas para valores que han de ser modificados en múltiples puntos del código para poder garantizar su funcionamiento (100).
No documentar debidamente el código; utilizar nombres de variables poco descriptivos o que pueden inducir a error (n, aux).
Incluir cabeceras que no son standard (conio) y hacer uso de sus funciones (getch).
Incluir cabeceras innecesarias (stdlib).
Aumentar de forma innecesaria los niveles de indentación en el código (if elses anidados innecesarios).

Ordenado a grosso modo de más grave a más leve.
Un saludo, Nés.

Eres un crack tio ;) Informaticos de Salamanca al poder :D:D:D

criatura
09/03/2005, 22:43
Pues la gente se va a la casa de campo a contratar "mercenarias".

otto_xd
09/03/2005, 23:54
Te voy a contar de como me saque un 9 y un 8 en C en mi carrera......
No llendo a clase, TACHAN.
Como lo hice?Muy facil, con las diapositivas de clase, la pagina de http://c.conclase.net/ y un poco de ayuda de esta web en mis comienzos aprendi mas que toda la gente que iba con el mejor profesor de C de teleco tecnica de la politecnica.
Y a la gente que les he enseñado han aprobado con 6 y 7, y eso que no he pisado una clase.
Te recomiendo que hagas eso, ya veras como cojes practica y sabes un monton en poco tiempo.
Pd.De donde eres?

EDITO:la dire estaba mal

K-teto
10/03/2005, 06:05
Yo en ningun momento he juzgado a nadie, solo he dicho que no me parecia correcto, que veia mejor pedir ayuda para hacerlo y entender como funciona.
A mi que me importa que la gente pague por eso? yo ya se que la gente lo hace, la cosa esta en al menos enterarse de que va el cuento, para poder hacerlo uno mismo mas adelante.
Por cierto, tengo el libro de ceballos y es buenisimo, si no lo has mirado mucho, echale un ojo asi detenidamente, porque con eso aprende C hasta mi perra, la que se tira todo el dia tumbada, que vaga es...

otto_xd
10/03/2005, 08:02
El ceballos es muy bueno, pero no se lo que tiene, que la gente que lo coje se queda de piedra :S:S:S, y se hacen muchos lios[y es de lo mejor para aprender C]
Si puede que aprenda cogiendo de todos sitios, y si tiene un compañero que sepa bastante y que sea majo y no pedante[algo que a mi me costo no ser en programacion, ya que lo veia muy facil]podra aprender un monton.

el_justiciero
10/03/2005, 09:20
*****, ya han saltado los "listillos" de turno, el chaval me pidio que le hiciera un ejercicio, se lo he hecho con el dev, y el dev no se traga los void main, he usado este compilador porque es bastante usado en institutos y el hace un ciclo superior.
Y respecto a todos los motivos de suspenso de mi post, el xaval me ha dicho que estaba muy bien y que lo queria recursivo, por supuesto que se puede hacer algo mas corto, ademas lo queria mas o menos asi para que no cante que es copiado, ahora me vendries todos con a cuchillo seguro; si al xaval no le sale y a recurrido al foro, me imagino que es porque estara desesperado. El no os ha pedido que le enseñeis ni que le deis la tabarra, ha pedido si le podeis ayudar, pues yo le ayudo sin preguntas e imparto mi justicia.

dj syto
10/03/2005, 09:39
justiciero, eres mi idolo, ojala ke todos los "casuals" de este foro, fueren como tu xD :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

Logann
10/03/2005, 12:11
No si el programa mola, un poco ofuscado.. pero mola

tambien recursivo:

:chupete:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

// reverse invierte una substring de 'string' desde un valor 'i' hasta un valor 'j'

void reverse(char *string, int i, int j)
{ char temporal;

if (i<j) // Si aun no estamos en la mitad
{
temporal = string[i]; //invertimos una letra
string[i] = string[j];
string[j] = temporal;
i++; j--;
reverse(string, i,j);
}
}

int main(int argc, char **argv)
{

if (argc==2)
{
reverse(argv[1], 0, (strlen(argv[1])-1));
printf("\n%s\n",argv[1]);
}
else
{
printf ("uso: programa stringtoinvert");
}
return 1;
}

Damizean
10/03/2005, 21:07
*****, ya han saltado los "listillos" de turno, el chaval me pidio que le hiciera un ejercicio, se lo he hecho con el dev, y el dev no se traga los void main, he usado este compilador porque es bastante usado en institutos y el hace un ciclo superior.
Y respecto a todos los motivos de suspenso de mi post, el xaval me ha dicho que estaba muy bien y que lo queria recursivo, por supuesto que se puede hacer algo mas corto, ademas lo queria mas o menos asi para que no cante que es copiado, ahora me vendries todos con a cuchillo seguro; si al xaval no le sale y a recurrido al foro, me imagino que es porque estara desesperado. El no os ha pedido que le enseñeis ni que le deis la tabarra, ha pedido si le podeis ayudar, pues yo le ayudo sin preguntas e imparto mi justicia.

Dios justiciero, eres mu, pero que mu tooonto. Entre esto y el post aquel de el Windows hecho en BASIC...

Mira, chaval, si se han señalado causas de suspenso es, mi querido y poco intuitivo amigo; porque ES UN EJERCICIO, si no sigue unas pautas no le daran por válido el ejercicio, ¿comprendes?

Así que creo que, antes de decir nada, piensa, PIENSA.

mortimor
10/03/2005, 21:17
Todo se reduce a hacer bien o no las cosas. En cuanto a las practicas de buena programacion que señalo Nestruo son una guia, claro esta, si te piden que hagas algo recursivo tienes que hacerlo sin importar que se hace con un bucle "for" facilmente ;).

Dejemos ya este tema, que es un poco absurdo la verdad. :)

el_justiciero
11/03/2005, 09:13
El tonto igual eres tu, que no sabes distinguir entra las bromas y lo que se dice en serio.

dj syto
11/03/2005, 09:36
La verdad eske estoy con el justiciero Damizean. Muchos estais tan emparraos y teneis tanto interes en demostrar ke sois mas listos ke nadie... que haceis el ridiculo demostrando ke no teneis ni pizca del sentido del humor y ke no sabeis pillar ni una broma...

joer espabilaos ****! ke aburridos ostia! :brindis:

Malenko
11/03/2005, 10:42
A todo esto... sigo sin ver la utilidad de invertir el texto para un editor de texto para la gp... :chupete:

dj syto
11/03/2005, 10:48
ale, otro ke tal... iros a pegar una vuelta anda...

ivanpd
11/03/2005, 10:58
este thread ha de ponerse entre los mas divertidos del foro :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:

dj syto
11/03/2005, 11:16
JAJA, PUES LOS HA HABIDO MEJORES! y tu llevas lo suficiente por aki como para haberlos visto :quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

ivanpd
11/03/2005, 11:29
jeje por supuesto, pero algunos fueron censurados del foro :quepalmo: :quepalmo: