Licantropo
07/01/2005, 23:44
Tengo otro problema. Al final he conseguio hacer un mapa de tiles, me ha quedao decente, he conseguido simular un scrool (al hacer lo del mapa de tiles no se puede usar scrooll ¿o si?. Si es que si agradeceria que me dijerais como, porque solucionaria la pregunta que voy a hacer ahora).
El tema es que tengo un personaje principal con sus coordenadas por el mundo y sus coordenadas en pantalla. Y luego tengo personajes secundarios con sus coordenadas porl el mundo. Como paso estas coordenadas a coordenadas en pantalla.
Yo he hecho algo asi:
[CODE]
//Se forman varias regiones en la pantalla debido a la simulacion del scroll:
//Las cuatro esquinas: si el protra entra en ellas los objetos de dentro permanecen igual (no se les aplica scroll)
If(xp<128||xp>anchura*32-160)
If(yp<96||yp>altura*32-120)
;
Else
//Las regiones de de los laterales que quedan entre las esquinas
//Se le aplica scroll solo a su componente y
y=ypc-yp+96;
End
Else
//La parte de arriba y de abajo que queda entre las esquinas
//Se aplica solo scroll a la x
If(yp<96||yp>altura*32-96)
x=xpc-xp+128;
Else
//Y por ultimo toda la parte del centro se le aplica scroll a todo.
y=ypc-yp+96;
x=xpc-xp+128;
End
End
[CODE]
ypc,xpc=cordenadas de personaje secundario
yp,xp=coordenadas de protagonista
x,y=coordenadas de pantalla del personajes secundario
Pues todo eso me va bien, el problema esta al mover el personaje secundario.
El problema esta cuando el protagonista entra en una de las zonas de las esquinas o en la zona superior e inferior que queda entre las esquinas. En el resto iba mas o menos bien. Lo que pasa al entrar en esas zonas es que el personaje secundario se queda parao, se porque es: porque no se actualiza sus coordenadas en pantalla. Pero no se me ocurre como hacerlo.
¿Me podeis ayudar? Muchas gracias, hasta luego.
El tema es que tengo un personaje principal con sus coordenadas por el mundo y sus coordenadas en pantalla. Y luego tengo personajes secundarios con sus coordenadas porl el mundo. Como paso estas coordenadas a coordenadas en pantalla.
Yo he hecho algo asi:
[CODE]
//Se forman varias regiones en la pantalla debido a la simulacion del scroll:
//Las cuatro esquinas: si el protra entra en ellas los objetos de dentro permanecen igual (no se les aplica scroll)
If(xp<128||xp>anchura*32-160)
If(yp<96||yp>altura*32-120)
;
Else
//Las regiones de de los laterales que quedan entre las esquinas
//Se le aplica scroll solo a su componente y
y=ypc-yp+96;
End
Else
//La parte de arriba y de abajo que queda entre las esquinas
//Se aplica solo scroll a la x
If(yp<96||yp>altura*32-96)
x=xpc-xp+128;
Else
//Y por ultimo toda la parte del centro se le aplica scroll a todo.
y=ypc-yp+96;
x=xpc-xp+128;
End
End
[CODE]
ypc,xpc=cordenadas de personaje secundario
yp,xp=coordenadas de protagonista
x,y=coordenadas de pantalla del personajes secundario
Pues todo eso me va bien, el problema esta al mover el personaje secundario.
El problema esta cuando el protagonista entra en una de las zonas de las esquinas o en la zona superior e inferior que queda entre las esquinas. En el resto iba mas o menos bien. Lo que pasa al entrar en esas zonas es que el personaje secundario se queda parao, se porque es: porque no se actualiza sus coordenadas en pantalla. Pero no se me ocurre como hacerlo.
¿Me podeis ayudar? Muchas gracias, hasta luego.