PDA

Ver la versión completa : ayuda, creacion juego sencillo paralelo al mio

Neodreamer
02/01/2005, 23:08
Hola, estoy haciendo un juego q espero me quede muy bien, pero es complejo y estoy ya metido en los estudios y trabajos de la carrera xq este año los examenes son ya......q mal rollo
Pero se me ocurrio en uno de estos despistes de estudio, un jueguito sencillisimo pero q creo q puede crear adiccion aunq necesito una mano......
Tengo un mapa, con sus puntos de control (ejemplo circuito de coches) y una nave q recorre esos puntos....como hago para q el grafico siempre vaya hacia la direccion indicada? Ojo! no digo q se mueva hacia ella, q siempre lo hara si los puntos estan bien puestos....me refiero a q el sprite siga la ruta....no q la nave apunte siempre hacia arriba.
1saludo y gracias

p.d: no he puesto codigo del juego xq es el colmo de la sencillez y no kiero ni dar pistas para ver si os llama la atencion al presentaroslo.

Aiken
02/01/2005, 23:26
pues no se si te entiendo bien ...

pero creo que quieres que la nave "mire" hacia la izquierda cuando va hacia un punto que esta a la izquierda?

tendras que tener un frame diferente que vaya cambiando segun su direccion y sentido, no??

no creo que sea eso, es que me parece muy tonta mi respuesta, asi que debe ser otra cosa lo que preguntas ;)

Aiken

chipan
02/01/2005, 23:35
todavía mas simple:

en el proceso nave pones

angle=fget_angle(x,y,x1,y1);

donde x1 e y1 son las coordenadas del punto hacia el que se dirige.

Neodreamer
02/01/2005, 23:40
Perfecto...es eso lo q necesitaba pero no estaba seguro de como hacerlo....
Ya dije q era el colmo de la sencillez....
gracias y 1 saludo

joanvr
03/01/2005, 02:50
para seguir caminos:

PATH_FIND (librería, gráfico, x1, y1, x2, y2, opciones);

PATH_GETXY (POINTER x, POINTER y);

quizas ya lo tengas, pero es algo muy util en mi opinion.