Ver la versión completa : [Programacion]Usando las MikMod
Hola,
Estoy intentando usar las librerias MikMod que hay portadas a GP32, pero no tengo manera de compilarlas :-(
Intento hacerlo con el SDK oficial, y con gcc. El problema que tengo es que no se que fichero es la libreria que tengo que linkar. No encuentro ningun '.a' '.o' o similares. En los sources solo encuentro las cabeceras y unos mcp que parecen ser ficheros del codewarrior, o algo parecido, pero no estoy seguro. Estoy un poco liado X'D
Alguien ha trasteado con estas libs y me puede echar una mano o un brazo?
Gracias de antemano y un saludo
Propeller
24/02/2005, 10:03
Hola,
de donde has descargado tu código fuente? Si me dices de dónde te las pillado, te puedo ayudar.
Yo estoy haciendo pruebas ahora mismo con la librería limodplay.a (otra, supongo que anterior) y a pesar que la tengo ya compilada, los programas que linkan esa librería se me cuelgan, incluso compilados con -O0.
Por cierto, ya de paso, si alguien tiene algún código de ejemplo usando cualquiera de las dos libs, agradecería que lo pusiera aquí para verlo.
Propeller
DistWave
24/02/2005, 10:54
Buenas,
aquí otro interesado en compilar libmikmod con gcc pero sin conseguir resultado alguno... una vez compilada no me carga los módulos.
Adjunto un ejemplo de código que abre y reproduce un modulo usando la libreria mikmod. También el makefile que he creado (eliminar el .txt de ambos ficheros). A ver si entre todos conseguimos hacerla funcionar
Un saludo.
Propeller
24/02/2005, 11:10
Una cosa, antes que se me olvide:
He leido que en el SDK de Mirko hay un reproductor de MOD, que podeis hacer funcionar con el código que han puesto aquí:
http://www.pea.co.nz/gp32/snippet_view.php?snippet_id=4
Yo no voy a usar ese SDK, más que nada porque lo que estoy haciendo lo hago en SDL para que compile también en Dreamcast, pero tal vez podríais usarlo vosotros.
Voy a ver si me compilo la mikmod esta.
Por cierto, hacéis GpFatInit(); antes de leer el mod de la SMC? Curiosidad nada más.... :rolleyes:
Propeller
Yo tengo la libmodplay (port de chn) compilada para usarla con tu dcfreedev y funciona perfectamente, si quieres te paso el .a propeller
Por cierto que no te he dado las gracias por el Dcfreedev, que me gusta mucho, es con lo que hago todas las cosillas que estoy haciendo (pruebas solamente) aun no me he visto capaz de hacer nada util, los graficos no son lo mio, y sin graficos no hay juego... bueno si, pero no como yo quiero XD
EDIT: si, hay que hacer el GpFatInit() antes de cargar el mod
Propeller
24/02/2005, 16:22
Yo tengo la libmodplay (port de chn) compilada para usarla con tu dcfreedev y funciona perfectamente, si quieres te paso el .a propeller
Por cierto que no te he dado las gracias por el Dcfreedev, que me gusta mucho, es con lo que hago todas las cosillas que estoy haciendo (pruebas solamente) aun no me he visto capaz de hacer nada util, los graficos no son lo mio, y sin graficos no hay juego... bueno si, pero no como yo quiero XD
Gracias socio, pero ya la tengo compilada. Mi problema es que, usándola, provoca que el programa en cuestión se cuelgue. Estoy usando DevKitArm_11, el SDK oficial adaptado para GCC, el SDL precompilado de chui y la libmodplay.a precompilada, todo eso encima de Linux.
Mi intriga viene de: ¿por qué se cuelga? Teniendo en cuenta que aún solamente haciendo un init de la estructura del MOD ya se bloquea... la cosa no deja de ser surrealista.
Bueno, gracias por tu ayuda y tu comentario sobre el DCFreeDev!
Propeller
DistWave
24/02/2005, 18:01
No soy partidario de utilizar MP3, por eso llevo tiempo intentando compilar esta librería... pero no hay forma. Yo aún estoy con devkitARM_r8, el makefile que he adjuntado es el que uso para compilar la librería pero no hay forma... voy a probar el GpFatInit();
Saludoss.
Propeller
24/02/2005, 18:18
No soy partidario de utilizar MP3, por eso llevo tiempo intentando compilar esta librería... pero no hay forma. Yo aún estoy con devkitARM_r8, el makefile que he adjuntado es el que uso para compilar la librería pero no hay forma... voy a probar el GpFatInit();
Fallo mío, no quería decir mp3 sino MOD. Lo corrijo en mi post, y pruébalo a ver qué tal, que mucha gente dice que el SDK de Mirko funciona bien (a pesar de que las librerías gráficas de mi paisano Una-i le den un par de pasadas).
Propeller
DistWave
24/02/2005, 18:25
Vaya, parece que llevabas razon... ahora intenta cargar el módulo, no devuelve el puntero a null que devolvía antes. En cambio, mientras intenta cargarlo empiezan a petardear los altavoces, con unos modulos entra en bucle infinito y con otros se acaba reseteando la consola :(
Menos mal que la librería esta portada ya, me ha costado menos portar otras directamente :cagonto:
Saludoss.
Propeller
24/02/2005, 18:33
¡Encantado de que al menos hayamos avanzado algo! Ya sabes, paso a paso...
A la noche cuando llegue a casa trataré de avanzar con alguna de las librerías que ya tengo de MODs.
Por cierto, podríamos tener incompatibilidad entre SDK's? Quiero decir, a lo mejor la librería ha sido compilada para uno, y al estar usándola con el devkitarm se nos peta...
Bueno, yo hasta mañana no postearé mis avances (no tengo internet en casa) así que suerte con ello y mañana nos vemos! :saltando:
Propeller
Hombre, pues no se, yo la compile con devkitadv y con los parametros necesarios para que el dcfreedev no protestara, y asi me ha funcionado...
Propeller
25/02/2005, 09:32
Bueno, yo ayer la compilé sin demasiados contratiempos, pero al probarla (incluso haciendo el gpfatinit(); ) me encuentro con que no es capaz de cargar (devuelve puntero a NULL) ni un solo módulo.
K-Teto, dices que la has compilado con devkitadv? No estoy familiarizado con ese kit, me podrías decir de qué consta? Es gcc más libs? Usa algún crt0.s diferente al nuestro?
Propeller
En mi página de proyectos (http://www.nekanium.com/gp32/projects.htm) acabo de colgar un programita que hice hace mucho para testar la librería libmodplay de CHN.
Está todo programado con el SDK oficial y compilado con devkitARM.
Para compilar, haran falta otros archivos generales que encontrareis en esta página (http://www.nekanium.com/gp32/cLibraries.htm) y por supuesto la librería de CHN.
Propeller
25/02/2005, 09:44
Me caes muy bien, Oankali :brindis:
Muchas gracias, lo probaré en un rato, entre reacción y reacción (si, soy tan cabezón que me he traído el portatil al laboratorio).
Propeller
Propeller
25/02/2005, 12:55
A ver, viendo el código de Oankali he visto lo siguiente:
GpPcmInit(PCM_S22, PCM_16BIT);
DistWave, te funciona si pones esto?
Propeller
Pues la verdad, no sé si es necesario si solo quieres que suenen los MOD.
Yo lo puse porque quería testear que tal sonaba un WAV mientras sonaba un MOD, de allí la inicialización del PCM.
Propeller
25/02/2005, 13:35
Ya, pero me imagino que el reproductor de MOD's reproducirá sus samples como PCM... claro, que siempre puede hacer él mismo la inicialización.
Oankali, podrías postear aquí:
a) La libmodplay.a que te funciona con el devkitarm
b) La libmikmod.a si la tienes
Todavía no he podido compilar el tester de la libmodplay porque me faltan unas fuentes que estoy buscando por tu página.
Propeller
Que raro, no hay nada que funcione, la página de CHN està 'closed', la de GP32x està cambiada por una de emuladores!!!
Bueno, pues ya que no hay acceso a los sitios en donde se encuentra el archivo, aquí lo teneis.
Lo que me hace dudar de que haya que inicializar el PCM es que puedes cambiar la calidad de reproducción de los MODs sin reinicializar el PCM. Hay que probar.
Por cierto, todo lo que necesitas para compilar mis programas se encuentra al principio de la sección C Libraries (http://www.nekanium.com/gp32/cLibraries.htm) de mi página.
Si falta algo, me lo dices.
Propeller
25/02/2005, 17:39
Por cierto, algo que me llama la atención de tu makefile es que pones la biblioteca de libmodplay.a como un objeto, no la linkas con -l
¿Es por algo en particular? La biblioteca esa, ¿ha sido compilada para usarse con el gcc que viene en el devkitarm? Creo haber leido en algún sitio que había que hacer no se qué cosa para adaptar libs viejas a los nuevos gcc's, pero no recuerdo bien qué pasaba exáctamente.
Bueno, antes de despedime por hoy, gracias por todo a todos, que siempre se agradece una charla interesante.
Propeller
Por cierto, algo que me llama la atención de tu makefile es que pones la biblioteca de libmodplay.a como un objeto, no la linkas con -l
¿Es por algo en particular? La biblioteca esa, ¿ha sido compilada para usarse con el gcc que viene en el devkitarm? Creo haber leido en algún sitio que había que hacer no se qué cosa para adaptar libs viejas a los nuevos gcc's, pero no recuerdo bien qué pasaba exáctamente.
[...]
Si quieres que te diga la verdad, ha sido por pura chiripa. No sabía en donde colocar la librería. Probé suerte y funcionó :musico:
Supongo que colocándola en GP_LIBS también funcionará.
Es que yo no soy un fiera para los makefiles :rolleyes:
Hola!
En este hilo yo preguntaba por las libMikMod portadas, que sirven para reproducir modulos de formato 'xm', 'it' y demas, ademas de los 'mod' (que reproduce la modplay de CHN).
He visto por los foros de gp32x, que tambien tienen un hilo abierto sobre este tema, y pea ha conseguido compilar las librerias MikMod, asi que ahora seria cuestion de usarlas y linkar el libMikMod.a, que el codigo original no trae compilado.
Pongo aqui un vinculo al hilo, aunque todavia no hayan posteado la libreria ya compilada.
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=17524
Un saludo a todos
PD:Oankali, yo tb me hago un lio que no veas con los makefiles X'D
EDIT: Acabo de leer en los primeros posts que DistWave ya tenia la libreria compilada. Tal vez usar la libreria no sea tan facil como parece. DistWave, seria posible postear el libMikMod.a o algo por el estilo? :D
DistWave
03/03/2005, 11:47
Compila pero no funciona... de todas formas la adjunto por si quieres probar.
Saludoss.
[...]
EDIT: Acabo de leer en los primeros posts que DistWave ya tenia la libreria compilada. Tal vez usar la libreria no sea tan facil como parece. DistWave, seria posible postear el libMikMod.a o algo por el estilo? :D
Hace mucho, pero muuuucho tiempo vi juegos que utilizaban las libmikmod. De echo estoy seguro de que en el readme se comentaba que habian pasado de la libmodplay a la libmikmod y eso me hizo dudar mucho a la hora de elegir cual utilizar en mis juegos.
La questión sería volver a encontrar que juegos eran y contactar directamente con los autores, ¿no?
Propeller
03/03/2005, 11:58
Hay un player llamado mikplay o algo así, que utiliza la libmikmod. Además, me parece que es del mismo tío que la portó! Por lo que pude probar en su día, sonaba estupéndamente!
Por cierto, que yo también conseguí compilar la libmikmod y al abrir el mod me devolvía un puntero NULL siempre, incluso con mods que el mikplay tocaba sin problemas.
Propeller
DistWave
03/03/2005, 13:01
Precisamente por la gran calidad que ofrece la libmikmod quiero utilizarla... la libmodplay suena bastante mal :(
A ver si pea de gp32x consigue portarla usando las libs de Mirko que parece que va por buen camino.
Saludoss