Iniciar sesión

Ver la versión completa : Progresos MAME

Franxis
19/01/2005, 00:19
Hola,

Parece que mi port del MAME 0.34 para la GP32 empieza a dar sus primeros frutos...

Adjunto una imagen del Ghosts & Goblins funcionando con el Geepee32 0.40.
También he comprobado que va Ok el PacMan.

En la GP32 las cosas van lentas pero aparentemente todo bien...

Todavía no tengo ni el sonido ni los controles implementados.

Acabo de conseguirlo hace una hora excasa y todavía me tiemblan las piernas...

:brindis:

Saludos.

ChAzY_ChaZ
19/01/2005, 00:24
weeeeeeeee!!!!!!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: noticion!!!!

fagotero
19/01/2005, 00:27
Tremendooo!!!!!!

Ánimo Franxis!!!! :brindis:

Soup
19/01/2005, 00:39
Mucho Animo Frank!!!

iamaboss
19/01/2005, 00:40
Animos y ojala que salga a la luz tu emulador ya que nos harias muy felizes a muchos de aqui :babea:

Locke
19/01/2005, 00:57
GENIAL!

Animo, ya falta poco para que llegue una nueva remesa de juegazos a la gepeeeee :D :D :D :D

Buen trabajo Fran, gracias por todo el curro que te estas pegando, que no es poco.

chipan
19/01/2005, 01:29
olé! a tope, por fin me vengaré del drmd por no emular bien el snowbros!

Mazarrón
19/01/2005, 07:40
:brindis: :brindis: Este es un notición tremendo :brindis: :brindis:
Funciona bien el WonderBoy, y el Gosht&Goblins? :babea: :babea: :babea:
Por que si funcionan bien ya esos juegos con ese mame quiero versión beta ya!!!!!!!!!

TE QUEREMOS FRANXIS

Logann
19/01/2005, 08:38
Oh fuck! :eek:

Buena noticia!!

Un code relase ya seria la ostia, lo digo por que es un trabajo muy grande y asi podriamos ayudar todos :)

LTK666
19/01/2005, 10:09
Franxis dando alegrias :brindis:

cosmar
19/01/2005, 10:24
:saltando: :saltando: :babea:

Nacho
19/01/2005, 10:57
BABEO BABEO BABEO!!!!. Ánimo!!!!

BeaR
19/01/2005, 10:58
Impresionante Franxis, mucho ánimo con tu proyecto :brindis:

Salu2 y gracias x el currele que te estás pegando :saltando:

AOJ
19/01/2005, 12:08
Genial Franxis!

Espero que este emu llegue a ser igual de bueno que el MultiPac :D
La gente no lo ha comentado mucho, pero está muy guapo, y a 133Mhz va guai (aunque no sea al 100%, no se nota).
Vaya aberraciones que se descubren ... Abort Man, por Diox xDDDDD

Felicidades, esperemos que hayas dormido esta noche, con tantos nervios y temblores xD

WeNCHaVaL
19/01/2005, 12:28
WeeEeEeEee wEeEeeEe ahí tamos franxis . Gracias por todo tu esfuerzo y te doy todo mi apoyo , ke ganas tengo de ke salga ya una beta :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Ulward
19/01/2005, 13:11
snow brosssssssssssssssssss :babea:

dj syto
19/01/2005, 13:52
yo ya puedo jugar al snow bros en el fmame JIJAJIAJAJIJAII ENVIDIA JIAJIAJIAJIA.

Animo franxis!! duro con el! duro con eeeeeeeel!

Elric
19/01/2005, 14:42
Muy buena noticia

Mucho animo con ese port de Mame, Franxis

MaRcMa99
19/01/2005, 14:46
animos...xDD

javili23
19/01/2005, 14:46
Franxis eres el **** amo :) , yo no sabia que estuvieras trabajando en ello.
Se me cae la baba cuando veo ese screen shot de ghost & goblins :babea: .

Muxas gracias y animo.

P.d: Syto, mira que eres ehhh restregando por los morros tu Hemulador :) :)

chipan
19/01/2005, 14:48
Pa mi que Dj Syto ha usado su maquina del tiempo y se ha traido el fmame del futuro; o también ha podido sacarlo de su bolsillo magico.

mortimor
19/01/2005, 15:47
Syto no miente.... parece ser qeu el fmame ya rulaba el Snow hace mucho.

Franxis... animo tio, que visto el Pacemu este seguro que sera de lo mejorcito para GP32.

CHUKNANO
19/01/2005, 15:59
Animo Franxis y gracias por lo que te estas currando :) :)

:brindis:

gbajose
19/01/2005, 16:41
Weeeeee!!!! ese Franxis q no decaiga!!!!!!!

kusanagi2
19/01/2005, 18:35
Yo tambien felicito a Franxis por sus logros en la emulacion gepera y le doy todo mi apoyo. Moral por supuesto, que no tengo ni idea de programar :)

¡Arriba Franxis! :arriba:

Rein
19/01/2005, 19:12
Eres el mejor tio , muchas gracis por tu trabajo desinteresado.
:rever: :rever: :rever: :rever:

malloc
19/01/2005, 20:54
Solo decir ánimo y muchas gracias por tu labor.

Saludos.

dj syto
19/01/2005, 21:02
Pa mi que Dj Syto ha usado su maquina del tiempo y se ha traido el fmame del futuro; o también ha podido sacarlo de su bolsillo magico.

no, lo que pasa eske soy betatester de todos los emus de rlyeh, ademas de distribuidor oficial de algunos :D

Franxis
19/01/2005, 21:10
He probado algunos juegos más como el Commando y parece que van también bien...

He probado a 133 Mhz y los juegos van todos al 50% de la velocidad real aproximadamente. Pero debe de haber cosas mal con la sincronización ya que incluso el Pacman tira igual de lento... Además hay mucho que optimizar y mucho código todavía por quitar, y además lo he probado sin frameskip... Así que... veremos a dónde nos lleva todo esto...

Gracias por los ánimos.

PauTo
19/01/2005, 21:59
No se si preguntarlo pero (bueno si que lo se)...Dj Syto ¿De que emus eres distribuidor oficial? :angel1:

lib
19/01/2005, 23:00
Franxis, ni te conozco, ni sabia del proyecto ni nada, es mas soy nuevo en esto:

gracias por tu esfuerzo, puedo hacerme a la idea de lo que te esta costando, menos mal que programar tiene sus satisfacciones

Franxis
20/01/2005, 00:00
Oh fuck! :eek:

Buena noticia!!

Un code relase ya seria la ostia, lo digo por que es un trabajo muy grande y asi podriamos ayudar todos :)

Eso haré Logann, no te preocupes q esa es mi intención. Primero conseguir algo q vaya lo suficientemente bien para poder jugar y sacar la primera versión (quizás durante la party MadriSX-MadriDC q hay en Madrid a primeros de Marzo)... Y después dependiendo del resultado otra versión y después el código fuente ó quizás directamente el código fuente... Depende de como se dé...

Logann
20/01/2005, 09:09
Fantastico :)
Si sale tant cuidado como el MultiPac (GUI, opciones de pantalla etc) sin duda sera uno de los mejores emuladores para gp32

dj syto
20/01/2005, 09:14
No se si preguntarlo pero (bueno si que lo se)...Dj Syto ¿De que emus eres distribuidor oficial? :angel1:

pues del fnes, del fpcengine, del fsms y lo era del fgen antes de ke la hiciera publica en su web.

Queridos amiguitos, si alguien os pasa betas de estos emuladores no liberadas, debeis saber ke son muy malas personas, y vosotros tambien lo sereis por aceptarlas. Alla vosotros con vuestra conciencia :D :D :D :D :D :D

dj syto
20/01/2005, 09:15
y vale ya de hablar de emus del don nadie de rlyeh, este post es del mame de franxis.

VIVA FRANXIS!!! TODOS LOS DIAS VISITO TU PAGINA EMULATRONIA XDDDDDDDDDD :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

AOJ
20/01/2005, 09:22
VIVA FRANXIS!!! TODOS LOS DIAS VISITO TU PAGINA EMULATRONIA XDDDDDDDDDD :loco: :loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

Juasjuasjuas, que ******cete que eres cuando quieres, Syto! xDDDDDD
(Aunque seguro que esto se lo dijo mucha más gente de lo que pensamos ...)

Puck2099
20/01/2005, 09:29
Yo también quiero sumarme a los elogios hacia Franxis por su trabajo en el MAME, estaré esperando esas versiones :babea: :babea:

Por cierto, Syto, ¿podrías explicar la coña esa de Emulatronia? :)

Saludos

BeaR
20/01/2005, 09:34
La verdad esque como consiga algo "jugable" en la gp va a ser un emulador IMPRESIONANTE y fijo en la SMC :babea:

salu2 :saltando:

dj syto
20/01/2005, 10:32
Por cierto, Syto, ¿podrías explicar la coña esa de Emulatronia? :)

Saludos

franxis es muy muy conocido en el mundo de los emuladores porque su pagina www.emulatronia.org/.com/metropoliglobalblablalbal fue una de las mejores (sino la mejor).

Por eso la coña de emulatronia y mas encima ahora ke franxis chapo hace tiempo su web. XDD

Puck2099
20/01/2005, 10:38
franxis es muy muy conocido en el mundo de los emuladores porque su pagina www.emulatronia.org/.com/metropoliglobalblablalbal fue una de las mejores (sino la mejor).

Por eso la coña de emulatronia y mas encima ahora ke franxis chapo hace tiempo su web. XDD

Pero, ¿no es la misma página que desde hace unos años se llama www.emulatronia.com verdad?

Saludos

AOJ
20/01/2005, 10:42

xDDDDD Que manera de liar a la genteeeeeee!!! :quepalmo:

Venga Franxis, reacciona hombre! xD

dj syto
20/01/2005, 10:49
estaba de coña *****. la pagina de franxis era www.emumania.tk, si no lo sabiais eske no estais al dia en esto...

Puck2099
20/01/2005, 10:53
estaba de coña *****. la pagina de franxis era www.emumania.tk, si no lo sabiais eske no estais al dia en esto...

Hombre, sin querer menospreciar ni mucho menos a la página de Franxis, con la web de Emulatronia siempre he tenido suficiente para estar al día de prácticamente todas las noticias sobre emulación sin tener que recurrir a otras webs.

Saludos

dj syto
20/01/2005, 10:55
ahora en serio leñe. la pagina de franxis era emudek, en mi opinion mucho mejor ke las otras dos grandes (emulatronia y emumania).

AOJ
20/01/2005, 11:11
ahora en serio leñe. la pagina de franxis era emudek, en mi opinion mucho mejor ke las otras dos grandes (emulatronia y emumania).

Vaya, al final lo has tenido que decir! xDDDDD

Opino lo mismo que CITO, para mi entraba en la ruta diaria la visita a emudek :(

Logann
22/01/2005, 01:05
¿No era emuspain? :P

(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2005, 01:27
a mi emudek me encantaba y la echo bastante de menos.

Respecto al MAME este es el tercer intento de hacerlo rular, me gustaria tener una version de este para poder hacer una comparativa. Saca una beta!!!

kiero
22/01/2005, 01:48
por cierto ,al tratarse de un port de un mame antiguo,la version 0.34, significa que podrian muchas roms actuales no funcionar en ese emulador??? solo funcionarian las roms antiguas?? si es asi,espero que anarchy al igual que hizo con master system,pc engine,vectrex y atari 2600 entre otras,pues lance en gp32spain un pack de roms para probar el mame ...,si van todas y no ocupan demasiado pues mejor...,si no al menos,que vaya un pack con las mejores roms para esa versión...,la 0.34.

Franxis
22/01/2005, 02:50
No, los romsets actuales se pueden convertir a los de la antigua versión 0.34 con un fichero .DAT para el ClrMAME que irá junto con el emulador (cuando lo saque)... Esta versión soporta casi todas las recreativas clásicas, te pongo un ejemplo con los juegos que he estado probando hoy:

1942 OK
atetris NO - pantalla en negro
blktiger NO - Unable to initialize...
bombjack OK
commando OK
crush NO - Unable to initialize...
dkong OK
frogger OK
galaga OK
galaxian OK
gng OK
gunsmoke OK
ironhors OK
kungfum OK
lwings OK
mooncrst OK
mspacman OK
oscar OK
pacman OK
pbaction OK
pengo OK
phoenix OK
robocopp NO - Unable to start...
rygar OK
sectionz OK
sidearms OK
snowbros OK
tehkanwc OK
terracre OK
tigeroad NO - Unable to start...
tokiob OK
trojan OK
wboy OK
xsleena OK

Locke
22/01/2005, 02:54
Veeeeeeeeeeeenga! :D

Queremos controles implementados a la de ya!!! E ir tirando sin sonido y lento, pero dios, la compatibilidad y la calidad grafica son flipantes! :D

De nuevo muy buen trabajo, no me cansare de repetirlo! :brindis:

Franxis
22/01/2005, 02:59
Locke, ya va bastante más rápido q lo q viste el otro día de Ghosts'n Goblins... Entre 1-3 de frameskip dependiendo del juego va a buena velocidad (a 133 MHz)... Pero los juegos se ven perfectos... Veremos cuando meta el sonido y optimice más...

Locke
22/01/2005, 03:11
IMPREEEEEE ZIONANTE!!! Mas razon para mi, controles ya! xD

PD. Que haces que no estas en el msn???? xDD

BeaR
22/01/2005, 03:49
Dios , se me hace la boca agua al ver la lista de compatibilidades...

Salu2 y muxas gracias de nuevo por tu trabajo :) :brindis:

D_Skywalk
22/01/2005, 10:59
Enhorabuena amigo franxis, ya sabes que cuando me pasaste la info y lo demas del mame, a mi personalmente me dio mucho miedo xD

El resultado, increible, yo jamas me entenderia con el mame, que para mi es el **** caos xDDD

Suerte compañero, y aunque estoy aun de vacaciones/baja total, a ver si coincidimos algun dia por el IRC y me cuentas la aventura del mame :cool:

Un Saludo

kusanagi2
22/01/2005, 12:45
EEEEYYYY, yo tb era de los que se pasaba por emudek a diario. Es un placer encontrar al gran Franxis esnfrascado en un proyecto tan interesante como el ansiado MAME para GP32.

(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2005, 14:25
Amos a ver, esta version es la mas compatible de todas :babea: ? jode toma yaaa :brindis: y que paso con el fmame?

Ozius
22/01/2005, 16:30
como andas ultimamente franxis... animo con el mame que seguro que sale algo bueno de ahi.

PD: me muero por echar un tehkan en mi gp :babea:

Franxis
22/01/2005, 18:40
Más avances:
- Ya funcionan los controles
- Función de video mucho más rápida
- Pantalla normal / rotada
- Corregido un problema con la carga de ROMs descomprimidas
- Más mensajes de debug
- Corregido el driver del Tetris
- Probados ok más juegos de 68000 (Karnov...), pero van muy lentos.

Locke
22/01/2005, 19:01
http://www.posterplanet.net/images/simpsonsburns.jpg

BeaR
22/01/2005, 19:02
Creo que éste es el emulador que más estoy esperando tener en mis manos para las solitarias jornadas en la stación de autobuses y cada vez pinta mejor :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Salu2 y ánimo otra vez ^_^

(_=*ZaXeR*=_)
22/01/2005, 22:40
Yo creo que cuando lo termine no va a ser el software del año para la GP32, sino el soft de la historia de la consola.

bulbastre
22/01/2005, 22:58
Errrrr...
Perdón por si quedo como un ignorante... Pero muchos de los juegos compatibles de este port del MAME no están ya emulados para otros emus (léase ghost & goblins, 1942 etc.)??

Soup
22/01/2005, 23:24
Fran tío, enrollate y sacate algo pronto pa la peña anda XD

Locke
22/01/2005, 23:26
Estas son las versiones originales. Los de otros sistemas son ports generalmente (y recalco el generalmente) de menor calidad.

Ademas, este tiene pinta de ir mejor que la mayoria de los emus que hay actualmente :)

Por cierto Franxis, queremos savestates :D

Nacho
23/01/2005, 04:43
El TP de oro para franxis, eh????... c o j o n u d o!!!!!...

Negumo
23/01/2005, 10:06
Por cierto Franxis, queremos savestates :D

Ciertamente!!! Un Emu sin Savestates es como un jardín sin flores.
Buen trabajo tio, si lo terminas me gustaria tener una foto tuya firmada jajajajaja. :)

Darumo
23/01/2005, 12:55
anda, que los arcades son para pulirselos de una pasada. xD
Lo de los Savestates podria estar bien pero no es realmente necesario, en todo caso lo suyo es que dejara eso para lo ultimo.

Franxis
23/01/2005, 13:16
Lo siento, pero he quitado código fuente a mansalva (el código fuente del MAME 0.34 eran 15 Mb y ahora son 9 Mb y bajando) y todos los "accesorios" estan eliminados... Por tanto, NO HAY SAVESTATES, sorry chicos...

Era arriesgado tenerlos, ya que no quería que por un malfuncionamiento del emulador se os pudiera corromper la SMC...

¿Para cuando la primera versión? Pues no sé qué hacer... Todavía no hay sonido y la gran mayoria de los juegos van muy lentos... Estoy optimizando el código todo el tiempo intentando que vayan Ok...

No quiero poneros los dientes largos, pero no puedo evitar mandaros algunas nuevas capturas de pantalla...

BeaR
23/01/2005, 13:22
Sinceramente, por mí me puedes poner hasta videos en DVD , ke io los kiero ver... me "chorrea" la boka pensando eso en mi gp :babea:

Salu2 y si puedes poner más capturas pues genial ^^ :brindis:

dj syto
23/01/2005, 13:24
Lo siento, pero he quitado código fuente a mansalva (el código fuente del MAME 0.34 eran 15 Mb y ahora son 9 Mb y bajando) y todos los "accesorios" estan eliminados... Por tanto, NO HAY SAVESTATES, sorry chicos...

Era arriesgado tenerlos, ya que no quería que por un malfuncionamiento del emulador se os pudiera corromper la SMC...

¿Para cuando la primera versión? Pues no sé qué hacer... Todavía no hay sonido y la gran mayoria de los juegos van muy lentos... Estoy optimizando el código todo el tiempo intentando que vayan Ok...

No quiero poneros los dientes largos, pero no puedo evitar mandaros algunas nuevas capturas de pantalla...

TOMATE EL TIEMPO QUE NECESITES MORENO!!!
viva franxis!!

K-teto
23/01/2005, 13:43
Realmente creo que el mame estaria mejor enfocado si lo hicieras separando las distintas maquinas a emular (distinto hardware)
Por que esto? por la misma razon que en el mame de dreamcast, optimizacion del uso de la memoria sobre todo, por otro lado los juegos que usen un 68k para arriba van a ir casi con toda seguridad lentos, yo me conformo con un mame que emule los clasicos y para cosas mas potentes, ya se hara con mas tiempo.
Se podrian mirar las funciones que usa la gente para cargar un fxe, hacer un menu para todas las versiones de distinto hardware y cargarlas desde ahi.
Los contras son que habria que replantear el proyecto y que habria que mantener varias versiones, aunque creo que por el sistema que usa el mame no seria lo mas grave eso... si actualizas la emulacion de el "chip X", solo tienes que hacer que cada version que lo use se compile con ese "chip X" actualizado.
De todos modos, muy buen trabajo.

(_=*ZaXeR*=_)
23/01/2005, 13:52
No habia un core del 68K nuevo que la gente empezo a utilizarlo en los emus de MD? Franxis es ese el que usas?

Por otro lado, soy de los que piensan que el audio es lo de menos, primero que el juego funcione al 100% y despues ya se vera que se le hace al audio :p

Franxis
23/01/2005, 15:43
Es cierto, lo de varios fxe con distintas colecciones de drivers ya lo he pensado. Sólo hace falta cambiar dos ficheros: makefile y un fichero driver.c con la lista de drivers para cada fxe. El emulador de 68000 es lo que mas memoria come y tb se puede cambiar el codigo para no incluirlo en el fxe. Por eso no hay problema.

Hay mucho q hacer y optimizar:
1. Función de salida de video: Unai me ha dado un monton de cosas que optimizar en lo q ya hay.. estoy en ello.
2. Librería de reales de punto fijo: Esto mejoraría la velocidad muchísimo. A ver si hablo con Chui, pero ¿algun voluntario para cambiar las operaciones de doubles por punto fijo?...
3. Sonido: Esto va a ser muy importante, ya que en GP32 no hay un buen mixer de sonido como el allegro. ¿Alguna sugerencia aparte del gpsoundbuf?

Franxis
23/01/2005, 15:46
Antiriad tb parece que está empezando a hacer el artwork...

Negumo
23/01/2005, 16:11
Diooooooooooos, :babea: ke bien pinta esto :babea: ....ojalá pudiera echaros un mano pero mis conocimientos de emulación son bastante limitados, bueno, son bastante nulos. Sigue dandole duro Franxis!!! :brindis:
Pero no te kemes no kerermos ke te acabes cansando y lo mandes todo a la mierda.

Ah! y si, como dice Darumo, los arcades son pa pasarselos del tirón, pero con savestates mejor ke mejor, no tengo tiempo como pa estar 2 horas delante de una portatil dle tirón, mis visitas al señor roca suelen durar bastante menos. jajajajajajajaj :D :D

bulbastre
23/01/2005, 16:20
Halaaaaaaaaaa, qué chulada!!

gbajose
23/01/2005, 16:28
waaaaa!!!!! q wien pinta el proyecto :babea: y anda q no ta to wappo el artwork :babea:

:arriba: Franxis :arriba:

Logann
23/01/2005, 17:18
2. Librería de reales de punto fijo: Esto mejoraría la velocidad muchísimo. A ver si hablo con Chui, pero ¿algun voluntario para cambiar las operaciones de doubles por punto fijo?...
Supongo que es basicamente canviar floads por ints (long) y canviar las funciones para que se lo coman.

Si quieres un voluntario mail logann2019[ar]gmail[punto]com com el ToDo :P

bulbastre
23/01/2005, 22:12
Es necesari escribir [punto] y cosas del estilo?

Puck2099
23/01/2005, 22:19
Es necesari escribir [punto] y cosas del estilo?

Sí, así evitas (en menor medida) que te incluyan en listas de SPAM con las que comercian muchos malnacidos...

Saludos

erfumet@
23/01/2005, 22:58
animo franxis, dale fuerte :)

salu2 geperos

Licantropo
23/01/2005, 23:06
Mola, joe que buena pinta tiene. :musico:
Animo y a ver cuando nos sorprendes con una beta. :babea:
Gracias por todo lo que estas currando en el emu. :)