Ver la versión completa : Juego Pulplife en fenix (dudas)
Jhonnystorm
11/02/2005, 00:07
Estimados compañeros de foro.......... :loco:
estoy creando un juego para fenix con un pulpo de protagonista, el juego todavia esta en beta pero rula bien a falta de añadir pantallas, el problema es que en pc va perfecto, pero al pasarlo a gp, se cuelga.
los archivos del juego no ocupan ni 4 megabytes, pero mi duda es saber si la memoria de la gp son 8 megabits o 8 megabytes, por que si es lo primero, ya se donde esta el problema.
bueno, me anticipo al fallo, en la pantalla 4 salen 250 enemigos, en gp lo reducire para que rule bien, ah, no ser muy duros conmigo que es mi primer juego.
ale, a ver si os animais a contestar....... :arriba:
Scrembolxp
11/02/2005, 00:44
y que quieres que te digamos? jejejeje gracias por hacer un juego para la gp pero cuelgalo nigel cuando lo termines para que el resto de gente de gp32spain te felicite por el trabajo y valore tu esfuerzo, hasta entonces...
Ke te dice exactamente la GP32? Porque eso de que "no rula" no es muy específico que se diga... XDDDD
PD: Screenbols a ver si me dejo caer por el messenger y charlamos que ultimamente toy muy liao! :ametra:
Esta situación me hace recordar lo siguiente:
AQUI NO HAY QUIEN VIVA
Juan Cuesta: Emilio ha ido a hacer un chequeo a la caldera para saber lo que va a costar la reparación más o menos.
Concha: ¡Chorizo!
Juan Cuesta: A ver Emilio, dinos lo que le pasa a la caldera...
Emilio: Pues mayormente es que le das... Y no va.
Scrembolxp
11/02/2005, 01:49
Ke te dice exactamente la GP32? Porque eso de que "no rula" no es muy específico que se diga... XDDDD
PD: Screenbols a ver si me dejo caer por el messenger y charlamos que ultimamente toy muy liao! :ametra:
eyyyy toy en casa de una (como yo llamo) " " compañera " " de uni jejejeje (se rie, se rie... pero al final caera jajajajaja) tamos liaos con la practica de informatica fundamental, sip hamber si termino las practicas y hacemos esas cositas que tenemos por hay jejeje, hablamos pronto.
Salu2 a to2.
:brindis:
Jhonnystorm, son 8mbytes pero que no se te olvide que el Fenix ocupa, por lo menos quita de tus cuentas 1,5mbytes (ejecutable fenix + la ram usada por este)
y hombre lo de que se te cuelga pues dices que es tu primer juego, podria ser que hayas usado algun comando que no soporta correctamente la GP32, o has metido la pata con la resolucion, o simplemente no has usado el compilador correcto, la verdad que puede ser un monton de cosas.
Jhonnystorm
11/02/2005, 15:45
Antes de nada, Gracias a todos los que habeis contestado.
Bueno, haber, especifico, el problema es que cuando se pone a cargar los sprites del juego, antes o despues se reinicia la consola.
el juego me funcionaba bien al principio, con pocos sprites y la pantalla, pero ahora no pasa de cargar, os dejo una copia de lo que llevo hecho a ver si os gusta y si algun entendido de por hay puede decirme donde esta el fallo, yo de momento continuo el proyecto.
Son dos archivos.....
Jhonnystorm
11/02/2005, 16:04
la version de fenix que uso es 0,84b, la resolucion es de 320x240, 8 bits color, musica wav.........
bueno ya me contareis, o eso espero, ahi va el segundo archivo.
:brindis:
Jhonnystorm
11/02/2005, 18:48
la consola se reinicia antes de este menu, ah al lado el juego rulando
a mi el juego no me pasa del menu nii en el pc xD
Dp del fade_off(); del menu me dice: El fondo de scroll 0:0 no existe
A mí me pasa igual.
Le he hechado un vistazo rápido y por lo que veo el problema es que en el Start Scroll, tienes puesto como identificador de la librería FPG la variable fase. Y esta variable, en vez de cargar un FPG carga directamente un PNG (lo cual no se si se puede hacer)
Estas seguro que la version que has colgado es la última que tienes? No habras puesto otra o no le faltará algo?
Saludos!
PD: Estas usando la version correcta del Fenix compatible con GP32?? Creo que es la 0.84.
PD2: El pulpito parece la mar de cachondo!
Jhonnystorm
12/02/2005, 00:11
joanvr, prueba a sustituir el prg por este....y ya me contaras please :rolleyes:
Jhonnystorm
12/02/2005, 00:16
hokutoy, el juego funciona perfectamente en mi ordenador con la fuente anterior y con la nueva que acabo de mandar, es posible que vosotros me hallais encontrado el fallo.
resulta que yo definia la region de la pantalla antes de cargar ninguna imagen y al parecer eso es lo que producia el error ya que en el ide del fenix ya autoguarda los archivos que necesita.
oye chicos, si no os funciona con el nuevo prg avisarme que lo mismo hay algun error mas.
muchassssss graciasaaaaaaaaas..........
Jhonnystorm
12/02/2005, 00:21
ah hokutoy, el start scroll que tu dices no es porque segun vosotros no veis ni el menu de inicio (el de la foto de arriba), por lo que estoy casi seguro que es la definicion de region, de todas maneras pruebalo y ya me diras
Pues es raro.
He provado el nuevo "nuevo.prg" pero sigue igual que antes (hablando del PC).
Empieza el juego y se ve el menú de empezar/creditos/etc... Si empiezas hace el fade off y te dice "El fondo de scroll 0:0 no existe"
Seguro que usas la version 0.84?
Jhonnystorm
12/02/2005, 01:19
uso el fenix 0,84b, y lo carga perfectamentes el scroll en mi ordenador
Jhonnystorm
12/02/2005, 01:33
chachos, me parece a mi que el fallo esta definitivamente en la version de fenix, el programa funciona perfectamente en el 0.84b pero da fallos en la 0,84 y como bien ha dicho Hokytoy, el fenix que funciona en gp es este ultimo.
bueno, mañana rehago el codigo para que funcione en la 0,84, de momento el que quiera ver el juego en "pc" tendra que tener la version 0,84b.
Gracias por todo, y no os preocupeis que en cuanto tenga una version mas colgare lo colgare :saltando:
Jejeje ya decía yo que era raro! XDDDDDD
En cuando la tengas lista cuelgala que ahora me he quedado con las ganas!
Byes
Jhonnystorm
06/03/2005, 10:55
buenas compañeros de foro :arriba: , tras realizar la adaptacion del juego al fenix 0.84, os adjunto el juego en version beta 0.1, tiene 7 niveles completos, una magia y el disparo por defecto, pero es totalmente jugable, echarle un vistazo a ver si os gusta. :loco:
son dos archivos y contienen los archivos de fenix que necesitais (lo he probado todo y funciona perfectamente), ahh, acepto ideas y peticiones para el juego ya que pienso hacer unas 50 fases, 10 magias, varios disparos y vete a saber cuantos enemigos..... :loco: :loco: :loco:
..........POR FIN !!!!!!!!
Jhonnystorm
06/03/2005, 17:17
tengo problemas para la creacion de musicas de fondo ya que se me da bastante mal, a ver si algun virtuoso del tema puede hacer una generosa aportacion a mi proyecto, a ser posible formato s3m o mod, gracias por anticipado :saltando: