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Ver la versión completa : otra duda sobre fenix: hacer un mirror de los sprites



Ozius
25/01/2005, 02:50
hola otra vez, otra duda que tengo sobre como hacer esto en fenix.
en el juego que estoy haciendo el personaje puede estar en cualquiera de los dos lados del terreno de juego por lo que cuando esta en el lado derecho deberia hacer un mirror de los sprites para que el personaje salga mirando hacia el otro lado.
no se si hay alguna forma en fenix de colocar los sprites haciendo este efecto de espejo o si no queda mas remedio de tener que meter todos los sprites girados en el fpg tambien. mas que nada por ahorrar espacio y no tener que meter tanto grafico repetido para cada personaje.

agur!!

Hokutoy
25/01/2005, 08:49
Si en el proceso pones:
flags=1;
El proceso usara los sprites del FPG de forma espejada.

En tu programa, con un condicional "IF" puedes hacer que el valor de "FLAGS" pase de 0 (normal) a 1 (espejado) según te interese.

Byes

Ozius
25/01/2005, 13:14
bien perfecto, asi me ahorro un poco de photoshop que es lo que mas pereza me da :D
gracias

chipan
25/01/2005, 13:26
Y haz mas pruebas con la variable flags, que puede hacer cosas muy interesantes

Slàinte
05/03/2005, 12:05
Los flags actualmente definidos en Fenix son los siguientes:

#define B_HMIRROR 0x0001
#define B_VMIRROR 0x0002
#define B_TRANSLUCENT 0x0004
#define B_ALPHA 0x0008
#define B_ABLEND 0x0010
#define B_SBLEND 0x0020
#define B_NOCOLORKEY 0x0080