Iniciar sesión

Ver la versión completa : Heuristicas para comecocos



Licantropo
05/03/2005, 17:56
Buenas, tengo que hacer una practica para inteligencia artificial. La practica consiste en un comecocos. Sabeis algunas heuristicas buenas para mover a los fantasmas y para mover al pacman. Yo tengo pensado algunas pero no se si estaran bien. Ta luego.

Logann
05/03/2005, 18:05
A ver..

Para los fantasmas:
A cuantas casillas libres esta conectado el pacman, se entiende que los fantasmas "blocan" el camino.

Para el pacman:
Buf, cuantas bolas puede comer sin encotrarse dentro de una zona fantasma, defineindo como zona fantasma la zona que puede cubrir los fantasmas con en numero minimo de pasos de pacmans necessarios para llegar a la bolita.

Wave
05/03/2005, 18:33
Segun tengo entendido en el pacman original cada fantasma seguia un patron, uno iva al azar, otro te seguia si te veia, otro te seguia siempre... y asi

bulbastre
05/03/2005, 19:10
Al que jugué yo iban toditos a por tí

gato negro
05/03/2005, 19:23
Segun tengo entendido en el pacman original cada fantasma seguia un patron, uno iva al azar, otro te seguia si te veia, otro te seguia siempre... y asi


Si, cada fantasma tenia nombre y personalidad, que daba pistas sobre sus patrones de movimiento. El problema es que no recuerdo donde narices lei la informacion, hace la tira de tiempo...

Desee luego que si implementas el mismo patron para todos eso va a parecer una carrera del Gran Turismo 2 (todos por el mismo camino :musico: ). Mejor que cada uno se comporte de forma distinta. Siento no poder ser de mas ayuda :shock:

joanvr
06/03/2005, 00:03
Sip, el problema de que distintos procesos tengan que ir hacia el mismo proceso y usen el mismo sistema para llegar, es q toman todos el mismo camino xDD

Para ello deerias introducir algunas variables aleatorias que no siempre le indujesen a tomar el camino más rapido.

Logann
06/03/2005, 00:26
Teoricamente si defines bien una heuristica y despues calculas un arbol de movimento suficientemente profundo los fantasmas se moveran de forma ejem 'inteligente' o sea, que van a pillarlo cada uno por su lado.

Malenko
06/03/2005, 01:14
Esto esta en inglés pero es muy completo y te puede ayudar:

http://jongy.tripod.com/GhostPsychology.html

tenía más cosas sobre los fantasmas del Pac-man pero se ma jodio todo el disco duro, así que adiós a los favoritos :_(

gato negro
06/03/2005, 03:56
Esto esta en inglés pero es muy completo y te puede ayudar:

http://jongy.tripod.com/GhostPsychology.html

tenía más cosas sobre los fantasmas del Pac-man pero se ma jodio todo el disco duro, así que adiós a los favoritos :_(

Genial pagina, creo que si no fue esa info, fue una igualita la que leí :)

~en tramites de conseguir una GP32 y presentarme formalmente al foro :musico: ~

zark
28/03/2005, 11:43
i en fenix como se puede hacer esto de patrones o de IA???

joanvr
29/03/2005, 14:17
zark:

Hace un tiempo encontre una pagina web que explicaba IA en fenix (o div, no me acuerdo). La he estado buscando un rato pero no he encontrado. Creo que no uso la busqueda acertada xD Cuando la encuentre ya te dire

Lunkero
11/02/2017, 22:38
Buenas, tambien tengo que hacer un proyecto de Heuristica para la facu y no entiendo bien el concepto.
Anduve averiguando por internet y me encontre esto: Heuristica (http://codigomain.com/busqueda-heuristica/)

Por lo que entiendo tengo que armar un algoritmo pero no se que debe hacer, alguno me pasa alguna pagina que tenga un algoritmo de heuristica que me sirva para armar el mio.
Saludos y gracias de antemano