Ver la versión completa : 28A: YoNoVoto
Lo veo y subo a
https://www.youtube.com/watch?v=jYjiE94LuR8
Un saludo. :brindis:
Llegas tarde.... ;)
https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?161717-28A-YoNoVoto&p=1853556#post1853556
Una cosa desde fuera, ¿los indicadores socioeconomicos no han ido mejor desde que no ha habido gobiernos fuertes o con todos estos periodos sin formar gobierno? O es coincidencia por la situación mundial.
No tiene nada que ver, en realidad. España se mueve con la inercia del resto de universo. O dicho de otra forma: si a los otros les va bien, a nosotros nos va bien. Es lo malo y lo bueno de ser tan dependiente del turismo XDDDD. La inestabilidad politica es un factor, pero eso no va a frenar a los ingleses que vienen a ver si se les pone negro el badajo y a ponerse ciegos de vino y chorizo (el brexit a lo mejor si los frena XDDD)
Yo ire a votar y cogeré la papeleta mas absurda de la mesa. Prefiero tirar mi voto en un tio que no se comera un torrao, a malgastarlo en alguien que unicamente me decepcionara
(que en los ultimos 4 años....ha sido todo el mundo XDDDD). Ahora, sería muy gracioso que el resto pensara lo mismo que yo, y saliera el congreso alguien de pacma, del partido pirata o del pcoe [wei]
Mientras hayan partidos que se nieguen a ver cual es la nueva realidad politica...
Que hay muchos partidos para sacar mayorias absolutas, a ver si se enteran ya.
Los políticos son actores de los que mandan. Ahora les han dicho que justo cuando habrá una respuesta a la condena a los presos políticos supuestamente independentistas no debe haber gobierno español para escenificar una crisis con Cataluña para lo cual el gobierno será obligado a un referéndum amañado en Cataluña que perderán los independentistas. Como pasó con el referéndum escocés que también estuvo amañado.
De la misma manera que escenificarán un Brexit desordenado para que la gente acabe votando en un segundo referéndum donde ganará quedarse en Europa.
futu-block
28/09/2019, 12:16
que no son presos politicos, son politicos presos, je je je
fumaflow
28/09/2019, 12:36
No me malentendais.
Yo voto a PP y a Vox.
Pero esta gente de cataluña son presos politicos, como lo eran los presos politicos de nicolas maduro en venezuela.
Esto ocurre cuando los politicos quieren ganar dinero y robar agusto sin calentarse mucho la cabeza y usan el poder judicial para sus fines
Miren la infanta cristina y el fiscal horracj
-----Actualizado-----
Para que exista rebelion debe existir violencia armada
-----Actualizado-----
1K260
Anterior Sumario Repertorio Siguiente
TÍTULO XXI
Delitos contra la Constitución
CAPÍTULO PRIMERO
Rebelión
Artículo 472
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473
1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Artículo 474
Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.
Artículo 475
Serán castigados como rebeldes con la pena de prisión de cinco a diez años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años los que sedujeren o allegaren tropas o cualquier otra clase de fuerza armada para cometer el delito de rebelión.
Si llegara a tener efecto la rebelión, se reputarán promotores y sufrirán la pena señalada en el artículo 473.
Artículo 476
1. El militar que no empleare los medios a su alcance para contener la rebelión en las fuerzas de su mando, será castigado con las penas de prisión de dos a cinco años e inhabilitación absoluta de seis a diez años.
2. Será castigado con las mismas penas previstas en el apartado anterior en su mitad inferior el militar que, teniendo conocimiento de que se trata de cometer un delito de rebelión, no lo denuncie inmediatamente a sus superiores o a las autoridades o funcionarios que, por razón de su cargo, tengan la obligación de perseguir el delito.
Artículo 477
La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.
Artículo 478
En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate.
Artículo 479
Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.
Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.
No será necesaria la intimación desde el momento en que los rebeldes rompan el fuego.
Artículo 480
1. Quedará exento de pena el que, implicado en un delito de rebelión, lo revelare a tiempo de poder evitar sus consecuencias.
2. A los meros ejecutores que depongan las armas antes de haber hecho uso de ellas, sometiéndose a las autoridades legítimas, se les aplicará la pena de prisión inferior en grado. La misma pena se impondrá si los rebeldes se disolvieran o sometieran a la autoridad legítima antes de la intimación o a consecuencia de ella.
Artículo 481
Los delitos particulares cometidos en una rebelión o con motivo de ella serán castigados, respectivamente, según las disposiciones de este Código.
Artículo 482
Las autoridades que no hayan resistido la rebelión, serán castigadas con la pena de inhabilitación absoluta de doce a veinte años.
Artículo 483
Los funcionarios que continúen desempeñando sus cargos bajo el mando de los alzados o que, sin habérseles admitido la renuncia de su empleo, lo abandonen cuando haya peligro de rebelión, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis a doce años.
Artículo 484
Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.
CAPÍTULO II
Delitos contra la Corona
Artículo 485
1. El que matare al Rey o a la Reina o al Príncipe o a la Princesa de Asturias será castigado con la pena de prisión permanente revisable.
2. El que matare a cualquiera de los ascendientes o descendientes del Rey o de la Reina, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, será castigado con la pena de prisión de veinte a veinticinco años, salvo que los hechos estuvieran castigados con una pena más grave en algún otro precepto de este Código.
Si concurrieran en el delito dos o más circunstancias agravantes, se impondrá la pena de prisión de veinticinco a treinta años.
3. En el caso de tentativa de estos delitos podrá imponerse la pena inferior en un grado.
Artículo 485 redactado por el número doscientos treinta y cuatro del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
Artículo 486
1. El que causare al Rey o Reina, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, lesiones de las previstas en el artículo 149, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.
Si se tratara de alguna de las lesiones previstas en el artículo 150, se castigará con la pena de prisión de ocho a quince años.
Los términos «Rey o Reina» y «Príncipe o Princesa de Asturias» han sido introducidos en sustitución de las anteriores referencias al «Rey» y al «Príncipe heredero de la Corona», respectivamente, conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
2. El que les causare cualquier otra lesión, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.
Artículo 487
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años el que privare al Rey o Reina, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, de su libertad personal, salvo que los hechos estén castigados con mayor pena en otros preceptos de este Código.
Los términos «Rey o Reina» y «Príncipe o Princesa de Asturias» han sido introducidos en sustitución de las anteriores referencias al «Rey» y al «Príncipe heredero de la Corona», respectivamente, conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
Artículo 488
La provocación, la conspiración y la proposición para los delitos previstos en los artículos anteriores se castigará con la pena inferior en uno o dos grados a las respectivamente previstas.
Artículo 489
El que con violencia o intimidación grave obligare a las personas referidas en los artículos anteriores a ejecutar un acto contra su voluntad, será castigado con la pena de prisión de ocho a doce años.
En el caso previsto en el párrafo anterior, si la violencia o la intimidación no fueran graves, se impondrá la pena inferior en grado.
Artículo 490
1. El que allanare con violencia o intimidación la morada de cualquiera de las personas mencionadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Si no hubiere violencia o intimidación la pena será de dos a cuatro años.
2. Con la pena de prisión de tres a seis años será castigado el que amenazare gravemente a cualquiera de las personas mencionadas en el apartado anterior, y con la pena de prisión de uno a tres años si la amenaza fuera leve.
3. El que calumniare o injuriare al Rey o Reina a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
Artículo 491
1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.
2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o Reina o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe o Princesa de Asturias, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.
futu-block
29/09/2019, 11:35
Nope, no son presos políticos y no me voy a leer ese tocho.
Nadie les ha metido en la cárcel por su ideología política sino por inclumplir alguno de los artículos que has puesto, ergo tu mismo te contradices
fumaflow
29/09/2019, 13:30
El derecho penal no es se na ciencia exacta, es una ciencia social, interpretativa además.
Solo digo que hasta ahora la jurisprudencia dice que es necesaria la violencia armada por parte militar o paramilitares para que haya este delito especifico, pero claro, puede llegar un juez de derecha y decir que descargar una rom de NEs de mariobros es delito de insugencia y rebelión contra shigeru miyamoto y castigarte a prision permqnente revisable sin internet
Unas elecciones generales no son como un reality de la tele, en el que se pude elegir como forma de protesta no participar. Esto es serio, es el presente y el futuro y nuestra vida se verá afectada en mayor o menor medida por el resultado. Es más importante que una final de la Champions (por lo visto en este país esto es bastante importante).
El que no vote que luego no se queje de que deciden por él, o le han quitado no se qué o tal derecho. La situación en España y en el mundo es lo suficientemente seria para tomárselo en SERIO. Dejando aparte el hecho de que nadie haya sido capaz de formar gobierno y echen la culpa a los votantes "que no han sido claros". Ya lo se, merecen dos ostias bien dadas cada uno (léase "baño de realidad") por gastar dinero públco, pero ya que nos preguntan, tendremos algo que decir al respecto sobre los próximos 4 años.
wolf_noir
04/10/2019, 21:25
https://youtu.be/Ened6_yy0Xk
Vais a comer mierda frita otros 40 años votéis lo que votéis.
Votar VOX, votar PSOE, Votar PP.... Votar lo que os de la gana, pero seguid votando.
https://www.youtube.com/watch?v=zdvuW6143VY
josepzin
04/10/2019, 23:47
https://youtu.be/Ened6_yy0Xk
Muy bueno :D
Y se podrá comer mierd* frita siempre, pero no sé, yo prefiero aportar mi granito de arena para intentar elegir qué mierd* frita NO comer al menos.
https://www.youtube.com/watch?v=VsWZu_boOKU
No intentes doblar la cuchara, es imposible.
blindrulo
06/10/2019, 12:22
Siempre podeís votar a Escaños en Blanco:
http://escanos.org/sobre-escanos-en-blanco/
Vais a comer mierda frita otros 40 años votéis lo que votéis.
Votar VOX, votar PSOE, Votar PP.... Votar lo que os de la gana, pero seguid votando.
https://www.youtube.com/watch?v=zdvuW6143VY
Siempre negativo, nunca positivo... no cambia tu canción.
Votar, votar, votar... (https://www.rae.es/consultas/infinitivo-por-imperativo)
futu-block
07/10/2019, 22:43
Siempre podeís votar a Escaños en Blanco:
http://escanos.org/sobre-escanos-en-blanco/
que no, que yo quiero que me represente alguien...
lol, que pesao el tio :D
que no, que yo quiero que me represente alguien...
lol, que pesao el tio :D
¿Es ahora cuando se hacen chistes malos y sin gusto alguno de este tipo? :lol:
- Pues yo quiero que me represente un *uto, porque puestos a darme por c***, que lo haga un profesional.
- Pues yo quiero que me represente un payaso, porque para no hacer nada, al menos, me río.
- Pues yo quiero que me represente Futublock, porque así tendremos a Panta de vice, y el Cádiz jugará en primera.
Hay que ir a votar, porque si no sólo votarán los que van a votar siempre y siempre votan a los mismos, independientemente de que lo hagan bien o mal; y también los políticos, de los que su empleo depende de ello (ojalá en muchos trabajos la permanencia o el puesto pudiera depender de que nosotros vayamos a meter un papelito en una caja... no, el currículum en la trituradora no me vale.
futu-block
08/10/2019, 11:27
bueno, tu sabe, la gente vá poniendo lacitos amarillos por tos laos en apoyo al Cádiz pa que suba a primera ;) ;)
https://www.youtube.com/watch?v=Yw8UrbpkscY
Votaré al de la izquierda cuando se presente.
josepzin
15/10/2019, 14:02
¡La que ha liado Rajoy en cataluña! algo he visto por twitter pero la verdad es que paso de saber más, demasiado tengo con mis líos...
Yo ayer mire unos minutos el twitter y flipe, pase de responder porque mi cuenta es para cosas retro, pero vi un tweet de la policia cargando en el aeropuerto y ponían que las fuerzas de ocupación atacaban la libertad a manifestarse... WTF?!?!?
Son unos demagogos.
josepzin
15/10/2019, 14:23
El tema está justito a punto para que los extremistas de ambos bandos sean felices...
El tema está justito a punto para que los extremistas de ambos bandos sean felices...
Los extremistas de un bando son violentos mientras los del otro no lo son.
romeroca
15/10/2019, 20:31
Tiempo al tiempo. Hay muchos tipos de violencia. Dos ejemplos:
- Alguien muy cercano a mí, catalán no independentista, residente en Catalunya, tiene problemas en el trabajo porqué su jefe es independentista y le amarga la vida.
- Otro, catalán no independentista, residente en Aragón, justo en la misma situación pero con un jefe MUY de derechas. Imagina.
Que tienen en común ambos, ser catalanes y abogar por seguir en España. Los extremos se están poniendo las botas.
Gracias señores políticos por no hacer su trabajo !!!! :mad:
Los que no han hecho su trabajo han sido los que han judicializado todo usando tribunales parciales.
De todos modos los políticos independentistas está claro que no están por la independencia. Se han ganado dos referéndums uno de los cuáles el 1O no estaba en absoluto en el programa electoral pero sirvió para no hacer efectiva el mandato del primero. Además nunca se ha necesitado un referéndum por el precedente que marca Kosovo. Si los diputados independentistas quisieran hace años que la podían haber proclamado pero se dedican claramente a impedirla. En esto estoy absolutamente de acuerdo con David Raventós.
Lo mismo ha pasado en Escocia.
Pronto habrá una versión en español y en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4kc1QYO6DM
josepzin
15/10/2019, 20:49
Entre los políticos aprovechados y los políticos inútiles se está quedando una situación de lo más simpática...
fbustamante
15/10/2019, 21:17
¿Youtube no traduce automáticamente el catalán? :(
Habrá traducción. El documental es muy Tártalo pero tiempo ha que me estoy metamorfoseando al Tartalismo.
Aquí una explicación más "normal" de los últimos años:
https://www.elnacional.cat/es/opinion/enric-vila-cadena-de-imposturas_430274_102.html
Cadena de imposturas
Enric Vila
Barcelona. Martes, 15 de octubre de 2019
4 minutos
Enric Vila
Maragall pidió un Estatuto para neutralizar el provecho que CiU sacaba de la ocupación española pactada entre Franco y el Rey. Zapatero prometió que apoyaría el texto que votara el Parlamento para ayudar al PSC a ganar la Generalitat y porque daba por perdidas sus elecciones. Rajoy llevó el Estatuto a los tribunales para tapar la castaña electoral que se había pegado el PP después de intentar atribuir a ETA el atentado del 11-M.
Con el Estatuto liquidado, Mas abrazó las consultas para desbancar el Tripartito, controlar el independentismo y rebajar la presión que el Estado hacía sobre CiU, a través de hombres próximos a Pujol, como Prenafeta y Alavedra. Junqueras podría haber denunciado que el 9-N era una farsa, pero calló ante el acuerdo entre Mas y Rajoy, y permitió que el gobierno intercambiara el referéndum que había prometido por una consulta inocua.
Pablo Iglesias cogió entonces la bandera de la autodeterminación con la idea de presentarse como la solución de izquierdas tanto en Catalunya como en España. Estaba convencido de que, igual que el PSC, a la hora de la verdad los convergentes no se sumarían nunca a una propuesta de referéndum y que el PSOE no volvería a levantar nunca más la cabeza. Mas y Junqueras, mientras tanto, idearon unas autonómicas disfrazadas de plebiscito, que eran una burla a los votantes, para hacer la independencia en 18 meses.
Era casi imposible que el independentismo pudiera superar el 50% en unas elecciones convencionales y aun así fue de un pelo. A pesar del buen trabajo de Podemos, y que los convergentes estaban desgastados por los recortes, el resultado fue tan bueno que Mas tuvo que dimitir y la farsa continuó adelante. Puigdemont aceptó celebrar, ahora sí, un referéndum de verdad para poder aprobar los presupuestos con los votos de la CUP, que no le podía apoyar a cambio de nada.
Los convergentes pactaron que la organización del 1 de octubre recaería sobre Junqueras. Estaban convencidos que ERC no podría mejorar la fiesta novecentista del 9-N, pero el líder de ERC pactó con Soraya Sáenz de Santamaría una solución más brillante y operística. El referéndum solo tenía que fallar en el último minuto por culpa de la justicia y de la policía española. Esto reactivaría el victimismo y el empate infinito, pero la consejera Clara Ponsatí empezó a abrir escuelas y la gente las empezó a ocupar.
A mediodía del 1 de octubre, los chicos de ERC pidieron a Puigdemont que parara el referéndum espeluznados por la resistencia de la gente y la violencia policial. Puigdemont y sus chicos se negaron a hacerlo, decididos a volver a pasar la mano por la cara a ERC como en el 9-N, cuando Mas capitalizó la fiesta a última hora, rompiendo el acuerdo que tenía con Rajoy de mantener la Generalitat al margen de la votación. Curiosamente, por la tarde, la policía española dejó de asaltar urnas sin que se sepa todavía quién dio la orden.
Con el Estado humillado y la calle encendida, Puigdemont se encontró acorralado entre las amenazas que llegaban de Madrid y el temor de destruir su partido si no hacía efectivo el mandato del Parlamento. El día siguiente del referéndum, Junqueras reconoció a sus colaboradores que habían animado demasiado a la gente, pero siguió jugando al póquer. Había fallado a la vicepresidenta española pero creía que Puigdemont no tenía margen y que de cara la galería él había cumplido incluso más de lo que estaba previsto.
A partir de aquí, han ido cayendo todas las máscaras. El rey Felipe, que había sustituido a su padre para rejuvenecer el prestigio de la monarquía, se ha convertido en el foco de la política española, como siempre que el sistema de partidos hace aguas y deriva hacia el autoritarismo. Rivera y Rufián han perdido el barniz de héroes de bisutería. Pedro Sánchez y Pablo Casado casi ya parecen gemelos. Iglesias, Errejón y Colau se han convertido en corderitos del IBEX-35. El discurso más genuino hoy en España es el de VOX.
De hecho, la sentencia ha salido, como una advertencia, coincidiendo con el 79 el cumpleaños de la condena a muerte del presidente Companys, que fue juzgado por un tribunal español después de que la Gestapo lo entregara en el gobierno de Franco. Como en los 40, la justicia de los vencedores de la guerra civil, que no ha sido nunca oficialmente condenada, se esta convirtiendo en el cemento del nuevo partido único de España. Arcadi Espada lo ha explicado en un artículo sobre el cinismo de los socialistas.
Los tribunales españoles se sienten tan seguros que han dado permiso a Sánchez para desmontar el Valle de los Caídos, justamente cuando la sombra de Franco es más larga que nunca y el PSOE recuerda el partido que colaboró con Primo de Rivera. Puigdemont pide el voto después de pactar con el PSC en la Diputación, mientras que su presidente títere en Catalunya autoriza a los mossos a reprimir manifestantes y legitima la justicia española pidiendo una amnistía para los presos.
Todo el mundo ha invertido tanto en sus mentiras y sus abusos que nada hace pensar que la situación se pueda remontar sin un buen descalabro. Catalunya se encuentra inmersa en la bola de nieve española de cada final de época, que se va haciendo grande a medida que baja el nivel de los políticos. Ahora solo falta poner a los votantes del 1 de octubre a la altura de los dirigentes procesistas que engañaron al país y de los unionistas que se rabean en la represión española.
En definitiva, las sentencias son ideales para ensuciar el corazón de la población y alimentar la creación de estados pasionales catastróficos sin ton ni son. El eco de las sentencias y sus radiaciones mediáticas darán una salida barata a mucha gente que necesita desfogarse, sea porque se siente enredada, sea porque ha sido cómplice del engaño y ahora tiene remordimientos. Sin una dirección política con cara y ojos, Catalunya solo puede defenderse de la ocupación desgastando al estado español y esto nunca acaba bien.
A veces, la mejor respuesta –y la más difícil– es no hacer nada.
-----Actualizado-----
Tiempo al tiempo. Hay muchos tipos de violencia. Dos ejemplos:
- Alguien muy cercano a mí, catalán no independentista, residente en Catalunya, tiene problemas en el trabajo porqué su jefe es independentista y le amarga la vida.
- Otro, catalán no independentista, residente en Aragón, justo en la misma situación pero con un jefe MUY de derechas. Imagina.
Que tienen en común ambos, ser catalanes y abogar por seguir en España. Los extremos se están poniendo las botas.
Por cierto. En un bando tienen jueces, ejército y policías(incluyo evidentemente a los mossos) en el otro bando qué tienen?
No me hagas reír.
josepzin
15/10/2019, 22:29
Muy bueno el final:
Todo el mundo ha invertido tanto en sus mentiras y sus abusos que nada hace pensar que la situación se pueda remontar sin un buen descalabro. Catalunya se encuentra inmersa en la bola de nieve española de cada final de época, que se va haciendo grande a medida que baja el nivel de los políticos. Ahora solo falta poner a los votantes del 1 de octubre a la altura de los dirigentes procesistas que engañaron al país y de los unionistas que se rabean en la represión española.
En definitiva, las sentencias son ideales para ensuciar el corazón de la población y alimentar la creación de estados pasionales catastróficos sin ton ni son. El eco de las sentencias y sus radiaciones mediáticas darán una salida barata a mucha gente que necesita desfogarse, sea porque se siente enredada, sea porque ha sido cómplice del engaño y ahora tiene remordimientos. Sin una dirección política con cara y ojos, Catalunya solo puede defenderse de la ocupación desgastando al estado español y esto nunca acaba bien.
A veces, la mejor respuesta –y la más difícil– es no hacer nada.
blindrulo
15/10/2019, 22:35
Por cierto. En un bando tienen jueces, ejército y policías(incluyo evidentemente a los mossos) en el otro bando qué tienen?
No me hagas reír.
Pues el 1-O bien que les aplaudiais. Es hilarante, tenéis el seso tan comido que no sois capaces de pensar. A los mossos los controla el gobierno catalán. Si, si, ese que os ha mandado a las calles a armar grescar es el mismo que ha mandado a los mossos a que os partan la cara. Lo cual deja patente lo surrealista de todo lo que se está viviendo en Cataluña.
Los que no han hecho su trabajo han sido los que han judicializado todo usando tribunales parciales.
De todos modos los políticos independentistas está claro que no están por la independencia. Se han ganado dos referéndums uno de los cuáles el 1O no estaba en absoluto en el programa electoral pero sirvió para no hacer efectiva el mandato del primero. Además nunca se ha necesitado un referéndum por el precedente que marca Kosovo. Si los diputados independentistas quisieran hace años que la podían haber proclamado pero se dedican claramente a impedirla. En esto estoy absolutamente de acuerdo con David Raventós.
Lo mismo ha pasado en Escocia.
Pronto habrá una versión en español y en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=Z4kc1QYO6DM
Lo van a sacar en castellano ya mismo.... dijeron que 15 dias despues del 1-O
Pensaba abrir hilo cuando lo saquen :D
-----Actualizado-----
Hoy o mañana lo sacan en castellano y a finales de mes en ingles.
akualung
15/10/2019, 22:38
Qué dices? si nunca habían trabajado tanto en la vida!! Están haciendo justo lo que los de "arriba" les han mandado hacer, crear cuanto más crispación posible, a ver si consiguen que explote otra guerra civil y se vuelven a hacer otra vez los amos del cortijo(que en cierta manera ya lo son, pero así pueden quitar las libertades al 100% y hacer cosas por las que les llamarían la atención desde otros países si se hicieran "en democracia", como instaurar toques de queda, prohibir reunirse en la calle, etc).
Joer, cada día me siento más orgulloso de mí mismo por haber decidido no tener hijos (y si algún dia los tengo por accidente, los ahogo en una palangana. Será menos cruel que hacerles vivir en este país, con el retraso profundo que hay).
Habrá traducción. El documental es muy Tártalo pero tiempo ha que me estoy metamorfoseando al Tartalismo.
Siiiiiiiiiiii David es un crack!!!
futu-block
15/10/2019, 23:09
¿como era eso que lo van a traducir al castellano y no al español? y ¿porque cataluña que tiene eñe no se la ponen? ja ja ja
pos eso, que yo veo que tan carajote el el que saca la bandera como el que le dá la hostia, es una vergüenza que el pueblo catalán se esté peleando entre los mismos vecinos y que salpique de tanta desinformación a lo que queda de territorio nacional...
Cada vez creo mas que el país de pandereta es Cataluña, donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo, pero que sabré yo si soy un pobre cateto andaluz...
Pues el 1-O bien que les aplaudiais. Es hilarante, tenéis el seso tan comido que no sois capaces de pensar. A los mossos los controla el gobierno catalán. Si, si, ese que os ha mandado a las calles a armar grescar es el mismo que ha mandado a los mossos a que os partan la cara. Lo cual deja patente lo surrealista de todo lo que se está viviendo en Cataluña.
Estas completamente equivocado. :)
En absoluto los aplaudía. En su mayoría no hicieron NADA para protejer a la gente de los ataques de la policía española y tenían instrucciones desde la Generalitat para hacerlo así como quedó claro en el juicio.
Yo mismo hablé con un Mosso d'Esquadra que contemplaba como los aporellos habían aporreado a la gente que estaba en el colegio electoral donde le pedí que hiciera algo y se limitó a responderme con una sonrisa.
Muchas cosas van a cambiar en Cataluña.
Lo único que aparentemente hicieron bien los mosos es matar a hijos de **** terroristas el 17 de agosto. Siempre y cuando claro no fuera una manera de proteger al Gobierno de España de lo que cada vez queda más claro que es un ataque de falsa bandera.
Os han vendido la moto que todo es una cosa entre catalanes. Nada más lejos de la realidad.
Lo reducis todo a pobres bascos buenos perseguidos por bascos malos.
Os lo queréis creer para dormir más tranquilos mientras vuestro gobierno ha llegado al nivel de Turquía.
Tenemos clarísimo que el problema principal es la oligarquía catalana que de catalana le queda bien poco y sus títeres políticos independentistas o no que se han posicionado claramente en contra del pueblo catalán.
Nos vamos a cargar a toda la élite que manda en Cataluña porque es la que paga a partidos hooligan como Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana. No sólo La Caixa y Banc Sabadell lo han hecho sino incluso el MI6 y el servicio secreto alemán. CEuropa ya no puede ser mediar en nada. Ni referéndum acordado ni ostias. DUI y punto. Como Kosovo.
Todo lo que esta pasando y la gente que falsamente se hace la equidistante desde una falsa superioridad moral ha quedado retratada.
Evidentemente estan usando la misma técnica de siempre.
Tenemos como mínimo 3250 efectivos del CNI en Cataluña ahora mismo. Son los que están estan montando "performances" en las calles de Barcelona.
T1odo es un **** teatro donde se escenifica un caos para justificar lo que los que mandan quieren que pase.
Los que ayer perdieron un ojo y les han destrozado un testículo son actores involuntarios.
No pensamos mover un **** dedo por los presos políticos ni por los que se exiliarion. Ni siquiera tuvieron la decencia de bajar la bandera española de la Generalitat.
Están en la cárcel para protejerlos de los catalanes y darles una pátina de mártires y así servir mejor a España.
-----Actualizado-----
¿como era eso que lo van a traducir al castellano y no al español? y ¿porque cataluña que tiene eñe no se la ponen? ja ja ja
pos eso, que yo veo que tan carajote el el que saca la bandera como el que le dá la hostia, es una vergüenza que el pueblo catalán se esté peleando entre los mismos vecinos y que salpique de tanta desinformación a lo que queda de territorio nacional...
Cada vez creo mas que el país de pandereta es Cataluña, donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo, pero que sabré yo si soy un pobre cateto andaluz...
Exacto. No tienes ni **** idea.
fumaflow
16/10/2019, 01:08
Estas completamente equivocado. :)
En absoluto los aplaudía. En su mayoría no hicieron NADA para protejer a la gente de los ataques de la policía española y tenían instrucciones desde la Generalitat para hacerlo así como quedó claro en el juicio.
Yo mismo hablé con un Mosso d'Esquadra que contemplaba como los aporellos habían aporreado a la gente que estaba en el colegio electoral donde le pedí que hiciera algo y se limitó a responderme con una sonrisa.
Muchas cosas van a cambiar en Cataluña.
Lo único que aparentemente hicieron bien los mosos es matar a hijos de **** terroristas el 17 de agosto. Siempre y cuando claro no fuera una manera de proteger al Gobierno de España de lo que cada vez queda más claro que es un ataque de falsa bandera.
Os han vendido la moto que todo es una cosa entre catalanes. Nada más lejos de la realidad.
Lo reducis todo a pobres bascos buenos perseguidos por bascos malos.
Os lo queréis creer para dormir más tranquilos mientras vuestro gobierno ha llegado al nivel de Turquía.
Tenemos clarísimo que el problema principal es la oligarquía catalana que de catalana le queda bien poco y sus títeres políticos independentistas o no que se han posicionado claramente en contra del pueblo catalán.
Nos vamos a cargar a toda la élite que manda en Cataluña porque es la que paga a partidos hooligan como Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana. No sólo La Caixa y Banc Sabadell lo han hecho sino incluso el MI6 y el servicio secreto alemán. CEuropa ya no puede ser mediar en nada. Ni referéndum acordado ni ostias. DUI y punto. Como Kosovo.
Todo lo que esta pasando y la gente que falsamente se hace la equidistante desde una falsa superioridad moral ha quedado retratada.
Evidentemente estan usando la misma técnica de siempre.
Tenemos como mínimo 3250 efectivos del CNI en Cataluña ahora mismo. Son los que están estan montando "performances" en las calles de Barcelona.
T1odo es un **** teatro donde se escenifica un caos para justificar lo que los que mandan quieren que pase.
Los que ayer perdieron un ojo y les han destrozado un testículo son actores involuntarios.
No pensamos mover un **** dedo por los presos políticos ni por los que se exiliarion. Ni siquiera tuvieron la decencia de bajar la bandera española de la Generalitat.
Están en la cárcel para protejerlos de los catalanes y darles una pátina de mártires y así servir mejor a España.
-----Actualizado-----
Exacto. No tienes ni **** idea.
Todos sabéis mi ideología política a estas alturas.
Para el que no me conozca, soy votante de VOX.
Y viva España.
Dicho esto, no tengo más remedio que dar la razón al amigo Sven.
Rajoy es un tipo muy listo, y Soraya de Santamaria, los vamos a echar de menos, pero con Cataluña, tierra hermana, querida, amada, la han cagado.
Han judicializado un proceso político, bien por ir de sobrados, bien por vagos.
No puedes poner al aparato militar, policial, y judicial a resolver tus problemas políticos.
Cataluña esta perdida, tarde o temprano se separarán y con razón.
Me pongo malo cuando veo a la policía golpear a la gente que se manifiesta pacíficamente y de cuyos impuestos salen sus sueldos.
Si los catalanes le echasen los huevos que le echan los Ucranianos, de un año nompasa que se salgan de España.
Yo le echo 20 años y están fuera.
Ahora como van a formar gobierno central sin la bisagra Catalana? Con Jordi Puyol era fácil, le dejabas robar y te daba sus votos, el PPSOE ganó muchas elecciones con los votos de CIU.
Y DESPUES DE LOS CATALANES SE IRAN LOS VASCOS, IDEM FUNCIONAMIENTO.
Vaya mier.da de políticos toda la culpa es suya.
Imagináoslo que los únicos que están tomando una posición inteligente son los Podemitas perroflautistas.
Lo único inteligente que ha dicho el coletas en su fruta vida es lo que dice de Cataluña, que hay que dejarlos hacer referéndum que esto es una democracia, sino, que den otro golpe de estado que yo apoyo al ejército y a la guardia cicil, viva la benemérita viva Tejero viva España cono.
-----Actualizado-----
Yo soy españooool españooool español yo soy españoool españolll españolll
Hala Madrid!
-----Actualizado-----
Abascal for President!
Las ayudas para los nacionales!
Arriba España!
Y mas pantanos! Jo.der
-----Actualizado-----
Y las feminazis.....me callo
-----Actualizado-----
Tenia que resucitar la momia del tito Paco
blindrulo
16/10/2019, 01:14
Después de esto pretendes que te tome alguien serio? Que te den. Hay que ser muy Hijo de Pu-ta para decir eso.
fumaflow
16/10/2019, 02:24
53018
futu-block
16/10/2019, 09:27
No son presos políticos, si acaso serán políticos presos, y presos por hacerle caso a un bonito de turno que les ha dejado un mojón muy gordo aquí...
Eso es lo que se vé desde fuera y como políticos son pésimos todos, los que están en la cárcel y los fugados ¿a que tienen miedo?...
No tengo ni puat idea, pero es lo que he podido deducir de lo que veo
no os peleeis entre vosotros, amiguitos. No hagais aquello que quieren los politicos, que estan aplicando lo de "divide y venceras".
josepzin
16/10/2019, 14:54
no os peleeis entre vosotros, amiguitos. No hagais aquello que quieren los politicos, que estan aplicando lo de "divide y venceras".
Bien por el gato con bolsillo mágico.
Después de esto pretendes que te tome alguien serio? Que te den. Hay que ser muy Hijo de Pu-ta para decir eso.
No sólo he visto y leído con mis ojitos lo que pasa en la calle y lo que sale en los periódicos tanto españolistas(la inmensa mayoría) como los supuestos catalanistas, moderados, extremos, de internet y de papel. En todos estos años he comprobado como se ningunean cosas que pasan y se miente descaradamente.
Si me han mentido en las cosas que sé en que más me han mentido?
Puedo decir lo que digo porque el congreso español y los partidos españoles excepto Podemos hacen piña para que no se investigue la relación del imam con el CNI. Parece que lo hacen aposta para que la gente sospeche.
-----Actualizado-----
No son presos políticos, si acaso serán políticos presos, y presos por hacerle caso a un bonito de turno que les ha dejado un mojón muy gordo aquí...
Eso es lo que se vé desde fuera y como políticos son pésimos todos, los que están en la cárcel y los fugados ¿a que tienen miedo?...
No tengo ni puat idea, pero es lo que he podido deducir de lo que veo
Jordi Cuixart y Jordi Sanchez están en la cárcel por subirse a un coche de la policía habiendo pedido permiso a la policía para hacerlo y justamente para que la gente diera más espacio para que los técnicos de la policía salieran más fácilmente.
No me caen bien especialmente Sánchez que ya en los años noventa fue quién desmanteló el movimiento pacífista La Crida para la protección del catalán desde la propia cúpula de la organización y que intentó en nombre de la ANC que la gente en las vísperas del referéndum del uno de octubre no protegiera las urnas y se limitar a hacer cola fuera de los colegios electorales.
Pero si estos tíos llevan dos años de cárcel entonces todos los taxistas que hicieron vaga y CUALQUIERA que haga vaga irá a la cárcel por el motivo más idiota que se invente a cada momento el gobierno de turno.
Si el gobierno español cree que se declaró la independencia el uno de octubre debería haber aplicado el artículo 116 mientras que se ha limitado al 155 justamente porque tiene que proteger a quién trabaja para él.
jduranmaster
16/10/2019, 21:39
Pero si estos tíos llevan dos años de cárcel entonces todos los taxistas que hicieron vaga y CUALQUIERA que haga vaga irá a la cárcel por el motivo más idiota que se invente a cada momento el gobierno de turno.
https://www.youtube.com/watch?v=_ztV93aM-EY
No es que el pollo este me caiga especialmente bien, pero viene a decir eso.
futu-block
16/10/2019, 23:17
¿hacer vaga que es? será hacerse la floja y no querer trabajar? o es en el argot del taxista una forma de escaquearse??
“Vaga” es la palabra normativa del IEC (Cataluña y Baleares) y de la AVL (Comunidad Valenciana) para la castellana “huelga”. En Cataluña se dice “vaga” incluso cuando se habla castellano, aunque no está aceptada por la RAE, y está tan integrada que es muy posible que muchos catalanes no sepan que no es una palabra castellana. Como curiosidad curiosa, la RACV (Diputación de Valencia) solo admite “folga” para la misma acción.
Ya sabéis que el castellano está normalizado por las diferentes academias de cada país, como la RAE, que trabajan todas juntas muy bien y no se aprueba nada que no esté aceptado por todas. El catalán está normalizado por el IEC y la AVL, que trabajan juntas regular, y hay otra propuesta solo para el valenciano hecha por la RACV, que conscientemente trabaja contra el IEC y la AVL. Date cuenta que tanto la AVL como la RACV están financiadas solo con dinero público.
Y esto es porque nos gusta más pelearnos entre nosotros que a un perro un palo.
“Vaga” es la palabra normativa del IEC (Cataluña y Baleares) y de la AVL (Comunidad Valenciana) para la castellana “huelga”. En Cataluña se dice “vaga” incluso cuando se habla castellano, aunque no está aceptada por la RAE, y está tan integrada que es muy posible que muchos catalanes no sepan que no es una palabra castellana. Como curiosidad curiosa, la RACV (Diputación de Valencia) solo admite “folga” para la misma acción.
Ya sabéis que el castellano está normalizado por las diferentes academias de cada país, como la RAE, que trabajan todas juntas muy bien y no se aprueba nada que no esté aceptado por todas. El catalán está normalizado por el IEC y la AVL, que trabajan juntas regular, y hay otra propuesta solo para el valenciano hecha por la RACV, que conscientemente trabaja contra el IEC y la AVL. Date cuenta que tanto la AVL como la RACV están financiadas solo con dinero público.
Y esto es porque nos gusta más pelearnos entre nosotros que a un perro un palo.
En mon poble diem guelga o golga. Mosatros si que parlem be. Che.
fumaflow
17/10/2019, 00:56
La pobla, la popla, parlem benvingut a totes y totas en aquesta avinguda esquerra una volta per socarrat en guillot sis plau noi per catalonia lliure visca españia cuyons
akualung
17/10/2019, 01:44
Chtulu ftaghn!
princemegahit
17/10/2019, 15:05
Qué bien que entro en este hilo y veo que están las mismas tonterías de los mismos de siempre y que por suerte no tienen ningún tipo de poder ni influencia política en la vida real . Si el problema son los humanos. Igual deberíamos ser gobernados por robots.
josepzin
17/10/2019, 15:43
Definamos qué robot, puede ser Skynet, puede ser Robocop, puede ser alguna IA con sentido del humor a 99%...
futu-block
17/10/2019, 16:42
Irse al carahjo manchá crabrones, encima que me estaba explicando lo que era esa palabra os cachondeais, vaya tela
Gracias por aclaramelo, son cosas que me gusta saber
Segata Sanshiro
17/10/2019, 17:39
Qué bien que entro en este hilo y veo que están las mismas tonterías de los mismos de siempre y que por suerte no tienen ningún tipo de poder ni influencia política en la vida real . Si el problema son los humanos. Igual deberíamos ser gobernados por robots.
Como si los que tienen poder e influencia fueran mucho mejores :risas: Ay, qué depresión.
53025
Tengo familia en Barcelona (andaluces en Cataluña, que cosas!!) a la que le reventaron el escaparate de su tienda gracias a las "performances" esas que comentas. Sin contar la de clientes perdidos estos dos días y tal. ¿Esa gente que debe hacer? ¿J0derse? ¿Culpar al estado español?
Porque lo de ir a j0der a los politicos de turno que nos han metido a todos en esto, no, verdad?? A eso no hay wevos.
Es mejor j0der a ciudadanos que no tienen culpa de nada y luego pintar las cosas de un color u otro. Eso es de ser unos cobardes.
Y que nadie se confunda, que yo no he entrado a valorar quien tiene razón y quien deja de tenerla. Me ciño a vivencias personales.
53025
Tengo familia en Barcelona (andaluces en Cataluña, que cosas!!) a la que le reventaron el escaparate de su tienda gracias a las "performances" esas que comentas. Sin contar la de clientes perdidos estos dos días y tal. ¿Esa gente que debe hacer? ¿J0derse? ¿Culpar al estado español?
Porque lo de ir a j0der a los politicos de turno que nos han metido a todos en esto, no, verdad?? A eso no hay wevos.
Es mejor j0der a ciudadanos que no tienen culpa de nada y luego pintar las cosas de un color u otro. Eso es de ser unos cobardes.
Y que nadie se confunda, que yo no he entrado a valorar quien tiene razón y quien deja de tenerla. Me ciño a vivencias personales.
Espero que esa magnífica empatía la tendrás para el que se ha quedado sin un ojo y al desgraciado que le han destrozado un testículo.
Qué dijo Aznar hace años? Antes se rompería Cataluña que España. Están en ello. Durante años lo han intentado todo pero nada tú. Manifestaciones masivas y ningún problema. Sólo ha habido problemas cuando salieron los fachas de Pedralbes a apalear a gente una vez vieron que tenían carta blanca de los mossos y gracias al 155.
Aplican el típico método. Generar caos y después venir con el cuento de que ponen orden y que tontos estos catalanes(aplíquese a negros, irlandeses y otro grupo similar) que no saben gobernarse sólos.
Acaso crees que los 3250 agentes del CNI estan para hacer el vago. Acaso crees que los del CNI y los infiltrados de la PN y los mosos de esquadra son los únicos que se infiltran?
Existen intereses de varios países en generar caos en Europa. España no es la única que necesita de la excusa de la violencia para imponer la suya.
Ayer mismo. Un grupo de chavales se refugia de la policía en un portal, uno de ellos va tapado.
Viene después otro grupo esta vez todos tapados. Ninguno de ellos habla.
Viene una moto reparte sobres a los chavales tapados. Como uno del primer grupo estaba tapado el de la moto lo confunde con uno de ellos y le da un sobre. Lo abre y tachán 3000 euros.
Tú crees que un independentista iría por ahí en estas manifestaciones con un chándal con la bandera española? XD
En que mundo vives?
JoJo_ReloadeD
17/10/2019, 19:02
tartalo, que por aqui te llaman
Acaso crees que los 3250 agentes del CNI estan para hacer el vago. Acaso crees que los del CNI y los infiltrados de la PN y los mosos de esquadra son los únicos que se infiltran?
https://www.youtube.com/watch?v=_cNDL1AZdsA
JoJo_ReloadeD
17/10/2019, 21:13
De la nueva confederacion intergalactica
Espero que esa magnífica empatía la tendrás para el que se ha quedado sin un ojo y al desgraciado que le han destrozado un testículo.
Por supuesto que la tengo, no creo en la violencia, lo he dicho mil veces en hilos como estos.
Pero seamos sensatos, por muy pacífico que uno sea, yo no voy por voluntad propia a un sitio que sé que se va a liar. Corro el riesgo de llevarme una hostia.
Otra cosa es el comerciante/persona que no pinta nada en este conflicto. Gente que, basandome en tus comentarios, parece que os la suda muy que mucho. Nada nuevo en el horizonte.
Qué dijo Aznar hace años? Antes se rompería Cataluña que España. Están en ello. Durante años lo han intentado todo pero nada tú. Manifestaciones masivas y ningún problema. Sólo ha habido problemas cuando salieron los fachas de Pedralbes a apalear a gente una vez vieron que tenían carta blanca de los mossos y gracias al 155.
Aplican el típico método. Generar caos y después venir con el cuento de que ponen orden y que tontos estos catalanes(aplíquese a negros, irlandeses y otro grupo similar) que no saben gobernarse sólos.
Existen intereses de varios países en generar caos en Europa. España no es la única que necesita de la excusa de la violencia para imponer la suya.
Ayer mismo. Un grupo de chavales se refugia de la policía en un portal, uno de ellos va tapado.
Viene una moto reparte sobres a los chavales tapados. Como uno del primer grupo estaba tapado el de la moto lo confunde con uno de ellos y le da un sobre. Lo abre y tachán 3000 euros.
Tú crees que un independentista iría por ahí en estas manifestaciones con un chándal con la bandera española? XD
Leeme bien, ME DA LO MISMO de quien sea la culpa. Me ciño a los efectos que estan causando LOS DOS BANDOS y te hablo desde una experiencia familiar de primera mano.
De verdad que, tan listo que sois algunos para lo que os interesa, pero no véis algo tan sencillo como que os estáis disparando en vuestro propio pie. A ver cuanto aguanta la economía de Cataluña tras estas "performances".
En que mundo vives?
Te guste o no, en el mismo que en el tuyo.
La diferencia es que, por donde yo vivo se enseña a los niños a que antes de pelearse hay que intentar solucionar las cosas hablando y, en el caso de no ser posible, buscar otra solución que no sea la violencia. Debe ser el calor que hace por aquí abajo y que nos gusta dormir la siesta (y cobrar el PER, of course).
Me reitero: j0der al ciudadano normal? sí ¿j0der a quien de verdad se lo merece? no hay wevos. Y ahora me cuentas historias de reyes y espadas...
Accion, reaccion, solucion.
https://www.revistacomunicar.com/pdf/noam-chomsky-la-manipulacion.pdf
https://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU
Es mejor j0der a ciudadanos que no tienen culpa de nada y luego pintar las cosas de un color u otro.
Equilicuá!!!
Si yo fuera a una manifestación, en cuando viera a alguien con la cara tapada me piraba para que se queden ellos solos.
TheThief
17/10/2019, 23:03
Torra controla a los mossos. Torra controla a los CDR. Esta "revuelta" es una pamplina para presionar al gobierno en funciones.
Lo peor es que ni los indepes mas convencidos saben lo que quieren. Solo es viable una "independencia" subvencionada por todos los españoles, el resto es el cuento de jauja para inocentes y extremistas.
Mientras entramos en recesión y Cataluña echa al fuego sus medios económicos. Un futuro sin independencia real y depresión económica indefinida, eso van a sacar en claro.
https://www.youtube.com/watch?v=_cNDL1AZdsA
https://twitter.com/perdutpeldesert/status/1184912963544735744
Que amiguitos los mossos y los fachas. Son compañeros de aventuras. Por eso en vez de rodear a los fachas en la plaza artós y desarmarlos como hacen con las manis antifa les han dejado llevar garrotes(perdón, bates de béisbol...) y los han acompañado gentilemente donde habían los independentistas ·vigilandolos".
Perdón que no eran fachas.
Según la sexta eran gente con bandera española... Esa emisora tan progre y de izquierdas y sobretodo taaan equidistante. Com Évole mismo.
https://twitter.com/RaholaOficial/status/1184934703566069760
-----Actualizado-----
Por supuesto que la tengo, no creo en la violencia, lo he dicho mil veces en hilos como estos.
Pero seamos sensatos, por muy pacífico que uno sea, yo no voy por voluntad propia a un sitio que sé que se va a liar. Corro el riesgo de llevarme una hostia.
Otra cosa es el comerciante/persona que no pinta nada en este conflicto. Gente que, basandome en tus comentarios, parece que os la suda muy que mucho. Nada nuevo en el horizonte.
Tú me lees nano?
No he ido a estas manifestaciones ni un **** día.
A mi eda me suda la ***** que me vengan con chantajes emocionales de mierda que es lo que has hecho TÚ.
Somos mayorcitos ya.
Leeme bien, ME DA LO MISMO de quien sea la culpa. Me ciño a los efectos que estan causando LOS DOS BANDOS y te hablo desde una experiencia familiar de primera mano.
De verdad que, tan listo que sois algunos para lo que os interesa, pero no véis algo tan sencillo como que os estáis disparando en vuestro propio pie. A ver cuanto aguanta la economía de Cataluña tras estas "performances".
Claro. Ahora te da lo mismo porque no vienen a por tí. Si les funciona con un independentismo pacífico que no harán en Malaga mismo tarde o temprano.
NO ES LO MISMO NENE. Crece *****. Hitler empezó la guerra mundial. Franco empezó la guerra civil. Te sigue dando lo mismo?
Hay unos culpables y un bando que CONTINUAMENTE busca el enfrentamiento y la violencia.
Tienes la absoluta desfachatez de poner en igualdad de condiciones a los dos bandos.
Eso no es equidistancia ni "racionalidad". Es huir de la realidad y el compromiso. Es cobardía pura y simple. Es vagancia.
Esas performances sirven para desgastar el indepentismo de la misma manera que la supuesta ineptitud de sus falsamente dirigentes.
Esas performances no las hace el independentismo al menos estadísticamente hablando.
Te guste o no, en el mismo que en el tuyo.
La diferencia es que, por donde yo vivo se enseña a los niños a que antes de pelearse hay que intentar solucionar las cosas hablando y, en el caso de no ser posible, buscar otra solución que no sea la violencia. Debe ser el calor que hace por aquí abajo y que nos gusta dormir la siesta (y cobrar el PER, of course).
Me reitero: j0der al ciudadano normal? sí ¿j0der a quien de verdad se lo merece? no hay wevos. Y ahora me cuentas historias de reyes y espadas...
Mira tío. No puedo hacer nada para cambiar tus prejuicios y no lo voy a intentar.
Si los catalanes creyesen eso posible no habría independentismo. Abur.
jduranmaster
18/10/2019, 08:10
https://twitter.com/perdutpeldesert/status/1184912963544735744
Que amiguitos los mossos y los fachas. Son compañeros de aventuras. Por eso en vez de rodear a los fachas en la plaza artós y desarmarlos como hacen con las manis antifa les han dejado llevar garrotes(perdón, bates de béisbol...) y los han acompañado gentilemente donde habían los independentistas ·vigilandolos".
Perdón que no eran fachas.
Según la sexta eran gente con bandera española... Esa emisora tan progre y de izquierdas y sobretodo taaan equidistante. Com Évole mismo.
https://twitter.com/RaholaOficial/status/1184934703566069760
"Los Constitucionalistas" llevaban también "navajitas" para cortar jamón (https://twitter.com/VuelvaLaURSS/status/1184946440675692544)
Tú me lees nano?
No he ido a estas manifestaciones ni un **** día.
A mi eda me suda la ***** que me vengan con chantajes emocionales de mierda que es lo que has hecho TÚ.
Somos mayorcitos ya.
Me lees tú, illo?
¿Cuando he dicho yo que hayas ido a alguna manifestación? Te recrimino que justifiques la violencia.
¿Chantaje emocional? O sea que tú mandas callar al amigo futu-block por que "no tiene ni **** idea" de como es tú realidad y cuando te expongo la mía es chantaje emocional, no? Repasa bien el concepto de chantaje emocional.
Claro. Ahora te da lo mismo porque no vienen a por tí. Si les funciona con un independentismo pacífico que no harán en Malaga mismo tarde o temprano.
Yo lo único que puedo hacer es intentar que gente adulta como tú vea que hay otras soluciones. Hablo con uno y otro bando mucho y por más que lo intento sólo obtengo mensajes despectivos de personas "adultas" que se sienten atacadas cuando se les dice que se tomen sus ideales más calmadamente (no que los abandonen). Y lo digo por AMBOS bandos: independentistas y nacionalistas ( y los de VOX ya ni te cuento)
NO ES LO MISMO NENE. Crece *****. Hitler empezó la guerra mundial. Franco empezó la guerra civil. Te sigue dando lo mismo?
¿puedo hacer algo con eso? NO, Yo vivo el presente lo mejor que puedo. Si no está en mi mano poder solucionar eso, gasto mi tiempo en cosas más productivas (aunque parezca mentira xD)
Hay unos culpables y un bando que CONTINUAMENTE busca el enfrentamiento y la violencia.
Esa es TU visión. La mía es que AMBOS BANDOS son unos ***** niños egoístas que no quieren resolver sus problemas de forma civilizada.
Es lo que tiene el tener acceso a AMBAS VERSIONES.
Por supuesto, en una pelea siempre hay uno que es más fuerte que el otro y/o tiene más recursos para hacer daño. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo y nunca te lo he negado. De hecho, cuando "hablo" con nacionalistas les digo eso mismo y ¿sabes que? me etiquetan tal y como tú has hecho más abajo :)
Tienes la absoluta desfachatez de poner en igualdad de condiciones a los dos bandos.
Y tu la prepotencia de juzgar desde tu prisma quien es el bueno y quien es el malo en este conflicto. Sin importante los "efectos colaterales".
La vida no es blanco o negro. Hay tonos de grises. Deberías saberlo, antes has dicho que eras mayorcito, no?
Eso no es equidistancia ni "racionalidad". Es huir de la realidad y el compromiso. Es cobardía pura y simple. Es vagancia.
Me llamas vago y cobarde por debatir tus ideas con hechos. Me llamas vago y cobarde por intentar meter cordura en un conflicto que cada vez va a peor y que nos perjudica a todos. Me llamas vago y cobarde por abogar a buscar otras soluciones.
Y tú dices no tener prejuicios...
Esas performances sirven para desgastar el indepentismo de la misma manera que la supuesta ineptitud de sus falsamente dirigentes.
Esas performances no las hace el independentismo al menos estadísticamente hablando.
Esas performances están hundiendo tú país y jodiendo a gente que no quiere pintar nada en el conflicto (está en su derecho, no?). Seguro que hay formas de evitar todo lo que está pasando y/o señalar claramente quienes son.
Lo que ocurre es que, como bien dices, hay gente a la que no le interesa eso. El problema es que no ves que esa gente está en ambos bandos.
Mira tío. No puedo hacer nada para cambiar tus prejuicios y no lo voy a intentar.
Si los catalanes creyesen eso posible no habría independentismo.
¿Prejuicios sobre que? ¿He dicho que sea culpa de los catalanes? ¿he dicho que sea culpa de los nacionalistas?
Tu eres el que tiene prejuicios sobre mí. Tú crees que voy en contra de tí y de los tuyos y me tildas de "vago y cobarde". Tú tratas con prepotencia a otros foreros diciendo que "no tienen ni pvta idea" y muestras tus ideas/ideales como la verdad absoluta.
Lo gracioso es que estas mismas cosas me las dicen los nacionalistas con los que "hablo". Gente 'mayorcita' como tú que ve la película desde el otro extremo (y los de VOX ya ni te cuento, one more time).
Está claro que aquí o se está de parte de unos o es que estás en contra de ellos. Y entonces es cuando te dicen que eres vago, cobarde, perro flauta, rojo, vegano (100% verídico), independentista, etc... todo por buscar un punto medio. Y eso que todos somos 'mayorcitos':)
Abur.
Nos vemos, pisha
josepzin
18/10/2019, 11:19
Y así es como van estos conflictos... 🙄
futu-block
18/10/2019, 11:28
y toa la culpa del putimon, calienta a la gente y se vá de españa el artista...
Ahora que lo ha hecho bien, no quería ser español y se fué de españa, dejó mucha gente calentá pero el está tranquilo allí con las bergas
Y así es como van estos conflictos... ��
Cada vez estoy más cansado del tema porque intento ver las razones de ambas partes e intento hablar con unos y otros y al final sólo recibo descalificaciones de los dos extremos (sobre todo lo de "no tienes ni pvta idea"). Lo más gracioso es que si te preguntan y no te mojas también te llueven hostias :(
Creo que ya he dicho alguna vez que yo estoy en contra de resolver estos conflictos usando la violencia porque siempre hay "efectos colaterales". Si quieres pegarte con alguien, hazlo en un sitio dónde no molestes a los que no tienen culpa. Por pensar esto, soy raro y voy en contra del independentismo de algunos.
Por estar a favor del referendum del pueblo catalán y de una salida de forma amigable en caso de que sea ese el resultado, voy en contra del nacionalismo de otros.
Y en teoría todos somos 'mayorcitos'... que cosas :)
-----Actualizado-----
y toa la culpa del putimon, calienta a la gente y se vá de españa el artista...
Ahora que lo ha hecho bien, no quería ser español y se fué de españa, dejó mucha gente calentá pero el está tranquilo allí con las bergas
La culpa es de todos los españoles (catalanes incluidos) que nos preocupa más lo que haga el Real Madrid y el Barcelona o lo que pase en la casa de Gran Hermano VIP/Supervivientes/Sálvame que de aprender a ser críticos con todo y no creerse lo que digan unos a pies juntillas.
La educación es lo que falla. Soy de "esos" que piensan que con la educación (conocimientos), las ganas de aprender y el respeto, el mundo iría de otra forma. Un tío raro por lo que veo :)
Segata Sanshiro
18/10/2019, 12:56
Cada vez estoy más cansado del tema porque intento ver las razones de ambas partes e intento hablar con unos y otros y al final sólo recibo descalificaciones de los dos extremos (sobre todo lo de "no tienes ni pvta idea"). Lo más gracioso es que si te preguntan y no te mojas también te llueven hostias :(
Esa es la ventaja de ser un extremista. Cuando eres un extremista, sabes que siempre vas a tener el apoyo incondicional de los extremistas afines. Intentar ser comprensivo o tener una posición conciliadora es la receta ideal para recibir palos por ambos lados, por eso es tan tentador hacerse radical.
josepzin
18/10/2019, 13:01
Por estar a favor del referendum del pueblo catalán y de una salida de forma amigable en caso de que sea ese el resultado, voy en contra del nacionalismo de otros.
"Si amas a alguien, déjalo ir.", una chorrada de frase que se puede aplicar perfectamente a esta situación, si se hubiera admitido el referendum esto no hubiera llegado a este punto y los politicuchos del discurso populista-independiente no hubieran tenido tanta llegada.
josepzin
18/10/2019, 13:56
Depende... si eres fanático independentista Hitler es español.
A los independentistas os recuerdo que en las ultimas elecciones autonómicas gano ciudadanos, por lo tanto sois minoría.
-----Actualizado-----
¿Que pasa si se hace un referéndum y sale que no, cuanto van a tardar en dar por culo otra vez?
josepzin
18/10/2019, 15:18
¿Que pasa si se hace un referéndum y sale que no, cuanto van a tardar en dar por culo otra vez?
Lo mínimo que puedan hasta volver a pedir otro, pero mientras tanto no generan este efecto víctimas-dictadura-España-opresora-malvada-nos-odia... :P
De todas formas, aunque se independicen tendrán que seguir madrugando, odiaran los lunes, y miraran con envidia a cualquier tío que vean por la calle conduciendo un coche mejor que el suyo... así que se quedaran igual XD.
romeroca
18/10/2019, 17:51
De todas formas, aunque se independicen tendrán que seguir madrugando, odiaran los lunes, y miraran con envidia a cualquier tío que vean por la calle conduciendo un coche mejor que el suyo... así que se quedaran igual XD.
Lástima que esa "independencia" ( me río de esa palabra en un mundo globalizado ) arrastraría a una mayoría que no la desea.
:llorosr:
princemegahit
18/10/2019, 23:39
Definamos qué robot, puede ser Skynet, puede ser Robocop, puede ser alguna IA con sentido del humor a 99%...
Robocop está bien. Aunque sabemos que en la primera versión..igual tiene problemas :lol2:
España es así.... :lol2:
https://www.youtube.com/watch?v=r277uTGqXk8
josepzin
24/10/2019, 18:30
Ranciospain.es :D
futu-block
24/10/2019, 23:42
¿pero que? ser español no es ser franquista...
tan inutil que graba el video en vertical el sub nor mal
https://www.youtube.com/watch?v=PnbyklP1qgE&feature=youtu.be
panreyes
07/11/2019, 14:12
Que sí Tártalo, me has convencido, no iré a votar para que así tu voto a la derecha valga el doble. Venga, ¡a pastar!
Bueno, el doble no... según dónde vivas puede ser más.
Como Andaluz, mi voto cuenta como 1/5 de un madrileño, o 1/7 de un vasco, por "dar representación a las minorías". En ese caso el voto de un riojano, un murciano o un asturiano debería ser el que más valiera de España... y creo que no es así.
Voto igualitario en toda España, así se acabaría el bloqueo, ganando el Zoe por mayoría aplastante, y así disfrutaríais de un país sin corrupciones peperas, todo a base de Mercasevillas, EREs y puestos asignados a dedo en todas las adminitraciones.
:sarcasmoff:
Que sí Tártalo, me has convencido, no iré a votar para que así tu voto a la derecha valga el doble. Venga, ¡a pastar!
Curioso los de VOX me dicen lo mismo... Y abstención beneficia al partido más potado que va a ser el PSOE.
Todos los políticos de todos los partidos tienen una cosa en común. Todos te piden que vallas a votar, a participar de la gran fiesta y jolgorio de la democracia ejerciendo tu derecho al voto. Todos.
Porque será......
Yo pienso votar por el mismo motivo que montones de españoles, y no es para hacer que gane el partido al que vas a votar, sino porque las ultimas elecciones estuvieron tan ajustadas que en estas hay que ir a votar para asegurarse de que no gobiernen los que no quieres que gobiernen (cabe mencionar, que ese "colectivo indeseable" cambia según la persona)
panreyes
08/11/2019, 00:37
Curioso los de VOX me dicen lo mismo... Y abstención beneficia al partido más potado que va a ser el PSOE.
Todos los políticos de todos los partidos tienen una cosa en común. Todos te piden que vallas a votar, a participar de la gran fiesta y jolgorio de la democracia ejerciendo tu derecho al voto. Todos.
Porque será......
Nop. Todos nop:
https://elpais.com/tecnologia/2019/11/02/actualidad/1572657400_046363.html
Aunque claro... "No es cosa del PP". Es una asociación independiente que se ha gastado 15.000€ en atacar a todos los partidos menos al PP.
blindrulo
10/11/2019, 13:50
Vaya tela. Acabo de votar y esto es un despropósito. Aparte de que en todo el rrecinto no había un sólo boligrafo para marcar los senadores y de que las papeletetas de senado estaban semi escondidas en una esquina, cuando llego a mi mesa...no hay presidente, no hay representantes del partido... nada. Sólo dos pobres chicas y una de ella ni siquiera tenía lista de votantes para ir marcando los que ya ha votado, iba apuntando los nombres y DNIs en un folio! en un folio! Eso es legal? Menudo desastre.
fbustamante
10/11/2019, 14:34
Yo también acabo de votar y sin problemas.
Las papeletas bien puestas. Un bolígrafo. Policías nacionales dando vueltas. Representantes de varios partidos. Gente votando. Listas para ir apuntado los que votan. Todos los asignados a cada mesa en su sitio... Cómo todos los años. Todo correcto.
Saludos.
Dullyboy
10/11/2019, 16:47
Yo tampoco tenía bolígrafos, tuve que pedir al que estaba de presidente.
-----Actualizado-----
Vaya tela. Acabo de votar y esto es un despropósito. Aparte de que en todo el rrecinto no había un sólo boligrafo para marcar los senadores y de que las papeletetas de senado estaban semi escondidas en una esquina, cuando llego a mi mesa...no hay presidente, no hay representantes del partido... nada. Sólo dos pobres chicas y una de ella ni siquiera tenía lista de votantes para ir marcando los que ya ha votado, iba apuntando los nombres y DNIs en un folio! en un folio! Eso es legal? Menudo desastre.
Un saludo. :brindis:¿Fuiste a la hora de comer?
blindrulo
10/11/2019, 18:10
Yo tampoco tenía bolígrafos, tuve que pedir al que estaba de presidente.
-----Actualizado-----
¿Fuiste a la hora de comer?
Bueno, depende de la hora que coma cada uno. Sobre la 13:00. Si lo dices porque la gente que faltaba estaba comiendo, lo suponia. Aquí lo grave es, creo yo, que no hubiera lista de votantes y estuvieran apuntando los nombres en un folio.
Se podría denunciar e impugnar si se está haciendo mal; porque eso huele a pucherazo.
Según las encuestas a Pedro Sanchez le ha salido el tiro por la culata XDXDXD, anda que como pacten el PSOE y PP es para cagarse. Estamos condenados a bipartidismo.
jduranmaster
10/11/2019, 23:45
Abstención:
Abril
8.437.153 - 24,25%
Noviembre
10.458.647 - 30,11%
La gente está ya un poco hasta las narices de tanto paripé y de que no se atiendan sus demandas más directas.
panreyes
11/11/2019, 08:50
Lo de los bolis es culpa de la gente, que los coge los pierde o roba, no de la organización.
Y sí que hay que apuntar todos los votantes que se han presentado en un acta, eso es normal.
Y entiendo que sí que comprobaron que estuvieras en el censo, sino habría que impugnar la mesa.
Segata Sanshiro
11/11/2019, 09:21
Ese es el funcionamiento normal de la mesa cuando uno de los miembros se levanta para comer. Uno tiene una copia del censo y otro tiene la lista numerada de votantes (el folio donde apunta nombres y DNIs).
https://www.generales2019.infoelecciones.es/almacen/manuales-mesa/mmm-g2019-castellano-para-web.pdf
Menuda caída en la marca blanca nº1 del PP y menudo ascenso en la marca blanca nº2 del PP; se ve que la gente ya pasa de las cosas light y prefiere las enriquecidas con hierro.
futu-block
11/11/2019, 13:15
tu no tienes ni **** idea...
ja ja ja
ja ja ja
¿Me dices a mi? Porque yo creo que si, sobre el papel, el PP es la derecha, Ciudadanos la derecha moderada (en realidad Ciudadanos no sabe ni lo que es ahora mismo) y VOX la "ultra" derecha; creo que mi analogía tiene todo el sentido. No estoy entrando a valorar su programa ni si la definición que les ha dado la opinión pública encaja con la realidad.
Además estás asumiendo que estoy alineado con la izquierda y a lo mejor te sorprendes (o no) si te digo lo que he votado.
Yo creo que ha pasado que en un país en el que parece que se está poniendo de moda ser vegano (indepe), hay mucha gente que se ha pasado al chuletón de tanto "postureo", y a aquellos que han promovido la "dieta equilibrada" no se les ha hecho ni caso.
No sé si se entiende mi símil :lol:
Yo creo que ha pasado que en un país en el que parece que se está poniendo de moda ser vegano (indepe), hay mucha gente que se ha pasado al chuletón de tanto "postureo", y a aquellos que han promovido la "dieta equilibrada" no se les ha hecho ni caso.
No sé si se entiende mi símil :lol:
Entonces ¿los del chuletón sabían que los de asuntos internos les tendían una trampa? XD
Nah, es broma, se entiende bien.
¿Me dices a mi? Porque yo creo que si, sobre el papel, el PP es la derecha, Ciudadanos la derecha moderada (en realidad Ciudadanos no sabe ni lo que es ahora mismo) y VOX la "ultra" derecha; creo que mi analogía tiene todo el sentido. No estoy entrando a valorar su programa ni si la definición que les ha dado la opinión pública encaja con la realidad.
Además estás asumiendo que estoy alineado con la izquierda y a lo mejor te sorprendes (o no) si te digo lo que he votado.
Chipan es responsable del escaño de Teruel Existe.
jduranmaster
11/11/2019, 15:03
Chipan es responsable del escaño en el Senado de Coalicción por Melilla (CpM).
Os juro que si estuviese disponible en mi comunidad, habría votado a teruel existe, solo por las risas.
PSOE + PP=4 x VOX
PP + VOX=4 x Podemas
VOX=4 x ERC
Y no digo nada más.... por ahora.
panreyes
11/11/2019, 16:21
PSOE + PP=4 x VOX
PP + VOX=4 x Podemas
VOX=4 x ERC
Sí, sí. Casualmente la baja participación, animada por gente como tú, ha favorecido a los neonazis. A VOX.
futu-block
11/11/2019, 16:43
el hartazgo político el que está causando estos resultados, esos votos a la ultraderecha...
hace mucho, de hecho yo no lo he conocido, a un político que diga que el se encargará de lo que haga falta pero no, en su lugar están peleándose como en parbulitos...
-----Actualizado-----
ja ja ja
Claro, era una brooma, por lo de
ja ja ja al final
Sí, sí. Casualmente la baja participación, animada por gente como tú, ha favorecido a los neonazis. A VOX.
Pues mejor que se hayan abstenido porque si yo voy a votar, voto a vox solo por ver al pnv ilegalizado.
fbustamante
11/11/2019, 17:48
Aquí otro que a votado a Vox sólo por dar por culo.
panreyes
11/11/2019, 18:07
el hartazgo político el que está causando estos resultados, esos votos a la ultraderecha...
hace mucho, de hecho yo no lo he conocido, a un político que diga que el se encargará de lo que haga falta pero no, en su lugar están peleándose como en parbulitos...
Cuando le financian a fondo perdido la campaña electoral a un político no sale gratis. Se le exigen cosas, sea PP, PSOE, Ciudadanos, VOX o Podemos.
¿Cuál es la diferencia? Que a PP, PSOE, CS y VOX le pagan las campañas electorales empresas grandes y bancos, principalmente, muy pocas personas que ponen cientos de miles de euros con unos intereses muy obvios.
Podemos se financia de las donaciones de su militancia, mucha gente que pone no mucho dinero (la mayoría entre 50€ y 100€, devueltos tras la campaña electoral).
¿Por qué te cuento ésto? Para que entiendas por qué motivo PP, PSOE, Ciudadanos o VOX no pueden llegar a un acuerdo con un partido político que promueve que los más ricos tienen que pagar más impuestos (lo que dice la constitución y lo que no exigen los gobiernos). Al igual que pedir que devuelvan el dinero del rescate a los bancos, que bien podrían haberlo hecho, pero no les ha dado la gana y parece que todo está bien.
Sigo sin arrepentirme de lo que he votado. Ahora, los que hayan votado a VOX, por favor que me apunten en la lista cuánto cobran y los servicios sociales que utilizan. Nos vamos a reír muy fuerte con lo que nos van a recortar por darles alas.
PSOE + PP=4 x VOX
PP + VOX=4 x Podemas
VOX=4 x ERC
https://www.youtube.com/watch?v=8pRyPGV2AhE
De verdad crees que hay pucherazo como si fuera esto algún país africano o de America latina?
-----Actualizado-----
JXCAT = 8, como los bits de las primeras generaciones de consolas
ERC + MP = 16 como los bits de la cuarta generación de consolas
ERC + CS + PNV = 24 bits de color, también conocido como true color
ERC + CS + JXCAT + MP = 32, como los bits de la pley
VOX + CS + CUP = 64 igual que la N64... y ese ordenador horrible de commodore[wei]
VOX + ERC + CS + EH-BILDU = 80 como los números en punto flotante en su representación interna en las FPU
...
...
JoJo_ReloadeD
11/11/2019, 23:24
Los numeros tartalo ! que significan!!?
https://www.youtube.com/watch?v=vVPT0JT1dOw
panreyes
11/11/2019, 23:25
Se refiere al número de votos y al número de candidatos conseguidos. La Ley D'Hont y la multitud de circunscripciones provocan que el número de votos total no supongan proporcionalmente el número de parlamentarios o senadores.
La Ley D'Hont favorece que salgan los más votados y la multitud de circunscripciones permite que los partidos que representen ciertas partes del país tengan una representación más justa.
Dicho de otra forma, si contamos los números de votos y lo hacemos proporcional con circunscripción única, los escaños habrían sido muy diferentes:
Escaños conseguidos
# de votos
% de votos
Escaños proporcionales
PSOE
120
6752983
28,00 %
98
PP
88
5019869
20,82 %
72
VOX
52
3640063
15,09 %
52
PODEMOS-IU
35
3097185
12,84 %
44
ERC-SOBIRANISTES
13
869934
3,61 %
12
Cs
10
1637540
6,79 %
23
JxCAT-JUNTS
8
527375
2,19 %
7
PNV
7
377423
1,57 %
5
EH Bildu
5
276519
1,15 %
4
MÁS PAÍS
3
554066
2,30 %
8
PD: Los escaños proporcionales se sacan de 350 * %de votos
La Ley D'Hont favorece que salgan los más votados y la multitud de circunscripciones permite que los partidos que representen ciertas partes del país tengan una representación más justa.
Lo justo es que si solo representan a una parte del país es que no consigan ningún escaño, representan a una minoría y las elecciones generales son para el país completo, no para unos pocos que solo miran lo suyo.
Cuando le financian a fondo perdido la campaña electoral a un político no sale gratis. Se le exigen cosas, sea PP, PSOE, Ciudadanos, VOX o Podemos.
¿Cuál es la diferencia? Que a PP, PSOE, CS y VOX le pagan las campañas electorales empresas grandes y bancos, principalmente, muy pocas personas que ponen cientos de miles de euros con unos intereses muy obvios.
Podemos se financia de las donaciones de su militancia, mucha gente que pone no mucho dinero (la mayoría entre 50€ y 100€, devueltos tras la campaña electoral).
¿Por qué te cuento ésto? Para que entiendas por qué motivo PP, PSOE, Ciudadanos o VOX no pueden llegar a un acuerdo con un partido político que promueve que los más ricos tienen que pagar más impuestos (lo que dice la constitución y lo que no exigen los gobiernos). Al igual que pedir que devuelvan el dinero del rescate a los bancos, que bien podrían haberlo hecho, pero no les ha dado la gana y parece que todo está bien.
Sigo sin arrepentirme de lo que he votado. Ahora, los que hayan votado a VOX, por favor que me apunten en la lista cuánto cobran y los servicios sociales que utilizan. Nos vamos a reír muy fuerte con lo que nos van a recortar por darles alas.
Voy a pecar de ignorante, así que no os enfadeis si digo una burrada, plis... pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
También te digo que les he oido prometer una burrada de dinero para obras sociales y demás: que si pagas vitalicias, que si ayudas a los deshauciados, a las maltratadas, si dinero en educación y hospitales... todo eso está muy bien, pero no les he oido decir de dónde van a sacar el dinero, porque si se los das a unos, se los quitas a otros.
Les he oido dar muy buenas propuestas, pero son vacías, escurriendo el bulto muchas veces... Incluso en el debate, cuando todos trataban un tema serio, el señor Iglesias se salía por la tangente mencionando a "las otras víctimas", que según mi criterio, sólo lo hacía por mencionarlas e ir de niño bueno.
También VOX fue muy claro: no van a recortar servicios sociales, van a redistribuirlos negándoselos a los que no son españoles de pura cepa. Los inmigrantes ilegales, los que no dan un palo al agua, los que viven aquí pero están empadronados en otro país y toda esa "gente de segunda" no tendrían derecho a la sanidad gratuita que el español paga con el sudor de su frente: se les pone una tirita, se les da cinco duros para un bocata, y de vuelta para su país, como dicta Trump... Perdón me he desviado... creo :D
Y que conste que yo no apoyo a ningún partido político en concreto (es más, por mi, como si se disuelven todos y hacemos tabla rasa), pero no me fío de los que me prometen un mundo ideal que no se ha conseguido en más de 40 años, y mucho menos del que va discriminando gente por no pertenecer a la master race de los PCeros o de lo que sea.
Y tampoco de los que van diciendo "pues mira el país X, que ha hecho Y, y les funciona de la leche", porque esto no es el país X, aquí las cosas son distintas, funcionan distintas... y ya se ha intentado innumerables veces con sistemas educativos, redes tecnológicas, leyes comunitarias... ¿Dónde quedó "un ordenador en cada aula"? ¿Qué fueron de los sistemas de un exámen y reválida? ¿Y eso del mundo interconectado? Que aquí en Andalucía presumen de que todos los pueblos tienen Internet... sí, si te vas a la calle Juela, con una lata de Pringles, y le rezas a San Dunguero para que te llegue un cuarto de mega a las 4 de la tarde en el equinoceo de otoño (fue el pasado Septiembre).
Lo justo es que si solo representan a una parte del país es que no consigan ningún escaño, representan a una minoría y las elecciones generales son para el país completo, no para unos pocos que solo miran lo suyo.
Yo opino lo contrario: todas las regiones deberían tener a alguien que les represente. No las minorías ni todos los partidos, sino todas las regiones. Un representante, sea del color que sea. A partir de ahí, repartimos los votos a partes iguales, no mediante un algoritmo caprichoso que se ha inventado alguien que quiere que Madrid o Asturias tenga más voz que 8000000 de sureños, por muy catetos que seamos.
Dullyboy
12/11/2019, 08:00
Se refiere al número de votos y al número de candidatos conseguidos. La Ley D'Hont y la multitud de circunscripciones provocan que el número de votos total no supongan proporcionalmente el número de parlamentarios o senadores.
No, se refiere solo a que como cumplen una relación de ese tipo, es que está amañado. Que ya vino con la misma cantinela en otras elecciones.
Yo opino lo contrario: todas las regiones deberían tener a alguien que les represente. No las minorías ni todos los partidos, sino todas las regiones. Un representante, sea del color que sea. A partir de ahí, repartimos los votos a partes iguales, no mediante un algoritmo caprichoso que se ha inventado alguien que quiere que Madrid o Asturias tenga más voz que 8000000 de sureños, por muy catetos que seamos.
No es mala la idea.
Por qué crees que siempre digo lo de partidocracia ?
Aquí no se vota a las personas ni a quien tú quieres. Se vota a una lista cerrada que la crean a dedo los jefes de partido en una estructura piramidal, sumamente gerarquizada, que es lo que son los partidos políticos.
Lo más parecido a lo que dices es el diputado de distrito. Estoy con el **** móvil pero por "diputado distrito Inglaterra" en el Google y te informas un poco
jduranmaster
12/11/2019, 11:53
pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
También te digo que les he oido prometer una burrada de dinero para obras sociales y demás: que si pagas vitalicias, que si ayudas a los deshauciados, a las maltratadas, si dinero en educación y hospitales... todo eso está muy bien, pero no les he oido decir de dónde van a sacar el dinero, porque si se los das a unos, se los quitas a otros.
Les he oido dar muy buenas propuestas, pero son vacías, escurriendo el bulto muchas veces... Incluso en el debate, cuando todos trataban un tema serio, el señor Iglesias se salía por la tangente mencionando a "las otras víctimas", que según mi criterio, sólo lo hacía por mencionarlas e ir de niño bueno.
Hasta donde yo sé, si el partido del coletas estuviese financiado por un país extranjero ya hubiese sido inhabilitado. Y después de algún que otro juicio ya quedó demostrado que fué un bulo generado por algún que otro medio de comunicación. Yo creo que hacer pagar impuestos según los ingresos no es una idea demasiado radical, máxime cuando hasta los técnicos de hacienda llevan años denunciando la desigualdad en el sistema impositivo así como el fraude continuado y permitido por los gobiernos con respecto a los grandes capitales dentro del estado. ¿Eso va a resolver los problemas de España? No, pero desde luego es un comienzo para mejorar como país.
También VOX fue muy claro: no van a recortar servicios sociales, van a redistribuirlos negándoselos a los que no son españoles de pura cepa. Los inmigrantes ilegales, los que no dan un palo al agua, los que viven aquí pero están empadronados en otro país y toda esa "gente de segunda" no tendrían derecho a la sanidad gratuita que el español paga con el sudor de su frente: se les pone una tirita, se les da cinco duros para un bocata, y de vuelta para su país, como dicta Trump... Perdón me he desviado... creo :D
Me hace gracia porque "esos que no dan un palo al agua" seguramente tengan una vida laboral mas extensa que la de "Pagas-Cal" que a día de hoy es de 0 años, 0 meses y 0 días. Y respecto a lo de los servicios sociales, te recomiendo que te leas su programa económico porque da la risa ver como pretenden reducir la recaudación de impuestos reduciendo el tramo de IRPF (en algo más de un 15%) a los salarios más altos y manteniendo un tipo fijo reducido a los demás. Por pura lógica, los servicios sociales (que es la única garantía que tenemos los trabajadores de este país) se ven reducidos aplicando sólo la reducción del IRPF. Eso sin hablar de su "gran idea" de crear un sistema mixto de pensiones "a la chilena". Ni me voy a molestar en pegar las noticias que llegan de Chile con las revueltas que ha habido últimamente en ese país debido al "FRACASO" que han supuesto las "GRANDES IDEAS" que VoX y "Pagas-Cal" quieren implementar aquí copiando las de allí.
------------
En una cosa estoy de acuerdo, no vale eso de "mira que bien le ha ido al país X haciendo esta o tal cosa, vamos a copiarlo". Eso es una chorrada, porque cada país tiene unas condiciones materiales diferentes. España tiene varios problemas:
- Bajo nivel de producción industrial. (No hace falta decir quienes han ido desmantelando la industria nacional desde la entrada en la UE).
- Bajo nivel de productividad (en general) en todos los sectores. (Relación entre horas trabajadas y trabajo efectivo realizado).
- Nula política energética con proyección de futuro. La transición energética no se hace cerrando centrales nucleares (lo contrario está siendo defendido por gente cuya edad mental no supera los 5 años).
- Desarrollo de una política agraria: que permita planificar los recursos hídricos y los segmentos de tierra cultivable de forma eficiente en el estado.
- Desarrollo de una política internacional para defender y hacer valer los intereses de España en el mundo: de esto me gustaría que alguien de VoX me diga que van a hacer con los aranceles que EEUU ha impuesto a los productos del campo español, y si alguien afín a otro partido sabe algo que lo comente también, porque ya van dos veces (la segunda esta y la primera cuando la UE decidió aplicar aranceles a la Federación Rusa por la movida en Ucrania, que ya puestos fué financiada desde Bruselas) que nos hemos tragado el sapo y nuestros intereses no han sido defendidos en la UE.
- Reforma del sistema de pensiones: para que deje de ser un sistema de reparto "PIRAMIDAL" y pase a ser un sistema de reparto "PROPORCIONAL" y se acabe con la mentira de que se trata de un sistema de capitalización.
- Reforma de las Leyes del Suelo y del Ministerio Fomento: para de una vez por todas dar una salida de futuro a la demanda solvente de vivienda en España, haciendo que empresas públicas como TRAGSA se dediquen a la construcción de un parque vivienda suficiente para atajar la demanda del país en lugar de dejar "al libre albedrío" una cuestión de estado como esta.
Así a bote pronto me salen esos 7 puntos que son de auténtica emergencia nacional porque de ellos depende mucho del futuro de este país. Pero seguro que hay más. No he escuchado a ninguno de los partidos de ámbito estatal hablar de nada de esto, salvo alguna referencia a las pensiones. Por otro lado simplemente decir que PP y VoX suman los 8.5 millones de votos que siempre había sumado el PP por defecto cuando se presentaba en solitario, así que en realidad lo que cambian son las caras pero esa gente siempre estuvo ahí y ahora "SABEMOS QUIENES SON", lo cual es un avance.
josepzin
12/11/2019, 12:15
Ya lo dije antes, a mi Pablemos no me caía bien pero es que ahora me parece la mejor opción de lejos.
panreyes
12/11/2019, 13:24
Voy a pecar de ignorante, así que no os enfadeis si digo una burrada, plis... pero el partido anti-casta ¿no se financiaba con dinero del gobierno venezolano?
No. Hay 4 sentencias que dejan claro que es todo falso. Se trata de un bulo muy bien orquestado por parte de Eduardo Inda y OK Diario, periódico que vive principalmente de las ayudas que le da el gobierno y con un director condenado por publicar noticias falsas. En algún momento llegó incluso a contar con apoyos de la oposición de Venezuela. Si buscas "financiación ilegal podemos" en 10 segundos verás que está todo desmentidísimo.
Sí, pero no te lo van a quitar a ti ni a mí. Sólo con lo que nos ahorraremos en corrupción, en cobrar los impuestos que corresponden a las grandes empresas, en chanchullos de privatizaciones, en recuperar el rescate que se le hizo a la banca (60 mil millones de euros, ni más ni menos), etc... Pero sobre todo: No van a dar pagas vitalicias.
No sé a qué momento te refieres.
VOX va a eliminar los "servicios sociales no esenciales", como la jubilación, reducir la cartera básica y añadir copagos en sanidad (que además privatizará).
VOX va a bajar los impuestos a las rentas más altas y a subirlos a las rentas más bajas.
VOX va a pagar las plazas de los alumnos en los colegios privados, con el objetivo de acabar con los colegios públicos.
En Andalucía ya los están sufriendo con las herencias: dijeron que iban a bajar los impuestos por las herencias, pero lo que hicieron fue añadir impuestos que antes no existían a las herencias de menos de 300.000€ (inmuebles incluídos) y, efectivamente, bajar los impuestos de las herencias millonarias.
Y que conste que yo no apoyo a ningún partido político en concreto (es más, por mi, como si se disuelven todos y hacemos tabla rasa), pero no me fío de los que me prometen un mundo ideal que no se ha conseguido en más de 40 años, y mucho menos del que va discriminando gente por no pertenecer a la master race de los PCeros o de lo que sea.
Y tampoco de los que van diciendo "pues mira el país X, que ha hecho Y, y les funciona de la leche", porque esto no es el país X, aquí las cosas son distintas, funcionan distintas... y ya se ha intentado innumerables veces con sistemas educativos, redes tecnológicas, leyes comunitarias... ¿Dónde quedó "un ordenador en cada aula"? ¿Qué fueron de los sistemas de un exámen y reválida? ¿Y eso del mundo interconectado? Que aquí en Andalucía presumen de que todos los pueblos tienen Internet... sí, si te vas a la calle Juela, con una lata de Pringles, y le rezas a San Dunguero para que te llegue un cuarto de mega a las 4 de la tarde en el equinoceo de otoño (fue el pasado Septiembre).
Las utopías son lo que son, pero hay que intentar llegar a las estrellas para conseguir alcanzar la altura de un faro. No sé por qué piensas que otros partidos te discriminan, pero creo que tus ideas están bastante desinformadas.
Esto es así ya. Votamos a los parlamentarios y senadores que nos corresponden por nuestras provincias y por nuestras cantidades de poblaciones. Por suerte, no se basa en el PIB de cada parte, sino sí que tendríamos un grave problema. No es del todo justo el método actual, pero está bastante acertado.
Drumpi, por terminar: Todo al final tiene que ver con intereses de la patronal y de los obreros. Se vende como lucha entre izquierdas y derechas, y al final es realmente una lucha de clases: los que tienen más contra los que tienen menos.
Los que tienen más tienen el control de la información y el verdadero poder. Son llamados "poderes fácticos": familias empresariales, bancos, etc... Son los que pueden decidir que mañana mueven la empresa a otro país que les salga más barato y son, definitivamente, los menos patriotas que existen.
El patriotismo es un país estable y equilibrado con la riqueza bien distribuida. La constitución recoge los impuestos progresivos con ese objetivo, pero últimamente cada día menos gente tiene en mente que podemos perder todo lo que tenemos si no somos conscientes de que nos están expoliando. La última crisis salió perfecta para las grandes empresas: echaban a empleados gratis, apretaban a los que quedaban y generaban más beneficios. Y no lo digo yo, lo dice hasta Expansión:
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8882549/01/18/Los-ricos-en-Espana-cuadruplican-su-riqueza-sobre-los-pobres-tras-la-crisis-economica.html
Aquí hace muchos años hubo una dictadura que generó mucha juventud dispuesta a movilizarse por motivos políticos y que ahora aquella juventud le ha dado una vida tan fácil a sus hijos que no son conscientes de todo lo que pueden perder. O eso, o que viven como esclavos y no tienen tiempo para pensar mínimamente e informarse sobre política. Y súmale a todo eso toda la desinformación que hay, hasta el punto de que cerca de un 70% de los Españoles votan programas que no les va a favorecer.
¿Que Podemos/Pablo Iglesias tiene errores? Muchísimos.
¿Que hay aspectos por su parte que no te convencen? Vale, no tiene por qué ser un match perfecto, pero asegúrate bien de que lo que te venden los demás sea real.
¿Que la inmigración ilegal es un problema? Sí, pero te aseguro que ya se está haciendo lo posible para paliarla. No es legal devolver en caliente a alguien si realmente no sabes de qué país ha venido, y ningún partido puede resolver ese problema.
¿Que los temas feministas son muy pesados? Sí, pero el machismo sigue existiendo aunque no la veamos en nuestros círculos. Y siguen muriendo muchas más mujeres a manos de hombres que hombres a manos de mujeres.
¿Que los temas de LGTBI son muy pesados? Más de lo mismo.
¿Que Podemos va a acabar con la religión y con los toros? Bulo falsísimo. La religión, por mucho que queramos los de izquierdas, nunca la van a tocar, y la caza o los toros tampoco, aunque en un futuro quieren que cada pueblo pueda elegir. Cataluña eligió prohibirlos en su parlament de Catalunya y luego el parlamento de España canceló dicha ley. En Canarias llevaban 20 años prohibidos y nunca hubo problema.
Y menciones especiales:
- VOX es el único partido que tolera la corrupción y no exige la dimisión de los imputados en casos de corrupción hasta que sean condenados.
- VOX no considera que la homosexualidad sea algo normal y cree que las parejas homosexuales sólo deberían poder adoptar a los niños que hayan rechazado las "familias de hombre y mujer". (Esto lo dijo en el Hormiguero)
- VOX exige la aplicación del artículo 116 (estado de excepción/alarma/sitio) de la constitución española en Cataluña: Aplicar el estilo de vida de una dictadura: interviniendo comunicaciones, empresas, domicilios, prohibiendo reuniones, toques de queda, regulando el acceso a objetos de primera necesidad, requiriendo validación para moverse de una parte del territorio a otra, etc... No es ninguna broma.
Y... ¿quieres que siga?
- Santiago Abascal ha vivido toda la vida de la política, incluyendo 3 años en los que cobraba un sueldo mayor que el del presidente del gobierno como "director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid". No se conoce ningún informe o trabajo que haya derivado de esos años en dicho puesto. También figura su nombre en los papeles de la Gürtel y en el caso Villarejo.
- Iván Espinosa de los Monteros ha sido condenado por no pagar unas obras realizadas en su casa, las cuales iba a pagar con una sociedad que luego declaró insolvente (esto es combo, impago y pagar las obras de tu casa con una sociedad)
- Rocío Monasterio se puso las botas: firmando como arquitecta sin acabar la carrera, alquilando lofts sin licencia de negocio o incluso construyendo una vivienda en suelo industrial sin poder obtener permiso de habitabilidad.
No me he puesto a buscar, si me pongo a hacerlo seguro que hay muchos más casos.
¿Y Podemos qué?
- Pablo Iglesias e Irene Montero se compraron un chalet con el dinero que ganan.
- Pablo Echenique fue condenado por contratar a su asistente "en negro" durante 2 años. Se ignora que es el asistente el que, como prestador de servicios, tiene que darse de alta de autónomo y que emita facturas acordes a la ley. Echenique va en silla de ruedas, es un asistente de dependencia.
Tranquilo, Panreyes, no te exaltes :D
Ni estoy demonizando a Podemos, ni estoy defendiendo a Vox. Hay puntos en los que estoy de acuerdo con unos y puntos en los que lo estoy con otros.
Por ejemplo, estoy de acuerdo con que se acojan inmigrantes ilegales, que se les cure y que se les alimente porque vienen en condiciones infrahumanas, e incluso que se les de asilo a algunos de ellos, usando parte del dinero de mis impuestos. Pero seamos también realistas, porque no podemos acoger a todos, y actualmente los centros de acogida de la costa andaluza y de Murcia están muy por encima del 100%, teniendo que buscar alojamientos provisionales para atender a los que van llegando, hasta el punto que ya han dejado de ser "provisionales".
Estoy de acuerdo que hay mucho dinero que se desfalca de aquí y de allí, pero es un problema que no va a desaparecer de la noche a la mañana, y que además, se ha demostrado que cuanto más poder tiene un político, más se va a llevar bajo cuerda, tarde o temprano. Muchos han empezado con ideales nobles y sirviendo a su país, y han terminado ricos, en puestos importantes cobrando millones, y con casos de corrupción por todas partes, desde Felipe a Rajoy, e incluyendo a los partidos con los que han hecho coalición. Fïjate, el señor Iglesias empezó hablando de que compraba la ropa en el-campo, y tras unos meses en el gobierno ya se permite un chalet... por ahí se empieza. (Y por eso apruebo que ningún partido político gobierne más de 8 años seguidos... aunque por mi deberían ser 6).
Todavía me río cuando el soe viene llamando al pepe "el partido de la corrupción", porque aquí, su parcela privada que es el sur, se han puesto las botas, y han eludido la mayoría de las imputaciones que se les han hecho, a base de poner gente a dedo en puestos estratégicos, y de modificar las leyes a su antojo. Sólo se mencionan dos (ere y Mercasevilla), pero en su momento hubo quien trincó demasiado en la construcción de la A92 y se tiró 15 años con reparaciones cada pocas SEMANAS, no hablemos de la Expo o de Cartuja'93. ¿Qué lío hubo con los metros de Málaga y Sevilla? ¿Y cómo se llamaba la eléctrica que daba servicio a Andalucía y cobraba lo que le daba la gana, y le pasaba una mordida a los políticos de turno? Y mira que yo estoy desinformado y que me aparto de las conversaciones políticas.
También estoy de acuerdo en que hay que cobrarles proporcionalmente a las grandes fortunas, y que los bancos devuelvan el dinero prestado, igual que ellos exigen el suyo a base de deshaucios, pero si se hace mal o de golpe, se irán a otros paises con mejores condiciones y si te he visto, no me acuerdo.
Y aun así, recuperando todo el dinero robado, es una solución a corto plazo, porque una vez que se haya repartido ese dinero ¿qué? No estamos hablando de dinero que se "pierde" anualmente, estamos hablando de unos totales acumulados (o eso creo).
Dicho lo cual, me parece que estamos en un momento político muy interesante, donde "la vieja guardia" puede aportar la experiencia y la forma de ser de la política actual, y los nuevos partidos, sean extremistas o de centro, dar esos empujones en las direcciones correctas, y los tirones de oreja necesarios para corregir el panorama político. El problema es conseguir que empiecen a usar dicho sistema y que empiecen a trabajar.