Ver la versión completa : Cambiar textos del Monkey Island
Hola alguien sabe como podría hacer para cambiar los textos de un juego como Monkey Island. Alguien conoce algun editor para este tipo de juegos?
Un saludo
Gracias de antemano
Intentalo "A pelo" con un editor hexadecimal (WinHex, Axe, etc) pero no te lo recomiendo.
Gracias por tu respuesta, es tan complicado cambiar los textos de un videojuego? Yo la verdad es que no tengo experiencia en este campo.
Un saludo
el monkey island y los juegos de lucas arts iban codificados, por lo ke con un simple editor exadecimal no podias editarlos... aunke hace tiempo rondaba por ahi un programa ke te descodificaba los archivos de juegos de lucasarts, luego editabas esos archivos con un editor hexadecimal, volvias a codificarlos, y los volvias a poner en el juego y funcionaba.
Mira por aqui:
http://scumm.mixnmojo.com/
Creo que el monkey island III era facil de traducir/cambiar los textos. Yo tenia el juego en ingles o frances, con solo bajarme un archivo de texto con los dialogos y sustituirlo ya lo tenia traducido.
Cierto, además, Murray se merece hablar en español
las voces del monkey 3 me encantaban, pero no las del monkey 4, aunke eran las mismas. Era una chapuza lo ke hizo el actor ke hacia de guybrush en español. En los videos hablaba normal como en el monkey 3, pero en el momento de juego, hablaba muy sobreactuado y de manera muy exagerada XDDD. (la verdad eske el monkey 4 es un bodrio)