Iniciar sesión

Ver la versión completa : Empezando con Fenix

korohash
05/01/2005, 14:14
Buenas a todos.
Me ha entrado el gusanillo de programar algo y he decidido empezar con Fenix...Pero no se muy bien lo que hacer... Me estuve mirando el tutorial de Nazca, para saber que programas usar.
Lo que pasa es que quiero hacer algún gráfico para ponerlo en pantalla, y no se que debo hacer para que funcione en la GP32. Uso el photoshop, pero no se como poner la paleta en 256 colores.
Por otro lado, me han dejado el manual de div y div2 y me los iba a mirar para aprender un poco como utilizar los procesos y eso. Son compatibles con Fenix y GP32 al 99%? Es decir, hay alguna función importante que no pueda usar que pueda venir en los manuales de div? O sabiendo div no voy a encontrar demasiados problemas para fenix?
Gracias por la ayuda

chipan
05/01/2005, 14:49
Yo soy Divero de toda la vida, y te puedo decir que son un 85-90% iguales; es mas; he portado varios juegos en Div a GP de manera privada y no me ha llevado mas de 10 minutos hacerlo. Es si, las funciones de sonido cambian y alguna como set_mode se modifica un poco pero el resto es igual.

Darumo
05/01/2005, 15:38
te recomiendo que uses algun programa de dibujo obsoleto para hacer graficos en 256colores, el Deluxe Paint de PC de hace una decada es facil de manejar, maravilloso para el manejo de la paleta de 256 colores (no admitia mas colores asi que esta muy especializado para ese modo de color xD) y para hacer dibujos desde cero no esta nada mal a pesar de tener una decada encima, apenas ocupaba un par de megas, realmente los programas de retoque fotografico no estan muy pensados para hacer dibujos desde cero y a veces resulta bastante lioso, o tienes que dar muchas vueltas para dibujar una simple linea de nada. De todas formas es mi opinion, al menos te recomiendo que lo pruebes, yo lo usaba para hacer los graficos cuando programaba algunas tonterias en DivGamesStudio (por decirlo de alguna forma es el antecesor del Fenix)

korohash
05/01/2005, 16:02
Estoy buscando el Deluxe Paint y no lo encuentro para descargar en ningun lado... Me lo puedes enviar al mail?
david.canela@wanadoo.es
Que triste, aun no he conseguido ni pegar un dibujo en la pantalla :(

Darumo
05/01/2005, 16:23
a ver si te lo busco esta noche cuando vuelva y te lo envio, ahora mismo estoy a unos minutos de irme.

-ya te lo he enviado.-

korohash
06/01/2005, 08:52
Gracias Darumo, aun no lo he probado, pero lo hare hoy o mañana (q fechas mas ajetreadas, entre los regalos y las practicas q tengo q entregar para la universidad...). Bueno, que tengais un buen día.
Un abrazo

Jedive
06/01/2005, 12:41
Estaría bien que a ser posible lo subieras a internet o algo, pa que nos lo podamos bajar todos :)

Para hacer pixel art, creo que el ProPixel que venden en www.idigicon.com (22€) está bien.

enkonsierto
06/01/2005, 13:01
yo uso photoshop...

Darumo
06/01/2005, 16:01
Jedive, por si alguien mas como tu quiere descargarselo aqui lo dejo:
http://www.iespana.es/darumo2000/otros/PC_DeluxePaint_II_y_Animation.zip