PDA

Ver la versión completa : C o Fenix

Samuso
18/01/2005, 11:55
Hola a todos!

Tras un par de semanas con mi GP32 y viendo lo que hace la gente, me estoy animando a crearme 'algo de mi cosecha'. ;) :D

Pero tengo una gran una duda que no resuelvo por muchos post que leo, ya que es una cuestión personal. :)

Resulta que llevo 8 años programando en múltiples lenguajes, estuve (y todavía estoy :)) con C y Java entre otros y conozco la programación OO bien, se podría decir.

Mi problema es que yo solo he programado aplicacioncillas sencillas en C o meros algoritmos (complejos eso si :D) para cálculos y resolución de problemas matemáticos o lógicos.

Weno, sin enrrollarme, que no he hecho nada parecido a un juego y respecto a gráficos solo he programado algunos filtros para imágenes estáticas (eliminación de ruido, detección de fronteras, etc) y un par de semanas con OpenGL, pero muy poco.

Entonces mi duda es:

- ¿En qué programo mis (posibles) juegos? ¿Fenix o SDL/SDK en C?

- ¿Son complicadas esas librerías?

¿O me recomendais otro lenguaje?

Pos eso es todo, muchas gracias. ;)

Saludos.

enkonsierto
18/01/2005, 11:57
fenix: muy facil, pero limitado
C: más dificil, pero más potente...

el destino lo eliges tú....

Samuso
18/01/2005, 12:05
¿Por potente entendemos también más rápido y eficiente?

He visto cosas hechas con Fenix (los de Nazca por ejemplo) y están muy bien, hacer eso en C me da la impresión de que me llevaría muchísimo tiempo y en Fenix también, claro (:D), pero me da la impresión de que tardaría la mitad o menos, puesto que, dejando de lado los gráficos y música,que conllevan el mismo trabajo en diseño y creación programes en lo que programes, en C será bastante complejo 'combinarlo' todo y en Fenix parece que es más sencillo.

A lo que voy, que me vuelvo a enrollar (:D), ¿en Fenix se pueden crear juegos tan buenos como en C o siempre estarán 'limitadillos' en velocidad por ejemplo?

Saludos.

Hokutoy
18/01/2005, 13:09