Ver la versión completa : Ensamblador para GP32 ¿donde?
alguien sabe donde consegir un ensamblador para la GP32 y algo de info de la consola para programar.
donde empieza la pantalla, donde el chip de sonido, donde esta el teclado
Fenix no se, y C estoy aprendiendo, asiq ue me queda que se ASM de Z80 y de 80x86 y creo que me seria mas facil programar en ASM que en C.
ASM: El lenguaje de los dinosaurios ( pero como corre :-D )
Para empezar, vete empollando el juego de instrucciones del arm9, que es el procesador que lleva la gp.
Despues, no te recomiendo que uses asm para un programa entero, porque a no ser que sea muy sencillo, puede ser un infierno para depurarlo, y si es muy sencillo entonces no te merece la pena optimizar la velocidad al maximo.
Haz el programa en C, que ya es bastante rapido, usando las funciones I/O del SDK y despues optimiza las partes de codigo que mas se repitan en asm, como puede ser la emulacion de las intrucciones del procesador en un emulador, el rasterizado de poligonos en un juego 3D o el dibujado de sprites en un juego 2D.
Suerte.
alguien sabe donde consegir un ensamblador para la GP32 y algo de info de la consola para programar.
donde empieza la pantalla, donde el chip de sonido, donde esta el teclado
Fenix no se, y C estoy aprendiendo, asiq ue me queda que se ASM de Z80 y de 80x86 y creo que me seria mas facil programar en ASM que en C.
ASM: El lenguaje de los dinosaurios ( pero como corre :-D )
Por qué no haces el core 68k? XDD
Segata Sanshiro
16/01/2005, 21:27
Porque ya está hecho xDDD
Z80User, pregunté lo mismo hace tiempo y nadie contestó :S En cualquier caso, quizás no sea necesario hacer un programa entero en ensamblador, pero algunas rutinas pueden ser muy útiles, así que ánimo ^-^
No está hecho del todo no? vamos, que se puede mejorar
Segata Sanshiro
16/01/2005, 22:46
Sí bueno, eso siempre, claro. Ni siquiera era una versión 1.0
ahora mismo los programas que hago en C para PC, aceptuando los printf, scanf, getch, cin y cout, lo demas, tardo mas en hacerlo en C que en ASM, porque en C tengo que pensar en que **** va a codificar el compilador y en ASM ya se esactamente lo que va a hacer.
si hago una suma de 16383+1 con un entero corto si es con signo se convierte en 16384, pero negativo, y esto en ASM se controlarlo, pero en C no se como se hace y en ensamblador si AND registro,#1000.
si programar en ASM es quizas mas tedioso que hacerlo en ASM que en C, y mas facil seria si se programase tal y como hablas :-)
1-. Codigo maquina / Ensamblador
2-. lenguajes compilados: C, Basic, Pascal
3-. Lenguajes interpretados: fenix, basic (spectrum)
VENTAJAS:
-.es mas rapido
-.ocupa menos
-.se tiene aceso directo a todo el hardware
DESVENTAJAS
-.el codigo fuente es mas largo
-.es mas dificil de depurar
-.no es portable, ni teniendo el mismo micro
pero como en C, si se pueden aprobechar partes de codigo de un sistema y portarlo a otro.
VENTAJA: la instrucciones normales las tiene todos los microprocesadores
DESVENTAJA: las que no son normales, son completamente distintas y normalmente un micro funciona de forma muy distinta a cualquier otro, aunu siendo su hermano mayor (que tiene nuevas funciones y modos de funcionamiento distintos)
es casi como saber C y aprender Pascal, 1+1 sigen siendo 2, pero el IF se escribe de otra manera
Por qué no haces el core 68k? XDD
hacer un core de Z80 casi lo puedo hacer sin mirar en nnguna parte, casi me atreveria ahacer un Z80 con puertas logicas y con los mismos timmings +/-
del 680x0 no se demasiado y tampoco es un micro que me llame mucho la atencion (aunque el 68008 sea mejor que el Z80), para algo mi nick es Z80user