PDA

Ver la versión completa : Calcular puntos teniendo una media y una desviacion tipica (Estadistica)

Licantropo
16/01/2005, 21:22
Una pregunta de estadistica, a ver si alguien sabe. Tengo la media y la desviacion tipica y tengo que aplicar una funcion cualquiera de distribucion (voy a usar la funcion de densidad de la normal, pero si me decis otra que se mas sencillita y que tambien sirva para lo que la quiero pues me vale). Lo que quiero es generar puntos teniendo en cuenta esos datos. ¿Como se hace? Su pongo que tiene que ser algo del tipo hacer un random para obtener una probabilidad y luego sacar el valor de la formula. Pero la funcion de distribucion solo sirve para calcular probabilidades de intervalos, segun tengo entendio.
¿Sabe alguien como se haria? Joe, es que llevo toa la tarde comiendome la cabeza. Bueno hasta luego y gracias

chipan
16/01/2005, 21:47
...¿Mande?...

Puck2099
16/01/2005, 21:56
Buff, tendría que sacar mis apuntes de Inferencia estadística, pero eso me suena a varias fórmulas algo complicadas de calcular.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente?, ¿no te vale con una aproximación menos "científica"?

Saludos

Licantropo
16/01/2005, 22:25
Es para una practica de la uni, en java. Quiza tenga alguna clase que haga eso, pero pensaba implementarlo yo. Pero no me hace falta implementarlo solo usarlo, asi que voy a ver por google si encuentro algo. Lo de hacerlo menos cientifico no puedo es que es para la universida, sino pues haria un random de 0 a desviacion tipica y sumarlo a la media o algo asi, pero eso no me sirve. Gracias de todas formas.