Ver la versión completa : ¿Cómo intercambiar colores en una paleta?
Puck2099
04/01/2005, 21:23
Hola,
Para un juego necesito tener una paleta propia para cada fondo a mostrar, pero al haber unos sprites sobre esos fondos, comunes a todos ellos, necesito que los colores usados en esos sprites ocupen siempre las mismas posiciones en el índice de las paletas.
Al crear las imágenes con el Photoshop te ordena los colores como le viene en gana y así es imposible hacer coincidir los x colores que necesito para los sprites siempre en la misma posición.
No sé si me he explicado bien, necesito que si el azul está en la paleta en la posición 123 cambiarlo por ejemplo a la 3 y el color que hubiera en la 3 ponerlo en la 123. Obviamente sin que se cambiaran los colores en la imagen.
¿Alguna idea?
Gracias
Deberias hacerte la paleta a mano(con algun programa que alguno habra) y hacer que tus imagenes usen esa paleta.
Puck2099
04/01/2005, 21:37
Ya, el problema es que quiero usar una paleta para cada "fase" para que quede mejor el gráfico de fondo, usando los colores más parecidos a la imagen real (en 16 bits) más los colores de los sprites. Por este motivo no me vale la misma paleta para todas las imágenes, porque cada imagen de fondo puede ser muy diferente entre sí.
No me puedo creer que no haya ningún programa que permita hacer esto... :(
Saludos
Puck2099
04/01/2005, 22:17
Vale, después de hacer mil pruebas con el Paint Shop Pro ya he conseguido crear un método para hacer lo que quiero.
Es un poco lioso pero funciona :)
Si alguien está interesado en saber cómo que lo diga e intentaré explicarlo.
Saludos
No se si es esto lo que buscas pero este programilla es muy util para las paletas de los personajes de mugen
ME ENCANTA QUE AUN HAYA GENTE TRABAJANDO A 8-BITS CON PALETTAS, jeje es mucho mas freaky, jeje ;)
Hoy dia todo es 16bits, 24bits, 32bits, y es triste ver como la gente no es capaz de manejar una paleta, y algunos ni siquiera saben de su existencia.
La verdad es que existiendo los 16M sirven de poco :) pero es muy retro y muy freaky, jeje ;)
Aiken
Puck2099
05/01/2005, 00:04
La verdad es que existiendo los 16M sirven de poco pero es muy retro y muy freaky, jeje
Y, lo más importante, muy rápido ;)
Prueba a mover unos 50 sprites en pantalla con una tasa de 60 fps a 16 bits a ver si eres capaz :)
Saludos
Prueba a mover unos 50 sprites en pantalla con una tasa de 60 fps a 16 bits a ver si eres capaz :)
eso es verdad ;)
ahora una pregunta de inculto :) en serio el ladykiller necesita 60fps? ya se que mola decir que va a 60fps pero yo creo que con 30fps le sobran 2 ;)
lo digo para el ladykiller o cualquier juego normalito :brindis:
es que hay gente obsesionada con los fps ... y que conste que a mi tambien me mola poner el contador de frames jeje y ver que corre corre ... jeje :D
Y tambien que conste que a mi me gustan los 8bits, aunque ahora estoy intentando hacer una cosilla a 16bits para que la gente pueda meter fotos y no se me quejen ;)
Aiken
Yo he abandonao el mío por los FPS, Es que el juego se quedaba empanao en cuanto un enemigo cambiaba de tamaño.
Yo he abandonao el mío por los FPS, Es que el juego se quedaba empanao en cuanto un enemigo cambiaba de tamaño.
A 16 bits o a 8 bits?
Un pena... pintaba muy bien.
Puck2099
05/01/2005, 10:00
eso es verdad ;)
ahora una pregunta de inculto :) en serio el ladykiller necesita 60fps? ya se que mola decir que va a 60fps pero yo creo que con 30fps le sobran 2 ;)
lo digo para el ladykiller o cualquier juego normalito :brindis:
es que hay gente obsesionada con los fps ... y que conste que a mi tambien me mola poner el contador de frames jeje y ver que corre corre ... jeje :D
Y tambien que conste que a mi me gustan los 8bits, aunque ahora estoy intentando hacer una cosilla a 16bits para que la gente pueda meter fotos y no se me quejen ;)
Aiken
Hombre, con 60 fps lógicamente se gana en suavidad de movimientos puesto que estos son más graduales.
Sin embargo, la razón principal para hacerlo a 60 fps es que la máquina original de la que estoy haciendo el remake tenía esa tasa de refresco. Mi objetivo es hacerlo lo más fiel posible a la máquina, por eso tengo que mantener el mismo refresco para que los movimientos sean exactamente iguales (lo reproduzco pixel a pixel).
¿Que se podría hacer a 20 fps?, pues sí, pero no sería lo mismo.
Saludos
Cuando empecé a programar para la GP32, tenía el mismo problema para preparar paletas así que me hice este programilla. Es algo más potente que el programa Paletero de PauTo ya que permite trabajar con N paletas, copiar pegar varios colores a la vez utilizando las mismas teclas que en el Explorador de Windows para seleccionar archivos.
También busca y elimina duplicados, y busca un color en concreto y reordena los colores (no sé si mis algoritmos de ordenación serán muy útiles :( ).
La verdad es que nunca lo he llegado a utilizar porque al final me pasé a 16 bits, lo siento Aiken, necesitaba más :)
Pues eso, que aprovechando este hilo, le he añadido una opción más al programa para generar la paleta por defecto de la GP32, la de los iconos, y lo he vuelto a compilar.
Os pongo dos versiones, una con solo el ejecutable en VB 6.0 y otra con el programa de instalación por si no tenéis las .dlls cargadas.
A ver si alguien le saca mejor partido que yo.
Oankali.
EDIT: He cambiado la versión del programa, mirar más abajo.
Juer Oankali eres un AS.
Cuando uno se encuentra una montaña en su camino la mayoria de la gente da un rodeo o se da media vuelta... tú construyes un túnel y lo abres para todos! :)
Ese programita ve ma a ir muy bien. Esta tarde lo testeo para mis cositas.
Asias!
Ejem, me he olvidado decir que mi programa solo trabaja con archivos de paleta .act de PhotoShop y .pal de Microsoft.
No gestiona las paletas ya incorporadas en bitmaps, gifs, etc.
Si se hace sentir la necesidad, puede que implemente los .bmp pero teniendo un PhotoShop u otro no creo que haga falta.
Oankali.
Vaya, otro despiste mio, al volver a leer el título del tema me he percatado que lo que pedía Puck era un programa para intercambiar colores en la paleta y mi programa no lo hace. Al menos no sin pasar por otra paleta. Lo que lo hace menos práctico que el programa de PauTo.
Problema resuelto: hay que seleccionar los X colores que se quieren y apretar Ctrl+W y se intercambiará todo el conjunto de colores. Chupao y mucho más práctico que el Paletero ese :heavy: :D
Oankali.
\o/
Muy util el programilla oankali, seguro que muchos le sacaremos partido. A mi me viene bastante bien, ya que utimamente ando trasteando con efectos visuales en 2D (efecto fuego...etc) y generalmente hay que andar creando,rotando,jugando... con la paleta.
Puck2099
05/01/2005, 18:18
oankali, gracias por el programa, me será de utilidad :)
Saludos
Segata Sanshiro
05/01/2005, 19:40
A mí también me encantaría hacerlo con paletas, y ya de paso, ganar velocidad de forma importante, pero se complican las cosas en ocasiones. A ver si pudiera hacer alguna cosilla guapa en Fenix, con rotaciones de paleta, etc. juijuijui...
Gracias por el programa, va a venir muy bien..