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Ver la versión completa : ¿Diferencias a la hora de programar para BLU+?



Puck2099
20/01/2005, 10:41
Hola,

Leyendo sobre la BLU+ me acaba de surgir la duda de si mis juegos funcionarán bien o tendrán problemas con ella...

¿Alguien sabe qué hay que cambiar en un código en C usando el SDK oficial para que no salgan problemas como lo de la raya blanca?

Me parece que voy a buscar un beta tester con una BLU+ por si acaso...

Saludos

oankali
20/01/2005, 12:18
Pues yo tengo la misma duda y no sé que hay que hacer.
Por lo visto en GP32X alguien lo ha hecho, pero no pone el código solo un fxe de ememplo.
Además estan mirando de estandarizar la detección del tipo de pantalla, y la solución que parece que han escogido es la siguiente:


Mirar si existe el archivo gp:\GPETC\lcd.cfg
Si existe
Si contiene 0 como primer octeto
Es una NLU/FLU/BLU, salir
Fin
Si contiene 1
Es una BLU+, salir
Fin
Si no
Detectar a través de la BIOS (mirando versiones, no lo veo muy claro)
Guardar 0 o 1 en el archivo gp:\GPETC\lcd.cfg segun la configuración
Fin
De todas formas, siempre dejar la posibilidad al usuario, de escojer el tipo de pantalla.
A mí, lo de la detección por BIOS no me acaba de gustar, ya que hay muchas.
Pero lo del archivo lcd.cfg y lo de la pregunta no me parecen un mala idea, así con un solo archivo en la GP, todos los programas se pueden enterar.

Pero la question sigue abierta, una vez sabemos si tenemos una BLU+ o no, ¿qué tenemos que hacer para que funcione el programa con el SDK oficial?

Oankali

murciegalo
20/01/2005, 12:24
Hola, yo tengo una BLU+ así que si me quereis para que haga pruebas aquí me teneis disponible :) Todo un placer ser betatester de lo que sea :D

Saludos.

Puck2099
20/01/2005, 12:34
Hola, yo tengo una BLU+ así que si me quereis para que haga pruebas aquí me teneis disponible :) Todo un placer ser betatester de lo que sea :D

Saludos.

Je, pues ahora que lo dices yo iba a poner un anuncio buscando un beta tester con una BLU+ para mi Lady Killer...

¿Te interesa?, si es así mándame un mensaje privado con tu email y te invito a la lista de beta testers :)

Saludos

murciegalo
20/01/2005, 12:58
jeje pos ya tienes uno :P La mia es BLU+ (lo se pq en el DrMD me sale la ralla blanca si pongo Samsung y desaparece si pongo Taiwanesse :P).
Así que cuando quieras me mandas lo que sea y me pongo con ello :) Ya te he mandado mi dirección por privado :)

Salut!

D_Skywalk
20/01/2005, 14:13
Hola Murcielago, podrias decirme si con mi emulador de Amstrad CPC PituKa tienes algun problema?

Y respecto a la pregunta, creo que hay que esperar al VBLANK o no se q... :loco:

Un Saludo a toda la comunidad de camino y espero tu respuesta :)

murciegalo
20/01/2005, 14:18
Pituka va genial!!! bueno, el sonido va algo lento pero creo que eso es en todas :P

Ayer escribí esto en el post PituKa 8e: Edicion Especial : (jejeje)

---------------------------
En primer lugar me alegro de que ya te encuentres mejor
Y en segundo felicitarte por el maravilloso emulador de Amstrad que estás realizando. Tengo la GP32 desde hace una semana y lo primero que metí fue el Pituka para recordar mi juventud :P menudos vicios me pegaba con mi CPC 464 plus!! jejeje
Gracias por tu grandísimo trabajo

Ánimos y a cuidarse campeón!
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Un saludo!! :)

MaCrOsS
20/01/2005, 16:16
Yo quiero probarloooooooo (tengo BLU+)
:_)

D_Skywalk
20/01/2005, 18:16
Gracias, me alegra que mi PituKa no de ningun tipo de fallo en cuanto a la pantalla de la BLU+ se refiere :)

Lo del sonido te lo respondo en el post del pituka, ya que lo han reflotado :arriba:

Por si a alguien le vale, yo mi tecnica es pintar en el buffer de pantalla (directamente) pero lo hago a todo trapo, para asi evitar animaciones partidas, flicks, y demas tonterias xD

Practicamente pinto 2 pantallas de GP32 cuando la gp ha mostrado una, de esa forma evito tener que hacer doble buffer y demas.

Espero que os ayude, si alguien se entero ;)

Un Saludo

Puck2099
20/01/2005, 19:11
Practicamente pinto 2 pantallas de GP32 cuando la gp ha mostrado una, de esa forma evito tener que hacer doble buffer y demas.

Pues la verdad es que no me he enterado mucho, no :p

¿Podrías concretar un poco eso de pintar 2 pantallas de GP32 cuando la GP ha mostrado una?, ¿qué diferencia hay con el doble buffer?

Saludos

Puck2099
20/01/2005, 19:55
He estado mirando en GP32x y me parece entender que usando el SDK oficial no hay problemas con las BLU+, solo si usas el de Mr. Mirko.

A ver si murciegalo puede probar mi beta privada hecha 100% con el SDK oficial y nos saca de dudas :)

Saludos

D_Skywalk
21/01/2005, 11:09
Bueno primero advertir que yo no uso el SDK para representar los graficos sino que yo uso directamente el hard de la GP32, asi que lo que voy a explicar aunque se puede aplicar al SDK, lo suyo es hacerlo a pelo xD

Imaginemos que esto es la pantalla:



00000000000000000000000
00000000000000000000000
00000000000000000000000
00000000000000000000000
00000000000000000000000
00000000000000000000000


Ahora voy a ejemplificar, con caracteres ascii a que me refiero con hacer 2 pasadas, etc... Imaginemos que:
0 significa que no hemos pintado nada (vacio),
1 la primera pasada de nuestra pantalla,
2 la segunda pasada de nuestra pantalla,
- el barrido de la gp (es decir lo que la gp32 va leyendo y ves en la pantalla)

Tambien decir que estas cosas pasan tan rapido que uno poco puede fijarse pero espero que por lo menos asi entendais lo que intentaba explicar antes :)

Rellenando la primera pantalla:



11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111
11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111
11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111
11111111111111111111100 |> 11111111111111111111111
00000000000000000000000 |> 11111111111111111111111
00000000000000000000000 |> 11111111111111111111111


Tenemos completa y nosotros seguimos pintando sin parar ahora vamos a dar una segunda pasada (aunque sea la misma pantalla da igual xD)



22222222222222222222222 |> 22222222222222222222222
22222222222222222222222 |> 22222222222222222222222
22221111111111111111111 |> 22222222222222222222222
11111111111111111111111 |> 22222111111111111111111
11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111
11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111


Ahora mas o menos a mitad la gp empieza a mirar que tiene en la pantalla para representar cada punto en vuestra LCD.



---------------22222222 |> -----------------------
22222222222222222222222 |> -----------------------
22222222222222222222222 |> ---------------------22
22222222111111111111111 |> 22222222222222222222222
11111111111111111111111 |> 22222222222222221111111
11111111111111111111111 |> 11111111111111111111111


Fijaos que mientras la gp va leyendo nosotros seguimos pintando, y como vamos un poco adelantados a ella pues al final terminamos la 2 pantalla antes de que ella finalice su barrido.

Bueno, esta es la tecnica que yo use, espero que a alguno os sirva al menos para saber como funciona el LCD de la gp32 :) Tampoco se si esta es la mejor forma de hacer esto, pero si se que es muy rapida y para un emulador es lo mejor, pintar sin tener que hacer tiempos de espera.

El doble buffer os lo explico otro dia :P

Un Saludo

Puck2099
21/01/2005, 11:21
Muy bien explicado D_Skywalk :)

La zona de memoria de la pantalla no la vas pintando secuencialmente, ¿verdad?. Lo digo porque la memoria de la pantalla se organiza por columnas en orden ascendente, desde la esquina inferior izquierda, ¿o para tu emulador eso no importa?

Por cierto, no he podido probar todavía tu emulador pero, ¿no se notan parpadeos en la pantalla al estar pintando todo sobre una misma superficie?

Muchas gracias

D_Skywalk
21/01/2005, 12:21
Muy bien explicado D_Skywalk :)

La zona de memoria de la pantalla no la vas pintando secuencialmente, ¿verdad?. Lo digo porque la memoria de la pantalla se organiza por columnas en orden ascendente, desde la esquina inferior izquierda, ¿o para tu emulador eso no importa?

Bueno, era por simplificar la explicacion, lo que importa era que entendierais el como y el porque :)


Por cierto, no he podido probar todavía tu emulador pero, ¿no se notan parpadeos en la pantalla al estar pintando todo sobre una misma superficie?

Muchas gracias

Umf, si dices eso, es que no has entendido bien la explicacion, asi que te recomiendo que la revises mas pausadamente. Esa es la tecnica que uso durante la emulacion, por ejemplo en los menus de opciones del PituKa, si hay ese parpadeo que comentas pero es que ahi, no me importaba que hubiera parpadeo cuando cambiabas de opcion... vamos que para mi al menos, no es molesto ni nada, lo deje asi por simplificar: simplificar! simplificar! simplificar! hahah :angel1:

Un Saludo y la proxima vez espero que hayas probado el PitraKo (como le llama rlyeh xD) asi compruebas lo bien que funciona la tecnica sky xD

BlueSkull
21/01/2005, 12:51
[QUOTE=D_Skywalk]Bueno, era por simplificar la explicacion, lo que importa era que entendierais el como y el porque :)

Mmmmmmm, no se si sere yo el unico, pero estoy en pantallazo azul..., osea, entiendo lo que haces, pero no le veo el minimo sentido..., pintar 2 veces una misma pantalla, cuando el relleno a memoria de video suele ser lo que mayor coste tiene..., ¿no es mas facil sincronizar, y hacer una sola copia al frame buffer?

Ademas, tu metodo no garantiza de ninguna de las maneras que la gp te pille actualizando el frame buffer, con lo que puede pueden verse 2 imagenes distintas en un momento dado...

Creo que necesito unos cuantos porques..., igual es que estoy :sobando:

Un saludo.

saharoo
22/01/2005, 22:56
Hola!!!

Siento tener la GP abandonada, pero he tenido un cambio de trabajo y estoy sin tiempo...

Please, ¿alguien que tenga la BLU+ puede probar el "RacketsGP" ?
El juego en cuestión lo hice el año pasado y está colgado en "www.intersov.tk"

No se cual es el problema de la BLU+ (ni siquiera sabía que existia el plus en la GP), pero me gustaría saber si lo que hago es compatible...

Al igual que D Skywalk, yo para acceder a la pantalla también lo hacía directamente sobre el hardware, pero empleando técnicas de doble buffer (a la hora de desarrollar sigo mi inercia de viejo programador de ensamblador, para optimizar al máximo; prefiero poner la CPU de la GP32 al mínimo de su velocidad sin forzarla... a ver si hay suerte y esto no me da incompatibilidades...)

Saludossss!!!

murciegalo
23/01/2005, 12:12
jejeje ningún problema da el racketsGP en la BLU+, se ve bien, sin raya en la parte superior ni la lateral ni nada.
Pero es muy chungo :S la tia siempre me gana!! :shock:

Lo dicho, funciona perfectamente :)

Salut!

Puck2099
23/01/2005, 16:25
Murciegalo, ¿podrías probar mi Samurai v0.3 (está en las descargas de juegos de la web) para ver si tiene algún fallo con la BLU+, please?

Muchas gracias

murciegalo
23/01/2005, 17:18
Puck2099 he probado el Samurai v0.2 (el 0.3 no lo encuentro :confused: )
Ningún problema, no hay raya, funciona rápido, no se aprecia nada extraño en la pantalla y ..... es muy adictivo! :P Lo malo es que me gana hasta en nivel facil jejeje

Saludos!

Puck2099
23/01/2005, 19:21
Ah, perdona, pensé que lo había subido Anarchy a la web, aquí lo tienes para bajar.

Aunque supongo que si el otro te iba bien éste debería hacerlo también :)

Graciar por la ayuda :brindis:

murciegalo
23/01/2005, 19:34
Uoooooo!!! menudo cambio entre la v0.2 y la v0.3!!! Cómo mola!! Aunque soy patetico.... menuda paliza me ha pegado la GP en facil... será pq estoy :sobando: muy espeso de estudiar Fisica :shock:
Esta versión tampoco da ningún problema, funciona perfectamente y está muuuy wapo el juego :)
Enhorabuena y gracias a ti ;) todo un placer probar cosas :)

Saludos!