PDA

Ver la versión completa : Chui, lee esto please...gracias.

Neodreamer
07/02/2005, 13:29
Hola, tengo unas dudas sobre fenix en dreamcast como puse en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17029

Tu tienes q saberlo. cual es el mapeo de botones de la dreamcast en fenix....algun doc q hable de limitaciones de funciones, ram, etc sobre fenix en dicha consola y sobre el IP.BIN y 1ST_READ.BIN para saber si son los menus de la compilacion q tu hiciste o si son archivos de arranque.

Please, echame un cable xq en cuanto acabe los examenes quiero ponerme a hacer un juego para la gp32 y la Dreamcast.

1saludo y gracias

Aiken
07/02/2005, 13:49
Aprovecho para preguntar a CHUI

el port de las SDL para GP32 soporta visualizar jpegs a true color o 16bits o algo decente ... es que no soy capaz de visualizar un jpeg decentemente.

y como vi que el visualizador ese demo elconhio creo que se llamaba solo soportaba 8bits, pues me ha hecho dudar :(

un ejemplillo porfaaaaaa :)
Aiken

chui
07/02/2005, 16:36
Hola, tengo unas dudas sobre fenix en dreamcast como puse en este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=17029

Tu tienes q saberlo. cual es el mapeo de botones de la dreamcast en fenix....algun doc q hable de limitaciones de funciones, ram, etc sobre fenix en dicha consola y sobre el IP.BIN y 1ST_READ.BIN para saber si son los menus de la compilacion q tu hiciste o si son archivos de arranque.

Please, echame un cable xq en cuanto acabe los examenes quiero ponerme a hacer un juego para la gp32 y la Dreamcast.

1saludo y gracias

El mapeo de botones hoy por hoy es el mismo que la GP32; aunque creo recordar que en la version publicada esta mapeado como: Boton A : LCTRL, Boton B: LALT, Boton X: SPACE, Boton Y: ESC y Start: Enter. Pronto lo recompilare para que quede exactamente como la GP32.

Las limitaciones son las mismas que para GP32, pero con el doble de ram y podria decirse el doble de CPU; eso si, es muy recomendable usar 16bit en la pantalla (aunque los graficos esten a 8bit) porque el hardware grafico de la DC solo maneja 16bit (si lo pones a 8bit lo emulara SDL).

Y sobre los ejecutables, decirte que el 1ST_READ.BIN es el sistema de menu + runtime Fenix; luego mediante el fenix/fenix.xml defines los juegos que quieres que salgan en el menu (si pones solo un juego se ejecutara directamente).

Luego si pones o no IP.BIN de forma autoarrancable es como con cualquier otro homebrew: tu mismo. Si no sabes de que va, lo mejor es leerte un pequeño howto sobre estos temas en www.dcemulation.com o www.dcemu.co.uk; aunque todos estaremos gustosos de intentar ayudarte en estas tareas en este foro o en el foro de www.talfi.net.

chui
07/02/2005, 16:39
Aprovecho para preguntar a CHUI

el port de las SDL para GP32 soporta visualizar jpegs a true color o 16bits o algo decente ... es que no soy capaz de visualizar un jpeg decentemente.

y como vi que el visualizador ese demo elconhio creo que se llamaba solo soportaba 8bits, pues me ha hecho dudar :(

un ejemplillo porfaaaaaa :)
Aiken

Soportar lo soporta; no se que errores te da exactamente.
Como ya has dicho elconhio era capaz de mostrarlo; eso si asegurate que despues de leerlo con IMG_Load lo adaptas al modo de video que estes usando con SDL_DisplayFormat.

Aiken
07/02/2005, 18:51
Soportar lo soporta; no se que errores te da exactamente.
Como ya has dicho elconhio era capaz de mostrarlo; eso si asegurate que despues de leerlo con IMG_Load lo adaptas al modo de video que estes usando con SDL_DisplayFormat.

Tienes algun ejemplo simple que lo unico que haga sea abrir una foto jpeg y mostrarla en pantalla y que se vea bien.

porque he probado todo, el displayformat y todo, y las imagenes siguen viendose como degradadas de colores :(

elconhio que yo vi, NO soportaba 16bits, en el readme ponia que solo soportaba 8bits :(, hay otro? tienes publicados los fuentes?

Aiken

Neodreamer
07/02/2005, 19:49
He mirado las webs q me has dicho y......creo q el ip.bin es la licencia de sega q suele ocupar casi siempre lo mismo(o el titulo de arranque vamos).....de hecho hay sitios de donde bajarlo. Pero q es eso de scramblear el 1st_read.bin? esta el tuyo "scrambleado" para meterlo en un selfboot junto con el ip.bin? Segun lei(en ingles en algun lado)creo q lo de scrambled es algo asi como referenciar el archivo al ip.bin para q se manden una especie de señal al arranque.....?¿?¿?algo asi creo.
1saludo