Ver la versión completa : test de poligonos
Pues voy a intentar atachear un test de la libreria de poligonos que estoy haciendo, pero no se si sabré.
Es un .zip y el contenido va en gpmm.
El el bicho se puede rotar con el joystick y los botones L y R.
El bicho en cuestion es de Locke, no se si lo a hecho el o lo ha robao :-)
Locke tambien ha usado ese bicho con la klimt pero no se si hacer una comparación con la klimt es acertado (esto hacemenos cosas).
Por cierto no soporta BLU+ y esta a 166mhz.
Se ve feo, si, los colores son lo sindices de los vertices para poder ver los poligonos.
P.D: De paso voy a hacer publicidad de mi Blog de esos http://unaigp32.blogspot.com/
una-i nos sorprende una vez mas ;)
a ver a ver ... jeje
Aiken
pues en mi FLU no tira :( de lo que deduzco que va a 166Mhz o mas ;)
en mi BLU si va, un modelo del bebe
tiene pinta de tener mogollon de poligonos no? sale sin texturas supongo que es normal, que es el modelo solo :)
pero tiene muy buena pinta ;)
Aiken
Unos 15k poligonos, asi a ojo... :)
Impresionante, como siempre. Estoy deseando tener ya una version funcional a ver que se puede llegar a conseguir... :p
Aqui va un update con zoom a petición de locke.
A y B zoom + -
Una-i, podrías compilar una versión a menos megahercios? Es que algunos que tenemos las primeras FLU, no nos llegan a soportar los 166Mhz ni mucho menos (la mia se queda clavada apartir de 140 o así).
Es que lo quiero probar, aunque no vaya demasiado bien xD
como se llama el pograma con el qe esta echa la figura?
Una-i, podrías compilar una versión a menos megahercios? Es que algunos que tenemos las primeras FLU, no nos llegan a soportar los 166Mhz ni mucho menos (la mia se queda clavada apartir de 140 o así).
Es que lo quiero probar, aunque no vaya demasiado bien xD
bueno version a 133mhz
melkhior
09/01/2005, 20:22
Realmente impresionante. Me encanta ver proyectos como este.
Ya se que es demasiado pronto, pero ¿Cuantos poligonos es capaz (o sera capaz) de mover la gp32 con este engine (con y sin texturas)?
La verdad es que me interesa mucho el proyecto ya que en un futuro me gustaria hacer algo en 3D (ahora estoy muy liado).
Seria mucho pedir que me enviases algun tipo faq sobre en que podria quedar el proyecto?
Mi email es drummer_of_the_death arroba hotmail.com .
una-i, la verdad esk te prodigas poco en postear, pero cuando lo haces tus post son siempre interesantes.
Estoy con melkhior esk, a grandes rasgos, nos comentases lo k ahora mismo crees k podria llegar a hacerse con la slibreias actuales, y por supuesto k es lo k te gustaria poder llegar a hacer.
Al margen de estas preguntas, mola verlo en movimiento, a 166 mhz, y tb he probado la version a 133 mhz y a grandes rasgos no pierde tanto (pierde pero menos de lo k me esperaba).
Buen trabajo, y animo con todo lo k emprendas!
pd:para la gente k no kiera/pueda bajarselo, una imagen estaria genial..lo digo para k anarchy la ponga en las noticias y los giris se enteren, pk pocos miran los foros, salvo grandes y honrosas excepciones (falken rlz!)
una-i, la verdad esk te prodigas poco en postear, pero cuando lo haces tus post son siempre interesantes.
Jejejeje muchas gracias tapoco es para tanto :-)
Estoy con melkhior esk, a grandes rasgos, nos comentases lo k ahora mismo crees k podria llegar a hacerse con la slibreias actuales, y por supuesto k es lo k te gustaria poder llegar a hacer.
En muy pronto para decir nada aun le qued aun laarrgoo cmaino a la libreria.
Al margen de estas preguntas, mola verlo en movimiento, a 166 mhz, y tb he probado la version a 133 mhz y a grandes rasgos no pierde tanto (pierde pero menos de lo k me esperaba).
Buen trabajo, y animo con todo lo k emprendas!
Si en lo de los mhz ya mirare causas, tengoque ver cosas de la cache de la gp32 que no he tocado nada y algo de eso podria usarse para algo.
pd:para la gente k no kiera/pueda bajarselo, una imagen estaria genial..lo digo para k anarchy la ponga en las noticias y los giris se enteren, pk pocos miran los foros, salvo grandes y honrosas excepciones (falken rlz!)
Ya pero demomento tampoco queria darle tanta publicidad, pero bueno ya que sta hecho :-P que se mueran de envidia los guiris :-)
Realmente impresionante. Me encanta ver proyectos como este.
Ya se que es demasiado pronto, pero ¿Cuantos poligonos es capaz (o sera capaz) de mover la gp32 con este engine (con y sin texturas)?
De eso he comentado ya mas a abajo, aun es muy pronto. pero miralo de esta manera a las malas en flat se hizo el virtual figter :-)
Seria mucho pedir que me enviases algun tipo faq sobre en que podria quedar el proyecto?
Mi email es drummer_of_the_death arroba hotmail.com .
Esta pregnta no la he entendido, sorry... :-?
melkhior
09/01/2005, 21:25
Joer, lo siento, es que me expreso de una manera un poco extraña... :rolleyes:
Pues a ver, me gustaria saber hacia donde va encaminado el proyecto. Es que tengo dos proyectos en mente un poco raros y me gustaria saber si me seriviria o me tendria que buscar la vida yo mismo (por ejemplo a mi el yeti no me sirve de nada porque no esta enfocado a lo que quiero hacer). Sera de codigo abierto? Me gustaria saber si tienes expectativas de acabarlo (o empezar a publicar betas) a corto-medio plazo, si irias sacando versiones segun lo mejoraras y si es asi, si los juegos que utilizasen esta libreria serian compatibles con las nuevas versiones (no se si me he explicado bien...).
No se si me he explicado bien (tengo demasiadas ideas en la cabeza...)
Soy el único al que se le resetea la gp? Las pilas están cargadas. Después de probarlo he visto un capítulo de una serie y he echado un par de partidas. Me pasa con la versión a 166 y a 133 MHz :(
saludos
melkhior
09/01/2005, 21:34
No has metido el bebe...
Descargate el primer archivo y mete el bebe en la carpeta gp:\gpmm\ con la version que quieras del ejecutable.
Joer, lo siento, es que me expreso de una manera un poco extraña... :rolleyes:
No pasa nada hombre.
Pues a ver, me gustaria saber hacia donde va encaminado el proyecto. Es que tengo dos proyectos en mente un poco raros y me gustaria saber si me seriviria o me tendria que buscar la vida yo mismo (por ejemplo a mi el yeti no me sirve de nada porque no esta enfocado a lo que quiero hacer). Sera de codigo abierto? Me gustaria saber si tienes expectativas de acabarlo (o empezar a publicar betas) a corto-medio plazo, si irias sacando versiones segun lo mejoraras y si es asi, si los juegos que utilizasen esta libreria serian compatibles con las nuevas versiones (no se si me he explicado bien...).
No se si me he explicado bien (tengo demasiadas ideas en la cabeza...)
Yo de momento estoy haciendo una libreria de rasterizado, que me guste. Asi que no se que contstarte, yo espero que tenga por lo menos texturas y correción de prespectiva.
Si sera codigo abierto/libre al menos para uso no comercial.
Hombre si no fuese a acabarlo no lo habria posteado, pero con calma.
Lo de las betas, pues este finde me hubiese gustado sacar una version usable de la libreria, pero meti las transformaciones y no hice las otras cosas qu eme faltan, asi que dependiendo de como ande esta semana y el finde que viene pues lo mismoya voy sacando algo, pero es todo c++ aviso :-)
Lo de las versiones ya te he dicho de de momento esto no es un engine, lo sera en el futuro o tu te podras hacerte el tuyo usando su funcionalidad.
Si me cuentas más de tus prouectosp ues lo msimo te puedo aclarar si esto te va a servir de ayuda o no.
Pues si que era eso :rolleyes: . Está muy chulo. En cuanto madure la cosa un poquito, aunque los poligonos sigan teniendo colores planos se pueden hacer un montón de cosas. Lo que ya se ha comentado del Virtua fighter y mucho mejor aún un remake del starwing :musico: .
saludos
pero es todo c++ aviso :-)
Ehmmmm.. y que quieres decir con eso? Es bueno?, Malo?, Regular?...
No lo pillo xD
AlexFLCL
09/01/2005, 23:05
mola, jeje ^^.
por cierto, soy un novato, y a veces me sale un franja srisacea o blanca que curza la pantala de izquierda a derecha por la aprte superior, esoa que es debido? (tengo las pilas compretamente cargadas, osea que oe s por eso:()
AlexFLCL, eso te pasa pk tienes un blu+, con una pantalla especial, tienes k buscar las versiones para blu+ de los emuladores o juegos.
De los ultimos juegos exos en fenix, pillarte el fenix para blu+, de los otros emus,sino salen version blu+ te saldra, aunk hay emus k no dan problemas
agur
SoBRaToR
10/01/2005, 00:08
-TRUCO-
En el PC poneis la de Hooked on a Feeling.mp3 y en la Gamepark le vais dando a L y R
Mola cacho!
Que tiempos de el informal....
Sorry por la chorrada ^_^U
Dios Dios y REDIOS!! he hecho el truco que decia sobrator y me han dado 3 vidas extra!!
Ahora me podre pasar el juego de una-i tranquilamente!!!
Ya voy por la ultima pantalla.
<MODE "dimequienestucamello" OFF>
Gracias a tooos por el feedback, espero que en un plazo razonable pueda hacer una release en condiciones con la primera versión "usable" para que ya empiezen a darse cabezazos con ella los programadores :-P
Unai Landa.
melkhior
10/01/2005, 20:21
Una-i, mira los mp y dime si se podria o no que dentro de nada se van los de mi clase de viaje de fin de curso y aprovecharia para empezar :)
Melkhior, te voy diciendo que con esto podras hacer lo que quieras. Te costara mas o menos trabajo hacer el motor dependiendo de lo que quieras conseguir, pero todo es posible, ya que son funciones de muy bajo nivel (pintar poligonos) no como el yeti3D por ejemplo, que esta lmitado a formas cubicas en un espacio cerrado.
Ahora claro, no pidas imposibles, siempre dentro de las capacidades de la GP, no quieras hacerla mover 2 millones de poligonos a 60fps o meterle iluminacion dinamica y bump-mapping xD
Iba a responder, pero el locke se basta y se sobra el solo :-P
Unai LAnda.
melkhior
10/01/2005, 21:02
Melkhior, te voy diciendo que con esto podras hacer lo que quieras. Te costara mas o menos trabajo hacer el motor dependiendo de lo que quieras conseguir, pero todo es posible, ya que son funciones de muy bajo nivel (pintar poligonos) no como el yeti3D por ejemplo, que esta lmitado a formas cubicas en un espacio cerrado.
OK, eso espero :babea: :babea:
La verdad es que el juego que tenia pensado hacer no creo que sea muy complicado de mover por la gp32. Pero me gustaria tenerlo claro que se puede hacer ya que no me gustaria perder el tiempo haciendo los diseños en 3D (soy lentisimo y malisimo :rolleyes: :rolleyes: ) y que despues no pudiera acabarlo.
Pues a ver si aprovecho que se van de viaje de fin de curso para empezar a diseñar y acabar otras cosillas...
melkhior
10/01/2005, 21:05
Iba a responder, pero el locke se basta y se sobra el solo :-P
Unai LAnda.
Ok, confirmandomelo los dos intentare lo veo mas claro :) :) .
A ver si consigo hacer algo aprovechable.
PD: Siento ser tan pesado pero es que me cuesta mucho empezar y me gusta tenerlo muy claro.
Melkhior, si necesitas una mano con modelos o codigo no dudes en pedirla, yo intentaria ayudar en lo que mis examenes me permitieran.
melkhior
10/01/2005, 22:12
Melkhior, si necesitas una mano con modelos o codigo no dudes en pedirla, yo intentaria ayudar en lo que mis examenes me permitieran.
Gracias, te tomo la palabra :rolleyes: