Ver la versión completa : Sobre la Paleta y Derechos de autor XD
Un poco raro el título del post y un poco difuso, lo se. ;) :D
Pero tengo 2 dudas y en lugar de hacer 2 post...
La primera:
- No tengo mucha idea de dibujar usando el ordenador, es decir, no me veo capaz de dibujar los sprites de un personaje para el juego que quiero hacer o los decorados o lo que sea. :D
Lo podría hacer, pero no quedarían muy bien. :|
Por eso, he decidido coger 'cosillas' de internet o de otros juegos en Flash o en lo que sea capturando la pantalla y recortando lo que me interese.
El problema es que no se si eso es 'legal' digamos, ya que estoy haciendo una conversión de un juego y estoy cogiendo casi todo del mismo de esta forma.
De todas formas, os agradecería si me pudiéseis recomerdar algún programilla para hacer gráficos del tipo que quiero, tipo los de los Flash. ;)
La segunda:
- cuando quiero crear un fichero FPG con el FPG EDIT, me pide una paleta y como no tenía ningún fichero .pal, decidí abrir un FPg de un ejemplo, borrarlo todo y meter mis imágenes, lo que pasa es que la paleta es diferente a las de mis imagencillas y algunos colores cambian. ¿Cómo podría creame una paleta con mis colores?
Muchas gracias. ;)
Saludos.
PD
soy de los pocos que no ha utilizado el Photoshop ni esos programas gigantescos de edición de imagen, sino que me peleo con el Paint y el Paint Shop Pro, además del Deluxe Paint de hace 10 años. :D :D
Hola,
Lo del tema legal... no te lo puedo decir con seguridad, pero no creo que sea muy legal rippear sprites de juegos comerciales. De todas formas, si no vas a sacar beneficio economico con tu juego no creo que nadie te diga nada por hacerlo. De hecho, muchisimos juegos de gp32 tienen sprites ripeados y no pasa nada :)
Respecto a la segunda pregunta, yo te recomiendo que uses el DevUtil (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Utilidades&pagina=detalles&numero=39), un conversor de imagenes, sonidos...etc. Eso si, solo funciona con imagenes de 8 bits. No creo que tengas problemas de paleta si usas esto.
Por ultimo, para hacer dibujos tipo flash (imagenes vectoriales), puedes usar el propio flash o cualquier otro programa de macromedia (creo que el fireworks tambien sirve para esto).
Aun asi, para mi gusto los sprites mas chulos son lo pixelados. Deluxe paint rules!! :D
Un saludo!
Puck2099
21/01/2005, 14:00
Un poco raro el título del post y un poco difuso, lo se. ;) :D
Pero tengo 2 dudas y en lugar de hacer 2 post...
La primera:
- No tengo mucha idea de dibujar usando el ordenador, es decir, no me veo capaz de dibujar los sprites de un personaje para el juego que quiero hacer o los decorados o lo que sea. :D
Lo podría hacer, pero no quedarían muy bien. :|
Por eso, he decidido coger 'cosillas' de internet o de otros juegos en Flash o en lo que sea capturando la pantalla y recortando lo que me interese.
El problema es que no se si eso es 'legal' digamos, ya que estoy haciendo una conversión de un juego y estoy cogiendo casi todo del mismo de esta forma.
Hombre, muy legal, muy legal no es, estás infringiendo los derechos de autor. De todos modos, como supongo que no lo venderás ni ganarás nada de dinero con el juego no creo que vayas a molestar a los creadores.
Sigue adelante con los gráficos, pero considera que estás haciendo algo "alegal" :p
La segunda:
- cuando quiero crear un fichero FPG con el FPG EDIT, me pide una paleta y como no tenía ningún fichero .pal, decidí abrir un FPg de un ejemplo, borrarlo todo y meter mis imágenes, lo que pasa es que la paleta es diferente a las de mis imagencillas y algunos colores cambian. ¿Cómo podría creame una paleta con mis colores?
Muchas gracias. ;)
Saludos.
PD
soy de los pocos que no ha utilizado el Photoshop ni esos programas gigantescos de edición de imagen, sino que me peleo con el Paint y el Paint Shop Pro, además del Deluxe Paint de hace 10 años. :D :D
Te estás refiriendo a las paletas y gráficos de Fénix, ¿no?. Si es así en eso no te puedo ayudar, pero te recomendaría que la próxima vez pusieras el post dentro del apartado Fénix de la sección programación ;)
Saludos
Muchas gracias. ;)
Probaré el programilla. ;)
E intentaré currarme algo con el DP.
Como me gusta el éste (lo tengo desde mi 8086)!!! :D :D
Saludos.
Te estás refiriendo a las paletas y gráficos de Fénix, ¿no?. Si es así en eso no te puedo ayudar, pero te recomendaría que la próxima vez pusieras el post dentro del apartado Fénix de la sección programación ;)
Saludos
Lo siento, no sabía dónde ponerlo. :D
Gracias por responder. :)
Saludos.
hiperbou
21/01/2005, 22:16
El tema de la paleta es sencillo:
Con el fpg edit creas un fpg de 16 bits
Metes tus dibujos
Y le das a Convertir a -> Fpg de 8 bits
Gracias, ya lo he arreglado, tirando del Paint shop Pro. ;) :D :D
Saludos.
Gracias, ya lo he arreglado, tirando del Paint shop Pro. ;) :D :D
Saludos.
El Gimp ta mu bien para hacer cosillas con graficos y es LIBRE :)
Pos lo voy a probar también. ;) :)
Gracias. ;)
Saludos.
Puck2099
25/01/2005, 10:55
El Gimp ta mu bien para hacer cosillas con graficos y es LIBRE :)
Por cierto, ¿hay versión para Windows?
Saludos
como manejas las paletas con el gimp , yo me lio mucho , hay algun tutorial o algo por algun lado??
mortimor
01/02/2005, 11:46
Si hay version de GIMP para windows, mira en la pagina oficial del proyecto.
como manejas las paletas con el gimp , yo me lio mucho , hay algun tutorial o algo por algun lado??
Prueba a mira por aqui hay un monton de tutos:
http://gimp.hispalinux.es/modules/news/