Ver la versión completa : Duda: "Travelling" de camara en FENIX
Tengo una pequeña duda con los scrolls, las "cameras" y un posible efecto travelling de esta.
Pongamonos en situación:
Tengo un plano de scroll infinito.
Tengo un proceso llamado player() con x=100;
Tengo un proceso llamado enemy() con x=2000;
Si hago scroll[0].camera=id_player; la "cámara" se centra en el proceso player().
Si hago scroll[0].camera=id_enemy; la "cámara" se centra en el proceso enemy() en el siguiente frame.
Yo lo que quiero es pasar de centrar la camara del proceso Player() al proceso enemy() viajando (travelling) por esos 1900 pixeles que los separan.
Es esto posible?
No se donde he leido de una funcion llamada scroll[0].x+=1; que enteoria desplazaría el scroll un pixel a la derecha pero no me funciona (me pide que defina X).
Crear un tercer processo sin graph, asignarle la camara y hacerle viajar esos 1900 pixeles es mi única solucion?
Gracias!
la solucion te la has dado tu mismo, al menos lo veo como lo mas correcto.
Hola, tan solo espera a los demas pofecionales del fenix q te respondan, sabes q tardan poco. Solo queria preguntar lo que "casi" todos tenemos en mente:
¿Que estas programando? :D
Solucion:
declara dos variables globales
int camara_x;
int camara_y;
Crea un proceso llamado camara y haz que intente acercar sus coordenadas lo mas posible a las variables camara_x y camara_y.
Puedes hacerlo asi
Process camara(byte velocidad)
begin
ctype=c_scroll;
loop
if(fget_dist(x,y,camara_x,camaray)>velocidad)
xadvance(fget_angle(x,y,camara_x,camara_y), velocidad)
else
x=camara_x;
y=camara_y;
end
frame;
end
end
ahora todo lo que tienes que hacer es muy facil
cuando quieras que la camara vaya hasta un enemigo solo debes hacer que las variables camara_x y camara_y sean iguales a la X y la Y del enemigo. Y la camara irá a la velocidad que le hayas pasado como parámetro cuando lo hayas llamado, ¿facil no?
Para que el scroll siga a la camara recuerda poner
scroll[0].camera=camara(20); //20 u otra velocidad que te venga bien
Hala, ya me pasarás la beta
Edit: Casi meto la gamba con el código, ya ta arreglao
Hola, tan solo espera a los demas pofecionales del fenix q te respondan, sabes q tardan poco. Solo queria preguntar lo que "casi" todos tenemos en mente:
¿Que estas programando? :D
hombre, un pokito de respeto. Hokutoy "the ripper" es algo más que un amateur en esto de fenix. Que mover un monigote por la pantalla a ritmo de tecno lo hacemos todos, ademas, habla y pregunta como los buenos, luego es bueno. Fin del momento pelota.
:brindis:
Y si quieres un efecto mas realista...
global
camara_x;
camara_y;
velcam;
Process camara()
begin
ctype=c_scroll;
loop
velcam=fget_dist(x,y,camara_x,camaray)/10;
if(velcam<80) velcam=80; end
if(fget_dist(x,y,camara_x,camaray)>velcam)
xadvance(fget_angle(x,y,camara_x,camara_y), velcam)
else
x=camara_x;
y=camara_y;
end
frame;
end
end
hombre, un pokito de respeto. Hokutoy "the ripper" es algo más que un amateur en esto de fenix. Que mover un monigote por la pantalla a ritmo de tecno lo hacemos todos, ademas, habla y pregunta como los buenos, luego es bueno. Fin del momento pelota.
:brindis:
A eso me referia con "los otros" profesionales, el es "el uno" que pide ayuda a "los otros", frase con sujeto no omitido activa transitiva que trae connotacion de que hokutoy es implicitamente un pofecioná de fenix con una duda. Alguna pregunta? :D
juer, porque hice el quote, sino juraría que no había leído lo de demás...
TE PERDONO :angel1:
Gracias por los codigos! Habrá que testearlos.
Y gracias por los elogios pero en Fenix aún soy bastante novatillo... aunque trabajo duro para mejorar! :)
No me gusta rebelar proyectos cuando aún falta mucho MUCHO para que salgan a la luz pero weno... os dejaré unas fotitos por las molestias... :brindis:
PD: No es un juego de lucha arcade, es como un juego de lucha por turnos a lo RPG.
PD: W.I.P. Aún está verde.
http://personales.ya.com/hokutoy/d1.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/d2.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/d3.gif
http://personales.ya.com/hokutoy/d4.gif
Y akí os dejo un GIF animado (960kb) pa que veais un poco como es la animacion/movimiento. Pero pensad que en el GIF todo va muy lento... en la GP32 va a full speed :brindis:
http://personales.ya.com/hokutoy/goku.rar
Tiene buena pinta, pero te digo una cosa; mucho ojo con el copyright que a la mínima el toriyama te suelta a los abogados sin bozal ni nada.
Tiene buena pinta, pero te digo una cosa; mucho ojo con el copyright que a la mínima el toriyama te suelta a los abogados sin bozal ni nada.
Jejejejej
Si por los RIPS del BOR no me han dicho nada, y los autores del MUGEN no estan en la carcel a mí no creo que me pase nada. :)
curioso, vi un juego muy parecido a éste para MSX2 en una reunión de usuarios.
Incluso usaba los mismos gráficos del DBZ3 de SNES. Aunque estabas limitado a lanzar kamehames continuamente y no tenia traveling. Por cierto, en el GIF animado el kame-hame de Goku tarda demasiado en llegar a Vegeta. Quizá deberías acortar el trayecto para que no se haga aburrido.
Suerte con tu proyecto. :arriba:
Los graficos son ripeados del DBZ2 (que el 3 sucks y sale el vegeta majin y no con la armadura como a mí me mola) XDDDD
Lo que tarda el kame es ficticio pq el gift va lentisimo y en el juego va bastante más rápido XDDDDD
Toy mudandome de casa así que de momento esta parao... pero lo intentaré retomar pronto.