PDA

Ver la versión completa : C o Fenix

Samuso
18/01/2005, 11:55
Hola a todos!

Tras un par de semanas con mi GP32 y viendo lo que hace la gente, me estoy animando a crearme 'algo de mi cosecha'. ;) :D

Pero tengo una gran una duda que no resuelvo por muchos post que leo, ya que es una cuestión personal. :)

Resulta que llevo 8 años programando en múltiples lenguajes, estuve (y todavía estoy :)) con C y Java entre otros y conozco la programación OO bien, se podría decir.

Mi problema es que yo solo he programado aplicacioncillas sencillas en C o meros algoritmos (complejos eso si :D) para cálculos y resolución de problemas matemáticos o lógicos.

Weno, sin enrrollarme, que no he hecho nada parecido a un juego y respecto a gráficos solo he programado algunos filtros para imágenes estáticas (eliminación de ruido, detección de fronteras, etc) y un par de semanas con OpenGL, pero muy poco.

Entonces mi duda es:

- ¿En qué programo mis (posibles) juegos? ¿Fenix o SDL/SDK en C?

- ¿Son complicadas esas librerías?

¿O me recomendais otro lenguaje?

Pos eso es todo, muchas gracias. ;)

Saludos.

enkonsierto
18/01/2005, 11:57
fenix: muy facil, pero limitado
C: más dificil, pero más potente...

el destino lo eliges tú....

Samuso
18/01/2005, 12:05
¿Por potente entendemos también más rápido y eficiente?

He visto cosas hechas con Fenix (los de Nazca por ejemplo) y están muy bien, hacer eso en C me da la impresión de que me llevaría muchísimo tiempo y en Fenix también, claro (:D), pero me da la impresión de que tardaría la mitad o menos, puesto que, dejando de lado los gráficos y música,que conllevan el mismo trabajo en diseño y creación programes en lo que programes, en C será bastante complejo 'combinarlo' todo y en Fenix parece que es más sencillo.

A lo que voy, que me vuelvo a enrollar (:D), ¿en Fenix se pueden crear juegos tan buenos como en C o siempre estarán 'limitadillos' en velocidad por ejemplo?

Saludos.

Hokutoy
18/01/2005, 13:09
Yo creo que si más o menos ya dominas el C hechale el resto y acaba de dominarlo orientandolo a juegos/sprites/graficos.
A no ser que te interese hacer un juego algo mas simple o no quieras complicarte la vida (o no sepas nada de C -como yo-) entonces Fenix es la repera.

Yo creo que siempre se podran hacer juegos mejores en C básicamente porque los límites del C y del Fenix son MUY diferentes.

Saludos!

PD: Fenix pawa!

kmkzk
18/01/2005, 14:31
Hola,
Si tienes experiencia programando en C (escribes codigo con facilidad) y tienes claros los conceptos, creo que sacaras mas probecho escribiendo tus juegos en C. Ademas dices que tienes experiencia creando algoritmos matematicos, filtros...etc asi que que usar C te dara mas libertad para experimentar, hacer cosas nuevas, y optimizar =)
Para compilar puedes usar el DevKitAdvance (con la modificacion para Gp32) y despues usar SDK de gamepark para hacer el flip de buffers, establecer el modos de video...etc
Luego hay diferentes liberias que puedes usar (MODPlay de CHN, liberias de sprites de una-i...).
Yo Fenix no lo he probado pero muchos juegos que salen para el son una maravilla.
Suerte :)
Un saludo

Wave
18/01/2005, 14:34
Si es un juego que lo que mas tarda en hacerse es pintar en pantalla yo usaria fenix.
En cuanto acabe los examenes me pondre en serio con el, por el momento el gals panic GP de fenix poco hace :babea: